Filtro particulas

davidatm

En Practicas
Reacciones
2
Buenas a todos.

He llevado el coche al taller debido a que me ha saltado un testigo y al poner la maquina ha salido que esta defectuoso el filtro de particulas y demas.
Le he preguntado precio para cambiar eso y el mecanico me ha comentado que es bastante caro ya que la pieza son unos 300-400 y bueno me ha comentado que eso se puede quitar y eliminarlo del ordenador.

Queria saber si alguien tiene quitado el filtro de particulas, si le ha dado algun problema, si ha notado cambio en tener mas potencia o consumir menos etc.

Mi bmw es un motor diesel 1.8 del 2009

Muchas gracias a todos.

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.606
Mientras pases ITV, se podría hacer...

davidatm

En Practicas
Reacciones
2
Mientras pases ITV, se podría hacer...

Supongo que el mecanico sabra como hacerlo para que pase la ITV, pero tema problemas pueden haber? es decir, pueden estropearse otras cosas por el hecho de no llevar ese filtro? o simplemente ese filtro es para la contaminacion?

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.606
Supongo que el mecanico sabra como hacerlo para que pase la ITV, pero tema problemas pueden haber? es decir, pueden estropearse otras cosas por el hecho de no llevar ese filtro? o simplemente ese filtro es para la contaminacion?

Contaminación sin más.

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Reacciones
4.267
legalmente no es posible pasar la ITV sin el filtro. si la llegas a pasar, será por negligencia o desconocimiento del operario que revisa el coche.

no hay mas.

sufridor

En Practicas
Modelo
E-87 118D
Reacciones
136
Buenas a todos.

He llevado el coche al taller debido a que me ha saltado un testigo y al poner la maquina ha salido que esta defectuoso el filtro de particulas y demas.
Le he preguntado precio para cambiar eso y el mecanico me ha comentado que es bastante caro ya que la pieza son unos 300-400 y bueno me ha comentado que eso se puede quitar y eliminarlo del ordenador.

Queria saber si alguien tiene quitado el filtro de particulas, si le ha dado algun problema, si ha notado cambio en tener mas potencia o consumir menos etc.

Mi bmw es un motor diesel 1.8 del 2009

Muchas gracias a todos.
Si te cobra ese precio por cambiarlo me parece muy barato, aun así yo no lo anularía. Pon uno nuevo y todos respiraremos aire un pelín mas limpio

Luis_E

Forista
Reacciones
803
300-400€ el filtro es baratísimo!!

Precio en concesionario del fap del 123d en 2021:
18307811573 RP filtro de partículas diésel 1 UD 1.555,61€

Presupuesto con todas las piezas y mano de obra rondaba los 3000€
Al final lo hice en taller independiente, con filtro recuperado (1012.61€) y el total fueron 2300€ (en mi caso incluía cambio de calentadores y centralita, aceite, etc)