Avería Filtro particulas

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por j.checa, 28 Feb 2025.

  1. j.checa

    j.checa Forista

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    Hola, el filtro de partículas no me coge suficiente temperatura para hacer las regeneraciones no pasa de 150 180 grados a velocidades legales, alguien le ha pasado?? Puede ser el sensor defectuoso o alguna pérdida de gases de escape.
     
  2. adrianmou

    adrianmou Forista Legendario

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    Igual está tupido. Sabes en que posicion esta el sensor respecto al filtro?
     
  3. Stewie

    Stewie Forista Legendario

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    En el lado oscuro
    Esa temperatura es baja, hasta sin regenerar, que a velocidades legales rondan los 275/350⁰C

    Es probable que el sensor no esté midiendo bien.
     
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  4. j.checa

    j.checa Forista

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    Esta antes del filtro de particulas y después del turbo.
     
  5. j.checa

    j.checa Forista

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    Lo tengo pedido pero
    Lo tengo pedido el nuevo sensor ojalá sea eso, pero tengo dudas..
     
  6. adrianmou

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    Si tuvieras una fuga, se noraria, incluso podria entrarte el olor al habitaculo. Estando el sensor en esa posicion, da que pensar que pueda estar estropeado.
     
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  7. j.checa

    j.checa Forista

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    Ok, Los fallos que me salen es P0545 y 4030 y este último me tiene confundido parece que es un cotorcircuito
     
  8. adrianmou

    adrianmou Forista Legendario

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    Lee esto. Parece que le sucede lo mismo que a ti. Segun he entendido, pierde la masa en el lado de la dde y la toma de la masa del otro sensor.

    Pilla un polimetro y mira en el conector del sensor.

    Aunque no sea tu caso, tiene buena informacion.

    https://www.bimmerforums.co.uk/thre...gt-exhaust-gas-temperature-before-cat.360009/
     
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  9. j.checa

    j.checa Forista

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    Última edición: 1 Mar 2025
  10. j.checa

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    Que lio, por lo que veo la dde que es la centralita del coche, yo entiendo que ha limpiado los contactos de la dicha centralita y ha solucionado el fallo,no?
     
    Última edición: 1 Mar 2025
  11. adrianmou

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    "at the DDE end of the wiring loom I tapped the wires for both pins 8 and 9 together (both sensor grounds) to give me the ground I needed at the sensor connector".

    Yo entiendo que los une (tapped together, no he buscado el significado en un diccionario).
     
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  12. adrianmou

    adrianmou Forista Legendario

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    Haz la prueba con el polimetro.

    Para aclarar, segun el tio, el fallo 4030, se refiere al catalizador, el mas proximo al motor.
     
  13. j.checa

    j.checa Forista

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    Muy complicado para meter el polimetro donde está la conexión, no se como sacarla donde está encajada, el catalizador y el fap van juntos, creo que voy a ir directo a la centralita a desmontar y limpiar contactos a ver si hay suerte.
     
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  14. j.checa

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    Bueno desmontare la centralita y veré y mañana me llega el sensor y lo cambiaré y ya te diré cosas pero si se ha roto la centralita tocará ir al taller, gracias por tu tiempo.
     
  15. adrianmou

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    Desconecta la bateria.

    Si el sensor no es original, yo primero comprobaria las conexiones y en caso de estar ahi el fallo, devolveria el sensor de competencia.
     
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  16. j.checa

    j.checa Forista

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    Bueno he desmontado la centralita he mirado a ver si había algún cable roto y lo rociado todo los cables con lubricante de silicona he visto que había una cajita con fusibles y están todos bien, lo único había como un papelito como trozo de pegatina dentro de una conexión, he montado todo eliminado fallos y me ido hacer carretera unos 60km y he podido regenerar el filtro se ha llegado a poner a 650 grados parece que ahora va más alto de temperatura a velocidad 100 120 va sobre 200-250 grados cuando llegas a una rotonda baja a 150 no se si son valores normales, he llegado a casa y no me ha salido ningún error. A ver si sigue asi
     
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  17. adrianmou

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    No se si es lo mas adecuado.

    Si te va bien, no cambies un sensor de fabrica por uno desconocido, si es el caso.
     
  18. j.checa

    j.checa Forista

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    Pone que repele la humedad y no daña goma ni plástico siempre le echo a las conexiones es una manía, el que tengo pedido es hella voy a seguir así a ver como va la cosa y si vuelve el fallo lo cambiaré.
     
  19. j.checa

    j.checa Forista

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    Lo bueno se acabó, ya volvió el fallo 4030
     
  20. Alberto(Lagu)

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    Pero te da error o no en el cuadro o en la diagnosis?.
     
  21. j.checa

    j.checa Forista

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    En la diagnosis
     
  22. j.checa

    j.checa Forista

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    Bueno pues nada, no he podido cambiar el sensor he probado con 2 llaves diferentes y se ha pasado de rosca esta durismo. lo he devuelto cuando pueda pediré cita en el taller y que miren si es el sensor,algún cable o la centralita..
     
    Última edición: 5 Mar 2025
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  23. j.checa

    j.checa Forista

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    Bueno,al final lo hecho yo. Acabo de montarlo todo, he limpiado el filtro con karcher y el detergente errecom 38e y enjuagado con la misma marca 9e en amazon he puesto la sonda de temperatura comprada en bmw 105e y de paso he cambiado el aceite de la caja de cambios 30e cada litro en bmw y el aditivo antifriccion liqui moly 16e y los silemblock de la barra estabilizadora delantera de la marca febi-bilstein ya los tenía en casa 10e creo que me costaron, y bueno he dado una vueltecita por casa y de momento no ha salido ningún fallo y la presión del fap a bajado entre un 30 y 50% de los resultados que daba antes con el test de bimmer-tool. Ahh el sensor de temperatura ahora marca fácil 200 grados cuando antes le costa un montón subir, en frío marca 13 grados cuando el antiguo marcaba -30 o -40.
     
    Última edición: 15 Mar 2025
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