Hola, el filtro de partículas no me coge suficiente temperatura para hacer las regeneraciones no pasa de 150 180 grados a velocidades legales, alguien le ha pasado?? Puede ser el sensor defectuoso o alguna pérdida de gases de escape.
Esa temperatura es baja, hasta sin regenerar, que a velocidades legales rondan los 275/350⁰C Es probable que el sensor no esté midiendo bien.
Si tuvieras una fuga, se noraria, incluso podria entrarte el olor al habitaculo. Estando el sensor en esa posicion, da que pensar que pueda estar estropeado.
Ok, Los fallos que me salen es P0545 y 4030 y este último me tiene confundido parece que es un cotorcircuito
Lee esto. Parece que le sucede lo mismo que a ti. Segun he entendido, pierde la masa en el lado de la dde y la toma de la masa del otro sensor. Pilla un polimetro y mira en el conector del sensor. Aunque no sea tu caso, tiene buena informacion. https://www.bimmerforums.co.uk/thre...gt-exhaust-gas-temperature-before-cat.360009/
Que lio, por lo que veo la dde que es la centralita del coche, yo entiendo que ha limpiado los contactos de la dicha centralita y ha solucionado el fallo,no?
"at the DDE end of the wiring loom I tapped the wires for both pins 8 and 9 together (both sensor grounds) to give me the ground I needed at the sensor connector". Yo entiendo que los une (tapped together, no he buscado el significado en un diccionario).
Haz la prueba con el polimetro. Para aclarar, segun el tio, el fallo 4030, se refiere al catalizador, el mas proximo al motor.
Muy complicado para meter el polimetro donde está la conexión, no se como sacarla donde está encajada, el catalizador y el fap van juntos, creo que voy a ir directo a la centralita a desmontar y limpiar contactos a ver si hay suerte.
Bueno desmontare la centralita y veré y mañana me llega el sensor y lo cambiaré y ya te diré cosas pero si se ha roto la centralita tocará ir al taller, gracias por tu tiempo.
Desconecta la bateria. Si el sensor no es original, yo primero comprobaria las conexiones y en caso de estar ahi el fallo, devolveria el sensor de competencia.
Bueno he desmontado la centralita he mirado a ver si había algún cable roto y lo rociado todo los cables con lubricante de silicona he visto que había una cajita con fusibles y están todos bien, lo único había como un papelito como trozo de pegatina dentro de una conexión, he montado todo eliminado fallos y me ido hacer carretera unos 60km y he podido regenerar el filtro se ha llegado a poner a 650 grados parece que ahora va más alto de temperatura a velocidad 100 120 va sobre 200-250 grados cuando llegas a una rotonda baja a 150 no se si son valores normales, he llegado a casa y no me ha salido ningún error. A ver si sigue asi
No se si es lo mas adecuado. Si te va bien, no cambies un sensor de fabrica por uno desconocido, si es el caso.
Pone que repele la humedad y no daña goma ni plástico siempre le echo a las conexiones es una manía, el que tengo pedido es hella voy a seguir así a ver como va la cosa y si vuelve el fallo lo cambiaré.
Bueno pues nada, no he podido cambiar el sensor he probado con 2 llaves diferentes y se ha pasado de rosca esta durismo. lo he devuelto cuando pueda pediré cita en el taller y que miren si es el sensor,algún cable o la centralita..
Bueno,al final lo hecho yo. Acabo de montarlo todo, he limpiado el filtro con karcher y el detergente errecom 38e y enjuagado con la misma marca 9e en amazon he puesto la sonda de temperatura comprada en bmw 105e y de paso he cambiado el aceite de la caja de cambios 30e cada litro en bmw y el aditivo antifriccion liqui moly 16e y los silemblock de la barra estabilizadora delantera de la marca febi-bilstein ya los tenía en casa 10e creo que me costaron, y bueno he dado una vueltecita por casa y de momento no ha salido ningún fallo y la presión del fap a bajado entre un 30 y 50% de los resultados que daba antes con el test de bimmer-tool. Ahh el sensor de temperatura ahora marca fácil 200 grados cuando antes le costa un montón subir, en frío marca 13 grados cuando el antiguo marcaba -30 o -40.