Filtro partículas

Julioclm

En Practicas
Reacciones
0
Muy buenas, me presento en el foro e-90 para realizaros una preguntillas a ver si alguien me puede ayudar.
Vamos a ver, resulta que un cuñao mio tiene un 320d 163 con el dichoso filtro de partículas cascao, me gustaría saber si es sencillo cambiar este filtro manualmente, si lo hay de competencia o alguna solucion más económica que los 1600€ que le piden en bmw.
Un saludo y gracias por adelantado

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
en el sub-foro del e-60 algunos has desmontado y limpiado

Valle20d

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
88
Ha probado tu cuñado a sacarle a la carretera, poner el coche un buen rato a unas 2500 rpm, para que se regenere?.

sds

AlvaroDim

Baneado
Baneado
Reacciones
3
Julioclm;8623400 dijo:
Muy buenas, me presento en el foro e-90 para realizaros una preguntillas a ver si alguien me puede ayudar.
Vamos a ver, resulta que un cuñao mio tiene un 320d 163 con el dichoso filtro de partículas cascao, me gustaría saber si es sencillo cambiar este filtro manualmente, si lo hay de competencia o alguna solucion más económica que los 1600€ que le piden en bmw.
Un saludo y gracias por adelantado

Cual es la avería que le presenta y cuantos km ?

Julioclm

En Practicas
Reacciones
0
hola muchas gracias , el bmwtiene 110.000 aproxim y me dieron 1600 euros de presupuesto , noto tiene menos potencia , sabes si es facil cambiarlo uno o un taller sin ser propio bmw , recibe cordial saludo gracias

Julioclm

En Practicas
Reacciones
0
en la bmw el coche da ese fallo, hace tiempo me marco carga elevada motor, lo lleve limpiar taller de un conocido , luego se me tapono valvula del motor de entrada de aire y dejo bien arreglada . gracias

lauren 320

En Practicas
Modelo
bmw e90
Reacciones
0
Hola,yo he tenido una problema igual con el mio y metiendole en el ordenador me ha dadao fallo del filtro de particulas,el del conce me ha pedido unos 450 € para limpiarlo con no se que producto especial,pero en final le he limpiado la valvula EGR y arreglao...

Julioclm

En Practicas
Reacciones
0
lauren 320;8624294 dijo:
Hola,yo he tenido una problema igual con el mio y metiendole en el ordenador me ha dadao fallo del filtro de particulas,el del conce me ha pedido unos 450 € para limpiarlo con no se que producto especial,pero en final le he limpiado la valvula EGR y arreglao...
ok, a mi la valvula de entrada de aire me la limpiaron imagino es la que tu dices del erg? es la que mete aire al motor o algo similar?
le tenia dado el o al conce pero voy anular porque es caro me pide 1600, lo de limpiarlo me lo han hecho en un taller de confianza y bien , lo raro es que el cuadro me marca cambiar filtro dentro de 150.000.ggarcias muchas gracia

FX!

En Practicas
Modelo
e90 163cv 2007
Reacciones
1
Dichoso FAP; el mio no lo lleva (tengo el escape-aspiradora taaaan bonito), pero preguntando en la bmw me desaconsejaron cambiarlo, pues en palabras del de recambios, el filtro de particulas se atasca siempre y casi hay que cambiarlo cada año!!!
Un ejemplo de fiabilidad...

cañass

Forista
Reacciones
54
A ver si lo que te pasa es que tienes que descarbonizar, la valvula egr hace entrar tanta mierda al motor que las cabezas de la valvulas se llenan de carbonilla, lo que hace que el motor no tenga buena admision con la consecuente perdida de potencia.Solución levantar culata y descarbonizar limpiar colector y valvulas, he oido que no es el primero que con 100.000 km se ha hecho. El otro día limpie la egr y el colector de admision y tenia una capa uniforme por lo menos de 2mm de carbonilla, una putada.

cañass

Forista
Reacciones
54
Supongo que el fap se puede anular, igualmente como los catalizadores se vaciaban. Yo probaria a hacerlo antes de gastarme 1600€. Ya nos contaras

joseluis3975

Forista Legendario
Modelo
f83
Reacciones
1.012
limpialo y listo ....te ahorraras dinero.

Julioclm

En Practicas
Reacciones
0
la valvula de entrada se la he cambiad,, lo llevare a limpiar hoy probare a llevarlo ewn cuarta a 3500rpm a 130kmh, alguno lo ha hecho?, el el cuadro no me arca fallopero en el concesionario lo marco y de limpiarlo los perros no me lo comentaron,les llamo este lunes y le anulo cita.