Duda ¿Filtro recirculacion de gases de aceite o decantador?

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por eaudepepelu, 6 Oct 2020.

  1. eaudepepelu

    eaudepepelu

    Registrado:
    22 Sep 2020
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    bmw 120d 163
    Buenas antes que nada, presentarme, soy @eaudepepelu y en ´´la casa´´ tenemos 3 bmw, un x5 3.0d xDrive245 e70, un 328i e46 y un 120d 163, por desgracia soy estudiante y todavia no he podido comprarme un bmw mio propio, y estos son de mi padre hermano y novia respectivamente.
    El mas reciente en llegar ha sido el 120d y mi duda es si este motor al ser m47 pero de los modernos, lleva filtro de recirculacion de aceite o decantador, para cuando le cambiemos el aceite cambiarselo y no correr el riesgo de que se joda el turbo, que fue cambiado unos meses antes de comprarlo y tendra 5000km, siendo este original comprado en la bmw
    Espero que podais ayudarme
     
  2. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.100
    Me Gusta:
    9.416
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola :) bienevenido :)

    Si es el 120d de 163cv, hasta el 2007? El motor es el 'antiguo' m47, que igual rompía algún turbo, que no motor y, no es de los que rompen cadenas (esos son los n47).

    Tendrías que echar un ojo, pero los más probable es que sino se ha hecho ya, de serie, no lleve el decantador. El mío en 2005?2006? Se lo tuve que sustituir
     
  3. jsagar

    jsagar Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2007
    Mensajes:
    11.809
    Me Gusta:
    3.856
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    e81 - g20
    como bien te indica @pUllastre tendrás que revisarlo tu mismo.

    los m47 de origen llevaban el filtro, pero es posible que se lo hayan sustituido por el decantador en alguna de las revisiones.
     
    A pUllastre le gusta esto.
  4. eaudepepelu

    eaudepepelu

    Registrado:
    22 Sep 2020
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    2