Duda ¿Filtro recirculacion de gases de aceite o decantador?

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por eaudepepelu, 6 Oct 2020.

  1. eaudepepelu

    eaudepepelu

    Registrado:
    22 Sep 2020
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    bmw 120d 163
    Buenas antes que nada, presentarme, soy @eaudepepelu y en ´´la casa´´ tenemos 3 bmw, un x5 3.0d xDrive245 e70, un 328i e46 y un 120d 163, por desgracia soy estudiante y todavia no he podido comprarme un bmw mio propio, y estos son de mi padre hermano y novia respectivamente.
    El mas reciente en llegar ha sido el 120d y mi duda es si este motor al ser m47 pero de los modernos, lleva filtro de recirculacion de aceite o decantador, para cuando le cambiemos el aceite cambiarselo y no correr el riesgo de que se joda el turbo, que fue cambiado unos meses antes de comprarlo y tendra 5000km, siendo este original comprado en la bmw
    Espero que podais ayudarme
     
  2. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.100
    Me Gusta:
    9.416
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola :) bienevenido :)

    Si es el 120d de 163cv, hasta el 2007? El motor es el 'antiguo' m47, que igual rompía algún turbo, que no motor y, no es de los que rompen cadenas (esos son los n47).

    Tendrías que echar un ojo, pero los más probable es que sino se ha hecho ya, de serie, no lleve el decantador. El mío en 2005?2006? Se lo tuve que sustituir
     
  3. jsagar

    jsagar Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2007
    Mensajes:
    11.809
    Me Gusta:
    3.856
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    e81 - g20
    como bien te indica @pUllastre tendrás que revisarlo tu mismo.

    los m47 de origen llevaban el filtro, pero es posible que se lo hayan sustituido por el decantador en alguna de las revisiones.
     
    A pUllastre le gusta esto.
  4. eaudepepelu

    eaudepepelu

    Registrado:
    22 Sep 2020
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    bmw 120d 163
    perfecto, pues luego lo revisare a ver si tiene ya puesto decantador y si no ponerselo, ¿el decantador es de por vida? ¿o hay que cambiarlo cada x cambios de aceite?
     
  5. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.844
    Me Gusta:
    8.254
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Yo lo tengo para cambio cada 60mil
     
  6. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.100
    Me Gusta:
    9.416
    Ubicación:
    Barcelona
    creo que es de esas piezas que según BMW no se mantiene :p pero al menos, que se limpie jajaja
     
  7. eaudepepelu

    eaudepepelu

    Registrado:
    22 Sep 2020
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    bmw 120d 163
    :LOL::LOL:como las cajas de cambio automaticas con aceite de por vida y luego la marca zf si recomienda cambiarlo y otras marcas que montan la misma caja tambien indican que se les haga mantenimiento :nose::nose:
     
    A pUllastre y tuki les gusta esto.
  8. Presley07

    Presley07 En Practicas

    Registrado:
    26 Mar 2015
    Mensajes:
    232
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    318d touring
    Aprovecha cambio de aceite y filtros sobre todo el de aire que es algo complicado por el desmontaje de piezas pero no dificiluna vez que lo haces dos veces lo hechas un vistazo si es esponja la cambias o pones decantador directamente y te aseguras aparte de meter un buen aceite sintético recomendado.
     
    A eaudepepelu le gusta esto.
  9. josete_zx6r

    josete_zx6r En Practicas

    Registrado:
    4 Dic 2007
    Mensajes:
    203
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    burgos
    Hola. Yo tenía decantador y a la hora de cambiar el turbo pq se empezó a silbar, el del taller me a poner la esponja y que la cambie cada 2 cambios de aceite. El mecánico estuvo ayos en la bmw y al principio hubo una circular interna de poner el decantador pero después otra de poner el filtro de espuma y llevar un mantenimiento. Esto voy a hacer.
     
  10. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.844
    Me Gusta:
    8.254
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Diría que es primer noticia que tenemos en el foro de que ahora es mejor esponja... Cada 2 cambios de aceite?? Cuantos kilómetros es eso?? Porque barato no es y hay que aprovechar a cambiar el filtro de aire que si no, ya es una lata desmontar todo para solo eso...
     
    A pUllastre le gusta esto.
  11. chilote42

    chilote42 Forista Senior

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    4.244
    Me Gusta:
    2.601
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d, 6v,2003
    Yo si había leído, eso que comentas de la nota interna de poner el filtro, aunque es del foro e46 , aquí lo comenté https://www.bmwfaq.org/threads/donde-puedo-encontrar-filtro-recirculacion-de-gases.929773/. respuesta#25.

    Yo particularmente creo, que cambiarlo cada 2 cambios si son 60.000 kms aproximadamente, está bien.

    Saludos
     
    Última edición: 23 Oct 2020
    A josete_zx6r le gusta esto.
  12. josete_zx6r

    josete_zx6r En Practicas

    Registrado:
    4 Dic 2007
    Mensajes:
    203
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    burgos
    Hola
    Eso me dice el mecánico,cada 60.000 km
    Yo digo lo que él me dice, que me recomienda el filtro en lugar del decantador. La verdad que yo tenía puesto el decantador. Es amigo mío y a ojos ciegos confío en el. Trabajo más de 10 años en esa marca y con esos modelos
    Oa iré contando.
     
  13. josete_zx6r

    josete_zx6r En Practicas

    Registrado:
    4 Dic 2007
    Mensajes:
    203
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    burgos
    Hola

    El filtro anda sobre 20€ y como dices aprovechando el cambio del filtro de aire matas dos pájaros de un tiro. Cada 50.000 o 60.000 km había pensado yo hacerlo que es más o menos cuando cambio el del aire.
    La verdad que es un rollo todo lo que toca desmontar
     
  14. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.844
    Me Gusta:
    8.254
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Cada 60mil ya es cuando se cambia el decantador. Al menos yo lo tengo puesto así...
     
  15. chilote42

    chilote42 Forista Senior

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    4.244
    Me Gusta:
    2.601
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d, 6v,2003
    Efectivamente, lo mejor es como dices, hacerlo coincidir con el de aire y bueno tampoco es un trabajo que requiera mucho tiempo, eso si, yo hablo de un 320D e46, ya que mi 118d lleva otro sistema y no lleva, el módulo dónde va el filtro o el decantador.

    En el 320D , siempre he utilizado el filtro , aunque también probé el decantador y observé más manchada la egr de aceite y tambien me salia mas humo blanco al arrancar, aqui lo comenté.https://www.bmwfaq.org/threads/he-puesto-decantador-y-volvere-a-poner-el-filtro.951608/

    Lo que siempre hago cuando lo quito, es abrir la tapa dónde va la membrana y el muelle, para ver su estado y limpiarla , aunque en mi caso, siempre ha estado muy limpio, el del serie 1, no se como será , pero imagino que similar.

    Saludos
     
    Última edición: 23 Oct 2020
    A josete_zx6r le gusta esto.
  16. josete_zx6r

    josete_zx6r En Practicas

    Registrado:
    4 Dic 2007
    Mensajes:
    203
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    burgos
    Yo comparto lo que pusiste en el otro post
    Gracias a todos por vuestras opiniones
     
    A chilote42 le gusta esto.

Compartir esta página