Filtro recirculacion de gases o separador de aceite

Adri_777

En Practicas
Reacciones
173
Buenas a todos,

Cambie el filtro de esponja a decantador a los 100.000 km. segun los foros y bmw dicen que ese filtro ya no se cambia mas, pero vosotros que opinais es recomendable cambiarlo o limpiarlo, o al tener el decantador ya no es necesaria realizarle ninguna revision.

saludos

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
27.230
Buenas a todos,

Cambie el filtro de esponja a decantador a los 100.000 km. segun los foros y bmw dicen que ese filtro ya no se cambia mas, pero vosotros que opinais es recomendable cambiarlo o limpiarlo, o al tener el decantador ya no es necesaria realizarle ninguna revision.

saludos

Yo se lo he puesto hace poco, me costó 42€ en el conce. Depende de los km que hagas, pero por ese dinero y cada 60.000km si lo cambias... yo creo que ganas más que pierdes.

Tampoco hay que cambiar el aceite de la caja de cambios ni la del diferencial "nunca" pero si se hace... mejor! Y no es dinero, esto es lo único que me falta hacer a mí en cosa de aceites del coche.

Tómatelo como otro filtro más que tienes que cambiar cada cierto tiempo

Un saludo compi!

Goler

Forista Legendario
Modelo
un 54 plazas
Reacciones
8.632
cada 60000 kilometros cámbialo o limpiarlo,se puede desmontar y limpiar.

alv19

Forista
Modelo
e46 320d
Reacciones
1.732
Últimamente, yo he leído que la tendencia es volver al filtro de espoja.

yordan

En Practicas
Reacciones
70
Pues yo tengo filtro de esponja nuevo y es diferente del viejo. El viejo era un arrollado entorchado de cuerda de fibra con camisa sintética y el nuevo es 'de esponja', lo cierto es que el viejo tenía la camisa algo deteriorada pero es sencillo hacer una, es del material de los filtros de cocinas, igual que la camisa del filtro de aire
Este es el viejo la primera vez q lo limpié, se ve el arrollado de cordón de fibra y el pijama
52082.jpg

Y este otro es el nuevo, el chasis de plástico es exactamente igual, las gomas de estanqueidad también, pero el material filtrante es espuma sintética

16b417bb1d86d5d86cda7196e113c8da.jpg

Última edición:

Adri_777

En Practicas
Reacciones
173
Yo ya lo cambie en su día, lo que no entiendo es si se tiene que limpiar el plástico. Ya que eso parece un embudo y hay nada que sufra deteriodo, es decir esponjas o telas o materiales absorventes. Bueno cuando tenga un hueco desmontare y le pasare un trapito por si acaso hay carbonilla incrustada en el plastico. tomare unas fotos y enseñare

mobydick

Forista
Modelo
E46 320d 02 Aut
Reacciones
344
Es recomendable la esponja o el decantador y por que? Os pregunto

La carcasa ha cambiado de referencia 2 veces, la última ocurrió antes de que sacaran el decantador con lo cual se entiende que se diseño para la esponja y en mi opinión creo que el decantador es sólo un parche antirotura de turbos para los que se olvidan del mantenimiento o no saben que hay que cambiarlo.

yordan

En Practicas
Reacciones
70
Yo creo que es mejor el decantador porque mantenimiento cero, es una evolución, y volver a esponjas es ganas de vender

smash

Forista Legendario
Modelo
E34&M30B35
Reacciones
11.265
pero el decantador se puede acabar llenando de aceite y desbordar, no? eso perjudica el turbo? o burbujean los vapores igualmente y pasan a través?

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.107
pero el decantador se puede acabar llenando de aceite y desbordar, no? eso perjudica el turbo? o burbujean los vapores igualmente y pasan a través?
No, cuando lo veas delante, verás que eso no se atora.

Lo que perjudica el turbo es el filtro cuando se atora o tupe, al parecer la presión no se libera o lo hace en sentido contrario a la lubricación del turbo y es cuando no hay eficiencia de lubricación del turbo, esto con el decantador no pasa .

Se dieron casos de poner un turbo nuevo y al poco tiempo el turbo otra vez roto y era por no haber sustituido el dichoso filtro, yo al principio no sabía de su existencia.

Hablé de ello en un tema, a ver si lo encuentro.

Yo soy de los que llevo filtro y probé el decantador pero … también hablé de ello aquí:

https://www.bmwfaq.org/threads/he-puesto-decantador-y-volvere-a-poner-el-filtro.951608/

Saludos

Última edición: