Filtro recirculación de gases

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por pepetiros, 30 Dic 2010.

  1. pepetiros

    pepetiros En Practicas

    Registrado:
    1 Nov 2010
    Mensajes:
    78
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granada
    Saludos de nuevo.

    Voy a realizar el cambio del filtro de recirculación de gases y me ha asaltado la siguiente duda:

    - Según he visto por el foro, existen dos tipos de filtros, uno que está compuesto por una esponja, y otro que no lleva esponja, solo unos plásticos que actúan de decantadores.

    Mi pregunta es si para mi BMW 136 caballos ¿existen los dos filtros o solo existe el clásico de la esponja, el cual según creo es la referencia 11127793163?

    Muchas gracias de antemano
     
  2. javibil

    javibil Guest

    eso haber si alguien sabe q yo tambien voy a cambiarlo
     
  3. Pablo 320td

    Pablo 320td En Practicas

    Registrado:
    2 Abr 2009
    Mensajes:
    190
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    toledo
    el mio era de esponja, di la referencia del 330 de decantador y lo cambie sin problemas
     
  4. JACO_MA

    JACO_MA Forista Senior

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    6.828
    Me Gusta:
    1.150
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    G20
    Creo que el de esponja al final ha sido sustuido por el decantador y en la actualidad en BMW te proporcionan ese...
     
  5. ASTRA22

    ASTRA22 Forista

    Registrado:
    26 Ago 2008
    Mensajes:
    2.814
    Me Gusta:
    520
    Ubicación:
    SUR DE MADRID
    Para el de 136cv sólo vale el de esponja........el decantador es para los 150cv (aunque recuerdo un forero que adapto el decantador a un 136cv, pero creo que al final acabó quitándolo por si tenía algún tipo de problemas).

    Como te han dicho arriba, venden la esponja sola, pero la tendrás que pedir con una referencia distinta a la que dan para el 320d 136cv.....
     
  6. pepetiros

    pepetiros En Practicas

    Registrado:
    1 Nov 2010
    Mensajes:
    78
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granada
    Pues vale, al final si solo está el de esponja lo cambiaré por ese, porque tiene que estar ese filtro atorado.

    Muchas gracias
     
  7. hardmichell

    hardmichell En Practicas

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    150
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    españa supongo
    Lo cambie ayer... he pedido en el conce y el unico que me han ofrecido es este, no me han dado a elegir...
    e46 320d 136cv 99

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  8. martim1

    martim1 Forista

    Registrado:
    4 Oct 2008
    Mensajes:
    1.879
    Me Gusta:
    64
    Ubicación:
    barcelona
    Modelo:
    535D
    la ostia como esta ese filtro
     
  9. manu_e46

    manu_e46 Guest

    ke vale el decantador?
     
  10. martim1

    martim1 Forista

    Registrado:
    4 Oct 2008
    Mensajes:
    1.879
    Me Gusta:
    64
    Ubicación:
    barcelona
    Modelo:
    535D
    si no recuerdo mal todo el conjunto eran unos 48 leuros
     
  11. ASTRA22

    ASTRA22 Forista

    Registrado:
    26 Ago 2008
    Mensajes:
    2.814
    Me Gusta:
    520
    Ubicación:
    SUR DE MADRID
    Tenías que haber pedido la referencia 11127793164 (sin decir que coche tenías).....te hubiese costado alrededor de 27€ y te hubiesen dado sólo la esponja.
     
  12. goler

    goler Guest

    si puedes descambialo y pide el decantador,solo tienes que pasar la lima unos centimetros,lo lei en un post de alguien que lo puso
     
  13. ASTRA22

    ASTRA22 Forista

    Registrado:
    26 Ago 2008
    Mensajes:
    2.814
    Me Gusta:
    520
    Ubicación:
    SUR DE MADRID
    Aquí está el post....yo también lo había leído, pero no recordaba bien si el compañero al final lo había cambiado por el de esponja:
    http://www.bmwfaq.com/f150/donde-compar-filtro-recirculacion-gases-498653/index4.html

    Al parecer el forero Luxure07, lleva el decantador en un 136cv y no ha tenido problemas........a ver si pasa por este post y comenta algo.

    Un saludo
     
  14. Funci

    Funci Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    5.655
    Me Gusta:
    410
    Ubicación:
    Rivas
    Modelo:
    318d GT
    ya que te lo han vendido completo, cambiale también la tapa, que lleva una membrana que hace el vacio, y que con el tiempo también se estropea. Si no lo has cambiado nunca, pues cambialo todo y ya está. Quédate la otra tapa, desmontala y limpiala y te la quedas por si la necesitases alguna vez, para tu coche o para otro.
     
  15. hardmichell

    hardmichell En Practicas

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    150
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    españa supongo
    ya que no se los km que tiene el filtro antiguo, prefiero tirarlo, cuando me toque cambiar la siguiente le comprare la esponja y luego ya vere..
     
  16. Secanus

    Secanus En Practicas

    Registrado:
    23 Abr 2012
    Mensajes:
    24
    Me Gusta:
    5
    Hola a todos, soy prácticamente nuevo en esto de la mecánica y en el foro, y os quería preguntar una cosilla del tema del filtro de recirculación de gases. He visto un brico en el que cambian un filtro de un 320 150 cv, pero yo tengo la versión de 136 cv y no se si la colocación del filtro es la misma o está en otro lugar y puede ser mas complicado. Si alguien me ayuda lo agradecería porque quería cambiar el filtro con tapa y todo ya que es un coche que compré de segunda mano y no se como estará. Mas adelante le compro solo la esponjita.
    Un saludo a todos.
     
  17. luisbmw

    luisbmw En Practicas

    Registrado:
    15 Oct 2011
    Mensajes:
    122
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    hola, yo tengo que cambiar también el filtro de gases, he ido a la bmw y me han dicho en varios concesionarios que ya no montan ellos el filtro de esponja, que lo sustituyen por el decantador adaptado para el 136cw. Para más seguridad me he ido a un taller bosch y me han dicho lo mismo, que ellos sustituyen el filtro de esponja por ese nuevo
     
  18. Pistaziegrum

    Pistaziegrum En Practicas

    Registrado:
    3 Abr 2008
    Mensajes:
    60
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Galicia
    Yo nunca lo he cambiado pero de un tiempo a esta parte me aparecen en el suelo del garage pequeños goteos de aceite....me han dicho que es posible que sea debido a ese decantador.
    Probaremos a ver!!
     
  19. jvela

    jvela Forista

    Registrado:
    25 Oct 2007
    Mensajes:
    2.785
    Me Gusta:
    701
    Ubicación:
    Madrid
    Pista, independientemente de cambiar el filtro por un decantador, limpia el motor y verifica la fuga de aceite, que el filtro este mal no es indicador de perdida de aceite.

    Saludos.
     
  20. JUAN MARIANO

    JUAN MARIANO Forista Legendario

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    14.360
    Me Gusta:
    3.428
    Ubicación:
    Salamanca
    Pide la siguiente referencia 11127793164. Es el filtro de esponja para tu modelo.
     
  21. JUAN MARIANO

    JUAN MARIANO Forista Legendario

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    14.360
    Me Gusta:
    3.428
    Ubicación:
    Salamanca
    El filtro de recirculacion de gases en tu coche está a la derecha del filtro del aire. Para ello tines que quitar las carcasas del motor y para ello tines que quitar primero el filtro del habitaculo y la bandeja donde va alojado y tienes que llegar a esto.

    [​IMG]

    El filtro va alojado dentro de la carcasa negra que está a la derecha del filtro del aire. Aflojamos los 4 tornilos especiales allen (no salen se quedan en la carcasa) para sacar la carcasa y el filtro. Lo cambias y vuelves a montar todo.
     
  22. luisbmw

    luisbmw En Practicas

    Registrado:
    15 Oct 2011
    Mensajes:
    122
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    bueno pues después de ir a la bmw de un amigo, y pese a decirme que sustituían el de esponja por el decantador, BMW dice que a los 320d 136cw le monte el de esponja según indicaciones del fabricante y no se sustituya por el decantador..... que es un fallo "grave" sustituirlo por el del modelo del 150cw. Yo he puesto antes que en otra bmw y el bosch me han dicho que había uno que modificaba el de esponja
     
  23. kike330d

    kike330d Forista Senior

    Registrado:
    28 Ene 2010
    Mensajes:
    3.892
    Me Gusta:
    288
    Ubicación:
    Madrid
    Perdona que me entrometa pero eso debe ser según los modelos porque cuando cambié el mío hay 4€ del conce que confirman que se pueden caer y que los tornillos de la bmw salen muy caros... jajajajja
     
  24. Secanus

    Secanus En Practicas

    Registrado:
    23 Abr 2012
    Mensajes:
    24
    Me Gusta:
    5
    Hola a todos y muchísimas por las respuestas, y sobre todo por la foto. Super ilustrativa. Con mas claridad no se puede responder....
    Un saludo.
     

Compartir esta página