Noticia Filtro recirculacion de gases.

Manolete

Forista
Modelo
bmw 530d e39
Reacciones
540
A ver si me animo y pe pongo con los cambios, llevo 16.500km.

Todos los filtros tienen esos kms., depende como vea el de aire lo dejo despues de pasarle el compresor, o lo cambio.

El que no perdono es el de aceite y por supuesto el de Recirculacion de Gases, a éste me refiero porque es el mas ignorado y posiblemente el mas importante, tanto que muchos Turbos se van por no cambiarlos.

Lo que tiene malaje es lo que te clavan por ellos, porque es muy sencillo cambiar el Fieltro cada vez que se te antoje, asi es.

En el mercado hay planchas de algodón y-o espuma, con las que puedes dejarlo con el espesor que mas te guste. Se trata de despegar el fieltro sucio, lavar el cilindro y colocarle el fieltro nuevo.

Ojo!, mucho cuidado con la junta de la carcasa.

adan.rs

Forista
Reacciones
502
El problema es saber los micras de la esponja original para así poder comprar la esponja con los mismos micras, pues si pones uno más tupido le costará más a los gases pasar, y si te pasas, los gases no se filtran.
Yo opté por el decantador.

Manolete

Forista
Modelo
bmw 530d e39
Reacciones
540
El decantador es muy practico, pero tambien hay que limpiár. Sabido es de alguno que lo puso y volvió al de fieltro.

En cuanto al grosor, no lo veo dificil porque hay muchas imágines de esos filtros donde se ven perfectamente las capas.
Estoy pensando en el que lleva por fuera el filtro de aire, si esta para cambiarlo seguro que le queda alguna zona que pueda aprovechar.

ruperto

Forista
Modelo
e39525d e60530d
Reacciones
245

Todos los filtros tienen esos kms., depende como vea el de aire lo dejo despues de pasarle el compresor, o lo cambio.

El que no perdono es el de aceite y por supuesto el de Recirculacion de Gases, a éste me refiero porque es el mas ignorado y posiblemente el mas importante, tanto que muchos Turbos se van por no cambiarlos.

Lo que tiene malaje es lo que te clavan por ellos, porque es muy sencillo cambiar el Fieltro cada vez que se te antoje, asi es.

En el mercado hay planchas de algodón y-o espuma, con las que puedes dejarlo con el espesor que mas te guste. Se trata de despegar el fieltro sucio, lavar el cilindro y colocarle el fieltro nuevo.

Yo compro unos de eBay que me cuestan 4,45€ y van muy bien en el e46 de mi mujer ya llevo varios ,si me dejan pondría enlace para vosotros .
A ver @Manol se puede??

Un saludo

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.050

A ver, con todos mis respetos, todo el mundo tiene derecho a ganar dinero y cuando lo lleva es por algo y encima un componente "esencial", desde luego, yo siempre le ponía el original.
Por otro lado, ese filtro se ensucia más de lo debido, por el uso inadecuado de usar un 5 en ciudad pura y dura. Otra cuestión es que no tenga mantenimiento y sí se deba cambiar cada x tiempo.

PD: Los repuestos del Ford Fiesta son más caros.

Yo compro unos de eBay que me cuestan 4,45€ y van muy bien en el e46 de mi mujer ya llevo varios ,si me dejan pondría enlace para vosotros .
A ver @Manol se puede??

Un saludo
Los enlaces se pueden poner todos, excepto aquellos donde el autor del post sea parte interesada, directa o indirectamente. Creo que me explico.

Manolete

Forista
Modelo
bmw 530d e39
Reacciones
540
Estoy de acuerdo contigo @Manol, pero si funciona de la manera que digo los cambiaria con mas frecuencia. Yo tengo aun uno por extrenar y me costo 20€, dos anteriores los pagué a 14.
Si cambiando solo la "espuma" funciona, no lo veo tan dificil, algo que me ahorro. Es cuestión de probar.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.050
Estoy de acuerdo contigo @Manol, pero si funciona de la manera que digo los cambiaria con mas frecuencia. Yo tengo aun uno por extrenar y me costo 20€, dos anteriores los pagué a 14.
Si cambiando solo la "espuma" funciona, no lo veo tan dificil, algo que me ahorro. Es cuestión de probar.
Puedes cambiar solamente la esponja redonda y no todo el conjunto. Pieza nº 15.
Vale sobre 25€ en el conce y si se cambia cada 4/5 años, no es dinero.
No necesitas cambiarlo con más frecuencia, simplemente cuando toque según el uso del coche.
Yo los cambiaba cada 150.000 kms., y sí hace mucha ciudad, con cambiarlo cada 100.000 kms., es más que suficiente.

upload_2016-4-11_17-4-54.png

Manolete

Forista
Modelo
bmw 530d e39
Reacciones
540
@Manol
Es posible que yo este confundido, pero el filtro de recirculación de gases tiene una "esponja" o en otros casos dos vueltas de "fieltro" de algodón.
Tengo entendido, que cambiarlo (si haces mucha capital) cada 10.000km, dependiendo como lo veas, es la mejor medicina para el turbo.
Por eso sugiero lo de quitarle el fieltro y ponerle otro limpio cada vez que se te antoje, máxime teniendo en cuenta que un m. de corte de ese tipo de tejido vale dos reales.

En fin, ya dije que el diablo cuando no tiene nada que hacer, con el rabo mata moscas.

Saludos.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.050
@Manol
Es posible que yo este confundido, pero el filtro de recirculación de gases tiene una "esponja" o en otros casos dos vueltas de "fieltro" de algodón.
Tengo entendido, que cambiarlo (si haces mucha capital) cada 10.000km, dependiendo como lo veas, es la mejor medicina para el turbo.
Por eso sugiero lo de quitarle el fieltro y ponerle otro limpio cada vez que se te antoje, máxime teniendo en cuenta que un m. de corte de ese tipo de tejido vale dos reales.

En fin, ya dije que el diablo cuando no tiene nada que hacer, con el rabo mata moscas.

Saludos.
El diablo es que es un mal consejero. :descojon::descojon: Y te lo dijo por experiencia propia, también. :guiño:

Yo solo he visto el de esponja, el marcado de azul.
FiltroRecirculacion.jpg

Cambiarlo cada 10.000 kms., me parece tirar el dinero, prefiero cambiarlo como indicaba antes y ponerle el "suyo", por lo menos me quedo con la tranquilidad de que va a realizar su trabajo.

Manolete

Forista
Modelo
bmw 530d e39
Reacciones
540
@Manol

Jajaja, no pretendo hacer un circulo vicioso de este comentario, pero "permíteme que insista".

¿Te imaginas la cantidad de filtros que puedo gastar si tengo en casa tan solo un retál de 30x30cm. de la dichosa esponjita?

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.050
@Manol

Jajaja, no pretendo hacer un circulo vicioso de este comentario, pero "permíteme que insista".

¿Te imaginas la cantidad de filtros que puedo gastar si tengo en casa tan solo un retál de 30x30cm. de la dichosa esponjita?
Que sí, que te entiendo, pero yo no entiendo de "esponjas" y al no tener seguridad de su funcionamiento, no me complico la vida.
Luego, como todo, cada uno puede hacer lo que quiera en su coche.