Buenas tardes a tod@s!!!! Aquí, creo que va la pregunta tonta de día, seguramente. Yo vengo de un 320d 136cv Touring del año 2001 y se que tenía el filtro de recirculacion de gases, yo se lo cambié varias veces. El coche lo perdí en la DANA, bueno perdido no está, sigue estando donde estaba, en el garage de casa junto al coche de mi mujer y una furgoneta de mi trabajo. Pero bueno me desvío del tema, imagino que el 525 Tds de 143cv año 1998 que hemos comprado para ir restaurando, también lo llevará. Es así, lleva el filtro de recirculacion???? Saludos a todos y buen fin de semana.
Hola buenas, compañero En el caso del 525tds e39, tipo de motor D/25 6T 1. En ninguna carrozeria de las que se monta esta motorizacion portan filtro de particulas Por lo tanto están exentos de hazer la regeneración, lo único que si llevan como medida euro 1 o 2 no recuerdo bien es que montan solo en todo el sistema de escape un pequeño catalizador básico, y egr, es decir traen don pipe de origen, jejje... Si le restas el pequeño catalizador que porta ya tienes una línea recta de origuen como el que dize. No hay nada más que retenga flujos en esos sistemas de escape. Salu2
Hola, muchas gracias por tu respuesta. Pero yo me refería al filtro de recirculacion de gases que los e46 llevan (yo se lo cambie a mi e46, e imagino que este motor también llevará)
Hola buenas noches compañero. Disculpa, el mal entendimiento por mi parte. Nose el por que di por echo que te referías al filtro de particulas . De nuevo al asunto, si que porta filtro de recirculacion de gases, pcv, Esta ubicado debajo de la tapa de balancines Si echas un vistazo al caudalímetro alrededor de este, podrás apreciar un maguito pequeño, el cual va ascendiendo del maguito grueso de entra de aire al turbo, hacia el habitáculo del filtro del aire. los gases y vapores pasan por el filtro del aire por un conducto aparte del de la aspiración de este. Hasta introducirse dentro dela tapa de balancines hazia al filtro de recirculacion de gases o bien pcv, que está alojado en la tapa de balancines por debajo. Con " por debajo dela tapa de balancines" me refiero ha si la desmontas y la volteas, te encuentras de cara al culpable. Espero que te sirva de ayuda. Salu2
Hola muchas gracias por tu respuesta!!!! Pues le pegaré un vistazo a ver. En el e46, recuerdo que estaba bajo el filtro del aire.
Lo encontraste? No tiene pérdida esta situado en la tapa de balancines y es metálico u con una telita dentro que ayuda a filtrar también pero aguantan mucho más que los de papel I otro modelos de esponja etc.. como ya te intenté explicar de la mejor manera que pude pero sin fotos lo siento. Es que me da la risa jejejejej cuando hay un montón de gente que aseguran que no lo porta Yo lo aprobeche a cambiar cuando le cambie la junta de la trapa de balancines. Pero mi pregunta es por que lo queires reemplazar acaso notas que este falla por algún motivo, o es por hazerselo como parte de un mantenimiento preventivo I así te quedas más tranquilo???? No creo que rte aga falta un brico para llevar a cabo levantar la tapa de valancines salvo que tengas la punta de torx para retirar los tornillos, proceder a levantarla, de paso a aprobechar para la sustitución de junta de balancines nueva, asíentas la tapa nuevamente, pones los tornillos, los fijas a mano y después con su para de apierte que corresponde y listo. Además matas dos pájaros de un tiro