¿Alguien ha cambiado el filtro que viene en la tapa de balancines? Es el filtro para los inyectores. Me ha comentado un mecánico amigo mío que ya ha reparado dos motores por este filtro... Saludos.
supongo que te refieres al filtro de recirculacion de gases....si tu modelo es pre-restiling tendras que cambiarlo (busca el brico por el foro) y si es restiling no es posible cambiarlo ya que esta integrado y no existe despiece.
Es el restiling y es un filtro con la tapa negra que va en la tapa de balancines... Estoy casi seguro que tiene despiece...
DESPIECE CLARO QUE TIENES....PRECIO 300EU + O - :goodman ES LA PIEZA Nº1 ( QUIERE DECIR TODO EL CONJUNTO PORQUE NO EXISTE DESPIECE DEL FILTRO/DECANTADOR) AQUI EN UN PRE-RESTYLING ES LA PIEZA Nº 11 ( LA QUE HACE REFERENCIA TU MECANICO) QUE VALE 50EU AHORA TE QUEDA MAS CLARO????
Dentro de los pre, somos dos, los que llevan filtro de esponja y los que llevamos decantador. El primero se debe cambiar para evitar problemas y poner el de plástico. El segundo no es necesario cambiarlo pero lo aconsejan cada 90000kms
Mi mecánico hace referencia a la pieza que está justo debajo del num. 4 de la primera imagen, es la tapa redonda que está al lado de la del aceite. Según me dijo sale con unas pestañas en los restilyng y en los pre va a rosca... Gracias.
yo creo que debajo de esa tapa "no hay filtro"... el filtro en este motor es ciclónico, es un recorrido 'laberíntico' por donde pasa el aire y el aceite y éste ultimo se decanta otra vez al carter...
como dice burbujita, es posible que haya reparado los motores 18d o 20d de 122cv o 163cv, pero cuentanos, tal vez no sepamos...
no el mecanico seguro que hace referencia a los motores de los serie 3 (e46) 320d y 330d que rompian turbos etc. por culpa del filtro ...el de esponja.
Teníais toda la razón, confirmado en la BMW. No es necesario cambiar este filtro en estos motores. Un saludo y gracias!
Buenas yo mismo cambie el filtro de recirculación de gases que es lo que va dentro de la pieza 11 que marca en el dibujo en un 120 pre del 2006, es una pieza ed unos 20 pavos en conce, y es una chorrada pa cambiarla, es mas no hace falta ni cambiarla con limpiarla vale si es la de plástico. Nose en media hora si tienes un poco de maña lo haces hay bricos en el foro del 320 Un saludo
kike estamos hablando del restyling ....ya sabemos que el pre-restyling s epuede hacer, de todos modso te recierdo que se tendria que cambiar las dos piezas ya que ademas del cartucho la tapa tiene una valvula en el interior tambien
Buenas burbujita, es la primera vez que escribo en el foro. Tengo un 320 d de 177 cv, y tengo que cambiar el famoso filtro de recirculación de gases. Bien, es un restyling por mala suerte para mi, me dice el mecánico que tengo que cambiar la tapa de balancines completa tal y como explicas arriba. Yo he visto la tapa desmontada, la mirado y remirado y no me aclaro de como funciona eso, si los gases hacen un recorrido ciclónico y va decantando, dónde se atasca, no se ve habitáculo para filtro ni nada, me dicen que no se puede limpiar, y digo yo, que si pasan los gases porqué no puede pasar aire a presión con un compresor para limpiarla. El problema es que si costase 50 euros no hablaríamos de nada, pero la tapita vale 347 euros que es una pasada para tener que cambiarla con asiduidad si no querenos tener problemas más graves. Me podría alguien aclarar esto, se podría limpiar de alguna manera? Por otro lado he leido que en alemania están empezando a anular este filtro para poner la salida de gases como antiguamente, si esto es posible en estos restyling me gustaría que alguien me dijese algo. Muchas gracias
Supongo que te refieres al filtro que esta debajo de la tapa de valvulas..es del tamaño de un carrete de fotos y es importante cambiarlo cada 100000 kms ..sino te quedas sin motor ,ya conozco a un par que han tenido que cambiar motor por no sustituir el filtro