Filtro tapa balancines

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por sjuanlu, 12 Feb 2011.

  1. sjuanlu

    sjuanlu En Practicas

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    ¿Alguien ha cambiado el filtro que viene en la tapa de balancines? Es el filtro para los inyectores. Me ha comentado un mecánico amigo mío que ya ha reparado dos motores por este filtro...

    Saludos.
     
  2. bubujita

    bubujita Clan Leader

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    supongo que te refieres al filtro de recirculacion de gases....si tu modelo es pre-restiling tendras que cambiarlo (busca el brico por el foro) y si es restiling no es posible cambiarlo ya que esta integrado y no existe despiece.
     
  3. sjuanlu

    sjuanlu En Practicas

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    Es el restiling y es un filtro con la tapa negra que va en la tapa de balancines... Estoy casi seguro que tiene despiece...
     
  4. bubujita

    bubujita Clan Leader

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    DESPIECE CLARO QUE TIENES....PRECIO 300EU + O - :goodman

    ES LA PIEZA Nº1 ( QUIERE DECIR TODO EL CONJUNTO PORQUE NO EXISTE DESPIECE DEL FILTRO/DECANTADOR)

    [​IMG]




    AQUI EN UN PRE-RESTYLING ES LA PIEZA Nº 11 ( LA QUE HACE REFERENCIA TU MECANICO) QUE VALE 50EU

    [​IMG]


    AHORA TE QUEDA MAS CLARO???? :D :D :D
     
  5. 320coupeM

    320coupeM Forista Senior

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    Dentro de los pre, somos dos, los que llevan filtro de esponja y los que llevamos decantador. El primero se debe cambiar para evitar problemas y poner el de plástico. El segundo no es necesario cambiarlo pero lo aconsejan cada 90000kms
     
  6. sjuanlu

    sjuanlu En Practicas

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    Mi mecánico hace referencia a la pieza que está justo debajo del num. 4 de la primera imagen, es la tapa redonda que está al lado de la del aceite. Según me dijo sale con unas pestañas en los restilyng y en los pre va a rosca...

    Gracias.
     
  7. bubujita

    bubujita Clan Leader

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    Tu mismo....adelante con ello,ya nos contaras
     
  8. sjuanlu

    sjuanlu En Practicas

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    Gracias burbujita por la info de todas formas. Indagaré más a fondo...
     
  9. bubujita

    bubujita Clan Leader

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    desmonta la tapa del motor y pon una foto.
     
  10. marcenick

    marcenick Forista Legendario

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    yo creo que debajo de esa tapa "no hay filtro"... el filtro en este motor es ciclónico, es un recorrido 'laberíntico' por donde pasa el aire y el aceite y éste ultimo se decanta otra vez al carter...
     
  11. marcenick

    marcenick Forista Legendario

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    como dice burbujita, es posible que haya reparado los motores 18d o 20d de 122cv o 163cv, pero cuentanos, tal vez no sepamos...
     
  12. bubujita

    bubujita Clan Leader

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    no el mecanico seguro que hace referencia a los motores de los serie 3 (e46) 320d y 330d que rompian turbos etc. por culpa del filtro ...el de esponja.
     
    A tarraso0 le gusta esto.
  13. marcenick

    marcenick Forista Legendario

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    es el mismo bloque de motor(M47) que los e90 de 122cv y 163cv (también llevan filtro de aceite).
     
  14. sjuanlu

    sjuanlu En Practicas

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    Teníais toda la razón, confirmado en la BMW. No es necesario cambiar este filtro en estos motores.

    Un saludo y gracias!
     
  15. KIKECRACK

    KIKECRACK En Practicas

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    Buenas yo mismo cambie el filtro de recirculación de gases que es lo que va dentro de la pieza 11 que marca en el dibujo en un 120 pre del 2006, es una pieza ed unos 20 pavos en conce, y es una chorrada pa cambiarla, es mas no hace falta ni cambiarla con limpiarla vale si es la de plástico.

    Nose en media hora si tienes un poco de maña lo haces hay bricos en el foro del 320

    Un saludo
     
  16. bubujita

    bubujita Clan Leader

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    kike estamos hablando del restyling ....ya sabemos que el pre-restyling s epuede hacer, de todos modso te recierdo que se tendria que cambiar las dos piezas ya que ademas del cartucho la tapa tiene una valvula en el interior tambien
     
  17. anmaga4

    anmaga4

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    Buenas burbujita, es la primera vez que escribo en el foro. Tengo un 320 d de 177 cv, y tengo que cambiar el famoso filtro de recirculación de gases. Bien, es un restyling por mala suerte para mi, me dice el mecánico que tengo que cambiar la tapa de balancines completa tal y como explicas arriba. Yo he visto la tapa desmontada, la mirado y remirado y no me aclaro de como funciona eso, si los gases hacen un recorrido ciclónico y va decantando, dónde se atasca, no se ve habitáculo para filtro ni nada, me dicen que no se puede limpiar, y digo yo, que si pasan los gases porqué no puede pasar aire a presión con un compresor para limpiarla. El problema es que si costase 50 euros no hablaríamos de nada, pero la tapita vale 347 euros que es una pasada para tener que cambiarla con asiduidad si no querenos tener problemas más graves. Me podría alguien aclarar esto, se podría limpiar de alguna manera?

    Por otro lado he leido que en alemania están empezando a anular este filtro para poner la salida de gases como antiguamente, si esto es posible en estos restyling me gustaría que alguien me dijese algo.

    Muchas gracias
     
  18. bubujita

    bubujita Clan Leader

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    @anmaga4 porque tienes que cambiarla?.


    Saludos
     
  19. Juanma c

    Juanma c

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    Supongo que te refieres al filtro que esta debajo de la tapa de valvulas..es del tamaño de un carrete de fotos y es importante cambiarlo cada 100000 kms ..sino te quedas sin motor ,ya conozco a un par que han tenido que cambiar motor por no sustituir el filtro
     

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