Hola a tos: Quisiera saber si alguno habeis puesto filtros de aire que no sean los de carton. Es decir BMC, K&N, Green etc.... Tengo que cambiar el de serie en mi 320d y estos son mas economicos que el de origen, teniendo ademas vida ilimitada. Lo que no tengo claro es, si es o no perjudicial para el caudalimetro.(estos filtros van con un poco de aceite el cual creo que podra dañar o ensuciar mas facil el caudalimetro). En competicion es primordial montar estos filtros, supongo que aqui tampoco será malo. ¿Que sabeis de esto?
Yo llevo en K&N desde hace 40.000Km (330D) y aun lo he revisado hace poco y esta como cuando lo puse, o sea problemas ninguno, en cuanto a mejoras, seria cuestion de probar en banco si mejora algo, notar no se nota nada. hay gente que dice que si nota algo, pero yo creo que es porque si cambias un filtro sucio por uno nuevo sea de la marca y tipo que sea siempre notaras mejoria. Quiza lo mejor es que son mas baratos y duraderos, razon mas que suficiente.
Al diesel no le pondría un filtro que no sea el de serie, tu caudalímetro te lo agradecerá No porque lleven aceite, sino porque son más permisivos con lo que entra, y claro, entra más suciedad
Hace tiempo en la revista maxituning hicieron una prueba con varios modelos de filtro con un 206 gti midiendo en banco la potencia. No será igual para nuestros coche, pero para hacernos una idea de lo que pueden aportar estos filtros puede valer. Os pongo los datos: Peugeot 206 2.0 16v GTI (potencia original: 134,8cv) Marca Modelo Potencia Precio K&N sustituto original 135cv 45€ Green sustituto original 135,7cv 45€ Green admisión directa 136cv 145€ K&N generation II 136cv 400€ BMC CDA 141,6cv 223€ Green Twister 141,7cv 258€ Los dos primeros van en el hueco del filtro original, los dos segundos son de admisión directa sin caja y los dos últimos de admisión directa con caja. El resumen es que no recomiendan los sustituto de los originales porque solo mejoran la potencia a altas revoluciones empeorándola en el resto. Lo mejor los de admisión directa con caja si se está dispuesto a pagar ese precio. De los diesel no dicen nada. salu2.
Yo tengo un green por la comodidad de lavarlo cuando quiera y listo. Me parece mucho más higienico que cambiar el de serie cada casi 90mil km como recomienda el fabricante. Aparte, no tendría porque pasarle nada al caudalímetro . En mi caso son casi 100mil km con el, y el cauda viejo rompió cuando tenía que romper, y el nuevo sigue bien. Prestaciones de más, yo no noto nada