Hola todos!! He buscado sobre los kit de admisión y los hay de muchos precios y distancias calidades. También están los filtros de sustitución o de alto flujo que llaman. Me gustaría saber opiniones sobre estos artículos y si habéis utilizado algunos. En principio tengo idea de empezar probando un filtro tipo K&N. Por un lado hablan bien de que respira mejor el motor pero por otro he leído que no protegen tanto de las impurezas que podrían entrar al motor. Los kit de admisión supongo que mejoran la respuesta del motor pero son muy caros. Realmente son efectivos estos productos?
Yo los he usado de diferentes marcas y en varios coches y 0 problemas. Hace poco he montado un K&N en mi F30 y todo perfecto.
Has notado algún tipo de mejora en cuanto a la respuesta del motor.? más cv no da pero dicen que se nota como el coche más suelto y puede llegar a consumir algo menos el coche.
Yo la verdad no he notado nada. En mi antiguo TSI tuve una CDA con filtro conico y si se notaba la aspiración pero ahora en el diesel aún teniendo más cilindrada no se nota nada. Eso sí, para el motor tener buena entrada de aire siempre es bueno.
un kit de admisión mal montado te hará perder potencia, en el GTi yo llevaba la Carbonio, que básicamente es el filtro que encajaba en su caja original, y la entrada era un poco mas ancha y de carbono, creo que en banco daba 7cv, pero no recuerdo bien, en forocepos había información de ese filtro. y mi opinión hoy en día sabiendo lo que sé, que todo fue a base en ensayo y error, lo veo un poco tirar el dinero, salvo que hagas una preparación un poco "seria" y cambies mas piezas, electrónica y tal.. es mas efecto placebo el ruido que hacen los kit de admisión que la ganancia yo creo..
Lo del filtro a mí me dijeron que no valía la pena.... porqué lo recomiendas @KRT? De lo otro ni idea Y la repro?
Ya lo han comentado, personalmente no veo motivos para ponerlo. Es como ponerle un escape a la moto para mejorar el sonido, lo normal es que pierdas un par de cv. Los filtros de sustitución si algo está claro es que dejan pasar más aire. Pero si no reprogramas e inviertes en más "chuches", ese flujo de aire no va a suponer ninguna mejora, puedes quedarte igual o peor. Claro, también dejan pasar más impurezas con el aire, eso está demostrado. Lo que no está desmostrado es si esas impurezas pueden acortar la vida del motor a la larga.
Bueno se me olvido comentar que el estudiar el poner algo de admisión, bien filtros o ya un kit es porque ya le tengo el escape trasero Remus y próximamente le pondré el central, luego tengo idea de potenciar el coche, ya bien con una repro o una jb4 sino no.
Gracias por el ofrecimiento!! No me he decidido sobre si instalar y que sistema. Yo vivo en Tenerife y mi coche es un F30 328i del 2012, no se si saldría mejor precio que los que he visto por ahí. Si me decido por el K&N le consulto, no quiero molestarle sin haberme decidido.
El motor respira mejor como comentan los compañeros, también deja pasar mas impurezas como cualquier admisión de alto flujo, no obstante los filtros de sustitución o las admisiones en general mas se notan cuanto mas capados vayan según que coches en admisión. Yo es algo que en mi coche llevo, ya que cada cosita va sumando digamos y aportando su pequeño grano de arena, pero quien piense que con un filtro de sustitución o incluso con la mejor admisión del mundo va a armar la maquina definitiva, no es así. Una admisión bien pensada tipo Eventuri, que también distribuimos si puede generar buenos resultados, pero como digo es la guinda del pastel. Saludos!
Pros: estética y sonido. Contras: no sirve para nada, desde el punto de vista funcional. Yo traje un K&N hace años en un motor de aspiración natural y me encantaba el sonido en el compartimento del motor al acelerar a fondo. Nunca sentí que el coche empujara más, siendo honestos… Algo importante que no veo que hayan mencionado (hablando de propulsores sobrealimentados por turbocargador), es que el aire tiene que entrar lo más fresco posible. De ahí que algunos filtros de ultra-flujo se incluyen con un kit separador para evitar calentar el aire de admisión... Tengo que admitirlo... Hay unos muy bonitos de carbono que son espectaculares cuando abres el capó… Un abrazo, nos cuentas qué compras.
Bueno por el sonido, no creo que lo hiciera, ya que la mayoría que he escuchado no me gustan. Ese sonido tipo aspiración aguda y estallido no me mola. Los kit con separador de carbono para aislar más, los veo quizás como dices funcionales pero mira que son caros.
Hola compañero, decirte que es mucho mas importante lo frío que entre el aire en motores atmosféricos que en motores turbo, aun así cuando mas fresco entre en ambos casos mejor! Lo interesante de los Kits de admisión que son caros y están bien diseñados es el efecto "ram air" que generan, pudiendo aumentar el caudal de aire que finalmente llega al motor. En admisiones hay que pensar en dos cosas, caudal y temperatura, en un motor turbo esta ultima menos importante ya que al pasar por el turbo siempre se va a calentar muchísimo y ahí entra en acción el intercooler. El aire frío siempre es mas denso, tiene mayor contenido de oxigeno y por ello es mejor para la mezcla. Saludos!
Sólo por esa razón a los coche les gusta tanto el invierno, los motores turbo mas. Ahora en verano se nota como el coche pierde efectividad, tanto aire caliente es sinónimo de pérdida de prestaciones.
Y tanto que se nota es una barbaridad.... los Intercooler de serie en muchos coches no están capacitados para disipar todo el calor que se genera y más después de varios estrujones. Yo soy de los que prefieren watercooler, mantienen en muchos de los casos las temperaturas de admisión más estables. Saludos!