Duda Filtros en BMW 325d E90 197 CV del 2008

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Alberto(Lagu), 22 Oct 2016.

  1. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.031
    Me Gusta:
    4.846
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, desearía saber si los filtros de este coche (aire, polen, gasoil y aceite) van situados en el motor mas o menos igual que en un 320d E46 o no es asi...
    Saludos.
     
  2. dm78

    dm78 Forista

    Registrado:
    13 Oct 2012
    Mensajes:
    1.305
    Me Gusta:
    838
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    f36 430d '15
    De polen va debajo de los parabrisas. De gasoil, en los bajos, mas o menos a la altura del asiento del conductor y en freno de mano.

    Sent from mobile device
     
  3. Dipoki

    Dipoki En Practicas

    Registrado:
    29 Oct 2013
    Mensajes:
    462
    Me Gusta:
    157
    Modelo:
    Seat Alhambra
    El de polen es muy fácil, va debajo de los limpia parabrisas, lleva una carcasa enorme se ve muy fácil y no hay que desmontar más que esa pieza que son unos pocos tornillos.

    El de aceite se ve fácil, poco más adelante de la varilla en el lado derecho del motor.

    El de gasoil está debajo del coche, y este sí que es más o menos estándar, está donde suelen estar en todos los BMW.

    Y el del aire es el jodido porque lleva tiempo, no por dificultad, ya que tienes que desmontar bastante (barras de torretas incluidas) para llegar a él.... está en la parte izquierda de la admisión. En este vídeo lo puedes ver, también se ve el filtro decantador del turbo (que es lo que cambian):

     
    Última edición: 22 Oct 2016
    A luismi360 le gusta esto.
  4. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.031
    Me Gusta:
    4.846
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias, o sea, más o menos como en el e46....., el 325d parece que no lleva el filtro decantador, lleva la tartera vacía...
    Saludos.
     
  5. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    5.214
    Me Gusta:
    2.643
    Ubicación:
    De un lado para otro
    Esa tartera que tu ves vacía también hay que cambiarla.

    Yo lo hago cada 80.000 kms aproximadamente.
     
  6. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.031
    Me Gusta:
    4.846
    Ubicación:
    Madrid
    La tartera no hace falta cambiarla para nada, salvo que este obturado el agujero, de hecho @fer316 me dijo que ni la tocase.
    Saludos.
     
  7. e91_330XD

    e91_330XD En Practicas

    Registrado:
    11 Jul 2016
    Mensajes:
    370
    Me Gusta:
    214
    Modelo:
    e91 330Xd
    Esa tartera que tu dices ha sido causa de la rotura de muchos turbos en los n47, el fabricante recomienda cambiarla.

    Otra opción es esperar a que esté completamente cegada y tire unas bocanadas de humo al arrancar...

    En mí opinión, por 30-40€ que vale la pieza merece la pena cambiarla cada 3-4 años, y tener la seguridad de que el sistema de lubricación del motor está a pleno funcionamiento y no tiene ningún problema a la hora de deshacerse de los gases que produce.
     
  8. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.031
    Me Gusta:
    4.846
    Ubicación:
    Madrid
    Que no, que el 325d sale así de fábrica, sin nada y le pregunte a Fer316 y me dijo que sin problemas....de hecho es mejor llevarlo así a que se te llegara a obturar el decantador si lo llevase.
    Lo que habría que cambiar en todo caso es el decantador (y ni eso) con limpiarlo es suficiente según parece.
    Saludos.
     
  9. e91_330XD

    e91_330XD En Practicas

    Registrado:
    11 Jul 2016
    Mensajes:
    370
    Me Gusta:
    214
    Modelo:
    e91 330Xd
    Puede que yo esté equivocado, no soy mecánico. Buscaré información al respecto y trataré de consultar a algún profesional del gremio y entendido en la materia, al fin y al cabo si estoy aquí y trato de colaborar es con el fin de aprender...

    Un saludo
     
  10. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.031
    Me Gusta:
    4.846
    Ubicación:
    Madrid

    Hoy han cambiado los filtros y el aceite al coche (por cierto para quitar el del aire menuda pesadilla) y el de purga no se veía ni la tartera o al menos a simple vista no se veía.
    Saludos.
     
  11. e91_330XD

    e91_330XD En Practicas

    Registrado:
    11 Jul 2016
    Mensajes:
    370
    Me Gusta:
    214
    Modelo:
    e91 330Xd
    Como que no se veía? Que motor tiene tu coche? Esta "válvula de ventilación del cárter" (así es como se denomina comercialmente) queda justo detrás del filtro de aire, es decir, a su misma altura pero más hacia el habitáculo del coche, casi bajo el salpicadero. Si recibo el kit de tapas para la admisión y la centralita de precalentamiento, la semana que viene soltaré el colector de admisión y haré fotos de todo. Además tengo ya en casa para cambiar el filtro de aire y la válvula de ventilación del cárter, que también cambiaré. Ya que suelto la admisión y el acceso a la centralita de calentadores queda algo más cómodo voy a aprovechar para cambiarla ya que tras cambiar los calentadores hay uno que sigue dando error.

    Pero entre que unas piezas vienen de Reino Unido, otras de Alemania...

    Un saludo
     
  12. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.031
    Me Gusta:
    4.846
    Ubicación:
    Madrid
    Pues esperamos las fotos..
    Saludos.
     

Compartir esta página