Para los que quieran saber si un filtro K&N sirve para algo y marca la diferencia y el porqué puede marcarla o no, aquí os dejo el video, explicado por un auténtico profesional, que desde luego sabe bastante de potenciar coches!
Se olvida mencionar en el video que aparte del tema potencia la diferencia es que ese filtro kn es lavable por lo que su vida útil es mucho mas larga a pesar de la diferencia de precio que hay respecto a uno de papel ,asique al final no estas gastando de mas
Preocuparse de limpiarlo a los 40000 - 50000 kms. Lo mismo, que de la otra manera te tienes que preocupar de cambiarlo 4-5 veces.
No lo menciono por lo que comenta el compañero de abajo. Precisamente hay gente que eso lo ve absurdo y prefiere poner filtro nuevo cada X tiempo. Son opiniones diferentes e igualmente validas. Pero cierto es que a largo plazo, aunque la inversión inicial de estos filteos k&N es muy superior a la de un filtro de origen, puede suponer un ahorro a largo plazo.
Y cuidado cuando se limpia hay que echarle el aceite y como eches mucho va para dentro y hay gente que le a dado problema el caudalimetro por ese exceso de aceite.
en su día vi una comparativa del filtrado de varios filtros de marcas conocidas... y la verdad que la diferencia daba que pensar y eso extrapolado a los miles de millones de litros que aspira un coche a lo largo de su vida...
Recuerdo que en los Honda, el sonido cuando entraba el Vtec era acojonante. Precioso. Solo por eso ya valía la pena. Yo lo llevaba en el Prelude porque me lo regalaron y sonaba muy bonito. Además con la ventaja, con respecto a un tubo de escape, que solo sonaba cuando le pisabas con ganas. Al ralentí y en conducción normal el sonido era el mismo.
Si, yo directamente no le echare ningun aceite pues no es estrictamente necesario. Y prefiero no echarle aceite para evitar eso
Lo que no acabo de entender es qué te hace pensar que con colectores y/o repro sí vas a obtener alguna ganancia cuando ahora no has obtenido ninguna.
pues que entra entre mucha y muchísima más mierda al motor, mierda visual, ponían como un algodón blanco detrás y en el filtro de papel seguía blanco y en los otros se oscurecía que daba miedo porque era en un test corto...
Hombre, pues porque es el principio básico de potenciación de un atmosférico. Lo siguiente sería arboles de levas y tal. Pero no me meteré en tanto. En el próximo video veras los resultados de los colectores de escape, el coche está en 211cv
¿Y te pasa ITV con ellos? Porque desmontarlos, poner los de origen, pasar ITV y desmontar para montar los otros es un jaleo que no me quiero ni imaginar.
Hay una comparativa organizada y publicada por Arlen Spicer, en la que se analizan varios filtros para el motor Duramax usado en varios pickups y zarrios similares, siguiendo la metodología ISO 5011, donde se hace filtrar una mezcla de aire y polvo en condiciones controladas hasta que la resistencia del filtro alcanza un valor determinado. Entonces se mide el polvo retenido por el filtro y el que ha dejado pasar. En resumen, el mejor filtro del grupo tarda 60 minutos en colmatarse, reteniendo 574g de porquería y dejando solo pasar 0.4g. La cochambre del K&N se colmata en 24 minutos, retiene 221g pero deja pasar a tu motor 7g de polvo. O lo que es lo mismo, el K&N hay que mantenerlo tres veces más y deja pasar 18 veces más porquería (en 24m, para los mismos 60m del mejor filtro sería 43 veces más suciedad). El informe le escoció tanto a K&N que incluso invitó a Arlen Spicer a sus instalaciones para que viese su laboratorio conforme a ISO 5011 donde, usando una variación de la metodología, obtenían unos resultados un poco mejores aunque seguían dejando pasar montones de porquería. Todo esto tiene ya unos 15 años, pero los filtros siguen siendo similares. http://www.billswebspace.com/AirFilterTest.htm http://www.dieselplace.com/forum/3-...aust-emissions-upgrades/66536-k-n-report.html https://www.clubfrontier.org/threads/k-n-air-filter-good-or-bad.69726/page-2#post-998956