Filtros y aceite 123d

• Iniciador del tema saicolmk
  • Fecha de inicio
S

saicolmk

Invitado
Hola a todos:

Me llamo Víctor. Me gustaría saber cuáles son los filtros de aire, aceite y habitáculo que vienen de origen con un 123d de 2007. Quiero comprarlos por mi cuenta en internet para hacer la revisión en mi taller de confianza y paso de meter la pata. En cuanto al aceite, tengo entendido que el correcto sería un 10w60, pero sabríais decirme la cantidad de litros que debo comprar para un cambio de aceite? Y sobre el anticongelante, me podéis decir también si hay alguna recomendación especial? Muchas gracias a todos.

Un saludo

alejandro_M

Forista Legendario
Modelo
130i e87/M3 e36
Reacciones
3.522
Mann
Y creo que el aceite es 0w40 castrol edge.

El 10w60 es para los M

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
871
Estás en lo cierto. Lleva un Castrol 10w 60 (Alex, es como los Emes el 123d jeje).
EN cuanto a litros unos 5.5-6 con filtro.

Los filtros de Mann

Aire C 30 135
Aceite HU 721/5 x

Anti mete el de BMW diluido con agua destilada al 50%.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.599
Me hace mucha gracia lo del 10W-60 en ese motor aunque efectivamente parece que BMW es el que pone.
Saludos.

alejandro_M

Forista Legendario
Modelo
130i e87/M3 e36
Reacciones
3.522
Berki;12369328 dijo:
Estás en lo cierto. Lleva un Castrol 10w 60 (Alex, es como los Emes el 123d jeje).
EN cuanto a litros unos 5.5-6 con filtro.

Los filtros de Mann

Aire C 30 135
Aceite HU 721/5 x

Anti mete el de BMW diluido con agua destilada al 50%.

no lo sabia berki :fs:

Para la proxima ya no se me olvida.

:yawinkle

S

saicolmk

Invitado
Gracias a todos!

En cuanto a los filtros, he visto una página (elrincondelautomovil.com) en la que catalogan algunos como los recambios originales. Se supone que son los Mann o son otros directamente hechos por BMW?

Otra pregunta muy básica: cuando se habla de cambio de filtros, cuáles se cambian? Aire, habitáculo, aceite y combustible? No me dejo ninguno, verdad? Muchas gracias otra vez.

Un saludo

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.599
saicolmk;12369708 dijo:
Gracias a todos!

En cuanto a los filtros, he visto una página (elrincondelautomovil.com) en la que catalogan algunos como los recambios originales. Se supone que son los Mann o son otros directamente hechos por BMW?

Otra pregunta muy básica: cuando se habla de cambio de filtros, cuáles se cambian? Aire, habitáculo, aceite y combustible? No me dejo ninguno, verdad? Muchas gracias otra vez.

Un saludo

Los filtros no los hacen las marcas, el filtro de BMW suelen ser MANN, los ves y son iguales.
En cuanto a los filtros, los que dices suelen ser los normales, en algún caso esta el de purga de aire, que en modelos anteriores se cambiaba cada ciertos kilómetros.
Saludos.

S

saicolmk

Invitado
Cuál se supone que es la diferencia entre el FST 10w60 y el 10w60 a secas? Asumo que los dos son válidos, pero alguno es más aconsejable que el otro o da igual? Gracias otra vez!

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.599
saicolmk;12370947 dijo:
Cuál se supone que es la diferencia entre el FST 10w60 y el 10w60 a secas? Asumo que los dos son válidos, pero alguno es más aconsejable que el otro o da igual? Gracias otra vez!

El FST es el ultimo que ha sacado Castrol, de todas formas un 10W-60 para ese coche no me parece lo mejor pero bueno.
Saludos.

S

saicolmk

Invitado
Técnicamente es el adecuado para 123d hechos antes de 2008. Eso dicen varias páginas que he visto, entre ellas la de Castrol que ha puesto Jagus. Muchas gracias.

Un saludo