Noticia Fin de los PIVE

tdtero

Forista
Modelo
118i LCI
Reacciones
206
Hola,

El Ministro de Industria ha confirmado hoy que el PIVE 8 será el último PIVE que habrá.

También parece que el PIVE 8 será aún más restrictivo que el 7.

Saludos.

fuyu93

Forista
Modelo
BMW 320i Cabrio
Reacciones
2.732
Después del pibe 8 se acabara el pive y vendrá la piva 1.
Poderoso caballero es don dinero.

noega

Forista
Reacciones
2.757
perdon por la ignorancia, el actual¿ como esta ? , ¿ 1000 del gobierno mas 1000 del conce y luego en el siguiente irpf le devuelves sus 1000 al gobierno ? no se si me estoy equivocando , pero si no me equivoco me parece una auténtica tomadura de pelo, casi vale mas prenderle fuego...

alpineweiss II

Forista Senior
Modelo
1 vintage
Reacciones
4.426
perdon por la ignorancia, el actual¿ como esta ? , ¿ 1000 del gobierno mas 1000 del conce y luego en el siguiente irpf le devuelves sus 1000 al gobierno ? no se si me estoy equivocando , pero si no me equivoco me parece una auténtica tomadura de pelo, casi vale mas prenderle fuego...
justo lo que iba a decir, no se pa que sirve el pive si luego lo tienes que declarar y te meten la os.. ia padre

alpineweiss II

Forista Senior
Modelo
1 vintage
Reacciones
4.426
si, pero eso en los anuncios tan rimbombantes de la tele no lo publicitan.
es mucho mejor el factor sorpresa, yo se de un par que se compró un cacharro nuevo dejo su coche viejo y funcionando y me cuando hizo la renta se acordó del planazo pive, la gente lo desconoze.. la ignorancia es lo que tiene

Pedro6844

Ahahahaha!!
Miembro del Club
Modelo
Por definir
Reacciones
4.807
Siempre es ventajoso para el que lo disfruta.
Tendrá que declarar 2000€ como otro ingreso más.
Subvenciones de esas tan malas, también las quiero yo para mi sector.
Pero no un año, solo siete :whistle:

Tonigas

Forista Legendario
Modelo
F30 320D /991S
Reacciones
8.594
Ya somos ricos. De todas maneras me parece injusto.
Pocos sectores reciben estas ayudas.

PINGOLF

Forista Legendario
Reacciones
12.720
Siempre es ventajoso para el que lo disfruta.
Tendrá que declarar 2000€ como otro ingreso más.
Subvenciones de esas tan malas, también las quiero yo para mi sector.
Pero no un año, solo siete :whistle:

solo 1000 que es la parte que te "entrega" el gobierno, la parte del conce no se declara....y devuelves como máximo 300 €...(si la renta es baja "solo" 280 creo)....

lo que se acaba es el "chollo" del coche "de desguace" para pive.... hasta ahora aunque no tuvieres coche que entregar, el conce te buscaba uno (de papeles)...y listo, ahora en el nuevo y por lo que dicen el coche debe llevar al menos 1 año a nombre del beneficiario del plan pive.....je.je....

josete_perez

Forista Legendario
Modelo
Ex 535i E39
Reacciones
12.305
Lo que mas gracia me hace, vA usted a entregar vehiculo para pive, si, vale el precio dl nuevo son 19900 menos el pive se te queda en 17900, ammm, preciaco, me voy a otro va a entregar vehiculo pive,no, vale el precio final son 17900, mi cara de poema o de gili no tenia precio~, que se lo metan por el orcate y que bajen los puñeteros precios para esa basura que venden que dura 10 años y gracias si los dura

Última edición:

HATTORI_ENZO

Forista Legendario
Modelo
Abarth500 17xHP
Reacciones
2.537
se acabó la crisis... pues ya no hace falta incentivar el consumo....no?

Nanitopicolini

Forista Senior
Modelo
e46 320D
Reacciones
3.037
Por mi que de coman el plan PIVE y el piva, me parece una tomadura de pelo comprar un coche nuevo, entre matriculación impuestos pitos y flautas nada más sacar el coche del concesionario ya has perdido un pico :whistle:. Nunca se puede decir de este agua no beberé, pero a día de hoy no creo que le compre un coche nuevo.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
57.995
yo prefiero que no haya planes PIVE, son un engañabobos. Al menos de que tengas un coche de 200€, de esos que no valen para nada..... no le veo práctico. Luego te meten el rejón en la renta del año siguiente.

Pedro6844

Ahahahaha!!
Miembro del Club
Modelo
Por definir
Reacciones
4.807
solo 1000 que es la parte que te "entrega" el gobierno, la parte del conce no se declara....y devuelves como máximo 300 €...(si la renta es baja "solo" 280 creo)....

lo que se acaba es el "chollo" del coche "de desguace" para pive.... hasta ahora aunque no tuvieres coche que entregar, el conce te buscaba uno (de papeles)...y listo, ahora en el nuevo y por lo que dicen el coche debe llevar al menos 1 año a nombre del beneficiario del plan pive.....je.je....

Bueno, ya se puede ver que no e disfrutado de esa subvención :sneaky:
En cualquier caso, me parece un agravio para los demás sectores.
Por mi, ninguna subvención.

PINGOLF

Forista Legendario
Reacciones
12.720
Bueno, ya se puede ver que no e disfrutado de esa subvención :sneaky:
En cualquier caso, me parece un agravio para los demás sectores.
Por mi, ninguna subvención.

en eso estamos de acuerdo.... porque unos sectores si y otros no??,....ningún sector subvencionado y el que pueda que compita.

Yo este año si me "aproveché" del plan PIVE.... pero si solo me hubieran quitado los 1000 del conce...(los de hacienda se los podían ahorrar)...me hubiese hecho el apaño...pero por ahí no "tragaron"...je.je...(imagino que los 1000 del conce se los reembolsa hacienda a ellos tambien...no se como lo harán)...

tdtero

Forista
Modelo
118i LCI
Reacciones
206

Se rumorea que para el Pive 8 serán 1.000 del conce y 500€ Estado.

Saludos.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.520

Y al menos una ITV pasada a tu nombre. :guiño:

Carles_218d

En Practicas
Modelo
218d coupe
Reacciones
24
Realmente el plan pive solo son los 1.000 del gobierno, los 1.000 del concesionario si aprietas te los hacen... y como los del gobierno los has de declarar como incremento patrimonial, se quedan en 700 €, vamos que si puedes siempre te sale más a cuenta intentar vender el coche por tu cuenta

Josué

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
MiniYo & 49Maxi
Reacciones
6.044

En el PIVE 7 ya era así.

El endurecimiento ha sido paulatino para que el anuncio del final de los PIVEs fuera menos "doloroso"... o "doloroso" para menos gente al menos... (pero igual de engañabobos)

tdtero

Forista
Modelo
118i LCI
Reacciones
206
Realmente el plan pive solo son los 1.000 del gobierno, los 1.000 del concesionario si aprietas te los hacen... y como los del gobierno los has de declarar como incremento patrimonial, se quedan en 700 €, vamos que si puedes siempre te sale más a cuenta intentar vender el coche por tu cuenta

Efectivamente en el 99% de los casos es así, los 1.000 del conce te los dan.

Saludos.

M1

Forista
Reacciones
1.755
Lo que mas gracia me hace, vA usted a entregar vehiculo para pive, si, vale el precio dl nuevo son 19900 menos el pive se te queda en 17900, ammm, preciaco, me voy a otro va a entregar vehiculo pive,no, vale el precio final son 17900, mi cara de poema o de gili b9 tenia preco~, que se lo metan por el orcate y que bajen los puñeteros precios para esa basura que venden que dura 10 años y gracias si los dura

Esa cuentas me hice yo cuando cambie de coche. El nuevo no entraba en el pive por pasarse de precio. El concesionario me hizo igual el descuento de los 1000 €. Seguí disfrutando del viejo hasta final de año y luego lo vendí por 300 €. A lo sumo, perdí 400€, pero tuve el coche 6 meses mas sin ningún gasto distinto a echarle gasolina.

REG

Forista
Modelo
Volvo S60 T5
Reacciones
2.105
Lo que mas gracia me hace, vA usted a entregar vehiculo para pive, si, vale el precio dl nuevo son 19900 menos el pive se te queda en 17900, ammm, preciaco, me voy a otro va a entregar vehiculo pive,no, vale el precio final son 17900, mi cara de poema o de gili b9 tenia preco~, que se lo metan por el orcate y que bajen los puñeteros precios para esa basura que venden que dura 10 años y gracias si los dura

Ya no se si son los 3 cubatas que llevo encima o que escribes en plan caligrafía del 5....

josete_perez

Forista Legendario
Modelo
Ex 535i E39
Reacciones
12.305

Perdone usted, los llevamos un catalogo de p,,,, en vez de manos y una mano llena de uñas que parecen mejillones cometemos bastantes errores ortograficos al escribir con los telefonos tactiles

REG

Forista
Modelo
Volvo S60 T5
Reacciones
2.105
Perdone usted, los llevamos un catalogo de p,,,, en vez de manos y una mano llena de uñas que parecen mejillones cometemos bastantes errores ortograficos al escribir con los telefonos tactiles

Madre mía... Que figura!

tdtero

Forista
Modelo
118i LCI
Reacciones
206
Al final el PIVE 8 seran 750€ el conce y 750€ el estado, 1500€ en total.

Merece la pena buscar un comprador ... el caso será encontrarlo.

Saludos.

luismvca

Forista
Modelo
A5 2.0 Turbo
Reacciones
647
Fin de los pive? No jodas, y yo que estaba esperando al pive 26 para cambiar el jaudi...:p

Pd: Ya no tenían ni que haber empezado con el 1...que manera de tirar nuestro dinero para incentivar que...? Si ese dinero de los pive se hubiera gastado en sanidad cuanto mejor nos hubiera sido a todos...

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
229.931
Unos cuantos coches en perfecto estado de servicio se han ido a la chatarra gracias al pibe (a.k.a. José Manuel Soria) ... que se vaya a la Pampa sin agua ni comida.

Tóloyen

Clan Leader
Reacciones
16.605
Yo, hace 6 años, tuve la oportunidad de hacerme el PIVE o el VIVE (Vehículo Innovador, Vehículo Ecológico) y acerté al coger el segundo (préstamo de 10.000€ al 0% de interés, porque el ICO te pagaba los intereses -algo de lo que, obviamente, no hube de pagar impuestos porque no era un aumento patrimonial-).

Sin embargo, tengo una curiosidad: todos sabemos que el concesionario que antes te vendía un 116d por 25.000, ahora te lo venderá por 26.000 y te dirá que te hace el -1.000 del PIVE. Ahora bien, ¿hay que pagar impuestos solamente de los 1.000 del PIVE o también de los 1.000 que supuestamente te hace el concesionario? Corregidme si me equivoco, pero si hay que pagar un, pongamos, 21% de impuestos de los 2.000€ (cuando el Estado te ha dado 1.000), terminas pagando más de 400€ de impuestos. Por lo que consecuentemente, la ayuda sería de menos de 600€ realmente.

¿Me equivoco en el razonamiento al terminar sentenciando que la ayuda es de menos de 600€ por el plan PIVE?