Fin de semana en el curso de copiloto. Actualizado cn video

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por alvarod18, 21 Feb 2011.

1. alvarod18

alvarod18 Forista

Me Gusta:
    149
    Modelo:
    318is,325i,328
    Hola buenas, este finde semana he estado en Cantabria, Torrelavega realizando un curso de copilotaje organizado por Motor Racing e impartido por Aintzane Goñi, Borja Odriozola, Adrian vallejo y Rodolfo del Barrio a parte de muchos de los veteranos que tambien nos acompañaban alli y nos iban a evaluar.
    Sali de Vitoria para las 7,45 de la mañana ya desayunado cogi el 318 y me plante alli para las 9,45 iendo tranquilo. Las clases teoricas se dieron en un aula de una escuela de conductores que habia alli.
    Segun entramos teniamos cada uno en su mesa una mochilita con un cuaderno de notas, un road book, un lapiz , un boli, goma de borrar
    y una botellita de agua.
    Hicimos todos unas presentaciones para conocernos un poco mejor, nos juntamos alli gente que venia desde Asturias, Pais Vasco, Cantabria, Madrid , Aragon...etc.
    Habia gente de todo tipo, algunos de ellos con algunos rallyes regionales echos y gente como yo que no teniamos mucha idea jeje.

Despues empezamos la teoria dando un poco de todo, desde la labor de un coplito de rallyes, como se organiza un rallye del nacional desde el principio hasta el final, y los distintos
    estilos de notas que llevaba cada uno, todo esto contando anecdotas los veteranos que nos hicieron reir bastante. Nos pusieron
    unos videos onboard para ir cogiendo un poco el ritmo de notas que hay que llevar en cada curva. Borja Odriozola y Adrian Vallejo me ayudaron mucho con el tema de las notas.

Se acercaban las 2 y las tripas empezaban a rugir, nos fuimos a comer todos juntos a un restaurante que estaba cerca de alli para no perder mucho tiempo.
    Despues de llenar el estomago seguimos con las clases, nos metimos mas a fondo en el tema de las notas. Cuando acabo, sobre las 21.00 nos fuimos al hotel donde deje las cosas y me fui a cenar con unos cuantos de ellos. No nos entretuvimos mucho por que habia que madrugar pero habia un ambientazo en Torrelavega de la ostia, casi igual que en Vitoria...

Al dia siguiente me levante a las 8 de la mañana, empezamos a las 9, fuimos al aula y nos evaluaron primero en un simulador que llevaron para la ocasion. Mientras cantabamos las notas estaban muchos de los veteranos y profesores atras evaluandote. Yo me puse un poco bastante nervioso pero bueno es normal para la primera vez que hacia eso.
    Luego ya empezo lo bueno buenoo...las practicas reales!!, salimos del aula de dos en dos en nuestros coches con el road book en mano y todo el material. A mi me toco una chica de copilota bastante maja
    y teniamos que ir con el tiempo contando al paque de asistencia que tenian preparado. Estaba todo preparado igual que un rallye de verdad, con sus controles horarios, zonas de control, comisarios...etc

Legamos la copi y yo al parque de asistencia, yo ya estaba todo emocionado de haber estao con el bmw por esos tramos con la de zonas que habia de asfalto humedas..
    Alli nos esperaban 3 pilotos Txus jaio con su Bmw m3 e30 con motor de e46, Victor Perez con un suzuki swift y no me acuerdo del nombre ya lo siento con un Seat ibiza. Yo tuve mucha suerte y me toco con Txus Jaio....todabia no me lo creia...
    Llegaba mi turno y me monte en su derecha con toda la indumentaria, casco, hans y cuaderno de notas en mano.
    Increibles maquinas los dos, el piloto y el coche....quien iba a pensar que iba a copilotar al mismisimo Txus jaio por un tramo cronometrado en la zona de la Montaña, un buen tramo donde cruzaba esa maquina a mas no poder,
    y yo agarrado al block de notas cantandoselas con una de adrenalina en el cuerpo que en mi vida he tenido. Increible sensacion, la de ir en un coche de 1000 y poco kilos y 343 caballos....bufff una barbaridad.
    Me salio bastante bien, pensaba que me iba a salir peor por los nervios que llevaba, espero que con esta base que ya tengo mejore todabia mucho mas.
    Cuando terminamos, los pilotos ya cansados los pobres, de llevar a tanta gente, volvimos al aula, donde nos repartieron los diplomas, un par de detalles mas y despues nos invitaron a un lunch.
    He de agradecer a todos los profesores que nos ayudaban en todo lo posible, en especial a Rodolfo del Barrio, Aintzane Goñi y Txus Jaio que me parecieron unas tremendas personas.
    Espero que esta experiencia la vuelva a repetir ya sea alli o en un ralle de verdad.
    Y nada mas queria compartir todo esto que me a pasao con vosotros. Un saludo a todos.
    Esta semana subire unas fotos.
    Lo siento por no poner acentos pero es que lo he escrito deprisa y no tengo el Word para corregirlo. Espero no haberos aburrido con el cacho tocho jaja.,

Un saludo Alvaro:rock:
    Bueno finalizo la historia con un par de videos. Como veis un tramo bastante complicadito.

2. jmompez

jmompez Forista

Me Gusta:
    6
    Impresionante experiencia desde luego... Que suerte teneis los del norte. Hay mucha afición por allí.

3. hugovl

hugovl En Practicas

Me Gusta:
    10
    y de mareos nada de nada???

4. Txabito

Txabito Forista

Me Gusta:
    2
    La proxima vez avisa con mas tiempo y algo se podra hacer jejeje

5. Xiba

Xiba

Me Gusta:
    16
    Como lo pasaste campeon, a ver cuando te vemos el pelo!!!

6. alvarod18

alvarod18 Forista

Me Gusta:
    149
    Modelo:
    318is,325i,328

No de eso nada....aunque desayune poco ese dia por si acaso jaja

7. alvarod18

alvarod18 Forista

Me Gusta:
    149
    Modelo:
    318is,325i,328
    Eso ta exo..

8. alvarod18

alvarod18 Forista

Me Gusta:
    149
    Modelo:
    318is,325i,328
    Estaba en mi rollito........jaja ya pronto me vereis..:descojon:

9. 1337

1337 En Practicas

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Buscando uno...
    j*der, vaya suerte cabr*n! Con Txus de piloto!

Este finde habrá que ir a verlo a Gabiria

Por cierto, cómo te apuntaste a ese curso? Hay alguna web en la que pongan futuros cursos de esos? Me gustaría hacerlo a mi también

10. alvarod18

alvarod18 Forista

Me Gusta:
    149
    Modelo:
    318is,325i,328
    Para el año que viene seguro que hacen el segundo curso, si lo hacen nos veremos alli. Pon en google curso de copilotos y habra un par de ellos ahora por la zona norte. Yo me apunte a este que pareceia el mas completo, con bolsa de trabajo. Si kieres mas info mandame un mp 1337, este finde nos vemos en las cunetas....

11. Tenacitas

Tenacitas Forista

Me Gusta:
    355
    Modelo:
    M42E30-320DF31
    vaya guay, la verdad que te has pasado dos dias geniales y con Jaio, vaya pasada, cuando seas copi ya me daras alguna leccion pq un colega y yo estamos en ello pero el presupuesto se dispara, yo de copi, claro, el tema horarios para las asistencias lo veo chungo de cuadrar no es cierto?

saludos....

12. alvarod18

alvarod18 Forista

Me Gusta:
    149
    Modelo:
    318is,325i,328
    Yo sinceramente no tengo un duro, he tenido que ahorrar pal curso, pero bueno. Eso seria pillar alguno que recien haya empezado y no pida mucha experiencia al copiloto. Para la indumentaria me parecio oir que habia hasta sitios de alquiler de monos, casco.. y la licencia no es muy cara. Esta claro que no te van a pagar por copilotar, pero bueno como ahora tengo tiempo libre. A que te refieres al carnet de control¿

13. Tenacitas

Tenacitas Forista

Me Gusta:
    355
    Modelo:
    M42E30-320DF31
    no hombre, lo de la ropa y eso esta claro, la licencia tb, ninguno de los dos que queremos correr tenemos experiencia previa pero seria como sincronizar el reloj para llegar a los controles en hora sin pasarte ni quedarte colgao, eso es lo que veo mas dificil, andar hacienco calculos pa llegar y no penalizar...

saludos...

14. alvarod18

alvarod18 Forista

Me Gusta:
    149
    Modelo:
    318is,325i,328
    Tenacitas ,Pues para eso tienes que saber interpretar bien el road book que te dan el dia antes para llegar directo a la zona de control sin perderte y exactamente por donde te indica el cuaderno de ruta, entregar el carnet de control y que te lo sellen. Yo en teoria penalize en eso mismo por que en vez de la primera salida a 600 metros que me decia, me la salte por que apenas se veia ese camino y cogi la segunda a unos 1000 y pico metros y ahi perdi bastante tiempo. Eso es muy importante saberte todas las penalizaciones que puede haber que yo me quede sorprendido, por la cantidad de minutos que te pueden meter por cualquier cosa. Pero yo creo que con la practica y con alguna penalizacion que te metan iras aprendiendo. Pero si es verdad eso tiene telaa.

15. Tenacitas

Tenacitas Forista

Me Gusta:
    355
    Modelo:
    M42E30-320DF31
    gracias tiu,

saludos, haber si pronto nos vemos de copis en algun rallye y inerptretamos notas jejeje, seria un puntazo.....

16. alvarod18

alvarod18 Forista

Me Gusta:
    149
    Modelo:
    318is,325i,328

Ojala....haber si tenemos un poco de suerte....yo de momento intentare curtirme en el tema...

Compartir esta página