Pues os cuento mis impresiones del z4 3.0i SMG, ya que tras comprarlo en Febrero, no había tenido todavía la oportunidad de probarlo a fondo… Aprovechando que el pasado fin de semana iba a ser largo (el viernes era festivo en Rumanía) y por fin ha llegado el buen tiempo... "engañé" a mi chica, para irnos a pasarlo a la playa... (ese truco siempre cuela) Las playas de Rumania son horribles (mar negro), más una previsión de temperaturas extraordinarias en Grecia, así que, era la combinación perfecta para sacar de paseo el Z. Total, que el jueves a las 14:00, capota abierta, Yokohama ADVAN zps sport recién montados, depósito lleno, buena música en el móvil y rumbo a Vourvourou… 800km, que suponen aproximadamente 10 horas conduciendo, ya que hay que cruzar Rumanía, Bulgaria y Grecia. La parte rumana es sin autopista, la mayor parte es carretera “comarcal”, la cual está llena de agujeros, por lo que hay que conducir con mil ojos si no quieres dejarte una llanta por el camino… y el resto, más carretera comarcal, que se han dignado a reasfaltar… Para esta segunda parte de Rumanía, solo puedo decir, que el coche va literalmente pegado al asfalto y peligroso, pues lo único que hace es incitarte a subir de vueltas, tanto es así, que en esa zona me llevé una colleja, cuando la DGT (es decir, mi querida novia) le dio por mirar al velocímetro y vio que marcaba por encima de 160km/h en un tramo de curvas (abiertas, recién asfaltado y neumáticos calientes…), todo el tramo entre 3ª y 4ª y entre 4000-6000 vueltas, con poco tráfico, y de fondo el ruido del motor aullando… De ahí pasamos a Bulgaria, donde curiosamente, los 400Km que hay que hacer para cruzar el país, son una combinación de autopista (muy decente) y de carreteras regionales (tramos con asfalto “anti-dormirse” y el resto asfalto muy decente) En autopista, diría que lo que más que gustó del coche es su capacidad de recuperar, y el margen que siempre tienes en el motor para bajar una marcha y salir rápido, muy rápido, si lo necesitas… El tramo de carretera, más de lo mismo, cuando el asfalto era de calidad, un coche muy sólido y pegado al asfalto, con motor suficiente para adelantar camiones en cuestión de segundos. Esta zona la hicimos con la capota cerrada, para evitar discusión familiar después de 2 horas y media con el coche abierto… J Esta parte me sorprendió gratamente, pues esperaba mayor rumorosidad por el hecho de la capota de lona, pero la verdad es que o me estoy haciendo mayor y perdiendo capacidad auditiva o no es para nada molesto el ruido del viento… a todo esto hay que añadirle que el coche venía equipado de serie con el sistema hifi y se oye de lujo la música. Grecia, es otro nivel, podría decir que es como estar en casa (España), tienen autopistas y carreteras buenas (se nota que pillaron la mejor época de la UE) y conducir es un placer, viendo el mar y esas largas carreteras llenas de cuervas que se ve e intuye perfectamente si serán abiertas o cerradas… El único punto de mejora a nivel conducción, a mi gusto, sería ajustar un poco la dirección para que no sea tan sensible al firme, parece que sigue cualquier imperfección del asfalto y eso a veces, te da un susto, pero nada exagerado. Tanto para la ida como para la vuelta, los asientos (regulables eléctricamente, pero modelo normal, no M), me parecieron bastante confortables, quizá un poquito más de mullido no les vendría mal, para paliar el escaso recorrido de las suspensiones, pero la verdad es que los definiría hasta de “cómodos”. El cambio, SMG, que tras comprarlo me dio un par de sustos (sensor de posición de marcha y fusible), solo puedo decir que es realmente rápido e incluso adictivo… me cuesta todavía usar las levas del volante, la cabra siempre tira al monte y la mano se me va a la palanca, pero muy rápido y muy bueno…. Como “crítica”, solo decir que cuando no vas en modo “entusiasmado”, porque vas enlazando curva tras curva no sientes la caja… pero cuando ves por el ojo del rabillo que la DGT no está muy conforme con el modo de conducción adoptado y cambias a modo “paseando a miss Daisy”, te das cuenta que los cambios de marcha son un poco bruscos, en el sentido que notas debajo del culo que el robot que cambia ha metido o sacado una marcha, pero como decía, a mi gusto, una maravilla. En general, una gozada de coche. Esta semana toca, cambio sensore de aceite, para que no aparezca ningún error en el escáner, aprovecharé para cambiarle los silentblock delanteros y listo para el próximo finde, que, si bien no es largo, seguro que habrá algún sitio donde la previsión sea sol y buen tiempo. Feliz semana a todo/as
Buen relato. Unas fotos del viaje y lo bordas! Tengo muy buenos recuerdos de un viaje loco de 6 días por Rumanía, con muchos kms sobre asfalto muuuy malo, muchas horas sin dormir,... Atravesarlo debe ser una gozada.
Gracias! Una de las condiciones para aceptar el viaje en coche era “no más sesiones de fotos al coche, que parece que el viaje es para él y no para ir conmigo” y yo que soy persona de palabra (lo que tú digas, cariño), evité tentar a la suerte Pero este finde lo cojo fijo de nuevo y cuelgo fotos
El relato muy muy bueno, pero faltan fotos... Si no son del zeta al menos de tu chica y los paisajes ... Incluso tuyas, más feo que @chinocabron no puedes ser
Jajajaja Del coche ya adelanté que cumplí mi promesa de no tomar fotos del coche, para evitar celos Pero me lo monté bien y alquilé una barquita para disfrutar del agua...
Que va! Son barquitos de doble motor (hasta 30cv) y para eso no hace falta licencia Suficiente para dar la vuelta a la isla y parar en las playas que te gusten y que sólo se llega por mar