Mi coche fin de semana largo...

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por carls, 4 Jun 2018.

  1. carls

    carls En Practicas

    Registrado:
    16 Ago 2009
    Mensajes:
    219
    Me Gusta:
    306
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    BMW Z 3.0i SMG
    Pues os cuento mis impresiones del z4 3.0i SMG, ya que tras comprarlo en Febrero, no había tenido todavía la oportunidad de probarlo a fondo…


    Aprovechando que el pasado fin de semana iba a ser largo (el viernes era festivo en Rumanía) y por fin ha llegado el buen tiempo... "engañé" a mi chica, para irnos a pasarlo a la playa... (ese truco siempre cuela)


    Las playas de Rumania son horribles (mar negro), más una previsión de temperaturas extraordinarias en Grecia, así que, era la combinación perfecta para sacar de paseo el Z.


    Total, que el jueves a las 14:00, capota abierta, Yokohama ADVAN zps sport recién montados, depósito lleno, buena música en el móvil y rumbo a Vourvourou… 800km, que suponen aproximadamente 10 horas conduciendo, ya que hay que cruzar Rumanía, Bulgaria y Grecia.


    La parte rumana es sin autopista, la mayor parte es carretera “comarcal”, la cual está llena de agujeros, por lo que hay que conducir con mil ojos si no quieres dejarte una llanta por el camino… y el resto, más carretera comarcal, que se han dignado a reasfaltar… Para esta segunda parte de Rumanía, solo puedo decir, que el coche va literalmente pegado al asfalto y peligroso, pues lo único que hace es incitarte a subir de vueltas, tanto es así, que en esa zona me llevé una colleja, cuando la DGT (es decir, mi querida novia) le dio por mirar al velocímetro y vio que marcaba por encima de 160km/h en un tramo de curvas (abiertas, recién asfaltado y neumáticos calientes…), todo el tramo entre 3ª y 4ª y entre 4000-6000 vueltas, con poco tráfico, y de fondo el ruido del motor aullando…


    De ahí pasamos a Bulgaria, donde curiosamente, los 400Km que hay que hacer para cruzar el país, son una combinación de autopista (muy decente) y de carreteras regionales (tramos con asfalto “anti-dormirse” y el resto asfalto muy decente)

    En autopista, diría que lo que más que gustó del coche es su capacidad de recuperar, y el margen que siempre tienes en el motor para bajar una marcha y salir rápido, muy rápido, si lo necesitas…

    El tramo de carretera, más de lo mismo, cuando el asfalto era de calidad, un coche muy sólido y pegado al asfalto, con motor suficiente para adelantar camiones en cuestión de segundos. Esta zona la hicimos con la capota cerrada, para evitar discusión familiar después de 2 horas y media con el coche abierto… J

    Esta parte me sorprendió gratamente, pues esperaba mayor rumorosidad por el hecho de la capota de lona, pero la verdad es que o me estoy haciendo mayor y perdiendo capacidad auditiva o no es para nada molesto el ruido del viento… a todo esto hay que añadirle que el coche venía equipado de serie con el sistema hifi y se oye de lujo la música.


    Grecia, es otro nivel, podría decir que es como estar en casa (España), tienen autopistas y carreteras buenas (se nota que pillaron la mejor época de la UE) y conducir es un placer, viendo el mar y esas largas carreteras llenas de cuervas que se ve e intuye perfectamente si serán abiertas o cerradas…

    El único punto de mejora a nivel conducción, a mi gusto, sería ajustar un poco la dirección para que no sea tan sensible al firme, parece que sigue cualquier imperfección del asfalto y eso a veces, te da un susto, pero nada exagerado.


    Tanto para la ida como para la vuelta, los asientos (regulables eléctricamente, pero modelo normal, no M), me parecieron bastante confortables, quizá un poquito más de mullido no les vendría mal, para paliar el escaso recorrido de las suspensiones, pero la verdad es que los definiría hasta de “cómodos”.


    El cambio, SMG, que tras comprarlo me dio un par de sustos (sensor de posición de marcha y fusible), solo puedo decir que es realmente rápido e incluso adictivo… me cuesta todavía usar las levas del volante, la cabra siempre tira al monte y la mano se me va a la palanca, pero muy rápido y muy bueno…. Como “crítica”, solo decir que cuando no vas en modo “entusiasmado”, porque vas enlazando curva tras curva no sientes la caja… pero cuando ves por el ojo del rabillo que la DGT no está muy conforme con el modo de conducción adoptado y cambias a modo “paseando a miss Daisy”, te das cuenta que los cambios de marcha son un poco bruscos, en el sentido que notas debajo del culo que el robot que cambia ha metido o sacado una marcha, pero como decía, a mi gusto, una maravilla.


    En general, una gozada de coche.

    Esta semana toca, cambio sensore de aceite, para que no aparezca ningún error en el escáner, aprovecharé para cambiarle los silentblock delanteros y listo para el próximo finde, que, si bien no es largo, seguro que habrá algún sitio donde la previsión sea sol y buen tiempo.


    Feliz semana a todo/as
     
    Makpowa, Bomarang, Catulo y 8 otros les gusta esto.
  2. marketto

    marketto Forista

    Registrado:
    1 Ago 2008
    Mensajes:
    2.481
    Me Gusta:
    3.466
    Ubicación:
    sevilla
    Buen relato.
    Unas fotos del viaje y lo bordas! :)

    Tengo muy buenos recuerdos de un viaje loco de 6 días por Rumanía, con muchos kms sobre asfalto muuuy malo, muchas horas sin dormir,...
    Atravesarlo debe ser una gozada.
     
  3. carls

    carls En Practicas

    Registrado:
    16 Ago 2009
    Mensajes:
    219
    Me Gusta:
    306
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    BMW Z 3.0i SMG
    Gracias!
    Una de las condiciones para aceptar el viaje en coche era “no más sesiones de fotos al coche, que parece que el viaje es para él y no para ir conmigo” y yo que soy persona de palabra (lo que tú digas, cariño), evité tentar a la suerte
    Pero este finde lo cojo fijo de nuevo y cuelgo fotos
     
  4. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.310
    Me Gusta:
    15.348
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    El relato muy muy bueno, pero faltan fotos... Si no son del zeta al menos de tu chica y los paisajes ... Incluso tuyas, más feo que @chinocabron no puedes ser
     
    A Ángel Zeta, lopa y chinocabron les gusta esto.
  5. carls

    carls En Practicas

    Registrado:
    16 Ago 2009
    Mensajes:
    219
    Me Gusta:
    306
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    BMW Z 3.0i SMG
    Jajajaja
    Del coche ya adelanté que cumplí mi promesa de no tomar fotos del coche, para evitar celos
    Pero me lo monté bien y alquilé una barquita para disfrutar del agua...
    [​IMG]
     
    A puntoloco le gusta esto.
  6. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.310
    Me Gusta:
    15.348
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Pintaza!! Y el agua también!!

    Te pidieron algún título o algo para la barquita??
     
    Última edición: 4 Jun 2018
  7. carls

    carls En Practicas

    Registrado:
    16 Ago 2009
    Mensajes:
    219
    Me Gusta:
    306
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    BMW Z 3.0i SMG
    Que va! Son barquitos de doble motor (hasta 30cv) y para eso no hace falta licencia
    Suficiente para dar la vuelta a la isla y parar en las playas que te gusten y que sólo se llega por mar
    [​IMG][​IMG]
     
    A rafa Z4, puntoloco y chinocabron les gusta esto.
  8. chinocabron

    chinocabron Forista

    Registrado:
    10 Jul 2016
    Mensajes:
    2.488
    Me Gusta:
    4.999
    Modelo:
    Z3 1.9 118cv
    Oye @puntoloco, porque a mí no se me veían las tetitas, que sino...
     
    A Ángel Zeta, rafa Z4 y puntoloco les gusta esto.
  9. the manicminer

    the manicminer Forista

    Registrado:
    19 Jun 2013
    Mensajes:
    1.469
    Me Gusta:
    1.107
    Modelo:
    320d y Z4 3.0si
    Buen relato del viaje con estupenda prueba del Zetilla
     
  10. lopa

    lopa Forista

    Registrado:
    29 Dic 2007
    Mensajes:
    2.926
    Me Gusta:
    1.025
    Ubicación:
    Madrid
     
  11. MigYecla

    MigYecla Citizen of ///M Town Administrador Coordinador

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    8.922
    Me Gusta:
    19.446
    Ubicación:
    BMWFAQ
    Modelo:
    M Roadster
    Buen post, pero esas fotossssss hombre ;)
     

Compartir esta página