Fin del 218 i gran coupe ?

Tema en 'Serie 1 y 2 (F40/F44) (2019 >>> Presente)' iniciado por Lft, 19 Oct 2020.

  1. Lft

    Lft

    Registrado:
    10 Oct 2020
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    f44
    Hoy he visto en el configurador de BMW que solo queda una versión de gasolina,ya no se puede elegir la versión 218 i,me parece muy raro,será por el tema de emisiones ?
     
  2. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.998
    Me Gusta:
    1.998
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    será porqué no les parece ético vender un coche de 40000 euros..con un motor propio de un coche urbano????



    aaahh,, perdón,, se me había olvidado..en la industria del automóvil la ética no existe!!!! :floor::floor::floor::floor:



    humor aparte...puede ser un ajuste tempora,, precisamente por eso,, emisiones... los cambios que estarán realizando.
     
    A Luis garcia sanchez y jabugui les gusta esto.
  3. peazoyon

    peazoyon Forista

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    149
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    220i GC
    Llevan unas semanas con el configurador funcionando regular... De hecho no sale el 218i pero sí el 118i y, sin embargo, ya se puede encargar hasta el 220i desde hace unas 3 semanas y nunca ha llegado a salir en el configurador...
     
    A dcevans97 y Isotopo2018 les gusta esto.
  4. peazoyon

    peazoyon Forista

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    149
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    220i GC
    De todas formas, mucha de la culpa de las cosas que hacen la tenemos los usuarios que tragamos con todo o que nos da igual todo. Si ahora sacan un Serie 2 con tracción delantera, motor de 3 cilindros, etc. Y lo venden bien, pues seguirán en esa línea. Si la gente se plantara y dijera que para tener un delantera de 3 cilindros se iban a otra marca más barata, pues BMW tendría que cambiar.

    Igual que cosas que hacen otras marcas como Apple, que cada vez es más cara pero da igual las restricciones que le metan a sus productos y demás, siguen vendiendo como churros
     
    A tuki y Isotopo2018 les gusta esto.
  5. tuki

    tuki Forista Senior

    Registrado:
    14 Jul 2002
    Mensajes:
    4.952
    Me Gusta:
    1.885
    Ubicación:
    coruña - vigo
    Totalmente de acuerdo con todo. Y muy bien explicado, si nosotros no les paramos los pies a las marcas, ellas van a intentar recortar y recortar para ganar más.

    Yo no cambio de gráfica desde el 2015, tengo una 960 de nvidia y la voy a aguantar (mira que los micros están baratos ahora). Mi móvil es un xiaomi que si voy cambiando porque se mantienen en precios razonables (y voy vendiendo el viejo).

    Y efectivamente no compro un serie 1 o 2 gran coupé de tracción delantera, para eso me voy a una marca más barata. Y el 2 es opción (me encantaría, de momento sigo metiendole pasta al E30, hoy va a ir más xD) mientras siga siendo trasera. Si no... me compraré bmws de segunda mano cuando toque.
     
    A Isotopo2018 y peazoyon les gusta esto.
  6. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.998
    Me Gusta:
    1.998
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    pero deseamos... de todo corazon..que no tengas un accidente frontal con tu E30..contra un Serie 2 Gran Coupe cuyo conductor se despistó e invadió tu carril...porque llevaba desconectado el asistente "porque le molestaba"...
    ..porque ciertamente..tu integridad física se vería comprometida.

    Los coches modernos son un mar de problemas..son un coñazo.. pero son bien mas seguros.
     
  7. tuki

    tuki Forista Senior

    Registrado:
    14 Jul 2002
    Mensajes:
    4.952
    Me Gusta:
    1.885
    Ubicación:
    coruña - vigo
    Hostia, que majo! xD No me lo tomo a mal, no te preocupes.

    Antes viajaba en un seicento (y lo tenía puesto a 150 por autopista, eso para probar pero a 140 si que iba de seguido en su época, también te digo al final cuando lo mantenía mi madre ni a 100, 80-90 y apretando los dientes xD), asi que... el bmw es mucho más seguro a su lado. xD

    Tenemos un polo, será más seguro? No te digo que no, pero prefiero ir en el bmw a pesar de todo. Los accidentes son una cosa que está ahí, pero no por ello voy a dejar de conducir una de las cosas que más me gusta en la vida (lo que más me mola son los coches y conducir), y un tracción trasera más...

    De hecho tengo claro que algún día me llevo este E30 a alemania y lo pongo a tope en la autobahn, que tiempos cuando mi padre se hacía cruceros de 180 con él por españa adelante (y yo, mi madre y mi hermano peque dentro).
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  8. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.998
    Me Gusta:
    1.998
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    Pues depende que Polo...si es el Polo actual..desde luego.

    El E30 pliega como el papel de fumar.
    Los coches actuales son mucho mas resistente.
     
  9. Alber_F40

    Alber_F40 En Practicas

    Registrado:
    10 Jun 2020
    Mensajes:
    543
    Me Gusta:
    558
    Modelo:
    F40
    Lo de la eliminación de algunos motores está pasando en bastantes marcas y es por el tema de la nueva normativa Europea y la incorporación de los híbridos y eléctricos de cara a los próximos años que vienen.

    En el Clase A pasa igual, ahora mismo sólo han dejado el modelo 200 de gasolina y el hybrido, el resto los han quitado.
    Cada uno es libre de comprar con su dinero lo que quiera y de disfrutar de lo que quiera. Lo único que parece claro es que el futuro eléctrico llegará para quedarse y todo lo demás lo prohibirán y en este caso si miráis más allá veréis que lo de los motores no es tema de BMW exclusivamente. Que muy rápido os encendéis con lo de la tracción y los tricilindros y demás bla bla...:hungover:
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  10. tuki

    tuki Forista Senior

    Registrado:
    14 Jul 2002
    Mensajes:
    4.952
    Me Gusta:
    1.885
    Ubicación:
    coruña - vigo
    Si, es un polo reciente, el anterior al actual, pero ya restyling. El E30 no me da miedo, además que lo tengo como coche paseo y disfrute, no viajo todos los días por trabajo. Aún así... lo prefiero a un megane 2 que compró un compañero tirado de precio el otro día y ya se lo probé. Es un coche de 2004... y yo tengo más agrado de conducción con un E30 de los 80, manda narices.

    Si, eso que dices está claro, europa manda... y a este ritmo va a haber que buscar coches de segunda mano y viejos. A mi los electricos no me gustan. De hecho ya no me gusta cualquier coche normalito moderno, cada vez me gustan más los que su dirección y frenos y tacto transmitía algo, por mucho que sean menos seguros o no tengan navegadores. Cuando estudiaba buscaba ahorrar gasolina, ahora ya no, cuando le echo al E30 es para disfrutarlo.
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  11. CharlieGranada

    CharlieGranada En Practicas

    Registrado:
    19 Mar 2013
    Mensajes:
    445
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F44 20i
    No es una cuestión de contaminación, es que se acaba el petróleo a medio plazo, sin más
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  12. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.998
    Me Gusta:
    1.998
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    El petroleo no se acaba todavia.
    Estados Unidos tiene petroleo con el fracking.....en la antartida...hay petroleo...ya veremos lo que tardan en llegar a el.
    Europa no tiene petroleo.
    Europa y Asia piensan...si hago mi energia..no dependo de los arabes ni de los americanos.
    Tienen una oportunidad de ser libres del petroleo.
    Europa se dió cuenta hace mas de 40 años....
    ...ahora por fin ve una posibilidad real.
    Independencia energetica...no es logico depende de Venezuela...EEUU...o los arabes.
     
    A tuki le gusta esto.
  13. tuki

    tuki Forista Senior

    Registrado:
    14 Jul 2002
    Mensajes:
    4.952
    Me Gusta:
    1.885
    Ubicación:
    coruña - vigo
    Si la gente pasa a eléctricos mejor, así menos consumo de petroleo, baja y yo puedo disfrutar de los bichos viejos y antiguos, pero que transmiten algo y no son lavadoras.
     
  14. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.998
    Me Gusta:
    1.998
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    Los dinosaurios se extinguieron.......tarde o temprano es inevitable..
    .sin el progreso...no andarías en un E30........
    ...andarías en en un cuadrupedo tracción total...es decir...un caballo....
    Eso si que transmite sensaciones.

    Con pensamientos así...viajariamos en diligencias...y no se llegaría a fabricar jamas el E30
    :floor::floor::floor::floor:
     
    A Luis garcia sanchez le gusta esto.
  15. tuki

    tuki Forista Senior

    Registrado:
    14 Jul 2002
    Mensajes:
    4.952
    Me Gusta:
    1.885
    Ubicación:
    coruña - vigo
    No estoy en contra del progreso per se. Soy joven y admito la mayoria de novedades bien a gusto. En los coches, me parece que europa hace el gilipollas, no sé si porque lo somos de verdad o en base a los intereses de cierta gente en particular.

    Que nos metan los suvs con calzador no me gusta (ni pienso comprarlos). Mi madre me sigue intentando convencer para que me compre un 500x que le encanta... Jajajaja No te digo que no sea más seguro SI tengo un accidente, lo que si te digo es que es más probable que con él TENGA un accidente. Entre otras cosas por ese chasis chungo que lleva ese modelo (igual al de uno o dos jeeps, creo que el compass anterior y el renegade igual), conocido de sobra que es malo. Y eso pasa con muchos coches, que los chasis son... ejem, como tienen controles de estabilidad que lo arreglan todo.

    Pero ahora es que "para contaminar menos", llegamos al absurdo de que te venden todo terrenos grandes (y coches en general, pero se aplica más a los grandes), que son hibridos enchufables. Es decir que llevan de propina una batería de unos 300 kilos. De tal forma que en ciudad consumen menos, porque van en modo eléctrico. Ya... pero es que... quien se compra un Q7 para andar en ciudad cuando es un coche eminentemente para viajar? Vale, viajamos con él, su batería eléctrica (al no ser los 50 de ciudad, si no los 100-120 de carretera de circunvalación / autopista) dura que? 25km? Y luego a chupar gasolina... moviendo 300 kilos extra de propina. Donde ahorran emisiones y gasolina?

    Si me dices que haces eso para los utilitarios eminentemente urbanos pues te lo compro. Te compras un compacto y a ver que tal te vas a hacer unas curvitas con el peso extra de las baterias, que divertido!

    No hay que quedarse en un E30, hay cosas más nuevas que también me gustan. Pero ya te digo, conduzco un polo anterior al actual, me hice un viaje con un 308 automático, autopista, carretera, unas curvitas... y transmiten la cuarta parte. Yo es que no quiero ir con el coche de A a B, quiero disfrutar de conducir, es uno de mis mayores placeres.
     
    A Santiz3 y Isotopo2018 les gusta esto.
  16. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.998
    Me Gusta:
    1.998
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    No me puedes poner en las antípodas.. como eemplo.. a los SUV's... porque la mismísima europa está en contra de ellos,, por su alta contaminación, sus molestias en ciudades, su tamaño.. y que realmente no están justificados...

    Sobre los hibridos enchufables... el sector especializado y que no está "idealizado",, que consigue ser neutral en ideas.... está en desacuerdo con esas aberraciones comerciales... pues no pagan por el CO2 de generar la corriente,, y sus pruebas,, creo que son en base a 100 kilometros.... ya hay opiniones de que en largas distancias,, coches grandes y pesados...lo que más ahorra y menos contamina....es el diesel. Pero Europa los fabricantes nos meten los hybridos enchufables como medida intermedia,, proque los 100% eléctricos.. aun no son viables..nadie quiera ir de Vigo a Barcelona y tardar dos días...porque hay que hacer dos recargas...o al menos,, una y media....

    El Fiat 500X... vaya,, me pones un ejemplo....ya solo falta que me digas que quieres un coche deportivo,, y te compras un Kona.....
    Ese 500x es de la época del Countryman R60....
    ..probaste el Countryman?? Transmite... viéndolo por fuera,, conducirlo es otro mundo...transmite -.incluso creo que "de más".. porque yo opino que no podía ser tan radical.
    Le falta un buen motor .. eso si. Es...como todos los moderno,,, pesado.


    Si quieres ir de A a B con diversión..... Bmw te vende los M.
    Porsche los 911 en sus variantes GTx
     
    Última edición: 22 Oct 2020
    A tuki le gusta esto.
  17. tuki

    tuki Forista Senior

    Registrado:
    14 Jul 2002
    Mensajes:
    4.952
    Me Gusta:
    1.885
    Ubicación:
    coruña - vigo
    Empezamos a entendernos. :p jajaja

    Pues el ejemplo del 500x porque es un coche de un precio accesible (yo llevo un año trabajando para que te hagas una idea). El countryman es bastante más caro, y al final como tu dices pesado (en general los suvs). La mayoria de coches vendidos están por debajo de 20.000 euros.

    Los "especializados" están (estamos) en contra de los suvs, en europa también lo estarán, pero sus políticas empujan a ellos (es más grande, es más fácil meterle baterias, ya sabemos las autonomías de uno pequeño, ridículas), aumque luego sean coches para viajar y no se les saque partido. Como tu dices, un simple vigo coruña en eléctrico ya te da problemas (sin irte a un tesla, que valen lo que valen). Ajusta rutas, busca puntos de recargas, llega y que no funcionen, etc, etc.

    Yo esperaba gastarme menos, pero al final yo tenía dos alternativas. Comprarme un coche nuevo, 13-15-18k, irlo pagando con intereses... y que me llevaba? un ibiza fr? un polo, un 308 (utilitario más potente, compacto más grande y con menos motor). Sabemos en lo que nos movemos. O arreglar el E30, gastarme pasta en él y recuperarlo y dejarlo bien. Opté por la segunda, no sé cuanto me voy a gastar cuando le vaya haciendo lo que le va tocando. De momento me están cambiando el radiador de la calefacción, unos toques de chapa, y piñones del cuadro además de cositas de menores.

    De mecánica ya está completamente funcional, probablemente le tocará cambiarle pronto la bomba de freno que está avisando y de mantenimiento están gastados discos y pastillas. Las ruedas... ya tengo pilladas las llantas para el próximo cambio de neumáticos (aún lo puedo estirar). El embrague no ha dado síntomas, pero sabemos que con 282.000km le acabará tocando. Llegaré a unos 6k, si le toco la tapiceria sube de ahí. Pero al menos llevo un coche de 171 caballos y 1150 kilos que me divierte y saca una sonrisa cada vez que lo cojo. Es inseguro? Llevo 17 años conduciendolo (no todos los días, pero si era uno de los dos coches que conducía cuando podía conducir, siempre que podía xD) excepto los 5 años y pico que llevaba parado y jamás he tenido el primer susto. Yo voy encantado con él. Era de los coches de casa, pero aparte llevo más modelos conducidos que la mayoria de gente de mi edad, desde todoterrenos (y por el monte) como terrano II (corto y largo), pathfinder, montero, furgonetas como la transporter (esto de manera habitual, no coches de coger un día). Y de coger puntualmente desde un 207 hasta un S5, pasando por lagunas, ibiza, megane, 308, mercedes clase c, audi a3... Vamos que no soy el típico que conduje dos coches y opino en base a esos dos.

    Claro que me gustan los M y los 911 (y sin variantes GTx), pero no tengo dinero para ellos (ni para su mantenimiento). Aunque espero seguir progresando en el curro, si el covid no hunde hasta mi sector (que ya no lo descarto, que caigamos absolutamente todos).
     
    Última edición: 22 Oct 2020
  18. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.998
    Me Gusta:
    1.998
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    Queria decir Vigo Barcelona... pero es lo mismo..o parecido.. pilaste la idea..

    Nos entendemos.. por supuesto.

    El tema económico no varia los ideales,, pueden ser los que sean.
    Yo por dinero, no quiero el coche que tengo.
    Pero eso no significa que me guste.... me convence para el dinero....pero quisiera otro si pudiese.

    Yo te entiendo.. pagar 20.000 por un 308 full... pues no... claro que no.. pero en seguridad,, está a años luz del E30.. a eso me refería inicialmente. Bmw hasta el E39... eran un 0 en carroceria.....lo que los hacia seguros a nuestros ojos.. era ver como un E34 se daba de frente contra un Renault 5.....


    Yo prefiero un 218i Gran Coupe a un E30 325...y me lo compraia antes y con mas ganas....
    pero eso no significa que el E30 no me guste.....
    ..y tampoco significa que el 218i me convenza.....
     
  19. tuki

    tuki Forista Senior

    Registrado:
    14 Jul 2002
    Mensajes:
    4.952
    Me Gusta:
    1.885
    Ubicación:
    coruña - vigo
    Al mismo precio de calle (al de E30), pero pagar 30 y pico mil por el 218i siendo de 3 cilindros y tracción delantera... es cierto que juegas con ventaja porque su estética me gusta (a pesar de que hace algo extraño en la parte del capot que va con el parabrisas y las aletas laterales, hace como dos alturas que gñe). Pero es que para tener eso... igual me miro un focus nuevo y me ahorro 15000 pavos.

    Que igual tampoco pago los 12-15k que te pueden pedir por un 325i E30, en mi caso lo tenía en casa. Es más, ultimamente estoy tentado a pillar un 316i E30 para andar a diario con él (cuando acabe el teletrabajo), que consuma menos, y me de igual dejarlo aparcado por ahí. El mio paso que esté 10 horas a la tormenta/sol, y aparcado en el mismo sitio, que lo puedan fichar fácilmente. En cambio me apetece cero comprarme un utilitario para el mismo fin, para eso voy en bus. Que no lo voy a comprar, porque si ya uso poco el 325... tener dos para tenerlo parado es tonteria. Sigo yendo en bus y lo uso los findes o recados.
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  20. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.114
    Me Gusta:
    20.071
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Aqui tienes a uno que dio un montón de vueltas de campana con un e34 y sigo vivo. De hecho salí del coche sin un rasguño. :) Era buen coche. Caro, pero bueno.
    Bmw cambia de arquitectura a “modo Golf” porque los sabios del automóvil resulta que no compraban series 1, ni 2, y se marchaban a comprar VAGs y Mercedes.
    Y también sacan motorcitos porque la gente quiere llantorras, pegatinas y chapitas M. Que aparente algo que no es, por eso aliexpress crece tanto también.........
    Hay demasiados haters en todo. Siempre sale apple para explicar cualquier cosa. Y resulta que las marcas nos obligan cuando no pueden tener más variantes en sus catálogos. Mira que no había que ahorrar pasta para comprar un serie 5 en 1990..... y solo había 3-5-7 y 8..... ahora tienes mil modelos en mil variantes.
     
    A jabugui le gusta esto.
  21. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.998
    Me Gusta:
    1.998
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    tambien hay gente que se cae de la moto y sigue viva....
    ...eso no elimina la realidad de que es peligrosa en cuanto a seguridad pasiva.
    Yo conozco...mejor dicho...conocía...un hombre que se mató en un E34....plegó como la mierda de perro cuando la pisas.
    Ojalá hubiese ido en un E60.....
     
    A CharlieGranada le gusta esto.
  22. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.114
    Me Gusta:
    20.071
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    No puedes comparar coches de 40 años con coches medio actuales.
    El e34 estaba por encima de los generalistas en protección. Y un escalón por debajo de los dos alemanes. No doblaba a lo loco, ni se le movía la columna de dirección para arrancarte la cabeza. Mejoró bastante con el LCI y los airbags.
     
  23. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.998
    Me Gusta:
    1.998
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    hace 40 años tenía accidentes con Renault 5 y Citroen Visa... el E34 es superseguro.

    ..tirate contra un camion.... como papel de fumar...igual...

    ..uno equivalente de hoy en día..resiste muchísimo más.



    Hoy.. date de frente con un E34 contra un Ford Focus actual.........la realidad es la de hoy.,...

    ..los que somos partidarios de los coches modernos, tenemos que asumir su principal defecto: la fiabilidad.
    ..pues los que aun amais los coches antiguos debeis asumir su principal defecto: su inseguridad.
     
  24. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.998
    Me Gusta:
    1.998
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    minuto 7... dobla el pilar A... menos qu elos otros ???? si... por supuesto...

    pero sigue siendo una burrada....hoy en día ...hasta un Dacia Dokker dobla menos....(un poquito si...)
     
    A dcevans97 le gusta esto.
  25. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.114
    Me Gusta:
    20.071
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    No los puedes comparar con coches actuales. Hace 35 años estaban muy bien, ahora ya no. Todo cambia.
    Yo no digo que prefiera un hierro, de facto no los tengo, pero hace 40 años los camiones tampoco tenían zonas de deformación controlada, ni sistemas anti hundimiento, etc. etc.
    eso sin contar las velocidades a las que íbamos y como íbamos :floor: ojo que yo hace 25 años pillaba la A6 en Benavente y bajaba con el e34 a 180-190 como fuese. Alguna vez con niebla densa, diluviando y a fuego. Irresponsabilidad total, hay que reconocerlo. Hoy adapto muchísimo más la velocidad a las condiciones, cosas de la juventud, y tampoco había tanto tráfico. Eso también hay que reconocerlo.
     
  26. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.114
    Me Gusta:
    20.071
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Si pillas un focus actual y lo estampas de frente contra un camión de hace 40 años tampoco te salva ni un milagro. Sobre todo aquellos de obra que tenían una viga de acero a la altura de los ojos del conductor :poop::poop::poop:
    Eso si, el e30 era una basura con ruedas. A nivel de impacto.... ese montante finisisisisisismo permitía ver bien, mejor que ahora, pero milagros no hacía.
    pero los europeos premium de hace 40 años eran mucho mejor que los generalistas. Estaba a años luz. Cosa que ahora ocurre, pero no tanto como antes. Los fabricantes de han puesto las pilas muchísimo. Hay diferencias entre modelos/fabricantes pero menos.
    En la época del e34 el omega era un desastre. Y como revises los small overlap..... que son los choques más frecuentes. Cuidauuuuu
     
  27. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.998
    Me Gusta:
    1.998
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    como en la politica..justificar uno con otro.. no sirve... que el Omega sea malo,, no hace mejor el E34.....simplemente lo hace "menos malo".



    mira lo que aguanta!!!!!!
     
  28. peazoyon

    peazoyon Forista

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    149
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    220i GC

    A propósito de tu vídeo me ha dado por echar un vistazo a la Euroncap y veo que el F44 aún no aparece pero sí el F40 y la verdad es que me ha decepcionado. Mirando los modelos de 2019 es uno de los peores, con un 83% de puntuación para un adulto, estando los otros dos modelos de BWM de ese año (Serie 3 y Z4) en un 97%. Supongo que el F44 tendrá una puntuación similar al F40...
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  29. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.998
    Me Gusta:
    1.998
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    serie 3 y Z4 usan otra plataforma.. ligeramente mas grande.. motor en otra disposicion... y son de otra categoria....
    ...pero au nasi,,. lo de las puntuaciones,, da para mucho...depende de "donde" sea el bajón en puntuacion.

    y luego.. claro está.. no es lo mismo pegarse un piño.. en un F44 que en un F11..por ejemplo.

    Ojo al peso.. el F44 puede pesar mas al tener mas carroceria.... e igual sale peor que el F40

    es como mi F46.. no hay Euroncap del F46 pero si que la hay del F45.. es de suponer que serán iguales,, pues no.. el f46 es mas grande y pesa más... hay que parar esa masa!!!!!!!!!!!!!
     
    A peazoyon le gusta esto.
  30. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.114
    Me Gusta:
    20.071
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Estás comparando cosas incomparables. Tu f40 dentro de 20 años será una mierda espichada en un palo. Pero lo tienes que ver en su época. Ni antes, ni después.
    Es como comparar una cámara Betamax con una cámara actual equivalente....... nada que ver.
     
    A dcevans97 y Isotopo2018 les gusta esto.

Compartir esta página