Duda Fin del select del 430d y cambio a otro 430d con dudas sobre la nueva normativa euro6 y adblue

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por juge yamaha, 7 Dic 2017.

  1. Juge XR

    Juge XR En Practicas

    Registrado:
    9 Abr 2015
    Mensajes:
    274
    Me Gusta:
    194
    Buenas chicos!! finalizo el select de mi 430d y estoy tan feliz con el que me comen un poco la cabeza en el concesionario y compro otro 430d con las novedades actuales (full led, cuadro de mandos nuevo y poco más).
    La duda que me asalta es que tras un mes pedido el coche y encontrarse en estatus 077, esto es, sin entrar en cuota. Hoy me dicen que la demora se debe a que el nuevo va a cumplir la normativa Euro6, traerá depósito ad blue y menos consumo.
    Con la mosca detrás de la oreja porque ya me pasó tb al comprar una moto con normativa Euro4, le consulto al comercial si implicaba tb rebajada en los CV o rendimiento del motor. A lo que digamos que no sabe responderme. Si que hay más presión de turbos y bomba de gasoil (entiendo que sacrificando parte de su fiabilidad)
    Aquí llega mi duda, no me apetecería deshacerme de mi coche q tantas alegrías me dá, supernuevo y más que cuidado, y pasar a tener el mismo coche capado CV, de reacciones más torpes, menos aceleración y tener que pasar por concesionario para rellenar depósito de ad blue sin saber si entra en el mantenimiento bsi 5 años que tengo establecido.
    De momento he "pausado la compra". ¿Alguien sabe algo de las nuevas modificaciones en los vehículos vendidos a partir de 2018 y como repercuten en su rendimiento?
     
  2. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Forista Legendario

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    14.990
    Me Gusta:
    2.461
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F30 Pack M
    Adblue se puede echar en la gasolinera también.

    Yo que tu me esperaría a que salga otro modelo de serie 4.

    Entiendo que tu 430d bajará de precio en picado como te esperes 3 años más.
     
    A juge yamaha le gusta esto.
  3. Marcosoviedo

    Marcosoviedo En Practicas

    Registrado:
    15 Oct 2016
    Mensajes:
    303
    Me Gusta:
    150
    Modelo:
    Bmw f21
    Cada uno con su dinero es libre está claro pero si tienes uno igual que está súper nuevo y estás contento con el creo que te estás respondiendo a ti mismo, como dice el compañero cuando salga el modelo nuevo si quieres te das el capricho y te habrás ahorrado muchos miles de euros,,
     
    A juge yamaha, jmmv2945 y blueboy_gigel les gusta esto.
  4. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    7.254
    Me Gusta:
    560
    Ubicación:
    Baskeland
    Modelo:
    X1 20i mhev U11
    oye pero cuéntanos más... que tal se ha portado el conce con el proceso de finalización del select? es cierto que suelen sobretasar y bajar bastante en el nuevo para meter entrada menor en el siguiente o los padres son los reyes magos?
    pepinaco el 430d en cualquier caso, aunque lleve tbn adblue, no te comas el coco y disfrútalo!!!!
     
    A juge yamaha le gusta esto.
  5. Juge XR

    Juge XR En Practicas

    Registrado:
    9 Abr 2015
    Mensajes:
    274
    Me Gusta:
    194
    Tras la conversación hoy con el comercial, después de llevar un mes esperando a que entre en cuota y me den fecha de fabricación y posible entrega mi mayor preocupación se traduce en si vendrá con más catalizadores, un software claramente a la baja, ya que según me ha comentado su consumo es significativamente menor y con el tema reposición de adblue habrá que pasar más veces aún por el conce con todo lo que ello conlleva en cuanto a incertidumbre sobeteo de mecánicos.
    Lo que me llama la atención poderosamente es el desconocimiento sobre el tema en general que manifiesta el comercial o más bien la poca información que transmite.
    Mi pregunta ha sido clara: seguirá dando los 258 cv y las cifras serán las mismas o habrá cambios a peor rendimiento? espero a la próxima semana a despejar dudas y si no me comentan nada claramente continúo con mi coche.
     
    A 120De_miedo! y blueboy_gigel les gusta esto.
  6. ZXtd

    ZXtd En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    620
    Me Gusta:
    248
    Ubicación:
    València
    Y, puestos a cambiar y a soltar un dineral por un diésel, ¿por qué no el 435?
     
    A juge yamaha y roma1976 les gusta esto.
  7. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.798
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Que curioso porque el mio tiene 1 mes y viene sin adblue... personalmente lo de cambiar un 430d por otro 430d es algo que no acabo de entender mucho, salvo que le hayas hecho 300.000 km en este tiempo, pero tampoco me preocuparía tanto porque lleve adblue ni porque tenga menos nervio, que por otro lado seria dificil de apreciar con lo “sobrados” que van los 30d.

    Por curiosidad, con cuantos años y km vas a cambiar tu actual 430d?
     
    A juge yamaha y jmmv2945 les gusta esto.
  8. Luisant

    Luisant En Practicas

    Registrado:
    23 Ago 2014
    Mensajes:
    717
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    420dA 190cv B47
    La normativa Euro 6 entro en vigor para los coches nuevos matriculados a partir de Septiembre de 2.015.
    No entiendo el comentario de ligarlo al Euro 6.

    En las motos es distinto, la Euro 4 trajo consigo una merma de rendimiento en muchos casos, y también un ligero aumento del consumo.
    La cuestión en un diesel era la reducción del NOx lo cual no es fácil sin el Adblue (BMW lo hace, mi 2.0 diesel de 190CV Euro6 no lo lleva, no se como??) pero en las motos implica la reducción del CO2 para lo cual no hay otra que ajustar mejor la mezcla y en algunos casos reducir el rendimiento.

    Comentario personal: según están los tiempos en los que se demoniza a los diesel y se les ponen cada día más trabas para entrar en las ciudades, unido a la menor fiabilidad por la cantidad de dispositivos anticontaminación que implementan, me plantearía la compra de un gasolina, tipo 430i con un rendimiento no muy inferior al 430d
     
    Última edición: 8 Dic 2017
    A Get Smart 86 y juge yamaha les gusta esto.
  9. Franberrocal

    Franberrocal En Practicas

    Registrado:
    8 Nov 2014
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    2
    Buenas compi el tema del retraso debido a que no cumple euro 6, no es cierto.

    Saludos y suerte
     
    A juge yamaha le gusta esto.
  10. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.798
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    En septiembre apareció la euro 6c de ahi los cambios en los motores que pasan a emplear adblue. Los 2.0d tambien reciben adblue y pasaran a montar 2 turbos en lugar de 1 a pesar de que no modifican su potencia.

    Tu 20d y mi 30d llevan lo que se llama “trampa” de NOx que es una especie de catalizador pero que con la nueva normativa es insuficiente y debe recurrir al adblue.

    Sobre la discusion gasolina-diesel, los nuevos motores de gasolina de inyeccion directa pasan a montar tambien filtros antipartículas. Personalmente para poco uso o uso en recorridos cortos compraria gasolina pero no nos engañemos, en cuanto a restricciones de uso los gasolina puros no gozan de una situacion mucho mejor que los diesel actuales.
     
    Última edición: 8 Dic 2017
    antoniop40, dm78, alber72 y otra persona les gusta esto.
  11. alber72

    alber72 Forista Senior

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    5.836
    Me Gusta:
    1.176
    Ubicación:
    san sebastian
    Modelo:
    X6 40d M (F16)
    No veo ningún sentido en cambiar a otro 430d cuando el que tienes va bien.yo esperaría a el nuevo modelo.dos o tres años pasan volando
     
    sisosiso, blueboy_gigel, marketto y 5 otros les gusta esto.
  12. dm78

    dm78 Forista

    Registrado:
    13 Oct 2012
    Mensajes:
    1.303
    Me Gusta:
    836
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    f36 430d '15
    En mi opinion, si quieres cambiarlo y te preocupa el rendimiento, pasate al 435d.

    Si no, esperate a la proxima generación.
     
    A ZXtd y juge yamaha les gusta esto.
  13. rup1979

    rup1979 Forista

    Registrado:
    20 Mar 2010
    Mensajes:
    3.376
    Me Gusta:
    2.688
    Modelo:
    Macan /520dg30
    Pues yo no le cambiaba ni de coña. Dices por lo que leo entre lineas no literal ,que va bien , que estas contento y que encima no estas convencido del todo, pues blanco y en botella. ¿Qué coche comprarías por el precio que te dan por el tuyo de iguales características ? ya te lo digo yo NINGUNO.

    Podría entenderlo si el coche te ha dado problemas, si quieres cambiar a otra serie por capricho o necesidad , si decides meterte en un 40i o incluso 30i por temas de pasar a gasolina etc... pero por llevar las diferencias que le han metido al los LCI no lo haría .

    Suerte en tu decisión


    saludos
     
    Última edición: 9 Dic 2017
  14. roma1976

    roma1976 En Practicas

    Registrado:
    14 Oct 2016
    Mensajes:
    262
    Me Gusta:
    110
    Modelo:
    420d
    Reequipa las luces traseras y el cuadro digital y por 2000 y pico euros tienes el coche que quieres y te ahorras un chorro de dinero
     
    A Plane And Simple, sisosiso y juge yamaha les gusta esto.
  15. grinch

    grinch Forista Senior

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    7.013
    Me Gusta:
    4.132
    Ubicación:
    waterworld
    Modelo:
    X6 F16 //M2Comp
    Mi X6 30d 258cv del año 2015 dice que lleva adblue.

    La verdad que no se donde tiene la boca del depósito, pero creo que su coste es bastante reducido. Del orden de 40€ cada 15.000kms.

    Desde luego que las prestaciones son muy buenas y al estar arrancado en el garaje no huele a nada.

    Yo no me preocuparía por ese tema la verdad
     
    A juge yamaha le gusta esto.
  16. seras

    seras Forista

    Registrado:
    9 Dic 2012
    Mensajes:
    1.558
    Me Gusta:
    382
    Ubicación:
    BCN
    El x3 3.0D da 265cv, puede que ya sea "el nuevo motor".

    Mira a ver que tal.
     
    A juge yamaha le gusta esto.
  17. Juge XR

    Juge XR En Practicas

    Registrado:
    9 Abr 2015
    Mensajes:
    274
    Me Gusta:
    194
    Gracias por vuestras aportaciones. Mañana paso por el conce y espero despejar dudas.
     
    A 120De_miedo! y grinch les gusta esto.
  18. Toni_f30

    Toni_f30 En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2014
    Mensajes:
    34
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    Serie 3 F30
    he ido a dos concesionarios, y los reyes magos son los padres.... esa es mi experiencia
     
    A 120De_miedo! le gusta esto.
  19. Germanowar

    Germanowar En Practicas

    Registrado:
    10 May 2016
    Mensajes:
    121
    Me Gusta:
    77
    Modelo:
    F36 420DA
    La trampa de NOx que dice David AC, es el que todo el mundo conoce como FAP.
    El Adblue es un líquido más que se inyecta a presión en el escape del motor para que se mezce con los humos y neutralice los gases contaminantes. en principio al no estár en la mezcla de la combustión no tendría que afectar, almenos de manera significativa, al rendimiento del motor. Lógicamente es un "cacharro más" a añadir al motor, con lo que conlleva un peso extra además de su desgaste y mantenimiento. En principio, el depósito de Adblue está pensado para rellenarlo coincidiendo con los mantenimientos del coche, pero si se gastara antes, pues se puede rellenar en las gasolineras que estén habilitadas para ello, que cada vez son más.

    Mi opinión coincide en la línea de los demás, si solo lo vas a cambiar por los cambios del restyling, es mejor y muchíiiiiisimo más barato pagar la reequipación de las cosas que cambian, que volver a comprar el mismo coche, con lo que te infravaloran el coche con el final del select.
     

Compartir esta página