Fin del Select tasación bajísima

Tema en 'Serie 2 Active/Gran Tourer (F45/F46/U06) (2019 >>> Presente)' iniciado por Amaerx, 17 Sep 2019.

  1. Amaerx

    Amaerx En Practicas

    Registrado:
    3 Dic 2016
    Mensajes:
    34
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Catalunya (Barcelona)
    Modelo:
    218dA GT
    Buenas,
    Pues nada llevo un buen cabreo.
    En Diciembre vence el Select del coche que compramos con mucha ilusión, un 218dA GT del 2015 con mucho equipamiento.
    Total, en teoría teníamos que llegar a los 71000km pero nos hemos quedado en 57000km e incluso le pusimos bola de remolque oficial en BMW (1600€)
    Pues bien, llega el momento de la tasación y nos dan la friolera de.... Lo mismo que el valor futuro garantizado 16.900€.
    Me parece poco menos que una burla no ofrecer ni un poco más , cuando sigue teniendo vigente hasta el BSI.
    Nos queríamos mirar un X1 o un Countryman, pero a uno se le quitan las ganas de hacerlo.
    Menudo menosprecio por parte del tasador, para luego ellos venderlo por 20.000€ mínimo.
    Dicen que el Gran Tourer no tiene salida y menos aún en 5 plazas.
    Vaya que o les van las ventas como un tiro (va a ser que no) o les importa un pepino perder a un cliente.
    Simplemente como información, todo lo pintan muy bonito pero a la hora de la recompra empiezan los peros y eso en un coche con menos kilometraje y sin ni un solo arañazo.
    Terrible.
     
    Última edición: 17 Sep 2019
    A jabugui le gusta esto.
  2. C130

    C130 Forista

    Registrado:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    2.553
    Me Gusta:
    1.778
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    218d GT Rojo
    Si te sirve de consuelo (Que no suele ser asi y el cabreo lo tienes) a mi me paso algo parecido. Fueron 1000€ por encima de valor futuro.
     
  3. C130

    C130 Forista

    Registrado:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    2.553
    Me Gusta:
    1.778
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    218d GT Rojo
    Yo tenia un valor garantizado de 16.000€ y la oferta fue de 17.000. Esto fue en Febrero cuando me llamaron para ver las opciones, se supone que para la entrega (Que hubiese sido dentro de 5 días) el coche tendría mas de 100.000 kms algo que no lo hace rentable de cara a futura venta.
    Viendo las diferentes opciones que me daban y que no me gustaban ya que todo pasaba por coches en stock o pedido a fabrica este pasado mes de Agosto cancele el select y ahora a disfrutar del coche.
     
  4. Amaerx

    Amaerx En Practicas

    Registrado:
    3 Dic 2016
    Mensajes:
    34
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Catalunya (Barcelona)
    Modelo:
    218dA GT
    Pero fíjate, el mío tiene la mitad de Km y no me dan ni 1000€, me dan nada, vaya un insulto.
    Ya le dije, he visto como el mío en vuestra web por 21000€ y 22000€ que si pretenden hacer el negocio del siglo o qué.
    Yo tengo claro que voy a cambiar, no voy a pagar una cuota de 16900€ por un coche ya sin garantía ni nada y con 4 años, por poco más te compras otro nuevo de otra marca.
    Estoy haciendo números con otros concesionarios, pero vaya, o me dan lo que espero por mi coche o me iré a otros fabricantes.

     
  5. YIYO

    YIYO Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    3.286
    Me Gusta:
    2.729
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    G05,f30,e36,132
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sinceramente no lo veo tan mal,esos 21 o 22 luego se quedan en 19 y si te dan 16 por el tuyo ganan 3000€ tienen que revisarlo,dar garantía y ganar dinero para comer y mantener la estructura de la empresa que tiene empleados nave y demás.Si te gusta el coche quédatelo los siguientes tres años le perderás la mitad en valor neto de lo que le has perdido los tres primeros años
     
    A citro8101, B234R y tronco39 les gusta esto.
  6. Amaerx

    Amaerx En Practicas

    Registrado:
    3 Dic 2016
    Mensajes:
    34
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Catalunya (Barcelona)
    Modelo:
    218dA GT
    Evidentemente no lo ves mal ya que NO es tu coche.
    El tema garantía etc no es mi problema, lo que no puede ser es que me den NADA, es decir que es como si lo entregara gratis.
     
  7. samuel_sam

    samuel_sam Forista

    Registrado:
    23 Jun 2018
    Mensajes:
    753
    Me Gusta:
    337
    Yo lo veo justo, dice que tiene extras, bola es justo y más si quiere pillar otro, por lo menos ofrece 1000€ más, ese coche tiene pocos kilómetros y el Bsi incluido con posibilidad de ampliarlo, yo si compraría ese coche por ese precio, es más el mio fue premium select, yo me lo pillaría (bueno si tuviese 7 plazas)
     
  8. C130

    C130 Forista

    Registrado:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    2.553
    Me Gusta:
    1.778
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    218d GT Rojo
    Hombre hablar asi de un coche con 4 años tampoco lo veo justo. Tema garantía es normal que no tenga salvo que te vayas a kia donde creo son 7 años y el por poco mas, cuanto es poco mas?
    Imagino que tu coche estará bien (salvo que lo hayas tratado como una chatarra) para mucho tiempo mas.
     
  9. samuel_sam

    samuel_sam Forista

    Registrado:
    23 Jun 2018
    Mensajes:
    753
    Me Gusta:
    337
    Donde pone justo quiero decir injusto lo que le ofrecen.
     
  10. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.909
    Me Gusta:
    1.949
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    Ellos tasan por valor de compra....no por el valor de venta o precio en el mercado el vehículo.

    Creo que eso lo tenemos claro. no???


    Tambien hay que añadir que aceptar su tasación y su sistema,,, implica otras ventajas..como que vendes tu coche en cuestión de 2 días.. te deshaces "del problema".

    Lógicamente si se vende por cuenta propia,, se gana mas pasta,, pero a veces no compensa.


    En mi caso acepté la tasación para cancelar un Select y comprar otro.
    Si vendiese mi coche por mi cuenta,, habría obtenido alrededor de 4000 euros mas.. pero.. ¿cuantos meses tardaría en venderlo?
    ¿Y que garantía tengo yo que dar?


    Así.... todo más fácil...con ruedas gastadas,, tres reparaciones de pintura leves que hacer......en dos días me deshice del problema...



    Es una forma de verlo,, no la mejor,, por supuesto.
     
    A Porrua, tronco39 y YIYO les gusta esto.
  11. PINAZO

    PINAZO En Practicas

    Registrado:
    2 Ago 2019
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    BCN
    Modelo:
    X3 G01
    A mi me tasaron el coche 2.000 euros mas de lo garantizado y eso que me habia pasado de los kms, como queria cambiarlo, me proponian los de stock, y les dije que no que queria un modelo en concreto y con un equipamiento en concreto, y me dijeron que si... es mas incluso tenia que dejar el coche en julio y hasta septiembre no llegaba el nuevo, me prorogaron enl select hasta que llego el coche nuevo, deje uno y cogi el nuevo, y encima me arreglaron el seguro que lo renove el 30 de junio y haciendo el cambio al nuevo el 3 de Septiembre me devolvieron como 110 € con las mismas caracteristicas y encima el coche nuevo mas cara y mas equipado,
    Vamos un 10 por el concesionario....

    Perdon por el tocho, pero la verdad que se esforzaron en que Yo estubiese contento.
     
    Última edición: 17 Sep 2019
  12. YIYO

    YIYO Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    3.286
    Me Gusta:
    2.729
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    G05,f30,e36,132
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Obviamente no es mi coche pero te digo que llevo ya tres select y me los he quedado en los tres casos por que siempre palmas pasta ya que es valor de compra,y ellos tienen que venderlo y ganar que están para eso.Si quieres sacar más lo vendes por tu cuenta y te ahorras lo que ellos ganan que muchas veces ya te digo que yo no es mucho.Ademas ya sabias cuando compraste el valor residual.
     
    Porrua, B234R, nosolo320d y otra persona les gusta esto.
  13. YIYO

    YIYO Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    3.286
    Me Gusta:
    2.729
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    G05,f30,e36,132
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Claro que para ti es barato igual que para mi pero ellos tienen que venderlo y meterle su margen.Ellos compran para vender y ganar,tu y yo para usarlo no comemos de eso
     
  14. samuel_sam

    samuel_sam Forista

    Registrado:
    23 Jun 2018
    Mensajes:
    753
    Me Gusta:
    337
    Visto así, puedo darte razón, pero ellos tienen que jugar con márgenes para quedarte con la marca, así lo que hacen es perder un posible cliente de bmw, si le preguntas que coche quiere y le haces una buena oferta (a esa oferta le quitas 1000 € qeu se los sumas al valor residual) teniendo un cliente que le Dan 1000 € más y que además ha sacado un buen precio por el coche que quiere y si es de stock, mejor oferta aún, y todos contentos el cliente engañado pero contento y el comercial un 2X1,en resumida cuenta para mi un mal comercial.
     
  15. Amaerx

    Amaerx En Practicas

    Registrado:
    3 Dic 2016
    Mensajes:
    34
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Catalunya (Barcelona)
    Modelo:
    218dA GT
    La nueva de hoy.
    En Pruna Motor me han dicho que no quieren ni el coche que el VFG es superior a tasación y que mejor que lo entregue a la financiera y eso que hablamos de un coche en perfecto estado y cuando digo perfecto es sin golpes, sin arañazos, encerado, tapizado impecable, con la bola original (1.600€ que pagué) con el BSI en vigor y con 57000km en vez de 71000km.
    La respuesta de la comercial, que ellos no se pueden comer coches así que la culpa es de la financiera por poner valores futuros tan altos.
    De traca.
     
  16. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    28.897
    Me Gusta:
    50.035
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    Yo no entiendo del tema select, pero intuyo que lo puede vender tú por esos 20.000 mortadelos que dices que vale y cancelar el select no...??? :duda:
    Si es así ya sabes.
     
  17. focuss

    focuss En Practicas

    Registrado:
    30 May 2019
    Mensajes:
    177
    Me Gusta:
    104
    Modelo:
    220i AT
    Como comenta anteriormente algún compañero, no te fijes tanto en ese valro numérico si entra dentro de tus planes el cambiarlo por otro, mira loq ue te ofrecen globalmente, en cuanto te dejan el otro, que a la postre es lo que te interesa, si consiguen un buen precio lo puedes asimilar a una mejor valoración del que entregas o a un buen descuento en el nuevo, según lo mires.

    EDITO a l avista de tus últimos mensajes.

    En vista de que no te quieren como cleintes pregunta en otras BMW (si te quedan aganas de BMW) y en otras marcas a ver que te ofrecen, porque puede que te compense otro modelo nuevo.
     
    Última edición: 17 Sep 2019
  18. Amaerx

    Amaerx En Practicas

    Registrado:
    3 Dic 2016
    Mensajes:
    34
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Catalunya (Barcelona)
    Modelo:
    218dA GT
    La verdad es que estoy decepcionado.
    Mi idea era siempre cambiarlo por otro cada para3/4 años. Para pagar ahora la última cuota,h hecho una financiación lineal en su momento y fuera... que me salía mejor.
    Ya estoy mirando otras opciones pues si los concesionarios BMW son sí, deben ir sobradísimos de ventas (cosa que dudo bastante, pues conozco el sector)

     
  19. Amaerx

    Amaerx En Practicas

    Registrado:
    3 Dic 2016
    Mensajes:
    34
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Catalunya (Barcelona)
    Modelo:
    218dA GT
    Mira, he estado vendiendo vehículos nuevos durante 10 años, por tanto lecciones de lo que vale un coche o no, con perdón, me vas a dar entre 0 y nada.
    Respecto a venderlo por mi cuenta, ni hablar, tengo mi empresa y mucha faena como.para estar quedando para enseñar el coche constantemente.
    Decir que si yo entro en la web del concesionario que me vendió el coche y tienen modelos como el mío a la venta en 21/22 como tú comprenderás no espero esos 22000, pero unos 18000€ y pico era muy razonable.
    Según tablas, además, mi coche en concreto vale más de 18500€.
    Por tanto, lo que a veces no se puede pretender es ganar en los dos vehículos por parte del concesionario, venta del nuevo y venta del usado.
    Si yo mañana les entrego el coche, veré el anuncio a 22000€ y yo se lo habré dado gratis.
    ¿Lo entiendes?
    Y ya lo de esta tarde en otro conce, diciéndome que mejor lo entregue en la financiera (regalado) ya que ellos no llegan al valor futuro es para mear y no echar gota.
    Con todos mis respetos, pero yo el servicio premium no lo veo en ningún sitio.
    De todas maneras depende por dónde salga el sol hablaré con el jefe de ventas del concesionario que me vendió el coche y le voy a leer la cartilla.
     
    A jabugui le gusta esto.
  20. Amaerx

    Amaerx En Practicas

    Registrado:
    3 Dic 2016
    Mensajes:
    34
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Catalunya (Barcelona)
    Modelo:
    218dA GT
    Si me puedes decir el concesionario estaría agradecido, pues busco uno que tenga ganas de vender...
    Gracias
     
  21. C130

    C130 Forista

    Registrado:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    2.553
    Me Gusta:
    1.778
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    218d GT Rojo
    Creo que aunque lleves muchos años en el sector de venta no tenias claro que era el select. En su momento (Año 2015) yo compre mi coche aceptando un select por temas de descuentos ya que la marca me rebajo 9000€ por la unidad entre promociones, descuentos y bla bla bla...mas 8000€ del coche que tenia (A6 2.8 FSI 210Cv gasolina).
    El coche me quedo en 22.000€.

    En ese momento sabia que pagaba mas intereses que a mi banco pero una cosa compenso otra.
    La marca no esta obligada primero a recuperar su coche pues la tasación esta hecha a precio de mercado y olvidas una cosa que se comento: Nuestro modelo desaparece.

    Quien quiere un coche que desaparece?

    Estos son los factores que juegan en tu contra, yo me planteria pagar y quedármelo.
     
    A Porrua, tronco39 y Isotopo2018 les gusta esto.
  22. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.909
    Me Gusta:
    1.949
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    Y ademas....que ya están los concesionarios llenos de coches..nuevos..BPS...Km0...usados recogidos....por tsnto hoy no tienen necesidad ni les conviene recoger coches.......
    ...y ademss nuestro modelo...ya no es que desaparezca...sino que realmente tiene pocas ventas con respecto a monovolumenes generalistas.


    Vamos...que cuando venden uno....hacen paomas con las orejas...y cuando tienen que recogerlo...les escuece el culo
     
    A Amaerx le gusta esto.
  23. PINAZO

    PINAZO En Practicas

    Registrado:
    2 Ago 2019
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    BCN
    Modelo:
    X3 G01
    Hola

    Es el segundo BMW que me compro en el mismo concesionario, la diferencia es que se trasladaron a un edificio nuevo.
    Es Barcelona Premium - Gran via en Hospitalet del LLobregat i el comercial Huihunag Lin (Si si es chino)pero ya te digo un 10 por su trabajo...

    P.D. No se si se pueden poner nombre, perdon si no se puede.
     
  24. PINAZO

    PINAZO En Practicas

    Registrado:
    2 Ago 2019
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    BCN
    Modelo:
    X3 G01
    P.D el coche nuevo lo recogi el 3 de Septiembre, así que hace 15 dias que cerre la operacion.
     
  25. Amaerx

    Amaerx En Practicas

    Registrado:
    3 Dic 2016
    Mensajes:
    34
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Catalunya (Barcelona)
    Modelo:
    218dA GT
    Otra tasación de hoy.
    Ya me da la risa, 13.500€

    Creo que a BMW le van a dar pero bien.

    Y tengo clarísimo lo que es un Select, no es un renting, queda una última cuota en la que si el coche está en mejores condiciones de las esperadas siempre se hace por deferencia una sobrevaloración e incluso hay campañas de apoyo de la marca.

    Si buscara un renting me hubiera cogido otra marca (me viene una a la cabeza) que me permitiría tener un coche más caro, más potente y con tracción a las 4 ruedas.

    Así que esto es decepcionante.
     
  26. Amaerx

    Amaerx En Practicas

    Registrado:
    3 Dic 2016
    Mensajes:
    34
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Catalunya (Barcelona)
    Modelo:
    218dA GT
    Te escribo privado
     
  27. Pecera

    Pecera En Practicas

    Registrado:
    16 Sep 2018
    Mensajes:
    448
    Me Gusta:
    403
    Modelo:
    218dA GT
    Bueno... si te sirve de consuelo el de la BMW me valoraba mi Qashqai con 4 años y 100.000 kms en 5.000€ para llevarme un BPS. A partir de ese momento dejamos de hablar. Al final pillé en un compraventa un modelo procedente de renting (tenia varias unidades para elegir) de estado y equipamiento similar al que me ofrecia pero por 4.000€ menos... con 2 mantenimientos gratuitos incluidos.
     
  28. braisoasis

    braisoasis En Practicas

    Registrado:
    22 Abr 2019
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    5
    Pero vamos a ver, esas tasaciones, por debajo del valor futuro garantizado, no se ni por qué te las planteas. Entregando el coche a la financiera de BMW te dan ese VFG sí o sí, no veo que problema hay en eso y porque insistes en concesionarios que te quieren ofrecer menos. Entrega el coche, te quitas la deuda de encima y a empezar de cero en la marca que quieras con el modelo de compra que quieras, renting, financiacion lineal, flexible. etc
     
    A Porrua le gusta esto.
  29. Bebgie

    Bebgie Forista Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2015
    Mensajes:
    1.240
    Me Gusta:
    1.717
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M2 MK1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si lo ves muy bajo, es tan simple como que pagues y lo vendas por tu cuenta, no?
    Si quieres encadenar otro select, creo que lo importante es el descuento del próximo.
    Por que ya me dirás de que te sirve si te tasan el coche por más, y te hacen menos descuento.
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  30. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.909
    Me Gusta:
    1.949
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    Tal cual..lo que yo digo.

    Ganas mas dinero.. te complicas mas la vida.


    Y por otro lado..lo del descuento..es cierto que muchas veces ocurre asi.
     

Compartir esta página