X4 (F26) Fin Select X3

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por taghit2806, 30 Abr 2022.

  1. taghit2806

    taghit2806 En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2017
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    26
    Modelo:
    honda crv
    Pues eso, en septiembre se termina mi select tras cuatro años. Me llamaron del concesionario de Valencia para estudiar las opciones y ya sabéis cuales son. Dejarlo, cambiarlo por otro, o comprarlo.
    En principio, opté por cambiarlo por otro, pero mi sorpresa fue que al valorarme el nuevo, con el mismo equipamiento que tiene el mio actual, me dijeron que ni head up display, ni control de crucero adaptativo, por el tema de semiconductores. Será verdad?
    El caso es que sin esos dos extras ni me lo planteo, así que me ofrecieron un segundo select a 3 años, con la opción de cambiar el coche por uno nuevo cuando ya no haya limitaciones de extras.
    Mi select actual, 420 euros mes. El segundo select 640 euros mes.
    Cómo lo veis? Qué haríais?
    El problema es que, por ejemplo, dejar el X3 e irme a por un Mercedes GLC de la generación nueva que tiene buena pinta, supone una espera entre que termina mi select y llegue el GLC nuevo de, por lo menos, 8 meses, así que no sé muy bien qué hacer
     
  2. Leon

    Leon Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    2.183
    Me Gusta:
    1.224
    Ubicación:
    Metropolitano
    Modelo:
    R56, E83, F48
    220€ más al mes después de 4 años? Pues yo no pago más de 600€ al mes por un select a 3 años de un coche que ya tiene 4 ni de coña… creo que para eso te compensa quedártelo… e incluso quedártelo y venderlo. Yo estaba en tu situación pero con un X1 full equip… me ofrecieron unos compra ventas una salvajada por quedarse con el… claro que ahora no hacen descuentos por las restricciones y nuevo vale un montón. Al final me quede con el.
     
  3. MALOW_

    MALOW_ Forista

    Registrado:
    4 Feb 2020
    Mensajes:
    806
    Me Gusta:
    568
    Modelo:
    X4 M40d (G02)
    No se por qué me da que el select es el timo de la estampita de bmw…
     
    A El roli le gusta esto.
  4. Leon

    Leon Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    2.183
    Me Gusta:
    1.224
    Ubicación:
    Metropolitano
    Modelo:
    R56, E83, F48
    Bueno. Depende… si te quedas con el coche y te hacen un buen interés durante el select y más rebaja no sale tan mal. Ahora, está claro que el reselect, a mi me lo propusieron pero no llegamos a hablar de cifras, por lo que pone el compañero es una sobrada. Pagar otros tres años un 33% de letra más con el coche que tiene 4 años ya… como que no lo termino de ver.
     
  5. Ak47light

    Ak47light En Practicas

    Registrado:
    17 Mar 2019
    Mensajes:
    317
    Me Gusta:
    98
    Modelo:
    X3 20i
    Yo hice select entregando 250000€ de entrada y 250€ al mes tres años. Ahora me quedaban 10000€ a pagar. Quería cambiarlo, me tasan el mío en 38000€ Lo dicho el timó de la estampita. Pagare la última cuota y fuera.
     
  6. Oscarcoupe

    Oscarcoupe Forista Legendario

    Registrado:
    17 Sep 2017
    Mensajes:
    8.751
    Me Gusta:
    21.093
    La verdad q un poco timo si es. Si solo con la entrada q diste (250.000€), podrías haber comprado 4 al contado. :floor:
     
    A pinflow le gusta esto.
  7. Oscarcoupe

    Oscarcoupe Forista Legendario

    Registrado:
    17 Sep 2017
    Mensajes:
    8.751
    Me Gusta:
    21.093
    Pues yo el mío no lo veo tan mal. De 67.000€ me lo dejaron en 50.000€ y un VF de 37.000€. Con lo cual, en 4 años tengo que pagar 13.000€ Más los intereses de toda la operación claro. Di 2.000€ de entrada. Con la visión de a los 4 años entregarlo, si te lo vas a quedar, pagas otra vez intereses y no compensa.

    Sobre este tema se ha hablado mucho y hay a gente q le interesa y a otros no.
     
  8. Pierre Menard

    Pierre Menard En Practicas

    Registrado:
    24 Dic 2006
    Mensajes:
    447
    Me Gusta:
    372
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    X3 xdrive 30d
    Creo que eso no es un nuevo Select, sino la financiación de tu última cuota. La prórroga del Select supondría volver a establecer un valor final y pagar mensualmente la diferencia, con sus intereses. Tengo entendido que en total pueden ser cinco años.
     
    A pinflow y Oscarcoupe les gusta esto.
  9. Pierre Menard

    Pierre Menard En Practicas

    Registrado:
    24 Dic 2006
    Mensajes:
    447
    Me Gusta:
    372
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    X3 xdrive 30d
    Pues me parece una operación estupenda. 250 por 36 son nueve mil euros, más tu entrada, 34.000 en total. Ahora te dan 38.000, menos los 10.000 que debes, te devuelven 28 mil: has tenido coche durante tres años por 6000 euros. Un chollo, vamos. Pero solo si lo cambias por otro. Si lo compras habrás pagado 44.000, que también me parece poco.
     
    A Oscarcoupe le gusta esto.
  10. Ak47light

    Ak47light En Practicas

    Registrado:
    17 Mar 2019
    Mensajes:
    317
    Me Gusta:
    98
    Modelo:
    X3 20i
    El problema es que para cambiarlo tenía que añadir 30000€ Y 3 años de 500€ de quota. Soy consciente que el primer precio fue un chollazo ya me lo han dicho varias veces, pero ahora con el cambio parece que quiten cobrarse el descuento del primero….
     
  11. MALOW_

    MALOW_ Forista

    Registrado:
    4 Feb 2020
    Mensajes:
    806
    Me Gusta:
    568
    Modelo:
    X4 M40d (G02)
    Por lo que contáis , hay mas diferencia año tras año en las condiciones de los select (entrada, cuotas, VF, intereses...) que en la evolución de los propios precios de los coches en sí.
    Posiblemente algunos años era un chollo los select y otro años (u otros concesionarios) parece un robo...
    Sigo pensando que comprarse un coche tiene mas ventajas que el select tanto si lo quieres mantener mucho tiempo, como si lo quieres tener 3 o 4 años (compra y después venta).
    Es más, creo que si decido vender ahora el mío, después de año y medio, me darán más de lo que pagué por él. Tal y como están los precios y el cuánto se paga por tener un coche al día sin esperar casi un año que te lo entreguen.
     
    A pinflow y Oscarcoupe les gusta esto.
  12. Davidvr

    Davidvr En Practicas

    Registrado:
    16 Mar 2022
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    X3 Xline 30i
    Al final lo del select no queda otra que echar números y ver condiciones.Que la cuota sea más alta no tiene por qué ser peor .Es un poco como los anuncios que dicen: ahora llévate un coche por 150 euros ( todo marketing) . En tu caso primaría si estás contento con el coche.Si las condiciones son aceptables ,seguiría con él.Si tienes ganas de cambiarlo no lo dudes ,por que por mucha ganga que consigas no te va a satisfacer el día a día
     
  13. Oscarcoupe

    Oscarcoupe Forista Legendario

    Registrado:
    17 Sep 2017
    Mensajes:
    8.751
    Me Gusta:
    21.093
    Unq vez lo pregunté y es como tú dices. Hacen otra vez un cálculo para sacar un nuevo VF.
     
  14. Oscarcoupe

    Oscarcoupe Forista Legendario

    Registrado:
    17 Sep 2017
    Mensajes:
    8.751
    Me Gusta:
    21.093
    Lo he dicho en otro hilo. Configure uno igual que el mío hace dos meses con los mismo extras, el mío es de agosto del 21 (pre lci), y el valor futuro del mío son 37.000€ y el nuevo 32.000€. Y el tae, medio punto más caro.
     
  15. Leon

    Leon Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    2.183
    Me Gusta:
    1.224
    Ubicación:
    Metropolitano
    Modelo:
    R56, E83, F48
    Ahora te ofrecen ampliar el select. Yo ni lo contemplé, pero creo que eran manteniendo las cuotas mensuales y no llegué ni a preguntar por el nuevo valor futuro. Además, creo que dependiendo el tiempo total sumando los select, al final del segundo select solo cabía la opción de quedarse el coche.
     
  16. Pierre Menard

    Pierre Menard En Practicas

    Registrado:
    24 Dic 2006
    Mensajes:
    447
    Me Gusta:
    372
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    X3 xdrive 30d
    Los valores finales cambiaron en noviembre. Yo tenía un Select aprobado desde octubre con un valor final de casi 38 mil. Quise aumentar los kms anuales contratados y eso obligaba a un nuevo cálculo. El VF disminuía tanto, que desistí. La cuota se incrementaba más del 50%. Menos mal que pude acogerme al Select que tenía aprobado.
     
  17. MALOW_

    MALOW_ Forista

    Registrado:
    4 Feb 2020
    Mensajes:
    806
    Me Gusta:
    568
    Modelo:
    X4 M40d (G02)
    Lo cual va en contra de los tiempos. Actualmente los coches de segunda mano cuestan cada vez más, no tiene sentido disminuir el VF sino aumentarlo. Si el concesionario quiere quedarse con el coche, que lo pague.
    Ahora compensa quedarse con el coche, pagar el VF que se dieron hace unos años y venderlo por tu cuenta.
     
    A pinflow le gusta esto.
  18. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.803
    Me Gusta:
    2.432
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    Pero eso es lógico...cuantos más kms contrates, menor es el valor final y por tanto mayor es la cuota, siempre han sido así las simulaciones que he hecho. Ten en cuenta que no tiene el mismo valor un coche con 30 mil kms que uno con 80 mil kms por ejemplo.
     
  19. Pierre Menard

    Pierre Menard En Practicas

    Registrado:
    24 Dic 2006
    Mensajes:
    447
    Me Gusta:
    372
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    X3 xdrive 30d
    Ya, lo entiendo. Pero mi comercial me dijo que la misma operación salía con menos valor final.
     

Compartir esta página