Duda Final Feliz...el Tempomat Rula Ya ...

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por javibmw, 17 Jul 2006.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Aver si alguien se salva de este enigma q me tiene loco...estoy instalando el tempomat para el coche...el del boton en la moldura y la palanca debajo de la del parabrisas...
    SIguiendo las instrucciones del EBA...llego a la parte final donde hay q pasar tres cables..como se ve en la siguiente figura..perfectamente identificados...
    Serian el A3, A4 y A5, con sus colores bien indicados...

    [​IMG]

    Hay q colocarlos donde se ve en la figura siguiente..en la zona de la centralita...segun el dibujo y el texto de la figura anterior...en el conector blanco..de todas maneras en la figura se ve bien especificado...pues resulta q en mi coche el q se marca como 1 en la figura es el negro...y el del al lado el blanco....abrimos el 1 y dos de las tres posiciones estan ocupadas....total..miramos el deal lado..q si es blanco...abrimos..y las posiciones 12, 14 y 15 yaestan ocupadas...ademas por cables del mismo color q los especificados en el documento....QUE ES LO Q PASA? COMO SOLUCIONO ESTO? ES Q HAY Q EMPALMARLOS CADA UNO CON EL Q YA HAY??....POR FAVOR A VERSI ALGUIEN LO SABE PQ SI NO NO SE COMO TERMINARLO....

    [​IMG]

    en esta figura siguiente se ve en el coche lo q os explico....

    [​IMG]
     
  2. MalaTesta

    MalaTesta En Practicas

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    702
    Me Gusta:
    279
    Ubicación:
    Madrid
    Pués ni idea, con lo que explicas yo llego a la misma conclusión que tú: no hay dónde conectar.

    Cundo yo instale el MF tuve que cortar dos cables (los relaccionados con el bus K que van al módulo de luces) pero lo ponía bien claro en el documento EBA y el kit de cables venía ya con los conectores para no tener que hacer una chapuza empalmando los cables cortados. Esto último te lo digo pq si has comprado el kit de BMW te debería venir con los conectores para hacer empalmes decentes.

    Sospecha: no tendrás la preinstalación del cableado...
     
  3. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    lo q he necesitado es : trescables q van a una mazo en la parte izqda, debajo del salpicadero...un cable q va al cuadro del coche...q se empalma en el bus q hay... la palanca q se coloca en el lado derecho, debajo de la del limpiaparabrisas...el boton q va en la moldura y los tres cables q van a la centralita....ese es todo el tinglado...

    Los tres cables esos son del mismo color q los del bus blanco de la foto..y los cables q hay van al mazo q entra en la placa de la centralita...de algun modo estos tres cables deben ponerse en algun sitio.... o es q la preinstalacion la trae para el volante???
     
  4. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Yo te aconsejo este, Javi. A mi me va fenomenal :tonqe

    [​IMG]

    En serio, no te puedo ayudar, aver si viene Fer :yawinkle
     
  5. DDS

    DDS En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2006
    Mensajes:
    717
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Almería
    Javi no me aclaro con el WDS estoy mirando pero me salen tropecientos conectores con la referencia que me has dado. Te pongo esto que me sale por el motor M51 :

    X6041 Enchufe de motor IV

    Relación de enchufes

    Número de X polos Designación X6041 18 Enchufe de motor IV Ocupación de clavijas en el enchufe intermedio X6041

    Clavija Designación B: Caja de hembrillas
    S: Caja de clavijas 1 Masa B: Conectador a masa S: Transmisor de posición del acelerador 2 Señal del transmisor de posición del pedal 1 B: Dispositivo de mando DDE S: Transmisor de posición del acelerador 3 Señal del transmisor de posición del pedal 2 B: Dispositivo de mando DDE S: Transmisor de posición del acelerador 4 Señal del interruptor de ralentí en el transmisor de posición del acelerador B: Dispositivo de mando DDE S: Transmisor de posición del acelerador 5 Masa B: Conectador a masa S: Transmisor de posición del acelerador 6 Luz indicadora de precalentamiento/aviso de defecto B: Dispositivo de mando DDE S: Módulo de luces 7 no ocupado 8 no ocupado 9 no ocupado 10 no ocupado 11 no ocupado 12 Señal del volante multifuncional B: Dispositivo de mando DDE S: Dispositivo de mando volante multifuncional 13 no ocupado 14 Señal de conect./desc. de la regulación automática de velocidad B: Dispositivo de mando DDE S: Interruptor principal de regulación automática de la velocidad 15 Señal del indicador de disposición B: Dispositivo de mando DDE S: Cuadro de instrumentos 16 no ocupado 17 no ocupado 18 no ocupado
     
  6. DDS

    DDS En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2006
    Mensajes:
    717
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Almería
    Eso es lo que aparece para los E39 desde 12/95 hasta el 9/97, a partir de septiembre de 97 sale poca cosa.

    Por cierto por la x6061 no me aparece, me dice que no encuentra nada.
     
  7. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Gracias DDS, lo mire anoche al final en un WDS q tenia completo... el tema es q los cables irian al 12, 14 y 15...no se si es q tengo q quitar los q hay ya y poner los mios q me vienen con la velocidad d crucero... lo q no se es q es "B" y q es "S" en lo q pone el WDS en el listado q has puesto antes...

    A ver si alguien tiene la clave a todo este enigma.......
     
  8. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    :floor::floor::floor::floor::floor:
     
  9. DDS

    DDS En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2006
    Mensajes:
    717
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Almería
    Igual tiene referencia al esquema, que no te lo puse porque :fs: mi no saber como pasar imagenes vectoriales del adobe (en el formato que traen en el dvd) a jpg.
     
  10. DDS

    DDS En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2006
    Mensajes:
    717
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Almería
  11. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    intento a ver con el esquema si llego a una conclusion...yo veo solo dos opciones:
    1- empalmar los q hay y los q tengo nuevos del tempomat

    2- quitar los q hay y poner estos...
     
  12. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    Yo sigo opinando lo que te comenta ayer al ver la centralita y los cables. Creo que tienes que empalmar esos cables con los que ya tienes en el coche, es de cajon que los colores de los cables sean los mismos. Seran los responsables de darle los datos de la aceleracion al coche y al empalmarlos ademas de tener la informacion de donde la saque ahora (no se si del pedal del acelerador, de la bomba o de donde sea) tambien las obtendra de la palanca del tempomat. Si los cables son del mismo color no creo que halla problemas, tambien puedes probar a quitar los tres que tienes en el coche a ver si el coche sigue funcionando igual o te da algun error, esto descartaria si tienes algun tipo de preinstalacion hecha, si es asi el coche te funcionara con normalidad. De todos modos siempre te lo podran mirar en el conce cuando lo lleves y te quitas de posibles marrones en caso de que explote algo :)

    saludos y a ver si alguien te comenta algo mas sobre esos cables que estan ocupando las posiciones 12, 14 y 15
     
  13. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    a ver si es verdad q alguien tenga la explicacion maestra....
     
  14. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    las dudas siguen....a alguien se le ocurre alguna explicacion¿...donde esta ese Fer cuando mas se le necesita....
     
  15. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    esta de vacaciones:);-)
     
  16. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    [​IMG]

    Este es el esquema general con el WDS..abajo vemos A2019...q es el conector grande de la centralita...los q interesan para mi caso...son los pines 32,30 y 11. EN la siguiente figura os pongo lo q es cada cosa segun el WDS:

    [​IMG]
    Se ve lo q es cada cosa... ahora os pongo segun el esquema inicial de la primera imagen..lo q son el resto de cosas a las q va conectado el conector x6041..y este a su vez a los pines de la figura anterior :

    [​IMG]

    Se ve q "1" es para un volante MF...
    [​IMG]

    Este es el boton de activacion ....
    [​IMG]

    Os pongo todo esto para ver si mi razonamiento es el correcto....

    De la centralita...se ve q los pines 11,30(interruptor, q en mi caso seria el del boton),32(dispositivo volante multifuncional..en mi caso no existe)...no son utiles..y los nuevos q me trae el reequipamiento van al 12, 14 y 16 del conector X6041... mi conclusion es q tendria q quitar los q hay...q serian como una preinstalacion para el MF...y poner los tres q vienen..y q salen al principio del post (su descripcion)....

    Q OPINAIS??
     
  17. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    No eran el 12, 14 y 15 los que iban al conector X6041???? No te lies javi, no te lies :D

    Ya que veo que tienes el WDS a ver si me puedes mirar en las conexiones del espejo retrovisor exterior (cualquiera de ellos) cuales son los dos cables que se encargan del plegado.

    saludos y ya me cuentas :)
     
  18. MalaTesta

    MalaTesta En Practicas

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    702
    Me Gusta:
    279
    Ubicación:
    Madrid
    !cómo te lo curras" chapó (chapeau para los puristas)

    Pués tu razonamiento me parece lógico: hay una preinstalación para MF que habría que quitar y poner el cableado nuevo.

    perooooo....

    puede valer la pena ver dónde terminan los cables de la preinstalación no sea que ya estén puestos incluso hasta el volante y puedas poner un volante con MF.

    En cualquier caso, si optas por poner el kit que tienes comprado, me parece muy factible la solución que planteas.

    Un saludo y suerte.
     
  19. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Gracias Jose...la verdad es q tengo q solucionarlo..y a falta de solucion externa..pues decidi mirar el WDS...yo opino como tu...creo q me la voy a jugar...voy a quitarlos y poner los mios...y asi lo llevare el miercoles a codificar..a ver q pasa..si funciona o no ..jeje...
     
  20. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Fer estas por ahi??
     
  21. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Hoy he abierto el conector blanco..ese de la duda...me he dado cuenta de una cosa..los pines 12, 14 y 15 tienen cable...pero les falta el pincho..es decir...la parte del conector que esta fijado al coche es hembra...lleva unos pinchos largos y el conector blanco...es como el conector bus de un ordenador...pues resulta q los 12,14 y 15 tiene el cable del conector blanco..pero no tienen el pincho..con lo q no hace contacto con la parte pegada al coche....
    El tema es q los tres cables q trae el tempomat tienen el pincho para ponerselo..pero no puedo sacarlos para encajarlos en la parte fija del coche..pq si no se lo quito..no puedo meter el coenctor...es como el del cuadro del coche..q sacas un lateral para extraer el bus de cables..al tener pinchos..no puedo deslizar hacia dentro el bus para cerrarlo....es q hay q quitarle los pinchos aunque sea tirando??? siento no tener fotos...
     
  22. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    [​IMG]

    ¿COMO LE QUITO EL PINCHO AL CABLE PARA HACER L OQ OS HE EXPLICADO EN EL POST ANTERIOR??
     
  23. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Los pinchos los venden sueltos en el conce, Javi ;-)
     
  24. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    ya, pero yo quiero quitarlos pq si no no puedo meterlo por el conector blanco...vienen soldados? o tirando fuerte lo soltaria??
     
  25. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Cortalos y ya está :rambo:
     
  26. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    [​IMG]el cable no tiene mucha distancia ya una vez q lo he pasado a la centralita....como lo corte si q no me llega...

    alguien sabe si estan soldados o tirando y moviendo para los lados saldria sin problema???
     
  27. bemetaa

    bemetaa Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    2.826
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Asturias
    cortalos y si no te llega empalma otro trozo de cable, luego compra en el conce otros iguales y los pones si te hace falta. La perdida de cable no es mucha, aveces la justa para que no llegue.
     
  28. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    [​IMG]
    Este es el conector..se quita la chapa para poder meter los q vienen..q es como el de la figura del post anterior..con el pincho...si se intenta meter..se ve q no se puede..ya q el conector entra desplazandose de nuevo y poniendo la chapita esa lateral....
    [​IMG]

    He conseguido quitarle los pinchos tirando..todo perfecto..el problema es ahora q ..si meto los pinchos en el conector q se ve en la figura siguiente...no se quedan..se meten para dentro y no se quedan sobresaliendo...
    [​IMG]

    Aqui ya no se q hacer...alguna idea??? es q he hecho algo mal? pq si no le quito el pincho no veo otra forma de meterlo
    POR CIERTO..DONDE HE PINTADO EL CIRCULO ROJO..HAY PINES PUESTOS...CORRESPONDEN A LOS PINES 1,2,3,4,5 Y 6.
    A caso hay q sacar el conector blanco fuera para ponerlos bien??
     
  29. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    despeus de tantas vueltas..creo q la he CAGADO..asi ..con mayusculas...creo q todo es mas sencillo...mi conector con pinchos lo tengo q meter por dentro del de la figura de abajo..asi saldrian los pinchos como estan del 1 al 6..y los cables q ya tenia el coche puestos ..por arriba..los dejo...

    y si no..vo ya empalmar directamente conector ---- pincho --conector y listo...

    los pinchos son l oq vienen del MF/botonera del tempomat .... y lo de arriba del conector q saco..ese q decia yo del bus q se saca el lateral y demas para meter el cable..son los q van a la centralita... entonces...como los dos son hembra..pongo el pincho entre los dos..ni siquiera pasando por el conector...y listo
     
  30. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    Mañana es el gran dia no javi? es cuando meten el coche en la maquina para codificar, yo estare en badajoz durante la mañana pero me acordare de ti si veo una columna de humo mirando pal sur :D Llamame a media mañana a ver como ha ido la cosa, yo de todos modos ire al conce a ultima hora de la mañana a preguntar los precios de las estabilizadoras de arturo y hablare con los mecanicos y nos reiremos un rato :descojon: de uno que ha montado el tempomat, han metido el coche en la maquina y del explotio lo ha levantao del suelo medio metro :)

    Ya me cuentas. Saludos
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página