A todos los foreros y amantes de BMW, os quiero hacer ver la finalidad RECAUDATORIA que tienen los radares en España y en Europa, a excepción de Alemania. Este verano fui a recorrer Europa con mi coche (Francia, Italia, Bélgica, Holanda, Alemania, Suiza, Austria e Italia), y en Alemania, las autopistas no tienen peaje, y además el 90% de las mismas están libres de limitación de la velocidad. Es decir, EN CASI TODA ALEMANIA, NO HAY LIMITACIÓN DE VELOCIDAD, SIN RADARES EN DICHOS TRAMOS (sólo en los tramos que está limitada la velocidad y en los tramos de obra) Y ES EL PAÍS EUROPEO QUE TIENE EL MENOR ÍNDICE DE MORTALIDAD EN CARRETERA. Y en España dicen que ponen los radares por nosotros, por nuestra seguridad. EN VEZ DE ARREGLAR LAS CARRETERAS Y CONVERTIRLAS EN AUTOVIAS, PONEN RADARES. Además, el TMC (Traficc Message Control), funciona en toda Europa, menos en España. Saludos.
Lo del TMC es una auténtica verguenza, aquí en España. Eso si que tenían que sacarlo a todas horas, pero nadie lo saca a relucir. Habría que`preguntarle al Pere Cenutrio por ello, aunque pensará que es un mantra como con lo de la mamarrachada del casco de los budas. ¡ Que ridículo !!
Lo del tmc solo lo tiene RNE, pero por poco nos sirve, cuando nos da la informacion ya es damasiado tarde, ya estamos bloqueados en el trafico. El tomtom tiene algo parecido, pero hay que pagar
De los radares no digo nada, que ya se sabe por aquí lo que pienso. Y lo del TMC, es desde luego una vergüenza. Aquí se confunde eso con los boletines horarios de tráfico, la prueba de eso es que en las autopista, túneles, etc.. hay paneles con las frecuencias de radio que emiten esos boletines. Pero la verdad es que el TMC, en Europa no es eso. En Europa, el TMC es una señal que interrumpe la emisora que estás escuchando, y te da en tiempo real información de los problemas de tráfico en la zona por la que estás circulando, además de las alternativas posibles. Si la situación es normal, se está calladito. Eso así, es útil. Si yo circulo por la Rioja, por poner un ejemplo, me importa un bledo que un boletín que se repite sin cambios apreciables, cada hora, me cuente los problemas que existen en las principales carreteras del país, y en cambio no diga nada del atasco, provocado por un accidente, que me voy a encontrar 10 Km más adelante en la carretera por la que voy. Tan hábiles como son para copiar las cosas que nos j****n, y tan patosos para copiar las que son útiles. :ar:
+1 También estuve en Alemania hace unos años y la verdad es que cuando volví estuve llorando durante un mes :bigcry: Y yo me pregunto ¿Por qué de todas las medidas que tienen en otros países, aquí sólo implantan las recaudatorias? No hace falta que me contestéis, porque me va a volver a dar la "llantína" ;-):cry: :bigcry: Salu2.
Kyalami, no he mirado el diccionario, pero seguro que la definición de "inutil" tiene que ser esa, o muy parecida. Un saludo para toda la gente UTIL que andamos por aqui.
Tampoco lo he hecho yo, pero esa definición tuya, aplicada además a quién se aplica, me parece definitiva. Y digna de estar en el manual del perfecto funcionario. Aun me estoy riendo.
Pues me parece demasiado benévola , para el caso que se aplica ,creo que la más acertada es: Inútil : que no sirve para nada. Creo que se adapta mejor a la realidad. Un saludo wave
Por mi zona hay una emisora de FM que se llama radio Surco que aprovecha el TMC para colarse en tu coche (me tiene hasta las narices) cualquier dia los llamo y me ca** en sus muelas. :ar::ar::ar::ar: Saludos
Es una verguenza los rádares que hay por España. Cada día hay más, es una plaga. Estan en puntos estratégicos solo para pillar a los conductores y poner la multa y de paso recaudar dinero, pero con qué fin va ese dinero? Buena pregunta...Lo único que veo del Gobierno es que sube impuestos, sube la gasolina (porque se lleva una buena tajada en impuestos de la misma) y ponga más radares para asi recaudar más dinero. Por cierto, como decía el compañero antes de Alemania, es una gozada y encima sin límite de velocidad y hay mucha menos accidentes. Es para ponerse a pensar... En fin, como dice el Laporta...al loro! que nos quieren hacernos creer que es para nuestro bien, pero solo es para ganar dinero, simplemente asi.. Saludos compañeros.
Eso es un ejemplo de mala utilización del TMC. En eso desgraciadamente, también sómos distintos. Saludos.
Algunos matices a tu comentario (tema bastante manido, por cierto). En Alemania efectivamente existen autopistas sin limitación de velocidad, pero de ahí a que sean el 90 % me parece mucho decir, creo que el porcentaje es bastante menor. El que no haya radares en los tramos libres de limitación me parece una perogrullada. ¿Si no hay límites, que pintarían allí los radares? Desconozco el dato de los índices de mortalidad por paises, pero me gustaría que alguien nos diera los datos exactos (y con variables homogeneas), para ver si realmente Alemania es el que menos tiene. En Alemania son conductores mucho más disciplinados que nosotros, cuando es velocidad libre, todo el mundo va a la que le parece, pero cuando hay limitación ni Dios la sobrepasa. Mentalidad muy distinta a la de España, sin duda. Posiblemente porque las sanciones por infracciones son bastante más duras allí que en nuestro país. Saludos. ;-) Pues fíjate que discrepo en lo de "inútil" aplicado a Pere Navarro. Me parece que está cumpliendo perfectamente la función que le han encargado. A buen entendedor ...
Ahora mismo no tengo tiempo para buscar datos exactos, pero puede avanzarte que es el segundo país con menor mortalidad. El primero es Reino Unido. Lo que sí puedo avanzar también es que EEUU, con límites y sanciones (penales también) mucho más duras que España y por supuesto que Alemania, tiene el doble de mortalidad en carretera que allí. Y aquí en España, en límites y presión sancionadora, cada vez nos acercamos más a EEUU... En esto estoy completamente de acuerdo... Añadiría: inutil para el conductor y/o ciudadano, pero extremadamente útil para la Administración a la que pertenece. Salu2.
Pues no estoy de acuerdo con vosotros [-X, cumpliria la misión que le han encargado y sería útil para la Administración a la que pertenece, si perteneciese y fuese Director de la Agencia Tributaría y no de la DGT. Que no nos confundan, para recaudar ya esta Hacienda. Salu2.
No, no te confundas tú con nosotros... [-X No decimos que la DGT deba tener esas funciones.... ni que su Director General deba ocuparse de esas cosas en lugar de las que se supone... pero la realidad está ahí, y cuando sube la recaudación por multas en un 87% de una año para otro, él mismo y sus "jefes" dan palmas con las orejas de contentos... Por eso digo que es tremendamente útil para los propósitos que le han encomendado... ya que cumple a la perfección el objetivo, no solo de recaudación, sino de impacto publicitario para que la socidad los justifique plenamente. Salu2.
No lo sabía, pero lo del Reino Unido no me extraña en absoluto. Viví allí 5 años y la educación vial (y no vial) que tienen es increible, nos dan mil vueltas a los latinos, de chapeau. Saludos.
Tengo ganas de desahogarme un poco, me parece una vergüenza que en este país en autopista y autovía no se pueda circular a 140 kms. Hace 20 años os cito coches Simca 1000-1200, Renault 5-6-7-8-12, Seat 600-124-1430 y seguiría con la lista, ¿ que jod....s sistemas de seguridad tenían los mencionados coches? los límites eran los mismos, solo una diferencia .no teníamos autopistas casi en este país. Hoy
Menos radares y mas ambulancias medicalizadas, poster sos, mas helicopteros de urgencia sanitaria en carretera y menos guillotinas para los motoristas, verias tu si bajaba la mortalidad en carretera. La represión no es la solución , estan con la pinza corrida por recaudar, ni mas ni menos. Ademas el "palazo legal" a la primera es una barbaridad, mires por donde lo mires, los peligrosos son los reincidentes en hacer burradas, sobre todo en casco urbano, no el "mala folla" que lo pillan por una vez que pisa y termina con una sentencia penal condenatoria y antecedentes, por Dios................ ¿¿¿¿Que lumbreras tenemos en la DGT y en el Parlamento, ojo............, no nos lo merecemos??? Blanco y migado, digo yo............ Un saludo al foro
Este país es de pandereta, haz algo muy gordo y hasta te cubres de gloria y fama y luego los pobres desgraciaos que corre un poco o se salta el límite de velocidad ...son unos sinverguenzas y paro ya que se me calienta el teclao.
jijiji.....moderadores, sancionar a esos pecadores que hablan de politica, de terrorismo, y de pais de pandereta... ¿o es que cuando lo digo yo es peor, coj*nes?