Noticia Finaliza la producción del BMW i8 con 20.465 unidades

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 13 Dic 2019.

  1. Demo

    Demo Forista Senior

    Registrado:
    19 Feb 2018
    Mensajes:
    4.644
    Me Gusta:
    7.406
    Modelo:
    318i cabrio e36
    Homenaje al sinsentido de ese concepto, al que salvó mínimamente la estética.

    Su propio nombre lo indica ; Sofistro
     
    A Guancho le gusta esto.
  2. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    71.235
    Me Gusta:
    113.352
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El enfoque del producto no fué malo.
    Quien decidio hacerlo electrico o quien dio luz verde al proyecto apostó por ocupar un lugar unico en el que en el momento no habia apenas competencia .. ergo el enfoque es bueno .. otra cosa son las ventas ..
    Que por cierto ..antes de hablar de fiasco ..
    Sumame los 6 primeros años de ventas del R8 a ver que sale?digo los 6 primeros porque son los que lleva el i8 en produccion .
    grafico.jpg
     
  3. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    71.673
    Me Gusta:
    131.789
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Rubén, un R8 tiene que ver con un i8 como una tuerca con una gominola. En cualquier sentido. Creeme, el i8 fue un producto que ya naciò obsoleto y sin sentido, ha pasado sin pena ni gloria y dentro de pocos años serà un muerto en tierra de nadie. Lo es ya, de hecho.
     
    Última edición: 14 Dic 2019
    A BLUEBIRD le gusta esto.
  4. Demo

    Demo Forista Senior

    Registrado:
    19 Feb 2018
    Mensajes:
    4.644
    Me Gusta:
    7.406
    Modelo:
    318i cabrio e36
    Venga ya hombre :nose::nose:
    Es una comparación que no tiene sentido. No tienen absolutamente nada en común ni están dirigidos al mismo extracto. El R8 se peleaba con no sé...... Dos docenas de vehículos similares?? De 10 marcas??
    El i8 se peleaba consigo mismo, o al menos no recuerdo algo similar cuando salió al mercado. Tenía un nicho casi para el sólito y las unidades vendidas se me antojan pocas. Si vendiesen diez mil más te aseguro que seguiría en la cadena.
     
  5. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    71.673
    Me Gusta:
    131.789
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Otra cosa, los que hayan probado, bien probado, el coche, y digo BIEN probado, que levanten la mano. Luego ya hablamos de la estética y gusto particular de cada cual.
     
    A Bola8 y gorka les gusta esto.
  6. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    71.673
    Me Gusta:
    131.789
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por ese precio, el i8 debería haber llevado, COMO POCO, un cilindro más, como poco, 50-80 CV más y haber tenido resuelta la ergomia de otra manera. Y aun asì, hubiese sido complicado su posicionamiento. Y ellos lo saben.
     
    A gorka, Till y grinch les gusta esto.
  7. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    71.235
    Me Gusta:
    113.352
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El deportivo de Audi .. el "deportivo" de BMW esteticamente hablando .
    Su nicho solo en el mercado .. ese era el enfoque y no era malo.
     
  8. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    71.235
    Me Gusta:
    113.352
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    O un motor M apoyado con los electricos (por aquello de las Gretas)
     
    A grinch y Demo les gusta esto.
  9. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    71.673
    Me Gusta:
    131.789
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Llámalo Carmen, pero por ese precio no puedes dar tres cilindros, ruedas de motocarro y que el personal se piense que el producto va a competir con V8 y V10 atmosféricos, se pongan los fans y/o los ecolojetas haciendo el pino. Ha sido un experimento con gaseosa y poco más. El coche estuvo simpático estéticamente los dos primeros años, pro aquello de la novedad y diseño radical en una marca como BMW, conservadora a muerte en ese sentido, y se defendía a nivel medio apretando en carretera de montaña, pero no era un cacharro de ese precio ni Cristo que lo fundó. Los de los 3 cilindros y el altavoz….no me jodas, de verdad, que no hablamos de 60.000 pavos, que aún sería caro para mí.
     
    Bola8, gorka, Demo y 3 otros les gusta esto.
  10. Demo

    Demo Forista Senior

    Registrado:
    19 Feb 2018
    Mensajes:
    4.644
    Me Gusta:
    7.406
    Modelo:
    318i cabrio e36
    Claramente. Ése pensé yo que era el concepto la primera vez que lo ví, y cuando ví la configuración motriz me desilusioné totalmente.

    Apuesto a que todos pensabamos lo mismo; Por fín un M1 actualizado!. Pues no......
     
    A nebur y Guancho les gusta esto.
  11. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    Pfffffffffffffff.......... :sorry:
    [​IMG]
     
    A Demo y Guancho les gusta esto.
  12. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    71.673
    Me Gusta:
    131.789
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El cliente pagó en el precio el tinglado que se montó alrededor del coche a nivel interno (postventa ,especialmente) y la reestructuración a nivel de distribución, imagen y mercadotecnia que supuso. Poco más. Si esto está todo inventado. A BMW le costará un tiempo admitir que no fue la cosa como esperaban, pero lo harán, como lo hicieron antes con otros modelos, después de echar la culpa a la red de ventas, por su puesto, y ver que no cuela, que el mercado no es tan manipulable, aunque lo es, pero no siempre. El que se piense que va a ser un coche de coleccionismo que se vaya aprovisionando ahora que el personal no sabe qué hacer con el cacharro, y alguno se asusta ante el anuncio de obsolescencia definitiva, que le va a dar el sol, de canto, con un colador, para que le salgan pecas. Ya veremos, con 20 años, como furulan y como está el mercado del recambio.
    Si es un p*to Z3 y tuve que esperar 10 días un radiador de Estados Unidos c**o.
     
    Última edición: 14 Dic 2019
    A grinch y BM3W les gusta esto.
  13. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    71.673
    Me Gusta:
    131.789
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No lo podías haber expresado mejor.
     
    A BM3W le gusta esto.
  14. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    71.673
    Me Gusta:
    131.789
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    … y los de siempre, los concesionarios.
     
    A murueta le gusta esto.
  15. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2008
    Mensajes:
    5.895
    Me Gusta:
    8.660
    Ubicación:
    Sevilla
    Buenas reflexiones de este pedazo de truño futurista. Nunca me he molestado en conocer en profundidad el coche, me interesa 0.
     
    A BM3W y Demo les gusta esto.
  16. Till

    Till Pionero lavadoril

    Registrado:
    9 Dic 2011
    Mensajes:
    7.463
    Me Gusta:
    20.127
    Ubicación:
    Thurgau, Suiza
    Modelo:
    EQC + CB500X
    A mí me encantó, tanto que fue de los pocos coches que alquilé dos veces siendo bastante caro de alquiler (creo que me salió bastante más caro que el M4, X5 M550d o el 840d cabrio, por ejemplo).

    No se compara a un M4. Es más similar a un M140i (ese tb lo he alquilado dos veces, las últimas, por buena oferta) que un M4, aunque bastante más divertido para mí. Menos "crudo" que un M, pero para nada soso, divertido en curvas, lo de ser tan bajo le añade puntos, pero era un poco... ni carne ni pezcado. Ni era deportivo, ni super ecológico. Y tenía unas cuantas cosas francamente molestas - subir y bajarse era para malabaristas, maletero ridículo, ergonómicamente tenía fallos... pero aún así yo se lo perdonaba todo.

    Me dejan uno seminuevo a buen precio y me lo pienso muy mucho.
     
    A Joss, M-Power y Gus les gusta esto.
  17. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    71.673
    Me Gusta:
    131.789
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Qué es buen precio y que no sea terreno de un 991 MK 1 atmosférico?
     
    A BM3W, gorka y Demo les gusta esto.
  18. Till

    Till Pionero lavadoril

    Registrado:
    9 Dic 2011
    Mensajes:
    7.463
    Me Gusta:
    20.127
    Ubicación:
    Thurgau, Suiza
    Modelo:
    EQC + CB500X
    Touché
     
    A Bola8, gorka y Guancho les gusta esto.
  19. Demo

    Demo Forista Senior

    Registrado:
    19 Feb 2018
    Mensajes:
    4.644
    Me Gusta:
    7.406
    Modelo:
    318i cabrio e36
    No has dicho tú nada.....
     
    A gorka y Guancho les gusta esto.
  20. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    71.673
    Me Gusta:
    131.789
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si es que no hay por donde trincarlo. Y te hablo asépticamente, sin interés a favor o en contra, como simple "probador" de coches.
     
    A gorka y Demo les gusta esto.
  21. Till

    Till Pionero lavadoril

    Registrado:
    9 Dic 2011
    Mensajes:
    7.463
    Me Gusta:
    20.127
    Ubicación:
    Thurgau, Suiza
    Modelo:
    EQC + CB500X
    Te creo. En mi lista de coches que me gustaría tener, el i8 está. El 991, siempre estuvo y estará. :love:
     
    A M-Power y gorka les gusta esto.
  22. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    71.673
    Me Gusta:
    131.789
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Respetable sin discusión.
     
  23. Demo

    Demo Forista Senior

    Registrado:
    19 Feb 2018
    Mensajes:
    4.644
    Me Gusta:
    7.406
    Modelo:
    318i cabrio e36
    Es verdad, además no es muy fácil de entender ; no fué escaparate de ningún tipo de tecnología técnicamente hablando, no fué siquiera precursor estético, y mucho menos caló emocionalmente entre la clientela deportiva de la marca.

    Ví un video de presentación del M2 hace algún tiempo, y un jefazo de la marca contestaba a un reportero que Bmw no hacía super deportivos sino automóviles de altas prestaciones ( me quedé un poco lelo), y por eso no estaba en sus planes nada parecido a un cupé súperdeportivo al uso.
    No sé qué pensar. Bueno, sí..... Que tienen que estar compensándolo con creces con ventas a destajo de todos los M del catálogo.
     
  24. Till

    Till Pionero lavadoril

    Registrado:
    9 Dic 2011
    Mensajes:
    7.463
    Me Gusta:
    20.127
    Ubicación:
    Thurgau, Suiza
    Modelo:
    EQC + CB500X
    A todo esto, la serie G... vale la pena?

    Lo digo porque mi vecino tiene uno y me saca un par de décadas (el vecino), llegará el momento en el que querrá/tendrá que venderlo.
     
  25. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    71.673
    Me Gusta:
    131.789
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Estoy desconectado de ese mercado desde hace años, Till. Y lo que no voy es a darte opiniones ciegas. No tengo suficiente experiencia con esos coches. Y las que he tenido no son significativas.
     
    A Till le gusta esto.
  26. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    20.954
    Me Gusta:
    14.621
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Es el coche que tendría para el día a día en Madrid
    “Deportivo” y semielectrico

    aunque para todo lo demás prefiero un M4 o un M6
     
    A M-Power y Gus les gusta esto.
  27. Braskinson

    Braskinson Forista Legendario

    Registrado:
    9 Feb 2017
    Mensajes:
    8.517
    Me Gusta:
    14.714
    Modelo:
    CLS350,Mini R50
    Solo por curiosidad, precio de venta orientativo?
     
    A GOLDAR le gusta esto.
  28. gorka

    gorka Forista Legendario

    Registrado:
    13 Jun 2002
    Mensajes:
    9.294
    Me Gusta:
    16.918
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    911 S
    se sabe si habrá sustituto?
     
  29. AlexOnTheRoad

    AlexOnTheRoad En Practicas

    Registrado:
    9 Nov 2019
    Mensajes:
    32
    Me Gusta:
    45
    Modelo:
    BMW 330D E90
    La verdad que es un coche que la primera vez que lo probé me dejo flipado por la aceleración y por lo que la gente te miraba por donde pasabas. Pero que en otras veces que lo cogí, ya subí para Sierra Nevada y ya no me gusto tanto, pues aun no llendo mal del todo, el coche se mueve mucho en curva y encima lo hace de manera poco intuitiva porque de repente va tirando de atrás, que salta la parte eléctrica y te subvira. Cuando lo ves parece que va a ser un coche mas preciso que un M, cuando lo conduces ves que con un 140i podrías subir mas rápido que con este. Aun así, es un coche bonito, muy cómodo en conducción urbana y autovía y con una aceleración muy buena.
     
    A M-Power y Gus les gusta esto.
  30. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.585
    Me Gusta:
    83.749
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    https://www.bmwfaq.org/threads/el-futuro-de-bmw-vision-m-next-un-i8-de-600-cv.977456
     

Compartir esta página