Noticia Finaliza la producción del BMW i8 con 20.465 unidades

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 13 Dic 2019.

  1. GOLDAR

    GOLDAR Forista Senior

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    Llevo dos semanas con él y no se agota a no ser que estes en circuito, cosa para la que no está pensado el bicho. A poco que ruedes “normal” ya se carga la batería para 3-5 km
     
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  2. GOLDAR

    GOLDAR Forista Senior

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  3. M-Power

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    Puedes desarrollar más por qué?, tema de baterias?, creo que su "componente 30-50km" y para el resto ambos motores/motor de combustion es un buen combo valido por unos cuantos años, su construcción de aluminio + fibra de carbono es algo que no se quedará atras, y en temas de diseño es moderno, y si algún dia deja de serlo tendrá el encanto de un M1, un bmw con una forma diferente a un sedan/coupé y con aspecto de super deportivo pero aun con comodidades
     
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  4. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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    Añado que sin duda todos los hibridos enchufables de la marca (y alguna otra que ha fichado a sus desarrolladores) son deudores de los sistemas desarrollados para el i8.... y son muchos y comercialmente muy importantes en muchos mercados.
     
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  5. Barbinski

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    Fracaso, éxito? :duda:

    En todo caso, un ejercicio valiente por parte de BMW. Un modelo que fue pionero en algunos aspectos como un chasis de carbono, su espléndido diseño,.... Quienes lo probaron, no quedaron defraudados.

    Pero yo, siempre lo recordaré como el coche con un 996 metido por el cul*.
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  6. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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    Yo creo que el coche no se puede juzgar industrialmente sin contemplar esto, la ventaja competitiva que, durante unos años, ha dado frente a su competencia directa hasta el momento:



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    Europa

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  7. M-Power

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  8. M-Power

    M-Power Forista

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    Y por aqui un par de videos interesantes:

    EVO:
    El i8 empieza en el minuto 7.10


    Chris Harris:
     
  9. Gudus

    Gudus Forista Senior Miembro del Club

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    Me resulta extraño no ver a Toyota en ninguna de las dos gráficas. ¿Es porque hasta hace poco no tenían modelos PHEV?
     
  10. cybermad

    cybermad Clan Leader

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    Es un coche que no faltaría en mi garaje soñado de archimillonario :devil:
     
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  11. grinch

    grinch Forista Senior

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    Me refiero a nivel hibrifacion si. Que fue vanguardista cuando salió al mercado, pero estas tecnologías avanzan mucho en poco tiempo
     
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  12. M-Power

    M-Power Forista

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    correcto, a nivel de hibridación, autonomia de baterias es un tema que está en constante desarrollo y cuyo precio esta bajando, pero creo que en este concepto de "tener algo en eléctrico para ciudad" sufrirá menos el desfase que a modelos donde su "feature" es cuantos km hay de autonomia y qué precio, a fin de cuentas si en 10 años hay coches con mas batería/autonomia etc no dejara de hacer el i8 o similares desfasados, ya que seguirán cumpliendo su objetivo, y teniendo en cuenta la tecnología usada para ahorrar peso incluso potencialmente a costa de que el coche no sea "rentable" por cada venta.. creo que le hará mantener el tipo respecto a las alternativas.
     
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  13. cybermad

    cybermad Clan Leader

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    Yo creo que ahora es un buen momento de hacerse con uno de 2ª zarpa a buen precio, antes de que los especuladores se fijen en ellos y lo metan en otra burbuja, me apuesto un sugus que ocurrirá más pronto que tarde :whistle:
     
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  14. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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    Tan es así que basta fijarse en el Mini, que tampoco ofrece soluciones extraordinarias. Los E tenían 160 kms de autonomía , y carecían de plazas traseras, para una cuota mensual en USA de 890 dólares al mes (no se vendían) Hoy el CooperSE va estar en el mercado con habitabilidad normal, más potencia, más autonomía y se espera que por la mitad de cuota...
     
  15. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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    En efecto...es que la movilidad eléctrica de un híbrido no enchufable no es reseñable... Vale que funciona a nivel de anuncio de TV pero ... nada que ver.
     
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  16. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

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    En 2012 ya había un Prius plug-in. Aunque su autonomía en eléctrico puro creo que no llegaba a los 25 km., y en ese modo me suena que no pasaba de 85 km/h.
     
  17. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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    De ventas testimoniales, basta ver el gráfico. Quizá perjudicado por la propia publicidad de los modelos no enchufa les de la marca, ya sabes,... si el "auto-recargable" es más barato , para qué cargar, pensaran muchos. Es que son peras y manzanas.
     
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  18. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

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    El compañero decía que toyota no tenía híbridos enchufables hasta hace poco, y simplemente le aclaraba que hubo un Prius enchufable desde 2012 hasta 2015. Lo que no tengo claro es si desde 2015 dejó de tener híbridos enchufables en Europa hasta ahora. Los gráficos que pones son de nuevas matriculaciones en 2019, ¿no?
     
  19. Y20DTH

    Y20DTH En Practicas

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    Un coche de pura imagen de marca, menudo marrón semejante inversión para ese volumen de ventas. Y habrá reemplazo!!
     
  20. M-Power

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    La imagen de marca vende coches, no son siempre simplemente mejores que las alternativas, por ejemplo a nivel de fiabilidad los coches japoneses son por norma más fiables que los alemanes

    Dicha inversión de la que hablas no es solo rentabilizase vendiendo i8, sirve de escaparate y para probar muchas tecnologías que acabarán en coches más “normales” como un serie 3, de igual manera que mucha tecnología de f1 es aplicada luego en super deportivos ;)
     
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  21. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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    Si, 2019 enero-septiembre.

    Me intrigaba lo de Toyota pero es que... muira, de la wikipedia, lo desconocía: simplemenmte, no es presentable que un Prius enchufable sea batido en cuanto a usabilidad eléctrica al final por modelos tipo i8 o Panamera Hybrid... pero es que le baten todos en esta clasificación de la EPA. Al final será que no todo el mundo es tonto todo el tiempo...

    "La edición de 2014 del "Light-Duty Automotive Technology, Carbon Dioxide Emissions, and Fuel Economy Trends" de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos introdujo factores de utilidad para los híbridos plug-in para representar el porcentaje de millas que se impulsa a través de la electricidad por un conductor medio, en modo individual o con mezclado eléctrico. El BMW i8 tiene un factor de utilidad en modo EV del 37%, en comparación con 83% para el BMW i3 Rex, 66% para el Chevrolet Volt, el 65% para el Cadillac ELR, el 45% de los modelos Ford Energi, 43% para el McLaren P1, el 39% para el Porsche Panamera S Hybrid-e, y 29% para el Toyota Prius PHV"

    https://web.archive.org/web/2014101.../fueleconomy/fetrends/1975-2014/420r14023.pdf
     
  22. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

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    Es que yo creo que el Prius no se concibió para ser usado como coche eléctrico, quizá la palabra híbrido lleva a confusión. Creo que básicamente se buscaba un coche de bajo consumo que no fuera diésel. Llevaba un motor 1.5 de ciclo Atkinson más eficiente que un Otto, pero menos potente, asi que se complementó con un par de motores eléctricos, sin los cuales no sería capaz de iniciar la marcha porque no lleva caja de cambios y sería como tener sólo la 5ª marcha. Además complementa los 77 cv. del motor de combustión hasta 112 para demandas puntuales de potencia (como puede ser un adelantamiento). Para alimentar los motores se le puso una "pequeña" batería de niquel-hidruro metálico de 1,31 KWh, que se recarga con las frenadas y con el motor de combustión. Permitía circular en modo eléctrico no sé si eran 2 km., esto es, para usar en garajes y poco más. En el Prius de 2009 sustituyeron el motor 1.5 por un 1.8. En 2012 alguien debió pensar, y si sustituimos la batería de níquel por una de iones de litio, y entonces su capacidad pasó de 1,31 KWh a 4,4 útiles, que permite ser recargada por enchufe, ampliar la velocidad en uso eléctrico y su autonomía, que pasa de unos 2 km. a unos 25 teóricos, y además bajar el consumo medio homologado de 3,9 a 2,1. Imagino que poner una batería de mayor tamaño suponía rediseñar todo el coche.

    No entiendo el juzgar este coche por su usabilidad en modo eléctrico.

    Y podías cortarte un poco :LOL:, que yo ando con bastantes ganas de entrar en modo tonto y hacerme con uno, aunque no plug-in, que son mu caros para mí.
     
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  23. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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    :LOL: Ni tu, ni casi nadie lo ha entendido, vistas sus cifras de venta :p
     
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  24. Joss

    Joss Forista Senior Coordinador

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    A mi me mola. Su aspecto. Es de lo único que puedo opinar.
    Y lo que no me mola nada de nada, y de hecho, invalida que incluso se me pase por la cabeza, es que no lleva polipasto incorporado para entrar y salir.
     
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  25. cybermad

    cybermad Clan Leader

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  26. pedregall

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    Un grillo de 231 cv,,, no está, nada mal
     
  27. grinch

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    tres rabiosos cilindros por más de 120.000€. No está nada mal oiga
     
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  28. pedregall

    pedregall Forista Legendario

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    Pues en su día cuando se puso en el mercado,, yo también lo critique mucho por tener ese motor térmico de tan solo 3 cilindros más el motor eléctrico,,, pero viendo al terreno que nos están llevando,,fue un adelantado a su tiempo,, no apto para todos los bolsillos,,, pero quien pueda y le guste ,, pues yo no lo rechazaría,,, porque la verdad es un coche muy bonito
     
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  29. M-Power

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    Hablamos de los 3 cilindros como si fuera la peste, está claro que un motor con más cilindros puede tener ciertas ventajas pero los tiempos han cambiado y evolucionado reduciendo o sintiendo mucho menos sus peros mientras que se hace uso de sus ventajas, yo he ido en un audi en un viaje con gran parte del viaje por lo visto en modo 3cilindros (modo eco) y si os digo la verdad no note diferencia en cuanto a vibraciones o similar, solo menos potencia.
     
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  30. cybermad

    cybermad Clan Leader

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    Ya ha salido el último i8 de producción, se ha retrasado por la pandemia y ha sido este en color Portimao Blau, se despide el que probablemente sea el último BMW de la serie i con unos riñones bonitos y de tamaño contenido :chulo:

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    Última edición: 12 Jun 2020
    Miguel 24, kratzer, Navero y otra persona les gusta esto.

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