Financiacion selec, duda.

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por progasofa, 18 Abr 2006.

  1. progasofa

    progasofa En Practicas

    Registrado:
    25 Feb 2006
    Mensajes:
    376
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cordoba
    Me han planteado la financiación selec.
    Por lo visto financio el 50% del valor del coche con bmw a un 5,5 % nominal a tres años.
    A los tres años devuelvo el coche, saco otro, o pago el otro 50% sin intereses.

    Lo veo bien porque disfrutas del coche desde el primer día pagando solo intereses del 50% de su valor.

    El problema es que dispongo del dinero al contado y no sé si pagarlo entero o acogerme al selec y quedarme yo con la pasta, por lo que pueda pasar.

    Lo que no me parece tan bien es que el valor residual del vehiculo lo fijen a los 3 años en solo el 50% del valor del coche. En un 60% no estaría mal.
     
  2. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Yo estaba en tu mismo caso, y me decidi por el select, el dinero que me sobro bien invertidito y listo.;-)
     
  3. cressy

    cressy Guest

    Ojo con esta financiación pq tiene una pega, si haces números estas pagando intereses también por el valor minimo garantizado que te dan del coche a los tres años.

    Las letras salen pequeñas pq el capital amortizado es poco, los intereses estas pagando sobre todo menos la entrada.

    Es un contrato muy interesante sobre todo si piensas en cambiar de coche al cabo de 3 años, ten en cuenta que el valor es un valor minimo garantizado (creo que solo tiene en cuenta los km's que hayas dicho que vas a hacer), si el coche esta bien siempre te van a dar más siempre.

    Además y por lo que yo me he decidido a coger un select, es que ahora para un s1 el interes esta bien 5,5% y si por lo que sea te sale malo y no estas contento, a los 3 años lo devuelves y a por otro. :D
     
  4. progasofa

    progasofa En Practicas

    Registrado:
    25 Feb 2006
    Mensajes:
    376
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cordoba
    .

    Vamos a ver, si el coche vale 26000 euros, sacas una financiacion de 13000 euros. Los intereses se deben calcular sobre los 13000 euros. Por tanto no se de donde sacas lo que comentas. la cuota al 5,5% a 36 meses sobre un capital de 13000 euros ha de coincidir con la cuota de un prestamo normal de 13000 euros al 5,5% a 36 meses. Si no coincide (trabajo en una entidad finanicera y puedo hacer las simulaciones de las cuotas), te están metiendo gato por liebre.
    Por otra parte, me extraña que utilices el 100% de un bien, pagando solo el 50% del mismo, financiado, pero con los intereses calculados sobre ese 50 %.

    A no ser de que haya una comision de apertura alta, o que el valor grantizado sea bajo y pienesen que vas a picar y sacar otro bmw no interesa.
    Puede darse el caso de que saques el coche con el selec, pagas tus cuotas sobre ese capital del 50% del valro del coche y cuando lleguen los tres años, lo vendes por tu cuenta ( si no le has dado mucha tralla, sacas más del 50%) y le pagas a bmw. Lo que le saques, pa ti, y te compras quizá otra marca.
    Has disfrutado de un bien al 100% y sin pasta, solo has pagado intereses por el 50%.

    Seguramente, bmw se reserva el derecho de que el coche es suyo, hasta que no pagues el 50% del valor que queda aplazado a 3 años. Si no, no es logico.
     
  5. AxelNight

    AxelNight Guest

    Yo he estado mirando el tema del select y por lo que entendí el coche desde el primer momento es tuyo y por eso la financiación es sobre los 26000. Yo tengo una hoja de propuesta de pagos del select y la parte a financiar es el total del coche menos la entrada por lo que el 5,5% es sobre lo que pagaras los 3 primeros años y el aplazamiento del residual. A parte de todo esto hay 600 euros que se pagan el primer dia de formalización del prestamo.
     
  6. aLoNNe2

    aLoNNe2 Guest

    yo hice el select, y page la mitad del coche al inicio luego unas cuotas mensuales durante 3 años y luego el otro 50 por ciento, o cambio de coche... no creo que cambie :D
     
  7. Alfa38

    Alfa38 Forista

    Registrado:
    24 Dic 2003
    Mensajes:
    1.547
    Me Gusta:
    505
    Ubicación:
    Reus Tarragona
    Modelo:
    Serie 2 218 d
    Mira bien las cuotas pagas intereses de todo el prestamo como amortizas muy poco capital pagas intereses de todo el prestamo y la amortizacion es al final de los tres años.
    Miratelo bien yo lo tengo y te aseguro que los intereses si se los cobran.
     
  8. errefive

    errefive En Practicas

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    63
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Calcula el total de lo que tienes que pagar (las 36 cuotas) y suma el valor residual. A mi me salia una diferencia cercana a 3000€ entre lo que cuesta el coche y lo que pagas en intereses... y no esta la cosa para regalar 3000€ a nadie.
     
  9. cressy

    cressy Guest

    En un ejemplo, si el coche te cuesta 26000 y no das nada de entrada pagas los intereses de los 26000 durante 36 meses pero no amortizas capital de los 13000 que te quedarán al final de los 36 meses, en ese momento decides que hacer con ese capital pendiente.

    Pero intereses los pagas, ademas como no amortizas capital, el TAE te sale superior a pedir un prestamo personal normal.

    La comision de apertura creo, si no me equivoco que es del 2,5%. Creo recordar que el TAE resultante era entorno al 7%.

    Lo bueno es que te salen unas cuotas muy apañada pero pq no amortizas capital, solo pagas intereses y si das entrada las cuotas se reducen al minimo.
     
  10. Cases

    Cases Forista

    Registrado:
    17 Feb 2002
    Mensajes:
    3.365
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    La Eliana
    Yo tb lo tengo por select, a mi me parece una buena opción siempre y cuando no se cambie de marca.

    Pagas unas cuotas bastantes bajas, yo pago 208€ mensuales. Luego a los 3 años para cambiar a otro BMW te suelen dar bastantes más del valor residual del vehiculo, por lo cual con lo que te dan - el valor residual te queda un pico que es la entrada para otro bmw.

    Eso si a los 3 años si vueles a financiar el valor residual, no sale por la mensualidad que pagamos actualmente, sale por el doble.

    Según me dijo Juaner, su padre lo tiene así y en el antiguo BMW le dieron 6.000 euros más del valor residual.
     
  11. progasofa

    progasofa En Practicas

    Registrado:
    25 Feb 2006
    Mensajes:
    376
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cordoba
    será que le comercal me lo explicó mal o yo no me enteré.
    se me hacía raro disfrutar del coche pagando solo inetereses del 50% de valor del coche, cuando lo disfrutas desde el principio.

    Creo que paso del selec, si tengo la pasta, me la gasto.
     
  12. jaruva

    jaruva Guest

    Hola apañeros.

    Precisamente yo estoy comprando un serie 1 (espero tenerlo esta semana o la ke viene). Yo lo hago con el Select (concretamente el Plus, que le añade el mantenimiento integral durante los tres años o los kms pactados, lo que llegue antes.

    Lo mejor es dar de entrada el 50% del valor total del coche. A continuación os doy los datos de mi operación, para que veáis:

    - Valor final del coche (incluido descuentos): 30.400
    - Interés: 5,50%
    - kilometraje pactado: 20.000 (estos kms afectan al coste del mantenimiento)
    - importe a financiar del vehículo: 15.200
    - importe de la protección: 227,02
    - mantenimiento integral: 1.431,19 (esto es opcional; puedes escoger select pelao, sin mantenimiento)
    - capital a financiar: 16.858,21 (15.200+227,02+1.431,19)
    - gastos de formalización: 421,46 (el 2,50% del capital a financiar) (esto se paga de una vez a la entrega del coche)
    - cuota mensual: 119,74 (36 mensualidades)
    - cuota residual: 15.200

    Mi humilde opinión es la siguiente: el truco está en que durante los 36 meses sólo pagas la depreciación que sufre el coche (lo cual depende del kilometraje pactado) y la última cuota es el valor que ellos le dan a los tres años. Si yo doy 15.200 de entrada y mi última cuota también es de 15.200, ¿qué c**o estoy pagando durante 3 años? Pues sólo intereses. Yo habré pagado, a los 3 años, 4.310,64 euros, que me parece ridículo. Esto se cumple si mi entrada y mi cuota final suman el total del coche nuevo.

    A los tres años, lo voy a poner a la venta y seguro que me dan bastante más de 15.200 euros. Lo que me den de más, me servirá como entrada de mi nuevo BMW y/o para compensar los intereses que he pagado por el select, depende de cómo se mire.

    Yo considero que el select es genial, siempre y cuando vendas el coche a los tres años, para sacar más de lo que te piden de cuota final, y eso es lo que consigues para sumar a la entrada del nuevo.

    Después de estudiar el tema, he llegado a las siguientes conclusiones:

    - hay que conseguir que la entrada que des sea justo lo que le falta a la cuota final para llegar al 100% del valor del coche. El valor final del coche depende del kilometraje que tú pactes. Con 20.000 kms, el valor final del coche a los tres años es el 50%. Con 25.000 kms al año, el valor final es del 49%, etc. Todo esto según sus tablas, claro, que puedes consultar en el simulador que tienen en bmw.es
    - cuantos menos kms pactes, más barato sale el select plus y mayor es la cuota final que tendrías que pagar (porque el coche, al hacer menos kms, se ha devaluado menos). Puedes conseguir una cuota mensual más baja, pero corres el riesgo de hacer los kms antes de los tres años y te quedas sin el mantenimiento integral. Si haces más kms de los pactados, has de pagar un plus por km (excepto los primeros 200kms, que estan exhentos).

    Espero haber servido de ayuda a alguien. Si os puedo ayudar en alguna duda sobre este tema, sólo tenéis que decírmelo.

    Salu2.
     
  13. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Efectivamente, mi padre lo tiene así y a los tres años le tasaron el coche y le daban 1 kilo más del valor residual pactado. Hay que decir que mi padre mima al coche más que a mi :)
     
  14. cressy

    cressy Guest

    Estoy totalmente de acuerdo con jaruva, la idea del contrato select es principalmente cambiar de coche dentro de tres años, en caso contrario no sale rentable.
     
  15. Cases

    Cases Forista

    Registrado:
    17 Feb 2002
    Mensajes:
    3.365
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    La Eliana
    Eso es fácil.:)
     
  16. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    ayer mande la carta que pusistes en el general sobre la velocidad y lo que habían hecho en alemania y quisieron que saliera en antena para defender esa postura:descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  17. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.968
    Me Gusta:
    3.012
    yo creo que el coste de la operación es unos 3.000 euros en esos 3 años, ; los números que hago son coche nuevo que cuesta 30.000 euros, se paga al contado, en ambos casos estimo un valor de mercado del coche al final de esos 3 años en 18.000 euros ,total de kms son 60.000 kms lo que supone 2 revisiones que son mas o menos 600 euros las 2; la garantia de 1 año mas ( de nuevo te dan 2 años ) debe costar otros 600 euros, al final habré pagado en esos 3 años 30.000 + 600 + 600 -18.000 = 13.200 euros
    con el select plus ( que entiendo que en el mantenimiento integral NO INCLUYE neumaticos ) pues habre pagado 15.200 + 4.310 + 15.200 (valor residual del coche que debo pagar a bmw) - 18.000 = 16.710 euros
    16.710 - 13.200 = 3.510 euros es lo que pago de mas, cada uno vera si le interesa o no la operación, esto en el caso de poder pagar al contado;salu2
     
  18. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    A mi el dinero que no di y lo inverti me esta pagando las letras todos los meses ;)
     
  19. Cases

    Cases Forista

    Registrado:
    17 Feb 2002
    Mensajes:
    3.365
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    La Eliana
    Ya no me acordaba de ese post... a ver si lo encuentro, no se ni que titulo tenia.:zartyman
     
  20. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    creo que era la velocidad no siempre mata, o algo así.
     

Compartir esta página