Financiación SELECT

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Modelo
N/A
Reacciones
40.990
Buenos días, tengo una duda con la financiación Select. Os pongo los datos que me han dado:
Importe del vehiculo: 27060 euros.
Entrada: 7060 euros
Importe a financiar: 20980,81 euros. (serían 20000 sin gastos para que lo entendais)
Valor futuro: 10212

En ese importe me cobran 430,81 euros mas en concepto de "proteccion bmw" y supongo que los otros 550 euros..son los gastos sobre el importe a financiar? veo "normal" que me cobraran esos 550 euros de gastos, pero la protección bmw...es obligatoria? vaya sablazo..

Otra cosa es preguntaros si me compensa esta financiación o no. Yo teng pensado quedarmelo y no cambiarlo a los 3 años..que opinais?

Un saludo y muchas gracias

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
33.912
Tu eres el que sabe los kilómetros que le va a hacer al coche, el trato que le vas a dar... yo no haría un select nunca, prefiero comprarlo y después venderlo.

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Modelo
N/A
Reacciones
40.990
Muchas gracias blaki
Pues no se cuantos haré pero actualmente estoy haciendo unos 15000-17000 kms..
La duda que tengo sobre todo es lo de "proteccion bmw" que me clavan 380 euros y no se que es, me suena al típico seguro que te meten doblao pero no se..

///Mortys

Forista Legendario
Reacciones
823
Mucho ojo con los km que vayas a pactar. Si en 3 años pactas por ejemplo 60mil y por las razones que sean, debes entregar el coche y le has hecho (por ejemplo) 120mil km, te van a pegar un sablazo que fliparas. Yo me pase de km y tuve que pagar 6mil€. Asi que ojito... ; )

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Modelo
N/A
Reacciones
40.990
///Mortys;9817364 dijo:
Mucho ojo con los km que vayas a pactar. Si en 3 años pactas por ejemplo 60mil y por las razones que sean, debes entregar el coche y le has hecho (por ejemplo) 120mil km, te van a pegar un sablazo que fliparas. Yo me pase de km y tuve que pagar 6mil€. Asi que ojito... ; )

Pues el tope son 60000 kms..la cosa es? esta financiación es interesante si no pienso cambiar de coche? ¿que es eso de proteccion bmw?

///Mortys

Forista Legendario
Reacciones
823
Adrialco;9817379 dijo:
Pues el tope son 60000 kms..la cosa es? esta financiación es interesante si no pienso cambiar de coche? ¿que es eso de proteccion bmw?

El select esta bien solo por dos cosas, para poder pagar comodamente en esos 3 años o si pasado ese tiempo, a la hora de decidir que hacer (si devolver, refinanciar o "cambiar" por otro vehiculo), entregar el vehiculo para financiar otro nuevo dando el tuyo de entrada. Lo bueno es que bmw te asegura un precio de "recompra" (cuando se lo quedan ellos) independientemente de como este el mercado. Eso si, el coche debe estar en perfectas condiciones si se entrega.

Esto es lo que se, aver si alguien puede detallartelo mas con una buena explicacion ; ))

Obi Wan

En Practicas
Modelo
X3
Reacciones
0
Pregunta por la financiación "triple cero" de BMW.

Be//Muve

Forista
Modelo
BMW 135iN54 E88
Reacciones
186
Yo creo que ahora no es buena época...

El valor futuro que ofrecen actualmente es muy bajo, con lo que no ahorras mucho en las cuotas y no te supone garantía de mantener la inversión (más bien que el gasto no sea elevado, por que comprar coche, realemtne no es una inversión biggrin)

Si tienes claro que te lo vas a quedar, no importa los KMs que hagas en cuestión de penalizaciones, pero si lo haces a los menores Kms posibles (creo que son los 20K/año) tendrás menor cuota ahora, pero mayor iporte a refinanciar en el futuro.

Presta atención a si quedan por escrito las condiciones para la refinanciación y cuales son ... (según temporadas, lo dejan establecido, o sin especificar, que creo es lo que hacen ahora)

Respecto al la garantía, es normal y no es un precio elevado, es una forma de proteger el crédito para ellos, aunque no creo que sea legal imponerlo, el resto supongo que serán comisiones de apertura. Fijate tembién si tienes comisiones por cancelación parcial o total. Ambas cosas realemente son negociables y podrías apretarles para que te quiten alguna.

Si tienes claro que te lo quedarás optaría por una financiación tradicional o si existe en este momento (sacan camapñas), la triple cero es buena opción (dependiendo del tipo de interés respecto a la fianaciación tradicional.

Intenta informarte si van a sacar campañas en financiación próxiamamente.

Las comisiones de cancelación y fechas las podrás renegociar a posteriori si por ejemplo por lo que sea al final decides cambiarlo por otor BMW.

Yo contraté un Select en 2007 y calculo que me ahorre unos 3K € respecto a haberlo hecho con una financiación tradicional, pero en estos momentos y haciendo la misma operación que hice, palmaría pasta respecto a la tradicional.

En resumen, ACTUALMENTE y si el coche tienes claro que te lo quedas, el SELECT sería mi última opción.

No sé si he aclarado algo, o lo he liado más.... #-o

///Msevag

Forista Legendario
Reacciones
2.288
Si tienes pensado quedarte el coche, quizás te salga mas rentable comprarlo mediante un crédito normal, aunque hoy he estado en el banco y me han dicho que estan los personales...al 11%!

Pero de todas formas es tan sencillo como hacer las cuentas con ambas opciones y ver cual sale mas rentable.

Yo prefiero el renting porque la tranquilidad no se paga con dinero.

cassanova

Forista
Reacciones
48
Adrialco;9814566 dijo:
Buenos días, tengo una duda con la financiación Select. Os pongo los datos que me han dado:
Importe del vehiculo: 27060 euros.
Entrada: 7060 euros
Importe a financiar: 20980,81 euros. (serían 20000 sin gastos para que lo entendais)
Valor futuro: 10212

En ese importe me cobran 430,81 euros mas en concepto de "proteccion bmw" y supongo que los otros 550 euros..son los gastos sobre el importe a financiar? veo "normal" que me cobraran esos 550 euros de gastos, pero la protección bmw...es obligatoria? vaya sablazo..

Otra cosa es preguntaros si me compensa esta financiación o no. Yo teng pensado quedarmelo y no cambiarlo a los 3 años..que opinais?

Un saludo y muchas gracias

Has pensado la posibilidad de comprar el coche¿?¿? A los 3-4 años seguro le sacas más de "ese futuro valor de recompra". Creo que el select (y es opinión personal) es un poco timo....

///Msevag;9818683 dijo:
Si tienes pensado quedarte el coche, quizás te salga mas rentable comprarlo mediante un crédito normal, aunque hoy he estado en el banco y me han dicho que estan los personales...al 11%!

Pero de todas formas es tan sencillo como hacer las cuentas con ambas opciones y ver cual sale mas rentable.

Yo prefiero el renting porque la tranquilidad no se paga con dinero.

Cambia de banco, que eso me parece una burrada:bash: Con los que yo trabajo están al 7%:rock:

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Modelo
N/A
Reacciones
40.990
JMAragones;9818609 dijo:
Yo creo que ahora no es buena época...

El valor futuro que ofrecen actualmente es muy bajo, con lo que no ahorras mucho en las cuotas y no te supone garantía de mantener la inversión (más bien que el gasto no sea elevado, por que comprar coche, realemtne no es una inversión biggrin)

Si tienes claro que te lo vas a quedar, no importa los KMs que hagas en cuestión de penalizaciones, pero si lo haces a los menores Kms posibles (creo que son los 20K/año) tendrás menor cuota ahora, pero mayor iporte a refinanciar en el futuro.

Presta atención a si quedan por escrito las condiciones para la refinanciación y cuales son ... (según temporadas, lo dejan establecido, o sin especificar, que creo es lo que hacen ahora)

Respecto al la garantía, es normal y no es un precio elevado, es una forma de proteger el crédito para ellos, aunque no creo que sea legal imponerlo, el resto supongo que serán comisiones de apertura. Fijate tembién si tienes comisiones por cancelación parcial o total. Ambas cosas realemente son negociables y podrías apretarles para que te quiten alguna.

Si tienes claro que te lo quedarás optaría por una financiación tradicional o si existe en este momento (sacan camapñas), la triple cero es buena opción (dependiendo del tipo de interés respecto a la fianaciación tradicional.

Intenta informarte si van a sacar campañas en financiación próxiamamente.

Las comisiones de cancelación y fechas las podrás renegociar a posteriori si por ejemplo por lo que sea al final decides cambiarlo por otor BMW.

Yo contraté un Select en 2007 y calculo que me ahorre unos 3K € respecto a haberlo hecho con una financiación tradicional, pero en estos momentos y haciendo la misma operación que hice, palmaría pasta respecto a la tradicional.

En resumen, ACTUALMENTE y si el coche tienes claro que te lo quedas, el SELECT sería mi última opción.

No sé si he aclarado algo, o lo he liado más.... #-o

Totalmente aclarado. Les preguntaré por la triple cero (creia que era solo para premiumselection) y veremos que me cuentan. Muchsimas gracias a todos!

Be//Muve

Forista
Modelo
BMW 135iN54 E88
Reacciones
186
Adrialco;9819072 dijo:
Totalmente aclarado. Les preguntaré por la triple cero (creia que era solo para premiumselection) y veremos que me cuentan. Muchsimas gracias a todos!

Me alegro que sirviese...

Por avanzarte algo, la triple cero no tiene comisiones de cancelación parcial o total, entonces lo interesante es es hacerla al máximo plazo posible para así tener una cuota muy baja y poder ir amortizando capital cuando mejor te venga hasta cancelar antes de lso 10 años, que creo es lo máximo.

Puede que cambie el tipo de interés al pasar de 8 a 10 años, según estaba antes. ya es cuestión de ver si te compensa, por que aunque te suba algo el tipo de interés a 10 años respecto a 8 (0,5ptos) si lo vas a amortizar antes de ese period realmente no vas a pagar tanto por esa subida de interés.

Ya tedigo, yo terminé un Select en Octubre de 2010 y ahora he financiado el 100%, sin entrada a 10 años con un 0% de gastos de cancelación parcial o total, la idea es quitarmelo antes de esos 10 años, pero decidiendo cuando me viene bien amortizar y asegurandome la menor cuota posible por si vienen tiempos difíciles.

///Msevag

Forista Legendario
Reacciones
2.288
cassanova;9818954 dijo:
Has pensado la posibilidad de comprar el coche¿?¿? A los 3-4 años seguro le sacas más de "ese futuro valor de recompra". Creo que el select (y es opinión personal) es un poco timo....

Cambia de banco, que eso me parece una burrada:bash: Con los que yo trabajo están al 7%:rock:
Has ido hace poco al banco a preguntar? estoy hablando de que subieron este lunes, lo mismo tu tambien t ellevas la sorpresa y por cierto, paso de bancos, no era para mi la financiación ;-)