¿Financiasteis vuestro coche?

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Borja_madr, 6 Sep 2007.

  1. Alex850i

    Alex850i Forista Legendario

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    9.384
    Me Gusta:
    584
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90, e31
    100% deacuerdo, lo pago todo al contado, el 325d fue al contado y el golf y el 850... todos fueron al contado. Al igual que otras cosas, prefiero comprarlas cuando tengo el dinero para ello, si compro algo a credito, no se lo que me podra pasar mañana, asique no se si lo podre pagar, y despues el embargo... y como se dice en mi pueblo: ''perdes o rancho, e os 15 pesos''. Ademas que al final acabas pagando mas... Yo prefiero pagarlo todo al contado. Y porsupuesto, yo tambien hablo por mi jejeje
     
  2. BloKe

    BloKe Forista

    Registrado:
    7 Sep 2003
    Mensajes:
    2.581
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Madrid
    Yo llevé los fajos en una bolsa de plástico :LOL:
     
  3. morpheux

    morpheux Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2007
    Mensajes:
    6.617
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Entr pito&valdecoño
    Voy a hablar de casos concretos,

    De quien se compra un 630 por 90000€ y en vez de pagar a toca teja, un coche no es una inversión, pide un prestamo a 3-4 años por ese coche, y durante ese tiempo, firma a un 7% de intereses, pues invierte en bolsa, en plazos fijos, a mi mismamente me ofrecieron 6 meses al 10% anual, con lo que pagan esos 90.000 + los intereses + obtienen una ganancia con esos 90.000 €.
     
  4. FerMom

    FerMom Guest

    Joer, que suerte poder pagarlo al contado, ojala pudiese pero creo q poca gente "joven" pueda. En mi caso lo financiaré aunque page un pastón más, qué se le va a hacer. Estaría bien que la gente que lo haya financiado diera sus datos de lo que se paga de más, por comparar un poco...

    A mi, 41.500 € con 18.000 de entrada una cuota de 320 € mes durante 3 años y un resto de 20.000 para el final (incluye garantía de esos 3 años) qué opinais?
     
  5. Alex850i

    Alex850i Forista Legendario

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    9.384
    Me Gusta:
    584
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90, e31
    yo con talon conformado... llevar toda la pasta ai junta...
     
  6. 982

    982 Forista

    Registrado:
    22 Ago 2007
    Mensajes:
    1.767
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    lleida
    Mi automovil actual lo pagué al contado, y nunca mas lo haré. Prefiero no perder nada de liquidez, que pagarlo todo y quedarme con lo puesto, y mas aún en un coche,mi filosofia es que si quiero comprarme un coche 30000€, financio 3/4 parte o la mitad. Para desenvolsarme 30000 euros de golpe, en el banco tendría que tener el triple... eso si, es mi opnión:wink:
     
  7. Borja_madr

    Borja_madr

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    78
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Yo sinceramente, en vez de haber usado el "selec" hubiera financiado de manera tradicional, a 5 añitos los 23500€ restantes, hacen una letra de unos 450€ al mes, poco mas de lo que vas a pagar y en dos años mas es tuyo, y te evitas el tener que refinanciar los 20.000€ restantes.
    Tu sueldo mensual es parecido al mio??(es para hacerme una idea)

    Un saludo!!
     
  8. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    En mi caso pagado al contado, pero con algún matiz

    Me explico... existen en los bancos productos que mucha gente desconoce, como son las pólizas de credito, en mi caso solicité 23.000€ a dos años con un 3% de intereses,

    Este producto tiene la ventaja que pagas solo los interese cada 3 meses (osea 4 cuotas en el año de 226€, con un resultado final de 1800€ en los dos años y al final, o renuevas la poliza en las mismas condiciones (por contrato, 2 años más) o bien sueltas los 23.000€

    En mi caso esos 23.000€ los he invertido, en diferentes productos, pero básicamente en bolsa, y ahora que estoy a punto de terminar puedo decir que mis ganancias han sido muy superiores a los intereses pagados.

    Moraleja, si tienes el dinero, mejor busca un buen producto para invertirlo y pide otro buen producto, para pagar minimos intereses.

    Salu2
     
  9. morpheux

    morpheux Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2007
    Mensajes:
    6.617
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Entr pito&valdecoño
    j*der, pues lo que yo decia ;) si señor.

    Las polizas de credito además, en momentos como este, dan mucho juego.
     
  10. Gil 320d

    Gil 320d En Practicas

    Registrado:
    24 Feb 2007
    Mensajes:
    158
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    420d G26
    Uno que se suma a esta opinión y más de la forma que lo vas ha hacer sin pagar intereses, y encima tu banco es la familia pues adelante.

    Habia un anuncio de los merchy que los reflejaba perfectamente, cuando uno puede disfrutar de un buen coche, por reflejos, ilusión, etc. como eres joven no tiene dinero y cuando tienes dinero te da igual el coche o no lo disfrutas del mismo modo.
    Carpe diem y adelante.
    Es mi modesta opinión
     
  11. praducar

    praducar Forista

    Registrado:
    26 Ago 2007
    Mensajes:
    870
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Catalunya
    Én mi caso:bmw 325d coupe,km 0.Total:41.200 euros

    Entrada :18000,plazo 36 meses.KMS ANUALES:10.000

    Cuota mes:334 euros.

    Yo creo que aunque pudiera haber pagado al contado,no lo hubiera hecho.Teniendo en cuenta las tres opciones finales de la Select.Si lo conservas un poco bien,al final de lo tasan y si el precio de tasación es superior al VMG,supongo que así será,más siendo un diesel,la diferiencia sirve de entrada para un coche nuevo.Si decides quedartelo, el VMG ,lo pagas al contado o lo vuelves a financiar según tus posibilidades.¿Qué problemas veis en eso?Claro,los intereses y las comisiones,pero creo que se ven compensados .El coche es tuyo desde el primer momento,pero claro,la financiera -como todas-necesita ciertas garantías,y por ello anota en el Registro de bienes muebles.

    No lo dudes,haz lo que quieras pero como dicen más arriba,cómpratelo ya,la vida pasa muy deprisa.
     
  12. vms82

    vms82 Guest

    Hola Borja de madrid jeje mira tio yo estoy en un caso parecido al tuyo no hago nada más que darle vueltas al coco y no tiene sentido.... me explico: Tengo un Megane del 2004 y la BMW me ofrece por el en el momento de entregar el vehículo 8000 € el 320 d que quiero yo me lo dejan en 37000 justos con xenón y un montón de historias mas creo que es un precio cojonudo..... tengo 25 años recien cumplidos y cobro 1450 €, total a financiar serían unos 20000 € y llevo todo el mes pensando en si hacerlo o si no........ y creo que al final me voy a decidir, que pensais???un saludo
     
  13. vms82

    vms82 Guest

    Borja a mi el precio me lo hicieron en el concesionario de Vehínter en Alcorcón por si te viene bien,..... esto.... estoy pensando... y si hacemos el pedido de forma conjunta asi que nos hagan mas descuento, jejeun saludo
     
  14. FerMom

    FerMom Guest

    adelante, no lo dudes, no te arrepentiras... S2
     
  15. scuadrado

    scuadrado Forista

    Registrado:
    14 Dic 2006
    Mensajes:
    1.251
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Donde tu vives
    Financiar o no financiar ¿?¿?¿?, pues eso depende de cada circunstacia y de como tenga cada uno sus bienes invertidos.

    Mi caso, Leasing por mi empresa, que mi dinero me da mas beneficios invertidos en mis empresas que lo que pago por el coche, ademas de quitarme el 35% de impuesto de sociedades por meterlo como gasto (aunque este en amortizacion) ademas de parte del IVA (no el 100% que luego hacienda se enfada), asi que como he dicho,... cada uno con sus circunstancias.
     
  16. FerMom

    FerMom Guest

    Ya pero, lo de la garantía me gusta (3 años sin preocupaciones) y quien sabe si dentro de tres años hay algun nuevo modelo, en mi caso y recien casaico, si no pasa nada antes de que se acaben esos 3 años (si dios quiere) nene/a y eso influye en elegir otro tipo de coche... Mi sueldo es de un maestrillo de escuela 1.500 pero cuento tb con mi mujer 1.800 y con Hipoteca (como no)de 700. S2
     
  17. kevinarnold

    kevinarnold Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2005
    Mensajes:
    3.741
    Me Gusta:
    183
    Ubicación:
    Madrid-A6
    Modelo:
    G02
    :notworthy::notworthy::notworthy::notworthy: Lo ideal es no financiar ,pero sin entrar en la privacidad de nadie, tener 6-7 kilos para un coche.. no suele ser lo normal.
     
  18. scuadrado

    scuadrado Forista

    Registrado:
    14 Dic 2006
    Mensajes:
    1.251
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Donde tu vives
    kevinarnold, estoy contigo, ya es dificil la vida que llevamos y los precios de las viviendas como para poder ahorrar 7 o 8 o... kilos de mas para pagar el coche a tocateja, pero en mi caso, como ya he explicado antes, financiera me es mas rentable invertir los 10 kilos en mi negocio y sacarle como minimo un 20% de beneficio bruto (antes de impuestos) y pagar como mucho el 7% de intereses por la compra del coche, que soltar la pasta de golpe (no hay que olvidar que el coche se deprecia a no ser que lo quieras aguantar 50 años para que se convierta en un clasico).
     
  19. kevinarnold

    kevinarnold Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2005
    Mensajes:
    3.741
    Me Gusta:
    183
    Ubicación:
    Madrid-A6
    Modelo:
    G02
    para juntarse con 7 kilos cada cinco años, hay que tener una capacidad de ahorro de 120.000 pelas al mes, sólo para el coche.La capacidad de ahorro de una familia media, con sueldos medios , muuuy sobrado hay que ir, desde luego.En tu caso además, blanco y en bote.:wink:
     
  20. silversurfer

    silversurfer Guest

    Vamos, que según esto la gente trabaja por gusto. No hay más que pedir préstamos, invertirlo en productos a mayor tipo de interés y vivir de las rentas. Repitiendo la operación muchas veces hasta te haces millonario. Por favor, lo que hay que leer
     
  21. scuadrado

    scuadrado Forista

    Registrado:
    14 Dic 2006
    Mensajes:
    1.251
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Donde tu vives
    Existen inversiones con mejor tipo que el tipo nominal de los bancos, eso si, con mas riesgo.
     
  22. lonboy

    lonboy Forista

    Registrado:
    6 Sep 2007
    Mensajes:
    1.009
    Me Gusta:
    131
    Ubicación:
    En Melmac
    Sin dar los datos afinados cuento lo que voy a hacer yo:

    Precio de mi futuro 325d Coupe con varios extras: 50.000

    Descuento+ coche que entrego: 12.000

    Total a pagar: 38.000

    Financio 30.000 a cinco años al 6,5% aproximadamente. Cuota mensual de unos 625 € mensuales a cinco años.

    Pago los otros 8.000 en efectivo.

    El préstamo lo puedo amortizar sin comisión cuando quiera.

    Si hiciera un esfuercillo podría pagarlo todo en efectivo pero no me hace ninguna gracia quedarme sin liquidez.

    De todas formas la idea es amortizar antes si es posible.
     
  23. chelito

    chelito Guest

    En mi caso:

    Precio: 37.000 €
    Entrada: 6.000 €
    Cotas: 36 meses, 490 € (incluido revisiones)
    PFG: 23.000 €

    Al igual q han dicho algunos, podría haber dado mas de señal, pero he preferido ir quitandome hipoteca. Mi teoria es la siguiente:
    Si las cosas van mal (perdida de trabajo, enfermedad, etc) y no pudiese pagar los prestamos (toco madera), prefiero tener en propiedad la casa que el coche. Por eso mis esfuerzos financieros van en esa linea (quitarme la hipoteca). Ya se que la hipoteca desgrava y el coche no....pero prefiro pensar en el futuro, y más ahora que las cosas estan un poco chungas...
     
  24. Apollo28

    Apollo28 Guest

    Yo soy de los que pienso que pagar el coche al contado no es muy ventajoso (repito, para mi). Lo podría hacer, pero prefiero tener ese dinero invertido en otros valores, o símplemente tenerlo en la cuenta. No me gusta quedarme pelado por la compra de un coche. Suelo conseguir buenos tipos de interés en mi banco.

    En mi caso:

    Precio de coche: 36.000 € (bueno algo menos, pero para redondear).
    Entrada: 12.000 €
    Financiado: 24.000 € a 6 años
    Cuota: 403 €
    Condiciones: 6,5 % sin comisión de apertura, ni cancelación parcial o total.

    Saludos.
     
  25. FerMom

    FerMom Guest

    Exacto, es lo que más o menos tenía pensado, pero si haces cálculos, de 37.000 q te costó el coche, terminas pagando 46.640, osease, 9.640 de más y si le quitas las revisiones (1.500 +/-) pagas de más unos 8.000, y eso duele, por eso mi pregunta de que si vale la pena un préstamo por el banco? con menos intereses q una financiera... S2
     
  26. antoñitocoupe

    antoñitocoupe Forista Legendario

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    8.555
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Con la novia de YK
    tu ya sabes que la financiera va a morir al banco es decir por hacer ese trabajo ellos tienen que ganar porque perder el time como que no entoces siempre vas a pagar algo mas por ellos realizarte la operacion de compra de tu vehiculo,ya luego otro tema es la apertura y cancelacion que te pongan,saludos
     
  27. chelito

    chelito Guest


    Si quieres financiar un coche, lo mejor es ampliar tu hipoteca por el importe del coche de tal manera que pagas al contado el coche, y el importe del mismo lo pagas con un interes hipotecario y encima te lo desgravas en la declaración. Evidentemenete, alguien se puede preguntar ¿ Y tu pq no lo has hecho?. La respuesta es que eso es precisamente lo que hice cuando me acababa de comprar la casa, que me quedaban 15 años por delante para pagar amplie la hipoteca en 4 kilos y me pille mi A4. Ahora mismo me queda por pagar solo 3 años y lo que me interesa es quitarmela, por los motivos antes expuestos...

    salu2
     
  28. kevinarnold

    kevinarnold Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2005
    Mensajes:
    3.741
    Me Gusta:
    183
    Ubicación:
    Madrid-A6
    Modelo:
    G02
    y te vuelven a cobrra gastos de notario y la tasación del piso??
     
  29. chelito

    chelito Guest

    Hola Kevin. A tu pregunta...

    Tasación no te cobran a no se que cambiases la hipoteca de banco. Notaría si, ya que al ampliar la hipoteca se covierte en una hipoteca nueva. Esto q comento no siempre interesa hacerlo. Si te quedan muchos años de hipoteca (la mitad o más del tiempo de contratación), si te interesa, pq a medio plazo lo q te gastas de notaría lo ahorras con creces en el diferencial de intereses y además en lo que te desgravas con hacienda. Además, recuerda q los gastos de notaria tb se considera como gasto de vivienda habitual, por lo que tb desgravaría.

    Esto no es nuevo, es algo que se hace de formas bastante habitual...

    salu2
     
  30. Pablitorz

    Pablitorz Forista

    Registrado:
    5 Jul 2007
    Mensajes:
    1.207
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    en el foro
    Yo tengo 22 años y me comprado ese coche, el 320d coupe. Tengo un sueldo sobre de los 1600 pero la parte fuerte es que mi padre me paga parte del coche entonces voy un poco mas aliviado.

    En gran parte no me pille el coche con muchos extras, solo las llantas multipalo porque se me iba de precio y aparte para mi edad un coche asi esta mas que bien. Por ejemplo el navegador le voy a poner un clarión con disco duro y el tapizo en newmode. Si hubiera pillado ambas cosas de casa el hachazo sería de muerte. Si tienes seguridad laboral adelante!

    Un saludo
     

Compartir esta página