Finde cavernícola. Consumo de risa.

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por JEG, 1 Abr 2019.

  1. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    21.968
    Me Gusta:
    39.971
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306
    Hemos ido a pasar el finde a Baza (Granada) y el coche, 320d aut. me ha sacado un consumo de risa.

    Mi mujer y yo, con el equipaje, que aunque sólo somos dos, siempre me llena casi el maletero ....... no sé cómo lo hace.

    Viaje de ida 5%, a velocidad de 130 km/h. De vuelta otro 5%, misma velocidad aprox, pero con agua todo el camino.

    Viaje de ida, vuelta y lo que me he movido por allí, 800 km recorridos en total (10 arriba, 10 abajo) y he gastado tres cuartos de depósito. Creo que es realmente poco, teniendo en cuenta que por allí me he movido por carreteras de locales y comarcales.

    Muy contento con el coche, como siempre, me encante cómo va.

    Comentar que nos hemos alojado en una confortable cueva/apartamento, dos noches y la verdad que muy bien. Lo más preocupante es lo bien que me he encontrado en esa cueva, como si se me hubiera despertado mi lado más ancestral y cavernícola, como si me hubiera encontrado a mi mismo ......... :floor::floor::floor::floor:

    Saludos a tod@s.
     
    REG, smash, rup1979 y 4 otros les gusta esto.
  2. k9c

    k9c Forista

    Registrado:
    15 Mar 2017
    Mensajes:
    1.293
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Madrid/Málaga/La carretera
    Modelo:
    320i F30 LCI
    Es curioso, pero en navidades me quedé con la familia de mi novia por esa zona y a mí también me consumió super poco el coche. Llené el depósito en Riofrío, llegué al cortijo donde nos quedamos (cortijo El Cosio, para el que lo quiera buscar), varios días cogiendo el coche para movernos por la zona y me entró en reserva justo cuando llegué a Madrid. En total 790 km con 50 litros, un 20i a 134 por autovía. El tanque que más me ha durado, porque en viajes largos me suele durar los 550 km hasta Málaga más luego unos 180-200 km más en consumo mixto. Por cierto, por Baza hay una cooperativa que se llama Olibaza con un aceite cojonudo.
     
    A JEG le gusta esto.
  3. wasimodo

    wasimodo En Practicas

    Registrado:
    22 Feb 2019
    Mensajes:
    135
    Me Gusta:
    63
    Modelo:
    320d
    Yo estoy muy contento también con mi 320d manual. Hago el trayecto Loja - Murcia (al lado de Riofrío, ya que ha salido el tema) un par de veces al mes y me viene haciendo 4.8L de ordenador. Con 45€ voy a murcia, lo uso un par de veces para la compra y poco más y vuelvo a loja.
     
    A JEG le gusta esto.
  4. OrlA

    OrlA Forista

    Registrado:
    14 Oct 2016
    Mensajes:
    2.959
    Me Gusta:
    2.609
    Modelo:
    F30 320d Auto
    Bonita experiencia y muy buen consumo ;)
     
    A JEG le gusta esto.
  5. Canadras

    Canadras En Practicas Miembro del Club

    Registrado:
    30 Jul 2007
    Mensajes:
    185
    Me Gusta:
    205
    Ubicación:
    Cartagena
    Modelo:
    e24,z3,e46, f34
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    me parece poquisimo, yo en mi 320d GT en autovia el 80% del tiempo no bajo de 6l, eso si llevo 255/19 detras, tal vez sea eso y el coche es mas grande claro
     
    A JEG le gusta esto.
  6. BMW_F30_318d_Aut

    BMW_F30_318d_Aut En Practicas

    Registrado:
    9 Ene 2014
    Mensajes:
    326
    Me Gusta:
    646
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW F30 318d Au
    El F30, especialmente en diésel, es de los mejores en eficiencia. Los N47/B47 empujan con un consumo que para la categoría de coche que es, sólo puede ser el resultado de una muy buena evolución técnica. De hecho, a datos reales, creo que ningún otro motor los iguala. Muchos competidores rebajan más sus cifras oficiales que las reales. En los estudios sobre consumo real, estos motores BMW suelen ser de los que menos aumentan el consumo sobre cifra oficial.

    Potencia, bajo consumo y carrocería preciosa. Sinceramente, no es de extrañar mensajes como éste. En realidad, cada viaje merecería hacer notar todo lo que comentas. El encanto con el F30, pese a ser costumbre, no deja de dibujarnos sonrisas en la boca... ;-).

    Saludos!.
     
    Última edición: 1 Abr 2019
    A OrlA y JEG les gusta esto.
  7. luxo46

    luxo46 Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2013
    Mensajes:
    6.484
    Me Gusta:
    6.409
    Suenan a tractor, pero son una maravilla en prestaciones y consumo. Las cosas como son.
     
    ZXtd, rup1979, roma1976 y 2 otros les gusta esto.
  8. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    21.968
    Me Gusta:
    39.971
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306


    Pues es un consumo bajo también el de tu coche,a pesar de ser un gasofa es un muy buen consumo.

    Sí que es bueno ese aceite, lo probé en la cueva y está muy rico. Debe de ser bueno, todos los campos están llenos de olivos y almendros, es lo que más vi con diferencia.

    Yo estuve en la "Cueva el Guindas" muy cerca de Baza, regentadas por Pepe, muy grande y atento el tío. La cueva impecable y muy limpia.

    Fuimos a los baños de Júzar, en el pantano y lo pasamos en grande bañándonos en ese altiplano, dentro de esos baños al aire libre sobre el pantano con el agua a unos 39º.
     
  9. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    21.968
    Me Gusta:
    39.971
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306


    Un tractor muy rápido eh ........ :D

    Cierto que suenan a tractorcillo, siendo algo exagerados, pero fuera del coche, lo que es dentro y en marcha son silenciosos y corre que se las pela con consumos de risa. :)
     
  10. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    21.968
    Me Gusta:
    39.971
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306


    La verdad es que, como siga sí, es el mejor coche que he tenido y con diferencia.

    Esta semana tengo que salir de viaje hacia Catalunya y alcanzaré la cifra de los 100.000 km y de momento sin ningún problema, sólo el mantenimiento normal. Cierto que es una cifra muy baja para un diésel, ahora hago pocos km el el f30, así durará más tiempo.

    El único problema que le veo que tendré es el flexo del escape, que me suena un poquito, muy poco, al minuto o dos de arrancar en frío, ruidito que pierde a los dos o tres km recorridos y deja de sonar, lleva así unos 50.000 km, y claro ......... hasta que no me haga el ruido más fuerte y se quede, pasando del tema.

    Saludos
     
    A BMW_F30_318d_Aut y Jordi F30 les gusta esto.
  11. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    21.968
    Me Gusta:
    39.971
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306


    Fabuloso consumo. El mío me saca esos consumos cuando voy entre 100/110 y 120, por autopista.

    A 130/135 me sube ya al 4.9/5.0, que sigue siendo muy poco vamos.
     
    A BMW_F30_318d_Aut le gusta esto.
  12. wasimodo

    wasimodo En Practicas

    Registrado:
    22 Feb 2019
    Mensajes:
    135
    Me Gusta:
    63
    Modelo:
    320d
    Supongo que será por el tipo de coche. Sé que es poco y suena raro tal vez, pero sin fijarme en lo que indica el ordenador de abordo sé que consume poco por el dinero que voy repostando.

    Efectivamente, consumo eso si va con velocidad de crucero a 120 y en eco pro. Tengo que hacer la prueba llevándolo todo el camino a 130, por ejemplo. Aún así estoy más que contento, llevo poco con el coche y no esperaba esos consumos
     
    A JEG le gusta esto.
  13. luxo46

    luxo46 Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2013
    Mensajes:
    6.484
    Me Gusta:
    6.409
    Y tan rápido xD

    Dentro oigo más las cinturato p7 que el motor jajaj (Qué ruidosas son, no tardaré en cambiarlas).

    La verdad que aún sabiendo que eran poco gastones, me ha sorprendido porque consume hasta menos de lo que esperaba. Me iguala o hasta supera el consumo a mi anterior coche con 100cc más, 84cv más y unos 300km más de peso.
     
    A JEG le gusta esto.
  14. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    21.968
    Me Gusta:
    39.971
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306


    Yo es que el eco pro no lo uso nunca, le he cogido manía por lo bajo que va de vueltas, ya el Comfort me parece demasiado soso, pero en autopistas/autovías siempre viajo en ese modo, es cómodo y a 130 el motor va a 2.000 rpm, una pasada.
     
    A wasimodo le gusta esto.
  15. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    21.968
    Me Gusta:
    39.971
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306


    Las RFT tienen la fama de ser más ruidosas que las CNV, me imagino que montas RFT vamos.

    El mío montaba de fábrica Dunlop Sport Maxxx 225/50/17 W y tras el buen resultado que me han dado he repetido marca y modelo. A mi modo de ver no son muy ruidosas, pero no me hagas mucho caso e investiga antes, ahí cada uno tiene su concepción de lo que es o no exceso o poco ruido.
     
    A luxo46 le gusta esto.
  16. wasimodo

    wasimodo En Practicas

    Registrado:
    22 Feb 2019
    Mensajes:
    135
    Me Gusta:
    63
    Modelo:
    320d

    Yo lo he usado unas pocas veces para viajes de unas pocas horas. Probaré la próxima en comfort a ver qué tal hace los consumos. Ya iré comentando
     
    A JEG le gusta esto.
  17. motok

    motok Forista

    Registrado:
    26 Mar 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.594
    Ubicación:
    Off Road
    Modelo:
    f31 335d
    Lo de los consumos de los 318 y 320 es de puracoña

    Ya que estamos aporto el mio, este finde, un f31, con llanta 19, Xdrive y 6 pucheros a los que darle de comer...
    Valencia Madrid sin tráfico lloviendo todo el rato, haciendo una conducción eficiente pero moviéndome entre 140 y 160 de marcador (excepto a la salida y llegada de las ciudades claro).
    Consumo según ordenador 7,7 L/100

    Sería interesante saber en condiciones parecidas y coche parecido el consumo deun 320d
     
    Última edición: 1 Abr 2019
    A BMW_F30_318d_Aut, JEG y luxo46 les gusta esto.
  18. OrlA

    OrlA Forista

    Registrado:
    14 Oct 2016
    Mensajes:
    2.959
    Me Gusta:
    2.609
    Modelo:
    F30 320d Auto
    Pues mi 20d de 7.1L/100 ni sube ni baja. Así está desde hace 2 años y medio que lo tengo. El ordenador de abordo hace mas menos un par de años que no lo reseteo y marca esos 7.1 litros en 9999 kms, se ve que es el tope de kms. Por lo general hago unos 600 - 650kms sin llegar a la reserva

    Mi conducción es de todo menos eficiente, aquí en la isla los trayectos no soy muy largos sin contar los días de excursión que si que me gusta recorrer y perderme por ahí a contemplar el paisaje.

    En fin, quien mira consumos en un d... al menos yo ni me preocupo. Es un gustazo apretarle siempre, teniendo un consumo contenido.
     
    A BMW_F30_318d_Aut y Mikopete les gusta esto.
  19. k9c

    k9c Forista

    Registrado:
    15 Mar 2017
    Mensajes:
    1.293
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Madrid/Málaga/La carretera
    Modelo:
    320i F30 LCI
    El eco pro solo lo usé la primera semana a ratitos, por probar. Yo siempre voy en Sport pero solo con el tren de rodaje activado, la dirección del modo comfort me parece excesivamente blanda para ir en autovía.
     
    A BMW_F30_318d_Aut y JEG les gusta esto.
  20. luxo46

    luxo46 Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2013
    Mensajes:
    6.484
    Me Gusta:
    6.409
    Desde el principio me parecieron ruidosas pero lo achacaba a que son rft. Pero aquí mismo en el foro y en otros sitio siempre he leído que son ruidosas, todo el mundo piensa lo mismo xDD

    No creo ni que llegue a 0,5 l/100 de diferencia entre eco y confort.

    Le auguro un 6,5 o así a esas velocidades. Si un día voy a Madrid lo comentaré. Lo que pasa es que mi ritmo no creo que pase de 140-150, y si llega... jajaj
     
    A BMW_F30_318d_Aut, JEG y motok les gusta esto.
  21. wasimodo

    wasimodo En Practicas

    Registrado:
    22 Feb 2019
    Mensajes:
    135
    Me Gusta:
    63
    Modelo:
    320d
    Yo tampoco creo que haya apenas diferencia. Tengo que ir probando en los distintos modos a ver qué tal. Llevo poco con el coche y todavía estoy descubriéndolo :floor:
     
    A BMW_F30_318d_Aut y JEG les gusta esto.
  22. Mikopete

    Mikopete Forista

    Registrado:
    26 Oct 2016
    Mensajes:
    2.013
    Me Gusta:
    2.679
    Pues he hecho este finde un viaje calcado al tuyo pero no tengo ni idea del consumo, una pena
    7.3 te gano:p
     
    motok, BMW_F30_318d_Aut, JEG y otra persona les gusta esto.
  23. Lionel_1985

    Lionel_1985 En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2018
    Mensajes:
    188
    Me Gusta:
    113
    Modelo:
    430i GC
    La verdad es que es flipante la relación potencia/consumos de en general todos los Bmw, comparado con otras marcas, y sobre todo, que no solo tienen potencia sino que corren mucho, ya que hay otros coches potentes que son muy sosos y no se mueven una mierda y encima consumen más. Por eso y por otros motivos estoy muy contento de haber comprado un Bmw, aunque tenga también fallos, pues claro todos los coches tienen fallos, incluso los más caros ;)

    Y ya que estamos, yo este finde viaje de 580km. Con mi F36 430i. Al ir , velocidad de entre 145-170, menos al salir de Madrid y al entrar en el pueblo de destino( un pelin menos jeje), 7'3 de media con muy poco trafico y me sobraron 9 litros, para hacer por alli 100 y algo km. No llevaba el depósito lleno a tope. A la vuelta ayer domingo, depósito lleno, velocidad algo más alta y tambien más tráfico, 7'9 y me marca unos 210 km. restantes,16 litros me marca la app.que me quedan.
     
    Última edición: 1 Abr 2019
    A JEG, motok y BMW_F30_318d_Aut les gusta esto.
  24. motok

    motok Forista

    Registrado:
    26 Mar 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.594
    Ubicación:
    Off Road
    Modelo:
    f31 335d
    Características del coche?
     
  25. motok

    motok Forista

    Registrado:
    26 Mar 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.594
    Ubicación:
    Off Road
    Modelo:
    f31 335d
    Yo creo que algo entorno a los 7 litros si fuera a la misma velocidad
    No creo que haya más de un litro de diferencia a los 100
     
    A luxo46 le gusta esto.
  26. rup1979

    rup1979 Forista

    Registrado:
    20 Mar 2010
    Mensajes:
    3.376
    Me Gusta:
    2.688
    Modelo:
    Macan /520dg30
    :descojon::descojon::descojon::goodpost:
     
  27. Lionel_1985

    Lionel_1985 En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2018
    Mensajes:
    188
    Me Gusta:
    113
    Modelo:
    430i GC
    Sorry, se me olvidó poner el modelo jejeje F36 430i,edito el mensaje anterior :D
     
    Última edición: 1 Abr 2019
    A JEG le gusta esto.
  28. motok

    motok Forista

    Registrado:
    26 Mar 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.594
    Ubicación:
    Off Road
    Modelo:
    f31 335d
    Si es bajo para un 30i la verdad... yo a esas velocidades con mi ex 125i con motor N20 y con electrónica de los 28i-30i no hubiera bajado de 8.5-9 litros
    Que media te salió de velocidad en la app?
     
  29. luxo46

    luxo46 Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2013
    Mensajes:
    6.484
    Me Gusta:
    6.409
    Me gustaría tener huevos a probarlo y confirmar jajaj

    Pero en cuanto llevo 50km a más de 150 me empiezo a emparanollar con el pegasus, los radares... y termino bajando el ritmo.
     
    A JEG le gusta esto.
  30. Lionel_1985

    Lionel_1985 En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2018
    Mensajes:
    188
    Me Gusta:
    113
    Modelo:
    430i GC
    Si te refieres a la app del móvil, no se porque pero desde que hizo el coche un mes o asi,me dejó de marcar el consumo y la velocidad media, solo me pone los litros que me quedan y los km. Fui a Bmw a ver que me decian,y el tio que lleva las cosas estas estaba ocupado,y después de un buen rato esperando y 2 cafés pues me fui. Y por aqui no leí nada al respecto asique lo deje. En el ordenador de abordo me marca 80 y algo, pero es de los 5100 km.que llevo hechos.
     

Compartir esta página