Finde cavernícola. Consumo de risa.

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por JEG, 1 Abr 2019.

  1. alejandro1319

    alejandro1319 Forista

    Registrado:
    2 Sep 2014
    Mensajes:
    1.658
    Me Gusta:
    395
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    Modelo:
    E92 325i y 335i
    Al revés es lo que toca , y la deportividad la mantienes , por que el motor híbrido no entra en juego solo más que a muy muy baja velocidad no más de 30 o 40 km hora , y cuando entra a más entra para sacar más potencia al propulsor gasolina como el Porsche Spyder y otros muchos modelos .
     
    A beke le gusta esto.
  2. motok

    motok Forista

    Registrado:
    26 Mar 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.594
    Ubicación:
    Off Road
    Modelo:
    f31 335d
    Lo que toca por desgracia. Luego de un Mild Hybrid, a Hybrid o directamente un PHEV... Cada uno es un mundo.
    El 918 es otra liga a pesar de ser un PHEV, pero en todo caso, el extra de peso siempre será un lastre, que choca contra la deportividad si comparamos mismo coche con igualdad de potencia pero sin baterías.
    Ahora bien, si por deportividad entendemos básicamente aceleraciones, entonces si.
     
    A javier bmw le gusta esto.
  3. alejandro1319

    alejandro1319 Forista

    Registrado:
    2 Sep 2014
    Mensajes:
    1.658
    Me Gusta:
    395
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    Modelo:
    E92 325i y 335i
    Esque por ese argumento un atmosférico será siempre más deportivo y a la vez menos por el peso extra a igual de potencia de un turbo .
    La deportividad no solo la da la potencia , sino como se comporta el coche y el motor en todo su rango , y la siguiente generación de m así como de amg serán híbridos y a mi me parece un gran acierto .
    Así como no me gusta la condición de un eléctrico puro la de un híbrido si , y nada tiene que ver uno con otro .
     
  4. motok

    motok Forista

    Registrado:
    26 Mar 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.594
    Ubicación:
    Off Road
    Modelo:
    f31 335d
    Van a ser PHEV para reducir las emisiones medias de la marca. No por gusto ni en búsqueda de la deportividad pura. Una pena.

    Por ejemplo, si ya un M3 o un C63 es un buen “morlaco”, métele unos 250 kilos más: lo mismo que llevar a 3 colegas en el coche.
    Correrán como un demonio, seguro. Sobre todo mientras las baterías estén cargadas a tope, pero el peso será un lastre siempre a igualdad de potencia.

    De echo en AMG me lo imagino: el nuevo motor 2.0 turbo de 400 CV y uno o dos motores eléctricos para empujar hasta unos 100 km/h o así. Bueno, no está mal....

    Amiguitos, comprar ahora motores 6 cilindros que tienen los días contados!!!
     
    Última edición: 10 Ene 2020
    A artizar, tronchadur y luxo46 les gusta esto.
  5. luxo46

    luxo46 Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2013
    Mensajes:
    6.484
    Me Gusta:
    6.409
    Gran verdad!
     
    A motok le gusta esto.
  6. Luis garcia sanchez

    Luis garcia sanchez Forista

    Registrado:
    12 Dic 2013
    Mensajes:
    759
    Me Gusta:
    476
    Ubicación:
    Madrid, Spain
    BIELA
     
  7. Naski

    Naski Forista

    Registrado:
    25 Dic 2017
    Mensajes:
    1.758
    Me Gusta:
    860
    Ubicación:
    Madriz
    Modelo:
    F30 y F83
    Ok, perez reverte...
     
    A Luis garcia sanchez le gusta esto.
  8. 6L_Head

    6L_Head En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2019
    Mensajes:
    58
    Me Gusta:
    62
    Ubicación:
    LUGO
    Modelo:
    335i F30
    +1
    Eso me pasa a mi mucho, suelo ir a 120 por autovía y hay muchos que miran con cara rara al ver un 335i con llantas 20 spoiler y demás....a 120.....y lo pueden adelantar con su Rinol Espace a reventar de cosas. No se, alguno pensará que se estropean a esa velocidad o algo así(n)(n)(n)

    Después el típico con el Opel Astra GTC de turno que vas tranquilo y te pasa fostiado mirando por encima del hombro, y uno se queda :nose::nose::nose:, pero eso ya es otro tema.......
     
    A Naski le gusta esto.
  9. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    22.035
    Me Gusta:
    40.135
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306
    El tema consumos, es algo muy relativo, yo, por ejemplo, no salgo de viaje obsesionado con el consumo, realmente me la pela y lo digo en serio, ya sé de antemano que me va a gastar poco, como siempre.

    Corro todo lo que puedo y me deja la DGT, siempre acojonado como si estuviera robando o delinquiendo, es una auténtica presión la que llevamos cuando pasamos de 130.

    Los consumos son tan bajos porque corremos poco y los motores giran a pocas revoluciones, es lo que hay.

    El mío es un mechero, desde luego y los gasolina modernos tampoco gastan mucho. Un 335i y más un M, lógicamente consumen mucho más, hay caballaje y a esos caballos hay que darles de comer.

    De todas formas, estos coches potentes de gasolina y para la potencia que desarrollan, tampoco gastan mucho. si no se les pisa claro. Posiblemente gastan más o menos lo que gastaba un Seat 124 de los años setenta, que rendían entre 60 y 75 cv. lo digo porque mi padre tenía uno y gastaba muchísimo.
     
    Última edición: 13 Ene 2020
  10. samuel_sam

    samuel_sam Forista

    Registrado:
    23 Jun 2018
    Mensajes:
    753
    Me Gusta:
    337
    Ese es mi planteamientos si voy más rápido de 150 no paso para no pagar más de 50€ ,aunque suelo ir a 126 reales (130-135 marcador) o 148 reales 155-160 marcador pero también es verdad que en mi coche BMW serie 2 gran tourer 216d el cambió automático de 6 le penaliza los consumos ,a velocidad mas alta que los vuestros aun siendo motor mas pequeño va más revolucionado.
     
    A motok le gusta esto.
  11. dm78

    dm78 Forista

    Registrado:
    13 Oct 2012
    Mensajes:
    1.305
    Me Gusta:
    838
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    f36 430d '15
    Consumo de hoy, principalmente autopista con cruceros de 110 a 150, con un poco de carretera y ciudad con rondas, conducción con anticipación pero sin cortarse, me resulta muy buena cifra.[​IMG]
     
    A JEG y motok les gusta esto.
  12. MichaelKnight

    MichaelKnight En Practicas

    Registrado:
    14 Ago 2018
    Mensajes:
    555
    Me Gusta:
    500
    Modelo:
    L6 / V10
    Eso me pasa con el V10, cuando llevo a mis hijas pequeñas y voy a 120-130, cuando pruebo coches suele ser de noche y a diario, pero aun así cuando tocan "bichos" importantes...si te contara la de situaciones de estas que he tenido...
     
  13. k9c

    k9c Forista

    Registrado:
    15 Mar 2017
    Mensajes:
    1.293
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Madrid/Málaga/La carretera
    Modelo:
    320i F30 LCI
    Lo que decías en otro comentario de que al consumir menos contaminan menos no es del todo cierto, es más, el punto de menor consumo es totalmente distinto al punto de menores emisiones, por no decir que cuando reduces las emisiones de un contaminante (NOx por ejemplo) en ese punto aumentan las emisiones de HC's, partículas, etc.

    Por otro lado, los gasolina de ahora consumen menos en parte por pasarse ahora a la inyección directa, y metiendo una EGR para no necesitar operar la válvula de mariposa a cargas parciales. photo_2020-01-17_18-06-53.jpg
     
    Última edición: 17 Ene 2020
  14. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    22.035
    Me Gusta:
    40.135
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306


    No sé, mis conocimientos de física no dan para tanto.

    Si no es del todo cierto, es que algo sí habrá de eso.

    Tiene que haber una relación "importante" entre consumo y emisiones nocivas, siempre ha sido así y por otro lado sería como muy lógico.

    Las emisiones contaminantes, vienen de la combustión de combustibles, normalmente fósiles, a menor consumo de combustible, menor cantidad de emisiones. Es de cajón. En términos generales ........... Ya hilando muy fino no sé, pero .........
     
    Última edición: 17 Ene 2020
    A antonigj le gusta esto.
  15. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.849
    Toda la razón... Es de manual básico... a menor consumo de combustible, menos contaminación.
     
    A JEG le gusta esto.
  16. OrlA

    OrlA Forista

    Registrado:
    14 Oct 2016
    Mensajes:
    2.962
    Me Gusta:
    2.613
    Modelo:
    F30 320d Auto
    [​IMG]



    Toma consumo de risa biggrin


    Mallorca - Barcelona - Düsseldorf

    Modo Sport - Cambio en Manual

    Rodillos 235/265

    Velocidad Crucero mínima 150kmh ( controlando radares con Radarbot)

    Decir que me tragué buenos atascos en Francia ayer... o tienen vacaciones en estas fechas, huyen del Corona virus o que se yo pero estaba media Francia volcada en las autopistas. Coches cargados de familias y con sus respectivos Thules en los techos




    [​IMG]
    Descansando en Francia

    Es el tercer viaje que hago a Alemania en coche ( segundo con este coche ) y una delicia como surca las carreteras.

    "Si quieres un coche para viajar... comprate un 320d" :)


    Liebe Grüße aus Deutschland
     
    dm78, luxo46, Super-Raton y 2 otros les gusta esto.
  17. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    22.035
    Me Gusta:
    40.135
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306


    Celebro que disfrutes del coche así. También tengo un 320d aut y pienso lo mismo que tu, es alucinante la facilidad que tiene para tragar km y km sin despeinarse, con ese aplomo y seguridad.

    Consumos muy buenos.
     
    A OrlA le gusta esto.
  18. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    22.035
    Me Gusta:
    40.135
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306
    Escapada murciana ..... consumos de risa ....

    Añado foto....


    La velocidad media no es alta, pero no ha sido todo vías rápidas, cuando he podido le he dado bien .......

    Ha sido un viajecito muy placentero, como siempre.

    Es todo un devorador de km.

    Vías rápidas (autovía/pista) en confort, resto de tramos (nacional, local, urbanos) en sport .....

    [​IMG]
     
    Última edición: 17 Sep 2020
    A OrlA, dm78 y FoxMulder les gusta esto.
  19. FoxMulder

    FoxMulder Forista Senior

    Registrado:
    5 May 2007
    Mensajes:
    4.266
    Me Gusta:
    207
    Ubicación:
    Castellterçol
    Modelo:
    F36 420dGC
    Mismo motor, otro con consumo de risa...

    [​IMG]
     
    A JEG le gusta esto.
  20. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    22.035
    Me Gusta:
    40.135
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306

    Fantástico.......

    Mi motor es 320d de 2013 de 184 cv, aut.
     
    A FoxMulder le gusta esto.
  21. FoxMulder

    FoxMulder Forista Senior

    Registrado:
    5 May 2007
    Mensajes:
    4.266
    Me Gusta:
    207
    Ubicación:
    Castellterçol
    Modelo:
    F36 420dGC
    El mío 420d 2016 de 190 cv también aut. Eso hace las 0,2 décimas menos :p;)
    Gran bólido calzas, mis felicitaciones
     
    A JEG le gusta esto.
  22. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    22.035
    Me Gusta:
    40.135
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306


    Yo nunca he sacado este consumo tuyo, aunque si me lo propusiera sí creo que sería posible alcanzarlo, aunque ya debería de hilar muy fino, cosa que no suelo hacer.

    En qué modo sueles conducir ?
     
    A FoxMulder le gusta esto.
  23. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    22.035
    Me Gusta:
    40.135
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306


    Por cierto ..... la carrocería de tu coche me encanta, es precioso .... felicidades. En cuanto al motor, aunque no es el mismo que el mío, se me antoja que es otro bólido.

    biggrin gran coche.
     
    A FoxMulder le gusta esto.
  24. FoxMulder

    FoxMulder Forista Senior

    Registrado:
    5 May 2007
    Mensajes:
    4.266
    Me Gusta:
    207
    Ubicación:
    Castellterçol
    Modelo:
    F36 420dGC
    Básicamente en Eco Pro normalmente con Confort en ciudad y Sport muy de vez en cuando. Rondo habitualmente más los 5,5 que estos 4,7. Este consumo lo saqué en Agosto en un viaje Zaragoza-Jaén. 80% autovía a 130-140 y el resto nacional a 100-110.
     
    A JEG le gusta esto.
  25. Pretoriano79

    Pretoriano79 Forista

    Registrado:
    28 Jul 2014
    Mensajes:
    911
    Me Gusta:
    2.641
    Modelo:
    Z4/JCW/F30/GSA
    Aprovechando el post, os pongo mi consumo de un viaje por Galicia y Asturias de hace un par de semanas.
    Os doy los datos del viaje:

    1000 kms en 1 semana con numerosas entradas y salidas a diferentes núcleos urbanos y bastante desnivel como es lógico en Galicia y Asturias.
    La mayoría de los kms hechos en autovía a 130/150 km/h y alguna estiradita para quitar la carbonilla jejeje

    Motor 440i con MPPSK de 360cv.

    [​IMG]
     
    Lionel_1985, FoxMulder, dm78 y otra persona les gusta esto.
  26. Pretoriano79

    Pretoriano79 Forista

    Registrado:
    28 Jul 2014
    Mensajes:
    911
    Me Gusta:
    2.641
    Modelo:
    Z4/JCW/F30/GSA
    Y ahora el comienzo de ese viaje que fue de Valladolid a Ourense.

    332 kms de viaje de autovía a velocidad de entre 130/150 km/h

    [​IMG]
     
    Última edición: 17 Sep 2020
    A Lionel_1985, luxo46 y FoxMulder les gusta esto.
  27. Califa101

    Califa101 Forista

    Registrado:
    22 Nov 2015
    Mensajes:
    1.212
    Me Gusta:
    546
    Modelo:
    420i GC M
    Yo jamás conseguiré ese consumo, entre otras cosas, por que el mío es gasolina. Lo menos que consume en carretera son unos 9 litros.
    Yo no consigo buenos consumos, pero sí consigo diversión y disfrute.
     
    A tordo69691 le gusta esto.
  28. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    22.035
    Me Gusta:
    40.135
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306


    Pues me parece un gran consumo para ese motor y con esa potencia, pero muy bueno.
     
  29. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    22.035
    Me Gusta:
    40.135
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306


    Hombre ...... si te crees que yo no disfruto conduciendo, estás muy equivocado.

    Siempre suelo conducir en sport, excepto por autopistas y autovías, que no lo veo necesario, suelo llevar ritmos alegres y disfruto mucho de la conducción. Lo que nunca hago es ir a "quema rueda", no lo necesito para divertirme.

    Lo que pasa es que estos motores son muy frugales en consumo, donde más gastan es en ciudad, como es normal, pero una vez en carretera abierta, para pasar de los 7 l a los 100 de media en un viaje, hay que ser muy bestia y proponérselo.

    Con mi petrolero consigo divertirme y pasarlo muy bien, te lo aseguro, con el tuyo también lo haría, que a buen seguro que con el consumo que dices sacar, debes llevar un buen motor.
     
    A Califa101 y FoxMulder les gusta esto.
  30. TSpark

    TSpark En Practicas

    Registrado:
    26 Mar 2020
    Mensajes:
    81
    Me Gusta:
    29
    Modelo:
    F31

    Acercarse a cifras de un 320d es imposible pero si no te pesa mucho el pie si que puedes sacar 'buenos' consumos en los gasolina también, mi 330i f31 viaje por autovía a velocidades legales (entre 120 y 130):

    [​IMG]


    Otra historia es cuando vas por carretera revirada divirtiéndote un poco... pero tampoco se dispara tanto..

    Saludos!
     
    Última edición: 18 Sep 2020
    A JEG le gusta esto.

Compartir esta página