Resulta que el pasado fin de semana (por motivos que no vienen al caso) he utilizado un Porsche Macan S Diesel, y sólo quiero compartir con vosotros brevemente las cosas que más me han llamado la atención (comparándolo con mi 435 Xd Cabrio): - Confort de marcha: Muy cómodo, muy silencioso. Noble en curva y no transmite grandes sensaciones (ni de aceleración ni de frenada). Ni que decir que en los baches y badenes no parece romperse en dos, como me pasa con el mío. Llevaba llanta 18 y yo llevo 19, también esto influye. El sistema de velocidad activo detecta vehículos a demasiada distancia, no te perimite acercarte a ellos y te obliga a cambiar al carril izquierdo demasiado pronto. El retrovisor central triangular apenas ofrece visibilidad. - Acabados: dispares, creo que tiene unos materiales de calidad superior (en general), me llamó la atención que al mover los asientos no suenan NADA los motores, en el mío se oyen bastante. Hay botones que parecen de mala calidad, sobre todo las palancas de intermitentes y control de velocidad. El cuero me pareció de calidad muy superior. Llamativos los conductos de aire bajo el capó delantero que se encargan de la circulación por los distintos orificios. - Prestaciones: No da sensación de aceleración en el 0-100 como el BMW, pero, sobre todo, pasas de 100 a 160 sin darte cuenta, a poco que toques el acelerador (el velocímetro es poco visible si no estás acostumbrado al no estar en el centro.) NOTA: en modo sport es poco más agresivo. Si cambias a manual es otra historia, temí cargarme algo porque no sube de marcha nunca en este modo, es muy agresivo. No noté los 55 cv de menos. - Consumo: Es lo que más me llamó la atención (consume 0,7l/100 menos que el mío...) a pesar de ser alto y pesar 105 kg mas.. Os dejo el resúmen del viaje de vuelta: 70 km doble sentido con dos pequeños puertos y el resto autovía/autopista (la velocidad imaginarla por la media...). ¿Es cómodo? mucho ¿Es divertido? en absoluto ¿Me lo compraría? Sólo si tuviera que elegir un SUV (o lo que demonios sea)
No notaste los 55cv menos,, los SUV que andan parece que andan el doble, eso de ir alto da una sensación de velocidad tremenda. Si haces esa lanzada 100-160 con ambos a la par, estoy convencido de que el beme se va claramente, aunque desde dentro las sensaciones fueran otras. Grandes coches ambos, pero no cambiaría ese cabrio por un Macan ni borracho jaja
"El sistema de velocidad activo detecta vehículos a demasiada distancia, no te perimite acercarte a ellos y te obliga a cambiar al carril izquierdo demasiado pronto. " ¿Es un problema no acercarte a los coches?.
Cómo os decía, mis opiniones están condicionadas por mi experiencia con el BMW. En autopista, el BMW detecta el coche delantero a una distancia de 150 m, el Porsche lo hace a más distancia (calculo que 50-70 metros más). Cuando un vehículo es detectado a una velocidad inferior a la tuya, cambias de carril o la velocidad a la que circulas baja, con la distancia de BMW es más que de sobra para adelantar sin acercarte, creo que la del Porsche es excesiva, es decir, tienes que irte al carril izquierdo a mucha distancia del coche que te precede. Es un problema, cuando hay tráfico detrás, cabiarte al izquierdo a más de 200 metros del coche que vás a adelantar.
Yo le entiendo: mira que no me arrimo sin necesidad... pero el Prius con ese sistema que me traje volviendo el año pasado mangao de las 24h de Ascari pecaba exactamente de lo mismo que relata el compañero. No es razonable doblar o triplicar la distancia a la que ocuparías el carril izquierdo si no llevaras el sistema activo (incluso fijándolo en el modo más "aguerrido). Porque o frena el coche sin necesidad en tu carril o bien te obliga a cambiar al izquierdo demasiado prematuramente, innecesariamente, si lo prefieres. Pero vamos, como todos estos sistemas prioriza la seguridad, no la agilidad ni la comodidad; pero el que lo lleve activado debe saberlo. Ahí estamos
Nos pisamos contestando: y a los que no nos gusta molestar innecesariamente, nos duelen hasta las tripas ...
Me llama la atención que empiezan a verse bastantes. Por aquí parece que los regalan, igual que los MB Clase A y GLA. En mi parking suele haber tres normalmente solo en la zona donde yo aparco.
0-200 435XD 19,2 SEG 0-200 MACAN S DIESEL 33,10 SEG La diferencia es que ni te ve. un 328i f30 ya lo fulmina con menos cv los hace en 24,50 seg
Un consumo bajito ese aunque igual también por la llanta. En este puente ida y en la vuelta no lo baje de 9,5 con llanta 20". En cuanto a lo de divertido....es muy subjetivo. Lo de noble en curva supongo que también como entres en ella y salgas. Un SUV no se debería analizar desde la perspectiva de un coupé cabrio etc Es otro concepto, de diversión también.
Gran motor y precioso diseño (para los amateurs de SUV´s...) Ahora el dilema es: Q5 tdi v6 3.0 a tope de extras o Macan mismo motor y bastante "pelao"?
El diseño del Macan le da un toque más de exclusividad en comparación con el Q5. Pero yo pillaría el Audi equipadito, ya que también es un gran SUV con buenas calidades. Lo único que me pasa con los Audi de hoy en día es que no trago la pantalla de infoentretenimiento tan poco integrada en el salpicadero.
Partiendo de la base de que jamás compraré un SUV, si tuviese que elegir me quedaría con el Porsche sin lugar a dudas. Estéticamente me parece muuuy superior.
No entiendo la sobreapreciación del Macan en el mercado. Vale que es bonito, pero si hablamos de SUVs, las comparativas del Macan S diesel con el X3 3.5 d son peores, teniendo el Macan un precio aún más elevado, y sin embargo poca gente se cuestiona el bemeta como mejor opción. *** EDITO: Motor de 6 cilindros contra el bemeta de 6 cilindros 258 cv contra 313 cv 580 Nm a 1.750 rpm contra 630 Nm a 1.500 rpm 21 km más de velocidad punta 0-200 en 13 segundos menos ..... 500 dm de maletero contra 550 dm A mi particularmente me cuesta entenderlo, máxime porque lo tengo y estoy disfrutando de ese 6 cilindros fantástico. Conste que es una opinión muy personal.
El Macan S Diesel es un V6 de 3 litros, no un L4. Dicho esto, el comparable sería el 30d, no el 35. Si comparas con el 35, normal que el Porsche sea más lento.
Ah, y de dónde sacas los 13 segundos de diferencia en el 0 a 200? Me da que deben ser bastantes menos.
Esos 33 segundos están mal....si declara 23 segundos en el 0-180 es imposible que tarde 10 segundos más para llegar a 200