Firm Dd-Wrt para red domestica (o router brigde)

aarone

Clan Leader
MUy buenos dias.

Tras la adquisicion de una Tv con conexion a red para compartir multimedia, he visto que la señal wifi que le llega no es suficiente.
Por lo tanto, no me voy a gastar 50€ que vale el "pincho" original samsung para poder recibir wifi....

Me hablaron de poner un router viejo en modo dd-wrt para que haga de repetidor, se encuentre a medio camino con la señal del router que maneja mi red y compartir lo que halla en ellos conectados.

El tema es que mirando en internet, mis viejos router no soportan este firm.... el nuevo huawei que me mandó orange hace una semana se supone que tampoco...

En fin, alguien sabria cómo solucionar este pequeño problema??
Es que sino, me veo tirando utp5 tres planta para arriba y claro...... tela !!

GRACIAS!

PD: tambien podria poner un router (huawei, con adsl) en AP y otro router Comtrend en Bridge ??

aarone

Clan Leader
Boxer7;10774366 dijo:
Si tienes posibilidades de tirar el UTP5..... ni lo dudes, aunque te parezca un coñazo hoy, mañana lo veras de forma distinta.

Se que lo mejor por rendimiento es tirar de tema fisico, pero es que son tres plantas, y no precisamente queda la tele bajo el router en linea recta.... es que ademas están completamente opuestos... jejjeje

Por cierto, tengo una tele de las denominadas internet@tv de samsung..... es del 2010, y ahora por lo que veo, las del 2011 son smart-tv....

LLevan nevegador browser y poca diferencias mas con respecto a la internet@tv..... Alguno sabe si se puede poner navegar a mi ue40c7000ww ?

aarone

Clan Leader
Pongo mas datos aprovechando que no caiga

Tengo dos routers:

Un huawei hg520c de orange
Un comtrend Ct5361

Al segundo le puedo poner como AP o como bridge sin ningún problema
El Tema es que el huawei no se deja tocar en ese sentido
Me interesaba este modem porque es wifiN y tiene dlna USB

Que opináis vosotros que debería hacer??
Si alguno a trasteado con huaweis (sptr biggrin ) ......

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Con el hulawey como le llamo yo, no no he trasteado. Si no soporta WDS no vas a poder hacer nada.

Tampoco me queda claro que quieres hacer... pero te vas a tener que gastar la pasta, eso ya te lo adelanto...

aarone

Clan Leader
SPTR;10776928 dijo:
Con el hulawey como le llamo yo, no no he trasteado. Si no soporta WDS no vas a poder hacer nada.

Tampoco me queda claro que quieres hacer... pero te vas a tener que gastar la pasta, eso ya te lo adelanto...

Verás.

Tengo una red wifi con acceso a internet atraves del huawei. Osea, algo normal.
Orange te da el router, lo enchufas y tienes internet everywhere (en casa)

El problema es que no llega bien donde yo quiero, y ya que tengo un par de router viejos por ahi, pensaba ponerles de repetidor para que llegase bien la señal hasta donde quiero (y de paso, enchufar en él una tv)

Osease, la idea es algo asi....

bridge.JPG

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Necesitas soporte WDS o bien que el 2º router funcione en modo cliente del primero. Eso el comtrend que yo sepa no lo permite si no me equivoco.

Hay chismes por ahí de DLINK, los AP que tienen, que permiten función repetidor sin más o modo cliente (eso ultimo nunca lo he probado) de modo que te pase la red wifi que pilla a cable y de ahí la divides con otro SWITCH o con uno de los routers k tienes.

igdosil

Forista Legendario
te has planteado el tema de Red por toma de corriente electrica?

te planteo mi caso,,,, que creo que es mas o menos lo que andas buscando.

el ordenador con el que escribo esto, esta conectado a un router Linksys wrt 54gl. Este,, está recibiendo via WIFI señal del router de telefonica(el que se conecta al adsl) que lo tengo a 2 habitaciones mas alejadas de tal manera que...

el router de telefonica es 192.168.1.1
el router que se conecta por wifi al router de telefonica es. 192.168.1.1

el ordenador que se conecta por cable al router de telefonica. xxx1.3
el ordenador que se conecta por cable al router linksys xxx1.4

A parte este router de linksys tiene su propia red wifi... (no se puede llamar repetidor, pero si te conectas a ella tienes internet)

en su dia, hace 3 años, me costo el router 50e.... fue la mejor inversion que hice!

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
para hacer streaming lo ideal y después de hacer muchas cábalas con bridget, routers con winf N varias antenas y demás finalmente lo que mejor me ha funcionado a falta de cablear la casa claro, fue montar PLC`s :yes:

aarone

Clan Leader
PLC si mal no tengo entendido es inyectar tu red ADSL a la red electrica de tal modo que la tienes en toda la casa (o como dice Boxster, ni sabes hasta dónde llega) ....... ¿no?

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
aarone;10798249 dijo:
PLC si mal no tengo entendido es inyectar tu red ADSL a la red electrica de tal modo que la tienes en toda la casa (o como dice Boxster, ni sabes hasta dónde llega) ....... ¿no?

cada enchufe o bifurcación pierde mucha señal con lo cual no creo que llegue mu lejos. y se podría capar el router con las MAC de cada dispositivo en fin que hay cosas para bloquear, aunque si tienes un vecino Snifer no hay nada que hacer contra mas pongas mas indagara el, o depende de sus habilidades claro. :yes: