Bajo mi punto de vista 320d, en la vida me voy a ver con otro, un 318td no es mala opción ahora que no se puede correr, es un buen coche que no tiene problemas ni de turbos ni de palomillas, ya que no las lleva si es manual, los automáticos creo que si. Sobre la compra, todo es cuestión de dinero... Particular=coche más barato, puedes exigir una garantía de 3 meses(creo) Compraventa= coche más caro pero con garantía un año mínimo
Lo del 318 era justo por eso, por el tema del turbo, aunque no sé si echaría mucho en falta los 150 cvs. (problemas mecánicos a parte, es un motor cojonudo el del 320). No sabía que podía exijir una garantía de 3 meses a particulares. De todos modos, si que estaba decidido a adquirirlo en un compraventa, como hice la última vez, pero he leido mucho sobre el tema en los últimos días, y me da que hay mucho pirateo en cuanto a camuflaje o afeitado de kms. Gracias por la respuesta, Josué!
Turbo roto a los 30.000 y posiblemente otro a los 190.000 Buenos días a todos. Me encanta encontar lugares donde poder expresar nuestras experiencias. La mía 1er turbo roto a los 30.000 km 1 año de uso (suerte estaba en garantía). Nefasta la atención del concesionario que despues de llevar el coche hasta el mismo a 40 km/h, pretendía que me lo llevara a casa y volviera en 15 días. 2do turbo roto casi con total seguridad a los 190.000 kms. Mi idea era gastar algo mas en la compra de un coche contando con una mayor duracción. Mi realidad mi opel kadet y mi peugeot 205 me dieron mucho mejor resultado
Yo siempre que pudiera compraría un coche en un foro (ya fuera este u otro diferente). Tiene la ventaja de los precios ajustados de los particulares y además se puede ver la trayectoria de la persona que te lo vende.
Pues me toco a mi tambien. Hoy llegando a casa hay un repecho, meto segunda sin forzar nada y de pronto veo perdida de potencia y por el escape humo blanco.. sabia que este dia llegaria antes o temprano. He parado el motor inmediatamente y he llamado a asistencia tecnica para llevarlo a fuenteolid bmw en valladolid. Les cuento la historia en el conce y me dice casi seguro del turbo. ante mi pregunta de si es un fallo reconocido por bmw, me dice que bueno.. que si.. ha habido algunos casos.. le digo que si bmw iberica se hace cargo y me dice que siendo un coche de 9 años ni de coña. Estimaciones a priori si solo es turbo 1900 euros.. Que decepcion madre con BMW un coche con 156.000 km y que se rompa asi. Trato exquisito, todas las revisiones en concesionario inspeccion i, ii julio 2002 156.000 km. Estoy esperando la llamada para que me pasen presupuestos. Alguna recomendacion sobre que hacer o donde reclamar? Muchas gracias.
rotura del turbo ola xicos. en mi bmw de 136 cv me peto el turbo a los 100.000km. es del años 2001 y le cambies esta dixosa pieza en diciembre del 2010.
Os lo subo ya que a mi en el 150Cv me rompió a los 160.000Km, y se que en parte de culpa la tubo el filtro de gases
hola me he comprado un 320d automatico del 2002 esta muy nuevo o eso parece pk me cuesta mucho pasarlo de 120 y no tiene sprint se revoluciona mucho pero no anda nada aver si a alguien le a pasado algo parecido por culpa del turbo.gracias
yo creo que lo que tiene mal puede ser tambien el caudalimetro suele tener esos sintomas,prueba a andar sin el y si sigue igual puede ser
:vom: Esta mañana lavando el coche, había un hombre probando un 320d creo en la calle donde Yo estaba. Salía y conforme iba acelerando le iba apareciendo un ruido al coche Gr......gr......gr.....tan fuerte era que todos los que estabamos mirabamos a ver que pasaba. Yo creo que era otro turbo y va chequecientos mil.......
Hola, A raíz de una petición de un forero, he comprobado que el post del Archivo que contenía las fotos del TIS donde BMW reconoce, de forma más o menos explícita, el problema del turbo, el sitio web donde se subieron las fotos ya no existe, por lo que no hay manera de acceder a ellas desde ahí. Este es el link al archivo, como veréis las fotos ya no están: http://www.bmwfaq.com/f54/fotos-del-tis-sobre-roturas-de-turbo-en-modelos-e46-320td-15736/ Lo que quería pedir es que, si alguien las tiene en su ordenador o en otro hosting, que ponga los links o las suba de nuevo, para que todos los afectados puedan contar con esa ayuda. Gracias.
Turbo roto Otro más a la cuenta con 100.000Km. 320 d e90 aut julio 2005 4200€ presupuesto reparacion. He reclamado a BMW iberica y ya me han contestado que no se harán cargo de nada. Dado el elevado coste de la reparación, condicionará mi contib¡nuidad en BMW, además me quedo con mucho miedo de que vuelva a romper. Saludos.
15/08/2011 otro turbo roto con 245.000km. 320d E46 de 10/2001 150cv, de los primeros con turbo "malo", ha durado bastante
Mucho, mucho te ha durado... el de mi tío con 27.000 km rompió.... de febrero del 2002 (el de 150 CV). Un saludo! Javi
El mío es de traca: rotura de turbo a los 80.000 kms (BMW cupé 320d de 177 CV; comprado en mayo de 2008). Ya me dió problemas a los 2 años cuando estuvo 3 meses en el taller por "un ruidito"... Posteriormente estuvo otra semana para que le cambiaran los inyectores... Yo flipo con BMW, es una vergüenza que a un coche con 3 años y con una conducción suave le pasen tantas cosas. Me piden 2.300 euros por la reparación del turbo. Todavía estoy en shock (LMPLP...) Saludos.
Vaya tela! al final un HDI de un 306 o similar va a ser 100 veces mejor..... aparte de la baja fiabilidad de estos motores diesel de BMW lo que más indigna es la respuesta de la marca hacia estos problemas "aislados" y "puntuales" según BMW Ibérica..... Ánimo y lo siento! Javi
BMW 320 D E90, rotura de turbo a los 123.000 km, en Engasa (Valencia) me querian cobrar 3000 euros por sustituir el turbo y el catalizador, siguiendo los consejos de este foro reclame a BMW Iberica, aunque el coche tenia 5 años, ¿como era posible que un coche de esta "categoria" presentase tal averia, al final me descontaron desde BMW Iberica la mitad de los materiales, aun así 2.200 euros. Al final lo arreglé en otro taller por 1600 (limpiando el catalizador). Encima me dicen de BMW Iberica que me olvide de ellos, y tanto que lo hice.... ¿por cierto alguien sabe de algún taller no oficial que repare BMW con confianza?
turbo roto 320 d 150 CV E46 - Junio 2003. Con 140.000 km. Turbo con sonido de sirena desde los 70.000km
A MI no me rompió, por que no lo lleva mi 330 Ci, pero de muy buena gana firmaría por lo impresentables que se están volviendo todos éstos de las BMW.
320d 163CV diciembre de 2006 75.000km Otro turbo petado. En autopista a 120 repentina perdida de potencia. Mi padre se empeña en acabar los 20 km para llegar a casa. Humo negro por el escape. Se quedó sin aceite, y el ordenador no dio ni un solo error, ni de averia ni de aceite. Se sumaron un par de ruidos más. Esperando resultados del TAC para saber el alcance exacto de la lesión. Recién salido de taller para cambiar embrague (1000 eurazos no esta mal, me pedian en el conce oficial 1300 + mano de obra, y mas IVA claro juju) También me sablaron 135 euros por fundirse el maravilloso aro-luz de posicion. Curioso el tema que después de cada revisión, cualquiera, a las dos semanas le faltaba aceite al coche. Y yo que estaba contento porque en diciembre acabo de pagarlo. Ja.
320d 163CV Julio de 2006 102.000km Perdida de potencia repentina, silbido de como de turbina al acelerar. Turbo averiado. La broma 2000€ y pico. Es vergonzoso romper turbos con estos kilometrajes. Que hemos comprado?? El próximo no será BMW.
Suma y sigue...... vergonzoso. Y todas aquellas unidades que sus propietarios no conocerán este foro y que estarán cayendo también......
Hola buenas yo no tengo un 320 pero si tengo un X5 e57 de 185 cv. Rotura de turbo con 175000 km, perdida de potencia humo blanco al poco tiempo, paro coche, grua, taller y llega al taller sin gota de aceite, no hizo ningun ruido raro. Turbo recambio, filtro de particulas de aceite cambio de acite y mano de obra 1200 €
Hola, siento mucho la gente a la que le ha pasado esta avería, pero creo que podríamos hacer algo más. Animo a toda la gente que le ha pasado esta avería a que ponga todos sus datos, nombre, cif, etc. Con esos datos nos pondremos en contacto con algún canal de tv interesado en hacer un reportaje de este tema y ponerlo en horario de máxima audiencia. Es la única manera de que hagan algo al respecto. Lo siento de nuevo.
Mi turbo ha caido con 290.000 km. Es el priemro que rompo. 320D 150cv 6 velociadades, del mayo del 2003. Y 1340 lereles de avería