Firmemos los que se nos haya roto el turbo 320d / td

Tema en 'Quejas a BMW' iniciado por David-AC, 15 Sep 2004.

  1. Zalakain

    Zalakain Guest

    Apuntar otro:

    320d
    Octubre 2001
    72000 Kms (Agosto 2005)

    BMW Paga las piezas, mano de obra para un servidor: 500 euros de nada... cojonudo.
     
  2. Zalakain

    Zalakain Guest

    Por cierto... la pregunta que se me ocurre ahora es: el apaño este, ¿es fiable? ¿O dentro de un tiempo se va a tomar viento otra vez?

    ¿Alguien de los presentes ha experimentado una nueva rotura después de que se lo hubieran arreglado? Ya sé que no es muy probable, pero es que ya tengo unas serias dudas al respecto y, ¡ j*der, bastante pasta cuesta mantener el juguetito!
     
  3. Starback

    Starback Forista

    Registrado:
    4 Oct 2002
    Mensajes:
    1.077
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    En mi casa
    Hay gente que le han petado 2 o 3
     
  4. super compact

    super compact Forista

    Registrado:
    2 Ago 2005
    Mensajes:
    2.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    X1 - Smart
    compact 320td MII con 15000 kilometros, de mi hermana,, no creo que sea por mal uso,,,,,
     
  5. Rigoleto

    Rigoleto Guest

    320d 1999

    Primer turbo muerto a los 100.000 kms
    Segundo turbo muerto a los 160.000 kms.
    Primer embrague roto a los 40.000 kms
    Segundo embrague roto a los 120.000 kms.

    Te gusta conducir? (Hacia el taller...)
     
  6. acquescy

    acquescy En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    24
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530 D Automático
    BMW Compact 320 td, marzo 2002.
    Rotura de turbo en Enero de 2003 con 30.000 kms.

    ¿Se le ha roto a alguien el turbo posteriormente?
     
  7. New_Compact

    New_Compact Guest

    Hola acquescy:

    BMW Compact 320 td, marzo 2002.
    1ª Rotura de turbo en Enero de 2003 con 27.000 kms.
    2ª Rotura de turbo el 6 de Agosto de 2005 con 98.000 kms (en mitad de camino de mis vacaciones). :(

    Ahora mismo esta en el concesionario para su reparación.:ar:

    En la información del TIS aparece como fecha limite de reclamaciones Noviembre de 2006.:moon:

    Sale a un promedio de un turbo por cada 49000 km. Yo no me puedo permitir una averia de 2000 € cada 50000 km.
    Por eso ya me estoy mirando precios de coches nuevos. Busco un diesel porque hago como minimo 30000 km al año.
    No me quiero comprar el 320cd o el berlina (¿turbos?), el serie 1 no me gusta y no me puedo permitir el 330 cd.
    ¿alguna recomendación que no sea BMW?

    Saludos.
     
  8. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    ¿Tienes que pagar esta última reparación? ¿Hacía ruido este turbo? ¿Cuando cambiaron el primero te hicieron reprogramacion de la centralita?
     
  9. New_Compact

    New_Compact Guest

    Para David-AC:

    ¿Tienes que pagar esta última reparación?
    - Tengo que pagar la mano de obra y el pequeño material que haga falta. Aun no se precios, pero rondará los 300 € (en el primer turbo no pague nada).
    El trato por parte del concesionario en las dos ocasiones ha sido excelente, en mi caso (Motor Cadí - Igualada).
    El coche lo compré en Muntaña (Barcelona) y es el peor trato con diferencia de los concesionarios que he visitado (prepotentes, al hacer diagnosticos se contradecian el agente de servicios y el jefe de taller (un cab*** que andaba cojo), precios altisimos y encima mal servicio).

    ¿Hacía ruido este turbo?
    - El turbo silvaba igual que cuando me repararon el primero (quizas un poco más). No me habia hecho niguna cosa rara. Me peto subiendo por la zona del tunel de la Panadella (Barcelona) arrastrando el remolque de la moto de trial (autovia).
    En teoria el fallo suele ocurrir por mal engrase a bajas vueltas (el coche llevaba unos 35 minutos circulando).

    ¿Cuando cambiaron el primero te hicieron reprogramacion de la centralita?
    - No estoy seguro, pero note que cuando me cambiaron el primer turbo el coche tiraba bastante menos.

    Saludos.

    Conclusión:
    BMW Serie 3 motor 320d = Scheisse
     
  10. TheCrivot

    TheCrivot Guest

    Sheisse???
     
  11. TheCrivot

    TheCrivot Guest

    digo Scheisse??
     
  12. New_Compact

    New_Compact Guest

    Scheisse = mierd@ en alemán (uno de los pocos tacos que dicen que tiene el vocabulario alemán) :)

    Saludos.
     
  13. Mkompact

    Mkompact Guest

    Roto a los 80.000 kms, importado de la BMW de Munich, fabricado en Sep 2002.
    En Movilnorte (¡Olé!), me han realizado las gestiones y "sólo" he tenido que pagar la mano de obra.
    Por lo que he leido, el modo y el momento en que petó parece importante, y fué despues de una parada (dejandole 1 minuto al ralenti, eso que no falte) a pleno sol y con una temperatura acojonan**, arranqué y andaba menos que una vespino rosi.

    Supongo que el calor no le viene nada bien, quizá hay que buscar una buena sombra, quizá hay que dejarlo mas tiempo refrigerando antes de apagar cuando haga mucho calor, quizá hay que cambiar de motor por uno que no tenga este querido componente, diossssss, si al final saldrá mas barato tener un gasolina...

    saludos y suerte a todos con el turbito
     
  14. titosm

    titosm Guest

    otro palante

    320 compact paquete M
    30.000 km
    semana y media para la cita
    cojonudo el susto cuando empieza a sonar la sirena... [:>pray [:>pray [:>pray
     
  15. titosm

    titosm Guest

    matriculado en diciembre 2003
     
  16. bonbmw

    bonbmw Guest

    diesel......

    Claro eso pasa por andar con diesel zumbando detras de uno con gasol¡na.....
    Con gasolina se va más tranquilo aunque sin turbo ¿o no? ah! perdón hace tiempo que no conduces...
     
  17. bonbmw

    bonbmw Guest

    Motor Cadí vs Muntañá

    En Igualada seran excelentes pero ayer saqué el BMW de la concesión de Muntañá (poble nou) y ¡sorpesa! hasta lo habian lavado. >>sin comentarios<<
     
  18. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Eso pasa porque el motor está mal diseñado, no busques más explicaciones ;-)
     
  19. manu t

    manu t Guest

    320td Compact
    Noviembre'02
    73.000 kms.

    Mañana mismo voy al concesionario, pone hasta septiembre'05 con lo cual me ha petado 8 días antes biggrin biggrin

    Espero se hagan cargo, sino tendré que tirar de contactos.

    Vaya desfachatez por Bmw.
     
  20. Jar

    Jar Guest

    Que quiere decir que pone hasta septiembre del 2005?
     
  21. froncio

    froncio Guest

    320 TD turbo

    compac 320 TD
    cascó a los 20.000 con 6 meses
     
  22. JOSEJ748

    JOSEJ748 En Practicas

    Registrado:
    30 Ago 2005
    Mensajes:
    541
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Compact 320TD del 2002
    Ya no me acuerdo con cuantos KM se rompio, unos 20.000 Km
    Me lo cambiaron en el concesionario y me dijeron que posiblemente se metio algo (un pajaro o algo parecido) y se rompio, no tenía ni idea de que fuera una avería tan preocupantemente normal.
    Un 10 a la imaginación del mecánico.
     
  23. A La Mierda Turbo

    Turbo roto a los 100000 Km, (al menos desde que lo tenga yo).

    SALUDOS, AL PARECER SE VAN COMO CHURROS, SABIENDO ESTO NO TENDRE QUE ECHARLE TANTA BRONCA A LOS DEL TALLER...


    XDD.
     
  24. Starback

    Starback Forista

    Registrado:
    4 Oct 2002
    Mensajes:
    1.077
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    En mi casa
    Ellos si que son unos pájaros pero de rapiña, buitres eso es lo que son
     
  25. titosm

    titosm Guest

    otro maaaas

    Si bien a mi me peto el turbio hace dos semanas ( concretamente el dia 17) y ya lo tengo solucionado, al jefe de mi colega ha sido hoy el dia elegido para tal menester... desde que encontre este foro no paro de oir turbos que se caen...
    ¿ por que no montamos una fabrica de turbos entre todos??? je je es la gallina de los huevos de oro... asi como los caudalimetros y ventanillas de los seat/wolkswagen ( se me cayeron 9 ventanillas en cinco años en un golf tdi 110 + 1 caudalimetro... no esta mal), el turbo de los renault tambien es bastante gracioso... los nuevos peugeot no se llevan muy bien con la electronica... manda huevos lo que cuesta comprar y mantener una ilusion como esta y que te des cuienta que te estan tomando el pelo... que hay fallos que llevan años en la cadena de montaje y hacen caso omiso, esto es asi o asi no hay mas.
    Un saludo.
     
  26. jorgemage

    jorgemage Guest

    ya ha cascao

    320d 150 CV
    50.000 km
    octubre 2001
     
  27. carlos rg

    carlos rg Guest

    julio 2002, 60.000 Km turbo K.O, al incorporarme a una carretera, :fliping: BOOM, que pasa si tengo un accidente? [:>pray el tema es serio, no conozco a nadie con un 320 D 150 cv que no le haya cascado el turbo.:-#
     
  28. miguetux

    miguetux Guest

    yo me lo compre a finales de Octubre del 2001
    320td compact
    tiene ahora mismo poco mas de 93000 km y no he cambiado todavia el turbo, y estoy cruzando los dedos para que no lo haga.
    En ciudad solo le hize los primeros 20000 km, los demas todos en autovia, no se si eso dependera de la durabilidad, pero hasta ahora no he notado nada y espero que asi sea durante muuuuuucho tiempo mas

    Un saludo y que dios nos pille confesados con los turbos
     
  29. jmpbmw

    jmpbmw En Practicas

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    30
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    pontevedra
    320d 150cv abril 2002 turbo roto con 107000 km no se si es el primero lo compre de importacion con 54000 km
     
  30. Pher

    Pher Guest

    Madre mia, estoy pa´ mear y no echar gota. Debo tener la misma cara que muchos que no habian leido este post y se lo han tragado del tiron como yo ahora mismo.

    Primero mi experiencia:

    320td Compact
    julio/2002 comprado nuevo en Belgica
    32.000 km desde entonces y ni un problema.

    El coche no ha tenido nada de caña en casi 3 años y ahora lo tengo yo desde los 25000, le aprieto cuando puedo y me cagaria en todo que sin garantia me petara, aunque por lo que veo al tener menos de 100.000 km podria rebañar algo de las misericordiosas manos de BMW Iberica, en fin, cruzo los dedos y tocare la moldura de madera de mi nene pa que me de suerte.

    Ahora mis dudas:

    - Como ha preguntado mucha gente... si te peta el turbo y te lo cambian ¿¿¿te ponen uno nuevo igual que el que llevabas que se te jodera seguro o te ponen uno distinto que no tiene "defectos" y no se te joderá??????

    - ¿¿¿El defecto es de diseño del motor y se te joderá sea cual sea el turbo que te pongan???

    Saludos y muxo animo con este tema, solo por estadisica en este foro bastaria para que, tal como se ha comentado, algun organismo tomara cartas, no os quiero decir nada las cifras que debe tener BMW sobre este tema, sin duda revelan lo que a todas luces es un grave defecto en uno de sus productos. El departamento al uso en estas cuestiones en Alemania habra echado numeros y resuelto como menos costoso el cambio de los turbos frente al desprestigio que supondria una campaña oficial que admitiera que sus coches tiene un problema.
     

Compartir esta página