Firmemos los que se nos haya roto el turbo 320d / td

Tema en 'Quejas a BMW' iniciado por David-AC, 15 Sep 2004.

  1. Chuchi

    Chuchi Guest

    Acojonao

    Resulta que esta mañana he comprado un 320d Touring del 2001 136CV y ahora me he leido todo esto uy como se me ha quedado el estomago. Y encima me acuerdo que un primo mio, que es mecánico de motores diesel, hace dos años reparo el caudalimetro del Freelander de mi cuñada que tiene el motor BMW 2.0 y me comento que en los BMW se van un mogollón. Podria preguntarle si tiene constancia cuantos turbos se han ido en lo que va de año.:fs: :fs:
     
  2. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.804
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Tranquilo que los de 136 cv es muy raro que se rompan.
     
  3. REC

    REC Guest

    compact 320 td agosto 2002
    petado con 46000km este sabado (29/10/2005)
    esta en el taller a ver que me dicen
    esta fuera de garantia desde hace un año
     
  4. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.683
    Me Gusta:
    208
    Ubicación:
    Cabruñando

    Pues no te preocupes, que el turbo del 136 no se rompe. El cauda dió problemas como todos los caudas Bosch, y no solo en bmw sino en cualquier marca que los montase. Los nuevos caudas tampoco se van, así que puedes disfrutar tranquilo del coche.
    Salu2
     
  5. Chuchi

    Chuchi Guest

    medio acojonao

    Bueno, vuestro comentario me tranquiliza un poco, de todas formas buscaré más información en algún foro alemán a ver como tratan alli este problema y sobre todo como como lo trata BMW en Alemania, aparte de esto preguntaré a mi primo para que me diga todo lo que sabe sobre esta "maldita enfermedad". 8-[
     
  6. Chuchi

    Chuchi Guest

    Oye alguien sabe en total cuantos turbos (no coches) se han roto es para comentarlo en el foro BMW-Syndikat.de
     
  7. Chuchi

    Chuchi Guest

    Bueno los he contado y si no me equivoco
     
  8. Chuchi

    Chuchi Guest

    Perdon van 128 turbos rotos
     
  9. DARK-BADER

    DARK-BADER En Practicas

    Registrado:
    31 Oct 2005
    Mensajes:
    579
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En el mediterraneo
    El pasado 9 de Octubre me petó el turbo y gripé con 110000kms. 320d touring de abril 2002. Me dicen que aun haciendose la marca cargo del 70 x cien del motor "Gesto comercial" tengo que untarles nada mas que un kilo y gracias
     
  10. Chuchi

    Chuchi Guest

    Buenas, tengo noticias fresca como ya indique estoy investigando en un foro en alemania a ver que se sabe alli del Tema (www.bmw-syndikat.de/) y un usuario ha comentado que si no se acuerda mal BMW Alemania llamo a Taller a los 320d para bajarles la presión de carga del turbo. Interesante no. Ahoramismo estoy investigando que versiones de motor son los que se llamaron a taller. En el momento que tengamos todos los datos juntos propongo ponernos en contacto con BMW en Munich ya que aqui si suelen reaccionar debido que no quieren tener "mala prensa"
     
  11. REC

    REC Guest

    Bueno pues ya me han llamado del taller
    la broma sube a 3000 euros de nada y dicen que no pueden hacer nada porque esta fuera de garantia
    he dicho que no toquen el coche y he llamado a atencion al cliente de bmw
    ahora estoy a la espera de que me digan algo ellos y me den una explicacion de como es posible que se rompa un turbo con 460000 km
    os tendre informados

    Una pregunta hay alguien que se lo hayan arreglado a cargo de bmw total o parcial estando el coche fuera de garantia?
     
  12. FRRR

    FRRR Forista

    Registrado:
    28 Jul 2004
    Mensajes:
    1.037
    Me Gusta:
    599
    Ubicación:
    Corredor del Henares
    Modelo:
    420DGC, 159JTDm
    Buenas tardes REC,

    hace una semana recogí el mío pagando únicamente la mano de obra, y por supuesto totalmente superada la garantía (eso sí, era el tercer turbo que rompía).

    Por cierto, de momento no he notado variación en la respuesta del coche tras la reprogramación de la centralita.

    Un saludo y suerte.
     
  13. Starback

    Starback Forista

    Registrado:
    4 Oct 2002
    Mensajes:
    1.077
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    En mi casa
    Lo que no entiendo es como es posible que no cambien el turbo a los que todavia no les ha petado, se ahorrarian una pasta ¿no?
     
  14. Chuchi

    Chuchi Guest

    Una buena pregunta, a parte de la mala imagen que estan dando. Bueno en el foro aleman me ha contestado un chaval indicandome que a un amigo suyo le llamarón de BMW para realizar una modificación en el turbo. Le grabarón un SW nuevo para bajar la presión de carga del turbo, claro que ahora según indica ya no tiene la sensación de que el coche tenga 150 Cv. Al parecer en alemania si han llamado a taller a los 2.0d.
     
  15. Pher

    Pher Guest

    ¡¡¡Ostras que fuerte!!!, ¿¿¿de verdad te han dicho esto???, ¿¿¿y te lo han puesto por escrito???. Osea, asumen la averia fuera de garantia y para "amotizar" (por llamarlo de alguna forma) su gesto comercial el siguiente lo pagas tú...

    Me parece surealista de veras.

    Yo cruzo los dedos, soy de los elegidos de 2002...
     
  16. FRRR

    FRRR Forista

    Registrado:
    28 Jul 2004
    Mensajes:
    1.037
    Me Gusta:
    599
    Ubicación:
    Corredor del Henares
    Modelo:
    420DGC, 159JTDm
    Buenos días Pher,
    efectivamente eso fue lo que me dijeron, pero la realidad es que toda la reparación está sujeta a garantía, tanto las piezas como la mano de obra, así que estoy tranquilo.
     
  17. REC

    REC Guest

    Bueno, pues hoy me han dado la respuesta del taller

    Al final solo pago la mano de obra, uff menos mal

    A ver si me dicen lo de la garantia o no,

    Si todo va bien estara el viernes listo.

    Un saludo a todos
     
  18. Starback

    Starback Forista

    Registrado:
    4 Oct 2002
    Mensajes:
    1.077
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    En mi casa
    Pues menos mal, y a ver cuanto dura el nuevo
     
  19. Almo

    Almo Guest

    BMW E90 (163 cv) a los 2500 km....!!!!!! ni de 136, ni de 150, ni de 163, se petan todos.................
     
  20. Starback

    Starback Forista

    Registrado:
    4 Oct 2002
    Mensajes:
    1.077
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    En mi casa
    Deberiamos montar un club "los turbo-petas" o así.
     
  21. REC

    REC Guest

    Bueno, pues ya tengo el coche y parece que me han montado un turbo descafeinado ya no tira como antes, pero mas vale esto que nada.

    De la garantia me han dicho que estoy cubierto dos años tanto la mano de obra como las piezas ya que he tenido que pagar yo la mano de obra.

    Por lo menos estoy tranquilo dos añitos.

    A ver si no peta mas porque me veo con un secador de pelo en vez de un turbo.
     
  22. FRANBRUM

    FRANBRUM Guest

    Hola foreros!!!
    Pues menos mal que me acabo de enterar, estaba indeciso entre el 320d 2002 y el a6 1.9 tdi 2002, ahora lo tengo claro :)
    Lo que me estraña mucho es no haberlo oido hasta ahora con todos los 320d que hay por todos los sitios, ¿a nadie se le ha ocurrido poner en letras grandes en la luna trasera "SE ME ROMPE EL TURBO"?

    Imagino que bmw no se lo podria permitir :-k digo yo, todo esto es de vergüenza, y aunque me dijeran que a partir de cierta fecha ya no se averian, pasaria de comprarlo por lo que os estan haciendo pasar y pagar, quese metan los coches por:moon:
     
  23. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.683
    Me Gusta:
    208
    Ubicación:
    Cabruñando
    Franbrum, lamento informarte que el turbo que monta el 320d es el mismo Garrett GT1749V que montan los 1.9TDi en sus diferentes versiones. Que en los TDi no se rompa tanto (aunque pregunta a los de los 150 Cv, que además de turbos parten culatas) parece deberse a distinta gestión electrónica (la de BMW demanda mucho soplado) que le hace girar mas bajo de vueltas y se conserva mejor el turbo. Además, tras la última evolución y reprogramación a la baja, los turbos estos no han vuelto a partir más.
    Salu2!!
     
  24. Asacopaco

    Asacopaco En Practicas

    Registrado:
    18 Oct 2005
    Mensajes:
    39
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BCN
    320d touring e46.Comprado en marzo de 2003,fabricado en septiembre de 2002.Turbo petado en enero de 2005 con 60.000km.por los pelos aún en garantia,por lo que no hubo coste para mi:rock:
     
  25. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.683
    Me Gusta:
    208
    Ubicación:
    Cabruñando
    ¿Cinco o seis velocidades?.
     
  26. Asacopaco

    Asacopaco En Practicas

    Registrado:
    18 Oct 2005
    Mensajes:
    39
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BCN
  27. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.683
    Me Gusta:
    208
    Ubicación:
    Cabruñando
    Vale, pues tu coche es de los míos. De los primeros "cañoneros" de los 170 caballos reales, pero que se rompían. En fin...
     
  28. El roli

    El roli Forista

    Registrado:
    7 Sep 2005
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    Ciudad Imperial.
    Modelo:
    E90-G01
    Tambien lamento decirte, que tengo un Audi 80 TDI. 1.9, y he tenido que cambiar un turbo, dos bombas de inyección, ya no aguanto. Ahora estoy en espera de un 390D e-90. Espero tener mejor suerte que con el Audi.
     
  29. Me imagino que en todos los sitios cuecen habas. Tuve un A3 1.9 TDI de 110 Cv, el cual vendí con 110.000 km y no tuve que cambiarle más que el aceite y las ruedas. Ahora acabo de vender un A4 Avant 1.9 TDI de 130 Cv y sólo le he hecho 22.000 km, y tampoco me ha dado ningún problema (sólo faltaría, jejeje). Pero seguro que habrá quien ha tenido coches como el mío y le han dado problemas, como en todas las marcas. Saludos.
     
  30. Starback

    Starback Forista

    Registrado:
    4 Oct 2002
    Mensajes:
    1.077
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    En mi casa
    Pero todas las marcas tratan por igual a sus clientes??
     

Compartir esta página