Fiscon BMW PRO vs Dension Gateway 500S BT

Tema en 'Audio BMW' iniciado por Mochito, 31 May 2015.

1. Mochito

Mochito En Practicas

Me Gusta:
    23
    Modelo:
    E90 330I
    Hola a todos.

La idea de este post es ayudar a otros que se encuentren en la misma situación, aunque cualquier consejo o ayuda sera bienvenido.

Soy un feliz y reciente propietario de un E90 330i de finales del 2006. Hace unos dias de camino a casa tras recoger mi nuevo coche de su anterior propietario, note que el bluetooth no funcionaba, no era capaz de marcar la casilla que activaba el sistema por mas que lo intentase con el Idrive. El anterior propietario jura y perjura que nunca habia utilizado el sistema asi que desconoce cuando ni como dejo de funcionar (me lo creo, era un señor bastante mayor). Parece que los unicos perjudicador por el fallo del Mulf, son el propio Mulf y el cargador de 6 CD's del maletero que tampoco he sido capaz de que funcionase.

Como ya estaba al tanto de los problemas de diseño de los Mulf, que caian uno detras de otro, me resigne a buscarle una solución al problema. Leyendo en este foro y otros sobre la posible solución llegue a la conlusion de que arreglarlo con piezas de la casa iba a ser demasiado caro y para mis conocimientos actuales complicado.

Asi que busque alternativas fuera de la marca, pero no queria alterar el aspecto del vehiculo añadiendo modulos visibles o pantallas (parrots en principio descartados), por lo que me decidí por la solución de Fiscon, ya que me pareció la mas robusta por los comentarios que había leido.
    El problema es que mi coche equipa cargador de 6 cd's de serie y parece ser que dicha caracteristica hace que el sistema sea incompatible a plena capacidad con mi configuración y me explico. Tras informarme con la gente de stagemotion (muy atentos por cierto), me dicen que se podría montar el sistema pero no se podría activar el AD2P (streaming de musica desde el telefono via bluetooth). Me parece extraño que asi sea, asi que por si acaso me acerco al instalador de mi zona recomendado por stagemotion y les expongo el problema, a ver si no hubiese alguna manera de hacerlo aun asi, y ellos me indican que si stagemotion dice eso, que va a misa, que ellos no se atreven a intentarlo. Para mi la utilización de AD2P es mucho mas importante que poder utilizar el manos libres del telefono, por lo que descarto esta opción. Decir que no me dieron precio montado del aparato, pero que nuevo vale actualmente 399 euros en la web de stagemotion.

Asi que dirijo mis esfuerzos hacia otra dirección y me concentro en la otra opción que había valorado. Dension Gateway 500S BT.

Es algo mas caro que el Fiscon (50 euros la version que me permitiria mantener mi cargador de cd's funcional y 20 euros el que lo sustituiria, aunque quizas buscando se puedan encontrar mejores precios).

No quiero mantener el cargador de Cd's, ya que no me aportaria nada, por lo que en mi caso la gran ventaja de este equipo frente al Fiscon es que es mas versatil. La conectividad considero que es mayor y a mi me mata 2 pajaros de un tiro, ya que mi vehiculo no traia conexión USB y ya quedaria reequipada con una sola inversión comprando el densión, cosa que o me equivoco o no traia el Fiscon.

El mayor problema es que me da la impresion de que no es tan fiable como el Fiscon. He leido algunos casos de problemas de fiabilidad o incopatibilidades de usuarios que lo adquirieron. Mi impresion no mejoro cuando al ponerme en contacto con el instalador recomendado de mi zona del equipo y darles las caracteristicas de mi coche, se niegan a pedirme y montar el equipo sino valoro la opción de que en el caso de que no funcione correctamente acepte montar un parrot. Por lo menos probarian a montar primero el Dension, y en el caso de que no fuese bien, se montaria el parrot. Añadir ademas que el microfono para el manos libres en el caso del Dension quedaria a la vista, mientras que parece ser que en el Fiscon se podria dejar instalada en el mismo sitio que el original del coche.

La verdad es que si no funcionase el Dension con mi coche, no se que mas opciones me quedarian que el Parrot, descartando completamente cambiar la fuente y montar original BMW.

Ademas tengo el problema de que lo siguiente que quisiera hacerle seria mejorar el equipo de audio al coche, y creo que con el producto de Densión no podría añadir amplis. ¿Alguien me podria confirmar este punto?. ¿Con el Parrot habria el mismo problema?.
    Tambien tengo ciertas dudas de que pasara con los comandos por voz una vez instalada cualquiera de estas soluciones.

Ire actualizando el post con futuros acontecimientos.

Última edición: 31 May 2015
  2. edupi

edupi Forista Legendario

Me Gusta:
    4.011
    Modelo:
    530d F10 AUT M
    Creo que te estas complicando compra un mulf2 o u mulf2 high y por menos dinero que el fiscon y dension lo tienes solucionado.es mi opinion. Otra cosa es para el que no tiene instalacion y no quiere jaleo aunque el kit vale 100 y pico.

A victor_vmov@hotmail.com le gusta esto.
  3. Mochito

Mochito En Practicas

Me Gusta:
    23
    Modelo:
    E90 330I
    Actualizo con nuevos acontecimientos.

Finalmente me decidi y pedi el Dension. Ayer por la tarde me acerque al instalador mas cercano de mi zona y procedieron a su instalación.

Todo ok. El aparato quedo escondido detras de la radio original, y el interface para manipularlo quedo perfectamente integrado en la guantera de forma que casi no resta espacio y no molesta nada.

Costo hacerlo funcionar en un principio, pero he de decir que desde el primer momento que empezo a funcionar, todo fue a la perfección. Los mandos del volante iban ok desde un principio, el usb va a la perfección (rapidisimo por cierto) y el streaming por bluetooth sin problemas.

Lo único que no he conseguido aun que funcione es la función de manos libres cuando llaman, ya que aunque se conecta perfectamente por bluetooth el telefono, cuando recibe una llamada es como si se desconectara y pasara al altavoz del telefono. Lo achaco a algún tema de configuración del movil o del aparato en si que espero solucionar en los proximos dias.

El microfono nuevo quedo instalado por la parte delantera del plafón del techo, pegado al cristal, de forma que se ve algo, pero no llama demasiado la atención. Aun no he podido probar la calidad de sonido en llamada del micro, ya que aun no he lo he podido hacer funcionar. En cuanto lo consiga lo posteare.

Decir por otro lado que tanto los comandos por voz del coche, como el PDC, como el navegador funcionan a la perfección al igual que antes. Pense que podria haber problemas en este sentido al estar sonando el Densión, pero no, siguen funcionando igual.
    El precio fue de algo menos de 500 € instalado.

En resumen, a falta de probarlo durante mas tiempo, y de hacer funcionar las llamadas, recomendable al 100% el aparato

Última edición: 10 Jun 2015
  4. Mochito

Mochito En Practicas

Me Gusta:
    23
    Modelo:
    E90 330I
    Para cerrar el tema, trasteando ayer con el aparato, descubri que los que me lo montaron, me habian configurado mal los switches que lleva, por eso no era capaz de hacer ni recibir llamadas via bluetooth. Fue cambiar un switch de posicion y ahora si que si todo perfecto. Muy contento con la compra.

Por añadir algo mas por ayudar a los que se puedan encontrar en una situacion similar, cuando no me funcionaba al 100%, abri en la pagina web de Dension una incidencia para ver si me podian orientar donde estaba el problema. Contestar si que contestaron, pero tardaron casi un mes en hacerlo. Cierto es que una vez respondido, me dirigieron enseguida hacia el buen camino para solucionarlo, pero me parece un tiempo de reaccion excesivo.

5. CLIFFORD335i

CLIFFORD335i En Practicas

Me Gusta:
    367
    Modelo:
    E93 335i N54
    Pues ya que estamos, te comento y te consulto.
    Yo también llevo el mismo Dension, todo más o menos ok. A veces se atocina un poco el USB, no sé si será que lo llevo muy cargado (cerca de 8 Gb).
    Hay una cosa que tengo duda: de cada carpeta de música, me salen en la pantalla los títulos pero arriba no me sale el título de la carpeta (o álbum), me sale "now playing". ¿Te pasa a ti?
    Un saludo y gracias.

6. Mochito

Mochito En Practicas

Me Gusta:
    23
    Modelo:
    E90 330I
    Lo de los 8 Gb, te puedo decir que yo llevo una llave de 64 Gb con mas de 55 ocupados, y va perfecto, en mi caso la reprodución USB es lo que mas satisfacciones me dio, ya que va rapidisimo. No se si influira la calidad de la llave en cuestion.

Respecto al otro tema que cometas, tengo dudas. Se que tb me sale el now playing, pero dudo si sale precedido de la ruta en la que esta reproduciendo o no. Cuando coja el coche lo miro y te comento.

A CLIFFORD335i le gusta esto.
  7. androkles

androkles En Practicas

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    330D
    Gracias Mochito por esta gran aportacion!! llevaba mucho tiempo mirando lo del Dension.
    Solo falta que digas donde te lo han instalado, ¿Es en Madrid?
    salu2:goodpost:

8. Mochito

Mochito En Practicas

Me Gusta:
    23
    Modelo:
    E90 330I
    No, lo siento, fue por galicia. El punto de instalacion mas cercano a mi zona lo encontre por internet, pero sinceramente no encuentro la pagina donde lo vi. Supongo que cualquier taller de audio que trabaje con BMW y controle el tema de la fibra no tendra problemas, ya que es bastante sencillo.

9. victor7cap

victor7cap En Practicas

Me Gusta:
    165
    Al final el tema de ponerle amplis, lo hiciste? O al menos te enteraste de si se podía o no?

Gracias por tu opinión.

10. CLIFFORD335i

CLIFFORD335i En Practicas

Me Gusta:
    367
    Modelo:
    E93 335i N54
    Tras unos meses usándolo, retomo el hilo del Dension GW500S BT.
    Comentar dos incidencias, por si a alguien le pasa:
    1. Al reproducir desde el USB, no me sale arriba el título del álbum. Me sale Origen>Now Playing>File1. Con un CD en mp3 si que me sale el título. ¿Es cuestión de configurar algo o es normal?
    2. No va bien el Bluetooth de llamadas. Aunque aparece como conectado, a veces me llaman y al descolgar no se oye nada. Ya no hay nada que hacer porque si llamo yo, lo mismo. Tengo que reiniciar el teléfono.

Gracias.

Compartir esta página