Fisker Karma (Que preciosidad )

PROBMW

Forista Senior
Registrado
2 Abr 2006
Mensajes
3.754
Reacciones
1
Lo primero ,si es repost que lo cierre algun moderatroll,he buscado y no he encontrado nada.
Se pone calentita la cosa,el mundo de las berlinas potentes y deportivas de cuatro puertas esta pero que muy competida.
A empezar a ahorrar los que necesiten "coche familiar".

Info Km.77.

-----------------------------------------------------------------------

Fisker Karma Última actualización: 06-03-2009 Jaime Arruz

Es una berlina de propulsión híbrida con cuatro puertas, cuatro plazas y tracción trasera. Estará a la venta en Europa a principios de 2010 por unos 78.000 € (sin impuestos). En EE.UU, las primeras unidades se entregarán a finales de 2009.
Con una longitud de 4,97 m, una anchura de 1,98 m y 1,31 m de alto, será una alternativa a modelos como el Porsche Panamera, el Maserati Quattroporte o el Mercedes-Benz CLS. Por ahora, tan sólo el Panamera está previsto que esté disponible con una versión híbrida (Porsche Panamera Hybrid).
El Fisker Karma tiene dos motores eléctricos que dan una potencia máxima conjunta de 300 kW (408 CV) y un par de 1.300 Nm. Están ubicados en la parte posterior del vehículo.
Además, lleva un motor de gasolina turboalimentado de 2,0 l y 260 CV que mueve un generador eléctrico. Este motor no sirve para impulsar directamente el coche, sino que sólo se utiliza para accionar el generador. Este, produce energía eléctrica que suministra a las baterías. El motor de gasolina está situado en posición central delantera.
El Karma tiene dos modos de funcionamiento: uno con el que se consigue el mayor rendimiento posible («Sport») y otro que favorece la conducción económica («Stealth»). Para seleccionar uno u otro basta con pulsar una de las dos levas ubicadas tras el volante (imagen).
En modo «Stealth únicamente funcionan los dos motores eléctricos y tiene una autonomía de unos 80 km, con una velocidad máxima de 153 km/h. Una vez agotadas las baterías, el motor térmico entra en funcionamiento para activar el generador eléctrico y que el coche pueda seguir circulando.
En modo «Sport», el motor térmico funciona continuamente para mover el generador y que este produzca electricidad. Según Fisker, los motores eléctricos dan mayor potencia y par. En este modo el Karma puede recorrer unos 480 km y es capaz de alcanzar 200 km/h de velocidad punta.
La aceleración de 0 a 100 km/h es igual en ambos modos (6 s).
Los motores eléctricos se alimentan mediante unas baterías de iones de litio, que van ubicadas entre el eje delantero y el trasero para favorecer la distribución de pesos. Actualmente no hay ningún coche de producción con este tipo de baterías, ya que las que llevan modelos como el Toyota Prius o el Honda Civic Hybrid son de níquel e hidruro metálico, que tienen un mayor peso.
En los próximos años, Mercedes-Benz con el S 400 BlueHybrid, Volkswagen con el Touareg Hybrid, Mitsubishi con el i-MiEV y General Motors con el Chevrolet Volt y el Opel Ampera, entre otros fabricantes, también utilizarán baterías de iones de litio. Sin embargo, el Prius modelo 2010, a la venta desde septiembre de 2009 y el Honda Insight continúan empleando baterías de níquel e hidruro metálico.
Las baterías del Fisker Karma se recargan de tres maneras diferentes. La principal, desde la red eléctrica doméstica, con un cable y un enchufe, igual que otros vehículos eléctricos como el i-MiEV. Otra forma es mediante el generador eléctrico que es movido por el motor de combustión (ambos van integrados en el sistema de propulsión). Finalmente, y como en otros modelos de similares características, también se recupera energía en las frenadas.
Según las estimaciones de Fisker, si se hacen trayectos diarios de unos 80 km y las baterías se recargan completamente cada noche a través de la red eléctrica, tan sólo sería necesario rellenar el depósito de combustible una vez al año.
Por tanto, el concepto es similar al del Chevrolet Volt y el Opel Ampera: conseguir un vehículo capaz de hacer el recorrido habitual de un día sin utilizar combustible, o empleando el mínimo necesario. De este modo, las emisiones directas son nulas (o casi).
El sistema de propulsión del Karma, denominado «Q-Drive», ha sido desarrollado por Quantum Technologies.
El Karma que ya se vende en EEUU y que llegará a Europa en 2010 deriva del modelo de pre-producción que Fisker presentó en el Salón de Detroit de 2008 (galería de imágenes). Estéticamente es muy similar, aunque tiene una parrilla y una entrada de aire frontal ligeramente diferente. Un difusor bajo el paragolpes trasero contribuye a la refrigeración de los motores eléctricos.
La carrocería está fabricada de aluminio. Está disponible en ocho colores (diversos tonos de plata y gris, azul, rojo y negro). El Karma lleva llantas de aleación de 22", montadas en neumáticos Michelin Pilot Sport PS2 de medidas 245/35 delante y 265/35 detrás. Tiene frenos de disco electrohidráulicos y suspensión independiente en ambos ejes. El ABS, el control de tracción, el control de estabilidad y los dos airbags frontales son de serie, igual que los faros de doble xenón. Los pilotos son de diodos luminosos.
Puede tener un techo solar con células fotovoltaicas capaces de producir energía. Esta energía puede utilizarse para suministrar corriente a los dispositivos eléctricos del coche cuando está en marcha. Si el coche está aparcado, la energía se utiliza para hacer funcionar el sistema de ventilación (así el habitáculo no se calienta tanto) o recargar la batería.
Fisker también ofrece unos paneles solares que, instalados en las casas de los propietarios del Karma, generarán energía durante el día y servirán para recargar las baterías por la noche.
El habitáculo está disponible con tres niveles de equipamiento diferentes: «EcoStandard», «EcoSport» y «EcoChic». En todos ellos, la piel recubre gran parte de la superficie a la vista. También puede tener inserciones metálicas o de madera en la zona de los mandos de las puertas o en la consola central.
Lleva una pantalla táctil de 10,2'' que permite controlar el sistema de climatización, el equipo de audio y otros dispositivos. Los indicadores situados tras el volante, que suministran información de la carga de las baterías, la autonomía o la velocidad, son gráficos que se iluminan en una pantalla LCD.
Fisker Automotive es un fabricante americano en el que participa Henrik Fisker, responsable del diseño de modelos como el BMW Z8 o el Aston Martin DB9.
 

javi330cd

Forista Senior
Modelo
bmw x5 e70 sd
Registrado
20 Mar 2007
Mensajes
4.228
Reacciones
108
La verdad es que es fantastico super bonito....precioso....
 

SkolgeaR

Clan Leader
Modelo
30D E90
Registrado
1 Feb 2006
Mensajes
20.307
Reacciones
34
Trasera un poco Aston, no ?? jejeje

Muy bonito
 

TML

Forista Senior
Registrado
20 Nov 2008
Mensajes
5.479
Reacciones
315
Que bicharraco. Me parece un poco una mezcla entre Aston Martin y Maserati pero es precioso.
 

Luis Rivero

Clan Leader
Modelo
120i
Registrado
2 Abr 2006
Mensajes
15.333
Reacciones
1.257
es la primera marca que ofrece paneles solares como opcion, ya queda menos para que incluyan el pack carbono, comprendiendo el legendario peine en la guantera con la K de Karma.
 

PROBMW

Forista Senior
Registrado
2 Abr 2006
Mensajes
3.754
Reacciones
1
SkolgeaR;6842562 dijo:
Trasera un poco Aston, no ?? jejeje

Muy bonito

La trasera un poco Aston ?.Este señor con mayusculas:notworthy:, diseño entre otros el DB9,y el V8 Vantage :notworthy:ademas de mi querido E46 :notworthy:
biggrin.
 

juan_30

Forista
Registrado
20 Nov 2008
Mensajes
2.748
Reacciones
0
=D==D==D= vaya post y q maqina y por encima con una burrada de caballos y consumiendo lo minimo y el coche precioso
 

M@X

Forista Legendario
Modelo
X3M Competition
Registrado
17 Ago 2006
Mensajes
8.676
Reacciones
236
Precioso !! pero algo lento en el 0-100 km/h. Los hay que lo hacen en 3 seg
 

Cliptor

Baneado
Baneado
Registrado
20 Feb 2008
Mensajes
5.109
Reacciones
0
bufffff si señor pero tene algo q no me convence
 

Izanhut

Clan Leader
Modelo
M50B20-GA16DE
Registrado
26 Dic 2008
Mensajes
16.182
Reacciones
6.455
SkolgeaR;6842562 dijo:
Trasera un poco Aston, no ?? jejeje

Muy bonito

Eso me parece ami, una imitacion lejana del Aston Martin DB9. La verdad que estos coches son muy bonitos, resultan exoticos pero tendrian que valer algo menos.nO?
 

Cris

Clan Leader
Modelo
///M3 ///M330 ci
Registrado
22 Jul 2005
Mensajes
60.280
Reacciones
3.822
jojojojo es expectacular!!!
 

Transeunte

Forista
Registrado
17 Jun 2007
Mensajes
1.145
Reacciones
1
una preciosidad de coche.. parece que cada vez se hacen mejor esos motores electricos..
 

Josiño

Clan Leader
Modelo
Gordo
Registrado
18 May 2007
Mensajes
15.080
Reacciones
616
Si señor,es precioso=P~
 

Luis Rivero

Clan Leader
Modelo
120i
Registrado
2 Abr 2006
Mensajes
15.333
Reacciones
1.257
es caro, pero es una inversión a tener en cuenta. El ahorro en sopa debe de ser considerable sea cual sea el coche del que se proceda.

Esa forma que tiene de cargar las baterías con el motor de combustión me parece muy buena idea. Habría que ver si cojean por algún sitio, y los costes de mantenimiento. Pero el coche es una pasada, encima con 22 pulgadas de serie :)P)

:axe:
 

v6tresdos

Forista Legendario
Modelo
León ehybrid/A3
Registrado
28 Ago 2007
Mensajes
10.896
Reacciones
3.588
M@X;6845281 dijo:
Precioso !! pero algo lento en el 0-100 km/h. Los hay que lo hacen en 3 seg
con calma que por algo se empieza
 

PROBMW

Forista Senior
Registrado
2 Abr 2006
Mensajes
3.754
Reacciones
1
Izanhut;6845609 dijo:
Eso me parece ami, una imitacion lejana del Aston Martin DB9. La verdad que estos coches son muy bonitos, resultan exoticos pero tendrian que valer algo menos.nO?

No es una imitacion ,es que el diseñador es el mismo
 

Mario525

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Serie 3 G20
Registrado
10 Abr 2004
Mensajes
9.615
Reacciones
1.840
El nuevo Fisker Karma se presentó en el Salón de Ginebra. Se trata de una berlina con planteo híbrido y capacidad para cuatro pasajeros, que estará a la venta a principios del año que viene en el mercado europeo. Sin embargo, las primeras unidades se entregarán en Estados Unidos a fines del 2009.

La motorización del Karma está compuesta por un motor naftero de 2,0 litros y 260 CV, que le da vida a un generador que provee de energía a las baterías, y por dos propulsores eléctricos que rinden unos 208 CV.

Sus medidas son 4,97 metros de largo, 1,98 de ancho y 1,31 metros de alto. Ofrece dos modos de funcionamiento: Stealth y Sport. El primero funciona con los dos motores eléctricos y tiene una autonomía de unos 80 kilómetros, con una velocidad máxima de 153 km/h. En el modo Sport, el naftero funciona continuamente para mover el generador y que éste produzca electricidad.

Según la constructora, los motores eléctricos funcionando en conjunto pueden lograr mayor potencia y par. De esta manera, el Karma puede recorrer unos 480 kilómetros y es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 200 km/h y hacer los cero a cien en 6 segundos.

El concepto que propone el Karma es similar al del Ampera y del Volt, ambos de General Motors. Su venta ya comenzó en EEUU, pero recién comenzará a entregarse antes de fin de año. Al continente europeo arribará en 2010 y su precio se especula que será cercano a los 78.000 euros.

fiskerkarma.jpg
 
P

pakocoupe

Invitado
yo si lo conocia y el interior me gusta mucho ,lo q no me va es la motorizacion con esos generadores y tal pero no esta mal
 

tnp69

Clan Leader
Modelo
Passat B8 Sport
Registrado
2 Feb 2007
Mensajes
17.248
Reacciones
218
Es precioso
 

GOPER

Forista Legendario
Registrado
28 Jul 2005
Mensajes
9.216
Reacciones
8
Yo si lo conocía. Es de una belleza increíble.
 

Luis Rivero

Clan Leader
Modelo
120i
Registrado
2 Abr 2006
Mensajes
15.333
Reacciones
1.257
increible aparato, puede cargar las baterias mientras circula con el motor de gasolina, es una pasada.
 

street20

Forista Senior
Registrado
27 Mar 2008
Mensajes
3.593
Reacciones
159
SÍ, dice que con un deposito hace casi 500km, pero de cuantos litrillos estamos hablando??????, por el rest ome arece una pasada!!

saludos.
 
Arriba