Hola chicos, hoy he llevado el coche al taller, ya que le tocaba cambio de aceite y demás, y de paso les he dicho que me mirará un crujido que me hacía en la parte trasera, yo pensaba que era un silentblock, pero resulta que el chasis está fisurado, la semana que viene voy a hacer 1.500kms y quería saber si podría alargar el problema hasta después del viaje.
No es nada recomendable hacer el viaje y si lo haces muy muy suave y pasando baches con suma cautela. Es una faena pero ese problema hay que atajarlo cuanto antes.
Te voy a mover el hilo al subforo del E46, no porque aquí esté mal sino porque allí pasan más usuarios que conocen el problema.
yo no movia el coche hasta arreglarlo, andar con el chasis rajado, es riesgo de liarla muchisimo mas y tener mas obra a la hora de soldarlo y reforzarlo
Creo que aciertas de pleno. Son muchos km para rodar así. No es un trayecto de 30 km hasta el taller.
pero luego piensas que hay gente que ha ido años con el chasis rajado sin hacerle ni p*to caso y no ha tenido "mayores" problemas aparte de crujidos y la inestabilidad que eso causa. es jugarsela mucho de todas formas, si fuera yo, el coche estaria en elevador arreglandose cuanto antes.
por poder puedes hacer el viaje, no te vas a quedar tirado, quizas va a mas la fisura. de todas formas si te dejan otro coche quizas sea mejor.
Si puedes evitalo, extender el problema lleva a más horas y más dinero. Si lo vas a reparar, hazlo por dentro y por fuera o volverá a rajarse por fuera de los refuerzos. Si tienes grietas por abajo, las soldaduras mig en el interior del coche han saltado. Hay que abrir unas ventanas en el maletero para volver a soldarlas o reparar grietas.
Yo creo que llevo casi un año así, pensado que el ruido a cama de muelles, creía que era algún silentblock... Y al descubrir que era y el mecánico ponerme la mano en el hombro mientras me decía.. Hoy no duermes.. Desde entonces conduzco muy suave pero sin problemas
Como a ruido de cama vieja? No te hace clonks? Te hace ñigo ñigo? Edito: después de leerlo me da la risa me descripción de sonidos jajajaja
Por ruidos.. O dicese... Grillos, atrás sonaba siempre cuando iniciaba la marcha hacia delante o hacia atrás igual que la cama de mi bisabuela... Al verlo tengo un boquete como un volcan a la inversa.. Además de esos también sufro al girar la dirección un sonido gutural, tal caimán ofuscado. Creo que son las copelas... Así que parezco de esos que llevan el bombo en la espalda y todo instrumento encima... A lo Mary Poppins
@wosersito por cierto tu modelo delante tambien necesita ser reforzado, los primeros modelos doblan las torretas, hay unas chapas de 3 o 4 mm que venden en la casa y se ponen justo encima de la compe para que no se doble la torreta y la compela.
No si al final con tantos refuerzos va a ser un Transformers..... Me siento como el hombre de hojalata
no es nuevo, hace muchos años que se sabe, por eso hay las chapas originales de la casa, yo las tuve k poner
Mi mecánico buscó en el programa ese que tienen de bmw para pedir las piezas y no le salía nada de refuerzo para el chasis, o no buscó bien... Disculpad si me he equivocado. Al final tuve que pedirlos a otra tienda
bmw lo que vende es una espuma para rellenar las rajas y supuestamente arreglar lo que son las pletinas de refuerzo, bmw no las vende que yo sepa, eso solo en mercado paralelo
Es necesario o imperante el tener que abrir por donde el maletero las dos cuadraditos para comprobar fisuras o que se comprueba ahí?
Hay que abrir y mirar si esta suelta la soldadura. Lo mismo en el asiento trasero, contra el respaldo.
Alquila un coche pa ese viaje que sale baratísimo si coges oferta por internet y lleva el coche al taller, no merece la pena jugársela con algo tan serio
yo digo las de delante las de detras claro k no hay las de delante las compre hace dos años o asi 51 71 7 036 781 el mio por ahora detras no rompio, tengo las chapas pero solo arregle delante
¿Entonces esos refurzos no vienen de origen en el coche? Al verlos en RealOEM pensaba que el coche ya venía con ellos.