Fisura chasis e46 328Ci

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por wosersito, 2 Jun 2023.

  1. wosersito

    wosersito

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    Hola chicos, hoy he llevado el coche al taller, ya que le tocaba cambio de aceite y demás, y de paso les he dicho que me mirará un crujido que me hacía en la parte trasera, yo pensaba que era un silentblock, pero resulta que el chasis está fisurado, la semana que viene voy a hacer 1.500kms y quería saber si podría alargar el problema hasta después del viaje.
     
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    No es nada recomendable hacer el viaje y si lo haces muy muy suave y pasando baches con suma cautela. Es una faena pero ese problema hay que atajarlo cuanto antes.
     
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  3. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Te voy a mover el hilo al subforo del E46, no porque aquí esté mal sino porque allí pasan más usuarios que conocen el problema.
     
  4. iTudor

    iTudor Forista Senior

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    yo no movia el coche hasta arreglarlo, andar con el chasis rajado, es riesgo de liarla muchisimo mas y tener mas obra a la hora de soldarlo y reforzarlo
     
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  5. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Creo que aciertas de pleno. Son muchos km para rodar así. No es un trayecto de 30 km hasta el taller.
     
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  6. iTudor

    iTudor Forista Senior

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    pero luego piensas que hay gente que ha ido años con el chasis rajado sin hacerle ni p*to caso y no ha tenido "mayores" problemas aparte de crujidos y la inestabilidad que eso causa.

    es jugarsela mucho de todas formas, si fuera yo, el coche estaria en elevador arreglandose cuanto antes.
     
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  7. Danielboss

    Danielboss Forista

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    por poder puedes hacer el viaje, no te vas a quedar tirado, quizas va a mas la fisura.
    de todas formas si te dejan otro coche quizas sea mejor.
     
  8. adrianmou

    adrianmou Forista Legendario

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    Si puedes evitalo, extender el problema lleva a más horas y más dinero.

    Si lo vas a reparar, hazlo por dentro y por fuera o volverá a rajarse por fuera de los refuerzos. Si tienes grietas por abajo, las soldaduras mig en el interior del coche han saltado.

    Hay que abrir unas ventanas en el maletero para volver a soldarlas o reparar grietas.
     
  9. adrianmou

    adrianmou Forista Legendario

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    De que año es?
     
  10. lica

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    Yo creo que llevo casi un año así, pensado que el ruido a cama de muelles, creía que era algún silentblock... Y al descubrir que era y el mecánico ponerme la mano en el hombro mientras me decía.. Hoy no duermes.. Desde entonces conduzco muy suave pero sin problemas
     
  11. BRANQUIAS-M3

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    Creo que había un kit de reparación OEM..
     
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  12. iTudor

    iTudor Forista Senior

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    que vale de entre nada y menos

    es una espuma, y no sirve para nada, perder el tiempo y poco mas
     
  13. adrianmou

    adrianmou Forista Legendario

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    Una vez puesta esa espuma olvidate de soldar.
     
  14. #Mon#

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    Como a ruido de cama vieja?
    No te hace clonks?
    Te hace ñigo ñigo?

    Edito: después de leerlo me da la risa me descripción de sonidos jajajaja
     
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  15. lica

    lica En Practicas

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    Por ruidos.. O dicese... Grillos, atrás sonaba siempre cuando iniciaba la marcha hacia delante o hacia atrás igual que la cama de mi bisabuela... Al verlo tengo un boquete como un volcan a la inversa.. Además de esos también sufro al girar la dirección un sonido gutural, tal caimán ofuscado. Creo que son las copelas... Así que parezco de esos que llevan el bombo en la espalda y todo instrumento encima... A lo Mary Poppins
     
  16. Danielboss

    Danielboss Forista

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    @wosersito por cierto tu modelo delante tambien necesita ser reforzado, los primeros modelos doblan las torretas, hay unas chapas de 3 o 4 mm que venden en la casa y se ponen justo encima de la compe para que no se doble la torreta y la compela.
     
  17. #Mon#

    #Mon# Forista Senior

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    Como es eso?
    En los pre?
    La leche, cada día salen mierdas nuevas
     
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  18. lica

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    No si al final con tantos refuerzos va a ser un Transformers..... Me siento como el hombre de hojalata
     
  19. Danielboss

    Danielboss Forista

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    no es nuevo, hace muchos años que se sabe, por eso hay las chapas originales de la casa, yo las tuve k poner
     
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  20. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

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    A eso me refería en mi post,
     
  21. lica

    lica En Practicas

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    Creo que ya no hay.. He tenido que pillar en otro lado
     
  22. Danielboss

    Danielboss Forista

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    que no hay?
     
  23. lica

    lica En Practicas

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    Mi mecánico buscó en el programa ese que tienen de bmw para pedir las piezas y no le salía nada de refuerzo para el chasis, o no buscó bien... Disculpad si me he equivocado. Al final tuve que pedirlos a otra tienda
     
  24. iTudor

    iTudor Forista Senior

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    bmw lo que vende es una espuma para rellenar las rajas y supuestamente arreglar

    lo que son las pletinas de refuerzo, bmw no las vende que yo sepa, eso solo en mercado paralelo
     
  25. lica

    lica En Practicas

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    Es necesario o imperante el tener que abrir por donde el maletero las dos cuadraditos para comprobar fisuras o que se comprueba ahí?
     
  26. adrianmou

    adrianmou Forista Legendario

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    Hay que abrir y mirar si esta suelta la soldadura. Lo mismo en el asiento trasero, contra el respaldo.
     
  27. dzy93

    dzy93 En Practicas

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    Alquila un coche pa ese viaje que sale baratísimo si coges oferta por internet y lleva el coche al taller, no merece la pena jugársela con algo tan serio
     
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  28. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    Te subo la información oficial de BMW.
     

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  29. Danielboss

    Danielboss Forista

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    328ci
    [​IMG] [​IMG]

    yo digo las de delante las de detras claro k no hay
    las de delante las compre hace dos años o asi
    51 71 7 036 781

    el mio por ahora detras no rompio, tengo las chapas pero solo arregle delante
     
    Última edición: 6 Jun 2023
    A lica, JOMABM y bmwero2006 les gusta esto.
  30. bmwero2006

    bmwero2006 Forista

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    ¿Entonces esos refurzos no vienen de origen en el coche?
    Al verlos en RealOEM pensaba que el coche ya venía con ellos.
     

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