Fisura en el bloque (fotos)

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por Sopli, 12 Ago 2007.

  1. Sopli

    Sopli Forista

    Registrado:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    1.575
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    GRAJOS (Avila)
    Vaya problemilla que se me avecina.Hace unos dias me di cuenta de que debajo de mi 323i se acumulaban gotitas de color verde y textura mas bien espesa.Mosqueo porque tambien me habia percatado de que gastaba un poco mas de refrigerante de lo normal.Me tiro debajo y veo los fuelles de la direccion manchados de este liquido,pero esta claro que el tema viene de mas arriba asi que cojo el coche y me lo llevo al curro para verlo en el foso.Lo que vi despues de limpiar un poco la zona,me helo la sangre.

    Esta es la parte derecha del bloque vista desde abajo:
    [​IMG]
    Shot with N70-1 at 2007-08-12

    Aqui pase un trapo para secar y limpiar un poco la zona y en cuanto retire el paño empezo a supurar otra vez,igual,igual que cuando nos hacemos una herida:
    [​IMG]
    Shot with N70-1 at 2007-08-12

    Esos circulos que se ven son las "fuentes" de donde mana el anticongelante:
    [​IMG]
    Shot with N70-1 at 2007-08-12

    Asi que ya veis que desaguisado.Me han comentado que se podria soldar porque debe ser una fisura microscopica,¿que opinais?
    Esos huecos redondos supongo que tendran una funcion,¿ha podido debilitarse esa zona por alguna causa?
    No se porque se ha producido esta fisura,siempre que tenia que rellenar anticongelante lo hacia con el motor frio para que la diferencia de temperatura no me diera esta clase de problemas.

    Esto no significa un gasto exagerado de agua pero me obliga a sacarlo menos y a darme con el solo paseitos cortos y relajados...
    En fin,¿soluciones?¿bloque nuevo o similar?¿soldadura en la microgrieta?.Saludos nerviosos.
     
  2. Dalaran BMW 318i E21

    Dalaran BMW 318i E21 Forista

    Registrado:
    23 Nov 2003
    Mensajes:
    2.132
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Portas,Pontevedra
    Esos huecos redondos son unos tapones metalicos que se sacan (se rompen o deforman al hacerlo). Yo cuando rehice el motor le cambie todos. No son caros. Creo recordar que eran de 45mm. Yo los compre en una tienda de recambios normal, con llevarle el diametro de basta. Ya que estas cambia el tornillo que se ve en la foto, que cuando lo vallas a quitar te quedas con la cabeza en la mano.

    Un saludo
     
  3. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    Sopli, como te ha comentado Delarán es algo sin demasiada importancia, no es una fisura en el bloque, cuando te cambien los tapones y como has de vaciar por completo el bloque (quitando el tapón lleno de óxido que va al lado), comprobarás que el tapón estará casi comido, pon uno nuevo.

    Estos son los avatares de tener el "virus de los clásicos", estás liado todo el día y por eso más de uno nos toma por chiflados.

    Salu2
     
  4. Sopli

    Sopli Forista

    Registrado:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    1.575
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    GRAJOS (Avila)
    Gracias.Me habeis dado la alegria del dia,pensaba que seria algo mas $$$$$$ "serio".:wink:.El tornillo ese que tambien esta rezumado,se me olvido comentarlo pero la foto la saque asi para que se viera,pero veo que estais en todo,no se os pasa nada.
    Gracias de nuevo.
     
  5. E24

    E24 Forista

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    2.033
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    VIGO
    Modelo:
    E21 323i / GTI Mk2
    El tornillo es para purgar totalmente el anticongelante, ¿se puede sustituir por uno de acero inoxidable...? o es mejor de acero normal....Lo digo por la diferencia de material con el bloque, cuando calienta o se enfria
     
  6. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    En mi opinión es indiferente, lo que ha de tener es el mismo diámetro y paso del original y contar con la entalladura para montar la junta de estanquieidad, que no debe ser una arandela de acero (puede romper el bloque) ni de aluminio (se puede deteriorar), ha de ser de cobre. No se te pase el detalle de la entalladura y vayas a colocar un tornillo normal (siempre de acero).

    Salu2
     
  7. miguel Manzaneque

    miguel Manzaneque Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    6.417
    Me Gusta:
    312
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    320ci 316i Jazz
    A ver, hace un año le repare el motor a un compañero, un 316 del año 80 por lo menos, pensaba que era el tapon, pero al sacarlo vi el bloque fisurado.

    Solucion motor de chatarra, espero que este no sea tu caso y solo sea cambiar los tapones
     
  8. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Juer,que recuerdos,hacia mucho que no veia una fuga de los tapones del bloque.
     
  9. Baur323

    Baur323 Forista

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    2.245
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    323i & 745i
    Sopli,alégrate porque esos recambios no son muy caros (no se te ocurra cambiar sólo esos 2,cambia todos) y encima se te han roto los del lado más sencillo de reparar,donde el escape. Así que incluso si lo llevas a un taller a arreglar la mano de obra no puede ser más de 100€
     
  10. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.374
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz
    Cambia esos tapones por dios!
     

Compartir esta página