Buenas noches.
Compre hace menos de una semana a un particular un BMW e90 320dA motor M47N2 con 200.000km. Lo lleve a revisar a un taller especializado en BMW porque vi que tenia una perdida de aceite y tenía el cubrecarter manchado. Tras revisarlo dijeron que era el tornillo del cárter que estaba mal ajustado.
Después de hacer la compra, el fin de semana vi que el coche me había dejado gotas de aceite en el suelo del garaje.
Hoy lo he llevado de nuevo al taller, me han cambiado la arandela del cárter y ya de paso les pedí que me cambiaran el sensor del árbol de levas que registraba fallo en la diagnosis a veces.
Tras recoger el coche del taller vuelve a perder aceite, incluso más que antes, por lo que vuelvo a llevarlo. En el taller vuelven a vaciar el coche de aceite y prueban a poner un nuevo tornillo y una nueva arandela pero seguía perdiendo. Me han dicho que seguramente tenga una fisura en la rosca, de momento se ha “solucionado” poniéndole Teflon al tornillo lo cual tengo que ir observando si sigue perdiendo estos días.
La única solución según ellos sería quitar el cárter y ponerle uno nuevo o hacerle una rosca y eso serían 600-700€.
Estoy bastante preocupado con el tema. No se si a alguien mas le ha pasado o que hacer.
un saludo
Compre hace menos de una semana a un particular un BMW e90 320dA motor M47N2 con 200.000km. Lo lleve a revisar a un taller especializado en BMW porque vi que tenia una perdida de aceite y tenía el cubrecarter manchado. Tras revisarlo dijeron que era el tornillo del cárter que estaba mal ajustado.
Después de hacer la compra, el fin de semana vi que el coche me había dejado gotas de aceite en el suelo del garaje.
Hoy lo he llevado de nuevo al taller, me han cambiado la arandela del cárter y ya de paso les pedí que me cambiaran el sensor del árbol de levas que registraba fallo en la diagnosis a veces.
Tras recoger el coche del taller vuelve a perder aceite, incluso más que antes, por lo que vuelvo a llevarlo. En el taller vuelven a vaciar el coche de aceite y prueban a poner un nuevo tornillo y una nueva arandela pero seguía perdiendo. Me han dicho que seguramente tenga una fisura en la rosca, de momento se ha “solucionado” poniéndole Teflon al tornillo lo cual tengo que ir observando si sigue perdiendo estos días.
La única solución según ellos sería quitar el cárter y ponerle uno nuevo o hacerle una rosca y eso serían 600-700€.
Estoy bastante preocupado con el tema. No se si a alguien mas le ha pasado o que hacer.
un saludo
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