Avería Fisura en la rosca del carter

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Buenas noches.

Compre hace menos de una semana a un particular un BMW e90 320dA motor M47N2 con 200.000km. Lo lleve a revisar a un taller especializado en BMW porque vi que tenia una perdida de aceite y tenía el cubrecarter manchado. Tras revisarlo dijeron que era el tornillo del cárter que estaba mal ajustado.
Después de hacer la compra, el fin de semana vi que el coche me había dejado gotas de aceite en el suelo del garaje.

Hoy lo he llevado de nuevo al taller, me han cambiado la arandela del cárter y ya de paso les pedí que me cambiaran el sensor del árbol de levas que registraba fallo en la diagnosis a veces.

Tras recoger el coche del taller vuelve a perder aceite, incluso más que antes, por lo que vuelvo a llevarlo. En el taller vuelven a vaciar el coche de aceite y prueban a poner un nuevo tornillo y una nueva arandela pero seguía perdiendo. Me han dicho que seguramente tenga una fisura en la rosca, de momento se ha “solucionado” poniéndole Teflon al tornillo lo cual tengo que ir observando si sigue perdiendo estos días.

La única solución según ellos sería quitar el cárter y ponerle uno nuevo o hacerle una rosca y eso serían 600-700€.

Estoy bastante preocupado con el tema. No se si a alguien mas le ha pasado o que hacer.

un saludo
 
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allexitoh

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Pues a ver, literalmente tienes las dos soluciones posibles, elige tú jajaja
 

Funci

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¿Y un carter de 2° mano?
 

naviblue

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Hay demasiados talleres que desconocen que la tuerca del cárter se aprieta con dinamométrica, y el resultado suele ser el que tú tienes ahora entre manos. Que no te vacilen y que te pongan un helicoil , que no eres el primero que le pasa.
 
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Hay demasiados talleres que desconocen que la tuerca del cárter se aprieta con dinamométrica, y el resultado suele ser el que tú tienes ahora entre manos. Que no te vacilen y que te pongan un helicoil , que no eres el primero que le pasa.

Desconocía sobre el Helicoil, se lo diré la semana que viene cuando vaya. El coche ha dejado de perder aceite aparentemente con el Teflon puesto. Si se puede solucionar con lo que dices sin desmontar el cárter, etc. sería una maravilla


¿Y un carter de 2° mano?

Es una opción, pero igualmente se iba una pasta en la mano de obra de quitar el cárter. Me dijeron que había que desmontar la dirección, sujetar el motor por arriba, etc etc
 
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Doomed

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Desconocía sobre el Helicoil, se lo diré la semana que viene cuando vaya. El coche ha dejado de perder aceite aparentemente con el Teflon puesto. Si se puede solucionar con lo que dices sin desmontar el cárter, etc. sería una maravilla




Es una opción, pero igualmente se iba una pasta en la mano de obra de quitar el cárter. Me dijeron que había que desmontar la dirección, sujetar el motor por arriba, etc etc


Estoy exactamente igual, hay unos tornillos que hacen una rosca nueva, pero aquí nadie lo trabaja parece. El helicoil ese parece interesante, pero no se si se puede hacer sin experiencia. De momento lo llevo con teflón
 

naviblue

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Si vas a un taller donde no saben o te ponen pegas de esas para un fruto helicoil, apaga u vamonos. Eso es que te quieren clavar un buen rejón.
En tu mano está!
Para poner un helicoil hace falta un ingeniero aeronáutico por lo menos, y otros dos normales para que giren el coche para hacer la rosca.
Busca un taller anormal, o sea, uno bueno, y sobre todo pregunta.

https://www.amazon.es/CCLIFE-repara...8&psc=1&mcid=3815a63b8e70359d9806555cdf0f3937

Estoy exactamente igual, hay unos tornillos que hacen una rosca nueva, pero aquí nadie lo trabaja parece. El helicoil ese parece interesante, pero no se si se puede hacer sin experiencia. De momento lo llevo con teflón
 
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Taller de Pueblo

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Lo primero tienes que saber cual es el problema real, porque si es una fisura en la rosca, un helicoil no lo remedia, un helicoil sirve para rehacer una rosca pasada, pero si está fisurada la pared de la zona roscada, el aceite se filtra a través del hilo fisurado y sale por detrás del casquillo, fuera de la zona que cubre la arandela de cobre, y el helicoil no resuelve el problema. Si con teflón resuelves y no te quieres gastar el dinero en una reparación total, pues con ir controlando que la fuga no vaya a mas, arreglas
 

Doomed

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Si vas a un taller donde no saben o te ponen pegas de esas para un fruto helicoil, apaga u vamonos. Eso es que te quieren clavar un buen rejón.
En tu mano está!
Para poner un helicoil hace falta un ingeniero aeronáutico por lo menos, y otros dos normales para que giren el coche para hacer la rosca.
Busca un taller anormal, o sea, uno bueno, y sobre todo pregunta.

https://www.amazon.es/CCLIFE-reparación-roscas-reparacion-helicoidales/dp/B01LH5G5K0/ref=asc_df_B01LH5G5K0/?tag=googshopes-21&linkCode=df0&hvadid=199604873408&hvpos=&hvnetw=g&hvrand=17730229105348213629&hvpone=&hvptwo=&hvqmt=&hvdev=m&hvdvcmdl=&hvlocint=&hvlocphy=20268&hvtargid=pla-430827446798&psc=1&mcid=3815a63b8e70359d9806555cdf0f3937

Lo del helicoil es la primera vez que lo veo, en taller lo que me dicen que no es el tornillo que hace rosca nueva y luego se usa ese mismo. Hay juegos, pero 60 pavos pa usarlo 1 vez...
Estoy viendo videos del helicoil, parece sencillo pero no se si así de primeras lo puedo poner yo mismo.
 

pedregall

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Hay demasiados talleres que desconocen que la tuerca del cárter se aprieta con dinamométrica, y el resultado suele ser el que tú tienes ahora entre manos. Que no te vacilen y que te pongan un helicoil , que no eres el primero que le pasa.
Exacto,, con Helicoil solucionado en mi Golf con cárter de aluminio, que había pasado yo mismo,
 
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