Fisura en tapa de balancines y ralenti inestable

cirus

Baneado
Baneado
pues resulta que hoy creo que he dado conel problema de mi ralenti inestable y mis petardazos en admision ...
resulta que mirando y mirando he dado con una grieta de unos 3cm el la tapa de balancines .....

sera de ahi de donde me venga el problema del ralenti inestable y los petardazos??

a mi, yo creo que si pero weno antes prefiero prefuntar??

otra cosa usare esa pasta de soldadura en frio??

o comprare un a tapa de balancines nueva ....

un saludoy gracias CaDa VeZ EsToY mAs CeRcA XDXD=D=

428C

Forista Senior
cirus;11700426 dijo:
pues resulta que hoy creo que he dado conel problema de mi ralenti inestable y mis petardazos en admision ...
resulta que mirando y mirando he dado con una grieta de unos 3cm el la tapa de balancines .....

sera de ahi de donde me venga el problema del ralenti inestable y los petardazos??

a mi, yo creo que si pero weno antes prefiero prefuntar??

otra cosa usare esa pasta de soldadura en frio??

o comprare un a tapa de balancines nueva ....

un saludoy gracias CaDa VeZ EsToY mAs CeRcA XDXD=D=

Si, incluso por la junta del tapon en mal estado pasa eso.
La soldadura en frio aguanta de sobra.

sergio_890

Baneado
Baneado
cirus;11700592 dijo:
osea que de ay medices que viene mi quebradero de cabeza?? ralenti y petardeos??

exactamente.si entra hay aire el relenti se hace inestable.tu mira solo cuando quitas es tubo de vacio del motor que va a la admision como sube y baja el relenti imaginate que le metes aun mas aire.un saludo

428C

Forista Senior
El ralenti si, los petardeos no es por desilusionarte pero me pareceria raro que lo solucionases asi, casi imposible.

cirus

Baneado
Baneado
okis chicos muchas gracias pues ya me alegrasteis el fin de semana jejejejee no me gusta hacer las cosas mal pero para arrancalo y probar haber si se soluciona con eso probare a echarle lo de la soldadura en frio ... y para la semana k viene comprare una tapa de balancines jejejejee

muxas graciaaassss

cirus

Baneado
Baneado
nose no entiendo mucho de esto lo justo .. los petardeos sera porque hay mala mnezcla de gasolina y aire ... y CREO que podria venir de ahi .... no obstante tengo bujias nuevas para ponerle .... haber

cirus

Baneado
Baneado
una cosa que estoy pensando .... la fisura en la tapa de balancines creo que no tiene nada que ver por lo del ralenti inestable porque por esda regla si quitara el tapon del aceite fallaria el coche .. no es asi??

cirus

Baneado
Baneado
he encontrado en ARCHIVO esto ... he ire mirando una por una las cosas que mencionan aqui ... pero antes tapare la fisura haber .....

RALENTÍ INESTABLE
Las posibles causas de un ralentí inestable son las siguientes.
- La válvula de ralentí, necesita una limpieza .......... DESCARTADO
- conexiones a masa sueltas o oxidadas
- Sensor de posición de la mariposa fallando o conexiones flojas
- Alguna entrada de aire no medida por el caudalimetro
- El caudalimetro
- Falta de presión de gasolina
- Demasiada presión de gasolina
- Sonda lambda. Si tienes el calentador mal puede ser causa que en frio no acabe de ir bien
- Alguna conexión electrica suelta o oxidada
- Centralita fallando...........................................DESCARTADO
- Fallo sensor temperatura refrigerante

el unico cacao que tengo son las masas ..... alguien me pueden decir donde van coneztadas??

428C

Forista Senior
cirus;11702711 dijo:
una cosa que estoy pensando .... la fisura en la tapa de balancines creo que no tiene nada que ver por lo del ralenti inestable porque por esda regla si quitara el tapon del aceite fallaria el coche .. no es asi??

Eso es lo que hacen m uchos e-36, oscilar el ralenti al quitar el tapon.

428C

Forista Senior
cirus;11703134 dijo:
he encontrado en ARCHIVO esto ... he ire mirando una por una las cosas que mencionan aqui ... pero antes tapare la fisura haber .....

RALENTÍ INESTABLE
Las posibles causas de un ralentí inestable son las siguientes.
- La válvula de ralentí, necesita una limpieza .......... DESCARTADO
- conexiones a masa sueltas o oxidadas
- Sensor de posición de la mariposa fallando o conexiones flojas
- Alguna entrada de aire no medida por el caudalimetro
- El caudalimetro
- Falta de presión de gasolina
- Demasiada presión de gasolina
- Sonda lambda. Si tienes el calentador mal puede ser causa que en frio no acabe de ir bien
- Alguna conexión electrica suelta o oxidada
- Centralita fallando...........................................DESCARTADO
- Fallo sensor temperatura refrigerante

el unico cacao que tengo son las masas ..... alguien me pueden decir donde van coneztadas??

Pero si tu mismo lo pones...
En tu caso, que el coche parece que falla mucho, podra ser la fisura o podra ser lo mismo que esta provocando que el coche falle, que eso las fisura no es seguro.

Lo que no entiendo es porque buscas que es lo que provoca el ralenti inestable y no buscas que es lo que puede hacer que el coche falle de esa manera...
es mucho mas facil que encontrando eso se arregle el ralenti que alreves.
Algo que puede provocar esos petardazos es sensor de cigueñal, asientos de valvulas jodidos, bujias, bobinas , centralita...

Has sacado las bujias a ver si solo es un cilindro el que falla o mas... si fallan uno o dos en el coclor de la bujia ya lo ves .
Por otro lado como has conseguido descartar la centralita?

cirus

Baneado
Baneado
cual es el sensor del cigueñal?? yo lo que creo que tengi mal es alguna masa o algun tibo de admision que lo tengo cambiado ... antes el motor iba bien yha que se lo quite a mi otro coche... si me pudieras decir donde van las masas te lo agradecira ....

428C

Forista Senior
cirus;11703305 dijo:
cual es el sensor del cigueñal?? yo lo que creo que tengi mal es alguna masa o algun tibo de admision que lo tengo cambiado ... antes el motor iba bien yha que se lo quite a mi otro coche... si me pudieras decir donde van las masas te lo agradecira ....

Antes hazme un favor, dime que cambiaste en el coche, yo pensaba que habias cambiado todo el motor e instalacion para poner uno mayor, no se si un 325 o 328.

cirus

Baneado
Baneado
yo antes tenia un 325i y ahora tengo un 318is pero le meti el motor de mi aniguo 325i

pues coji la centralita del 325i cableado y motor entero con caudalimetro,alternador,admision,inyectores.....
y tambien la barra estabilizadora ...

428C

Forista Senior
Masas del motor tienes muchas, la principal que es una malla metalica trenzada sin funda, tendras una peineta a la que llegan muchos cables marron oscuro son todo masas, al lado de la peineta tendras otra de bastante seccion.

428C

Forista Senior
La masa principal trenzada anda por la zona baja, tendras que recordarla, seguro que va cerca de un taco motor...
la peineta y la otra masa, al menos en mi coche esta cerca de un faro, el izquierdo creo.

cirus

Baneado
Baneado
peineta??
la malla esa trenzada que me hablas la tengo coneztada .....pero la mia se la quite a un 325tds y esta recubierto con una goma no es como el de gasolina ... tendra algo que ver?? no no??
sabes si lo que es al bloque motor va alguna ??

que recuerde tengo una a la caja de fusibles que ahi una tuerca... luego la trenzada esa que me hablas que esta en la rueda derecha,tambien tengo una coneztada en frente de la centralita al lado de la copela derecha .... y la de la bateria ...

cirus

Baneado
Baneado
pues nose esa que me dices del faro izquierdo no me suena ... si me encontraras una foto y la subieras aqui .... me salvarias jejeeje

428C

Forista Senior
cirus;11703402 dijo:
pues nose esa que me dices del faro izquierdo no me suena ... si me encontraras una foto y la subieras aqui .... me salvarias jejeeje

No encuentro nada, lo siento.

428C

Forista Senior
cirus;11703474 dijo:
si fuera 1 cilindro el que fallara que seria por la bobina??

Bobina o bujia casi con toda seguridad, pero puede fallar por la distribucion o un inyector, pero si dices que ese motor poco antes funcinaba bien, pues no es razon lo de la distribucion o un inyector.

Vete poco a poco, el primer dia tapa esa fisura, comprueba que no tengas ningun conector suelto ni ninguna manguera de las van a la admision, luego saca bujias a ver si alguna no va.

cirus

Baneado
Baneado
parado estubo el que compre ahora el rojo que estubo 4 años parados ... y el mio un mes o dos ....

cirus

Baneado
Baneado
no el otro el 318is lo compre sin motor .... segun me dijo el tio que se le habia jodido el motor porque le entro agua en un charco .... :S

428C

Forista Senior
A ver que lo entendi mal, parado estuvo la carroceria que estas usando ahora,no?
y la gasolina es la que estaba en esa carroceria?