Duda Fisuras colector de escape e60 ¿que ago?

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por BROLIN_530D, 7 Feb 2011.

  1. BROLIN_530D

    BROLIN_530D Guest

    Pues eso que se me a fisirado por varios sitios el colector de escape y la casa me pide 416 euros que considero una pasada para la mierda de lata con forma que te ponen

    e mirado en desguaces y no encontrado nada solo uno de un x5 3.0 del 2007 y mi duda es sabeis si es compatible o de ese o de cualquier otro modelo??

    garcias a todos de antemano
     
  2. carlo530

    carlo530 En Practicas

    Registrado:
    26 Ago 2009
    Mensajes:
    175
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    cartagena
    Modelo:
    530d e60
    si esta totalmente fisurado lo mejor es que lo pongas nuevo ,yo lo puse nuevo y asi es una reparacion a largo plazo,sobre compatibilidad de colectores si el motor es el mismo (3.0d 6cilindros) es muy posible por no decir seguro que es exactamente el mismo ,para no fayar para eso estan las referencias.
     
  3. rikarsport

    rikarsport Forista

    Registrado:
    1 Dic 2009
    Mensajes:
    757
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    BiLBaO
    Modelo:
    330d 184cv
    lo mejor es poner uno nuevo,que ya son reforzados.
     
  4. phantomk2k

    phantomk2k Forista Legendario

    Registrado:
    13 Mar 2008
    Mensajes:
    8.457
    Me Gusta:
    765
    Ubicación:
    En las colinas
    Modelo:
    530DA&125CC
    olvidate de reparalo o poner uno que no es suyo.yo he reparado el mio y me duro aprox 40.000km y se ha vuelto a rajar asi que tendre que poner uno nuevo.me ha costado la reparacion en torno a 300€ con montaje y todo ya que no es un trabajo de 1 h de mano de obra.es cierto que cuesta menos pero tambien dura menos.si va a ser reparado fijo fijo que se vuelve a partir.uno nuevo te puede durar aprox 150.000km(km's segun demas usuarios a los que se les han rajado) o no partirse nunca
     
  5. juanjomatic

    juanjomatic En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2010
    Mensajes:
    642
    Me Gusta:
    71
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E60 y F07
    solo te ha pedido 416 Euros???, donde lo has preguntado, ese es el precio unicamente del colector, si te han dado ese precio ya puesto está barato, muy barato.
     
  6. phantomk2k

    phantomk2k Forista Legendario

    Registrado:
    13 Mar 2008
    Mensajes:
    8.457
    Me Gusta:
    765
    Ubicación:
    En las colinas
    Modelo:
    530DA&125CC
    un colector nuevo vale ese precio.yo tengo que cambiar el mio y me dijo el mecanico que ronda sobre los 400€+ mano de obra
     
  7. son120282

    son120282 En Practicas

    Registrado:
    14 Nov 2006
    Mensajes:
    443
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    BCN
    ronda ese precio
     
  8. uuiss

    uuiss Forista

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    956
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    MELILLA
    que sintomas te ha dado para saber que esta roto??
     
  9. hostman

    hostman Forista

    Registrado:
    12 Ago 2010
    Mensajes:
    2.484
    Me Gusta:
    882
    Ubicación:
    Aranjuez
    mira la referencia del colector de tu coche en el OEM, y comparalo con el de ese X5. Si es el mismo motor y de años similares, las posibilidades de que sean compatibles aumentan, pero lo único que te va a dar seguridad total es el OEM.
    Cambialo, no lo repares o sueldes. Suelen dar mas problemas a la larga, y la mano de obra es lo mismo en un caso (nuevo o de desguace) que en otro (reparado).
    Compara bien el precio entre uno nuevo y uno de desguace. En ocasiones es tan pequeña que igual no te merece la pena.
     
  10. francisco jose sese aloy

    francisco jose sese aloy Forista

    Registrado:
    7 Oct 2007
    Mensajes:
    981
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    betera(valencia)
    en milanuncios los tienes por 200€ y hay algunos despieces tambien que podrias preguntar precio.te vale el de cualquier 30d.

    saludos
     
  11. R.A.M.B.O

    R.A.M.B.O Forista

    Registrado:
    6 Jun 2010
    Mensajes:
    1.215
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    ESPAÑA!!!
    joe, pues que síntomas van a ser...que sopla y sale humo por el vano motor...jajaja
    Es una avería muy común en los 3.0d...yo tengo uno guardadito para cuando se me rompa...jaja
     
  12. son120282

    son120282 En Practicas

    Registrado:
    14 Nov 2006
    Mensajes:
    443
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    BCN
    diferencia entre el de escape y el de admisión???
     
  13. R.A.M.B.O

    R.A.M.B.O Forista

    Registrado:
    6 Jun 2010
    Mensajes:
    1.215
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    ESPAÑA!!!
    Si, que cuando se rompe el de escape se pone toda la zona del turbo negra de humo...no hay que se un as para ver de que lado sopla, si del derecho o del izquierdo del motor...
     
  14. uuiss

    uuiss Forista

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    956
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    MELILLA
    a ver ya se que suelta humo, pero es que mi coche, cuando voy por carretera y acelero noto que sopla, pero el humo no lo veo por ninguna parte y la potencia digamos q normal, responde adecuadamente en teoria
     
  15. coconeo

    coconeo En Practicas

    Registrado:
    4 Oct 2009
    Mensajes:
    409
    Me Gusta:
    3
    Yo solo lo note que , en el coche se metia un fuerte olor a humo de escape en el habitáculo. Sobre todo en parado,(en los semaforos y demas..) .Ya se que comentan que si lo reparas se vuelve a j*der, pero yo lo repare yo mismo con ayuda de un amigo soldador profesional, y sobre unos 30000 kms y perfecto aun.:roll:
     
    A iñaki320d"M" le gusta esto.
  16. ppd247

    ppd247 En Practicas

    Registrado:
    7 May 2008
    Mensajes:
    82
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cartagena
    Yo noto que el coche no responde bien en bajos y el consumo se ha disparado.
     
  17. peluquero

    peluquero En Practicas

    Registrado:
    21 Ene 2008
    Mensajes:
    590
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Málaga
    haber si lo que sopla es el turbo.
    a mi a partir de 1700 rpm me silva.
     
  18. mariogb

    mariogb En Practicas

    Registrado:
    4 Ene 2008
    Mensajes:
    405
    Me Gusta:
    155
    Ubicación:
    madrid
    Yo lo puse nuevo, pienso que con toda la movida que hay que hacer para sacarlo bien, merece la pena y olvidarte de ello a lo mejor de por vida ya que los nuevos son mas reforzados.
     
  19. Con el capó abierto, coche frio, haz que alguien lo suba unos segundos a 1300-1500 vueltas. En estas condiciones el motor emite humo blanco, si sale algo por el vano motor, lado copi, está rajado. En dos segundos se ve.

    La cosa siempre irá a peor, pero no me parece que, aparte de la suciedad, haya ninguna avería que esto pueda causar. Lógicamente, si ya pierde mucho, el turbo no podrá soplar y perderá potencia, y hasta podría quemar algo (a mí me pasó una vez con un cable y otra con la tapa de balancines). Y luego está lo incómodo de oler a escape. Pero la mayoría de los motores de camión tienen pequeñas fugas en el colector de escape recién arrancados y no tienen pérdida de potencia apreciable por ello.

    Suerte.
     
  20. 530datouring

    530datouring

    Registrado:
    7 Nov 2011
    Mensajes:
    53
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    madrid
    j*der me pasa lo mismo, que bueno es este foro.

    llevaba días diciendo j*der el coche silva mucho, cambie todos los filtros, limpie egr, kite palomillas, etc.

    lo lleve a la bmw y me decían, marca perdida de potencia pero no salta ninguna avería, que raro, repase los manguitos y vi que el tubo de admisión que conecta el intercooler con la egr estaba rajado, y lo subsane.

    y seguía silbando, la cuestión que el otro día cuando lo lleve al taller para cambiarlo de color, dije c**o si sale humo por donde el faro derecho. sera una perdida de agua del limpia y al caer en algún sitio, y le dije a mi amigo que cuando quitase el paragolpes y los faros para prepararlo para pintar me llamara que le echaba un vistazo

    j*der cual es mi sorpresa que el humo salia por el lado del copiloto del motor, y acelerándolo no sonaba nada de fuga del turbo, así que seguro que es el maldito colector.

    como se accede a el????? ahí algún brico para poder saber somo se accede a esa zona ya que lo mas seguro si esta rajado que lo suelde con la autogena, ya que si es una grieta pequeña se soluciona rápido




    :ar::ar::ar::ar::ar:colector
     
    A yzfr6 le gusta esto.
  21. peluquero

    peluquero En Practicas

    Registrado:
    21 Ene 2008
    Mensajes:
    590
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Málaga
    ayer le cambiamos el termostato y nos dimos cuenta que tambien pierde gases por el colector de escape.puede ser una junta o una fisura. hasta que no se desmonte no sabremos.
    hay que liarla parda, ya que para sacarlo hay que desmontar el turbo. en los volvo lo tienes nada mas abrir el capo.
    me han pedido por el colector 430€ +iva.
    si son solo las juntas, seran 22€+ mano de obra.(haber si hay suerte).
    que como lo he notado.
    al poner el a/a, se metian los gases en el habitaculo.
    y tambien como se a puesto todo de hollin.
    filtros de habitaculo y aire pa cambiarlos. ciegos de mierda.
     
    A JAVGUN le gusta esto.
  22. Rawmann

    Rawmann Forista

    Registrado:
    1 Nov 2010
    Mensajes:
    2.828
    Me Gusta:
    745
    Ubicación:
    Mallorca
    El mío va a peor...estos días que hace más frío, antes de irme saco el coche del garaje y lo dejo 5 minutos encendido para que coja temperatura y me he dejado la calefacción encendida ya que estábamos a 2 grados, pues bien, al subirme he tenido que bajar las luna porque no se podía respirar y hasta ahora casi no se apreciaba...así que tocará hacerle un regalito y pasar por el conce...a cuanto sube la broma en total???sobre 600€???
     
  23. 530datouring

    530datouring

    Registrado:
    7 Nov 2011
    Mensajes:
    53
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    madrid
    A mi la verdad es que no me huele dentro del coche a gases de escape, pero como le acabo de poner las ruedas me toca esperar a final de mes para ver lo del colector en el taller.

    lo del filtro del aire lleno de mierda no puede ser, porque el coche, por lo menos el 530d respira por las rejillas delanteras, mas exactamente por la rejilla izquierda, por lo que si se te llena el filtro de suciedad es porque esta mal cerrada su caja.

    seguro que no hay ningún brico por ahí para saber como se accede a esa zona o algún manual te taller para hacernos una idea. Porque yo ando buscando y no encuentro nada.
     
  24. manumk1

    manumk1 En Practicas

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    451
    Me Gusta:
    64
    Ubicación:
    Madrid
    A mi tambien me interesa saber si hay algun brico para llegar al colector, yo tengo algunas sospechas de que pueda tener alguna fisurita pequeña, porque no veo humo, pero de vez en cuando, a veces solo al arrancar en frio, huele un poco dentro aunque no tenga puesto el aire, y solo si no lo tengo en off, en off o recirculacion no huele nunca.
    Tiene que haber algo por ahi, yo creo que no hará falta quitar el turbo, no?
     
  25. Rawmann

    Rawmann Forista

    Registrado:
    1 Nov 2010
    Mensajes:
    2.828
    Me Gusta:
    745
    Ubicación:
    Mallorca
    Yo lo intenté y está más complicado de lo que pensaba...acceder a el hay que desmontar muchas cosas, aunque creo que intentaré hacerlo yo y según como esté el colector lo soldaré y lo que dure..si está mal a cambiarlo...creo que no hay fotos de nadie que lo haya echo así que si me animo a hacerlo os subo el reportaje...el problema es la falta de tiempo..
     
  26. Rawmann

    Rawmann Forista

    Registrado:
    1 Nov 2010
    Mensajes:
    2.828
    Me Gusta:
    745
    Ubicación:
    Mallorca
    Como puede ser que cuando he llegado a casa, estando el motor caliente, lo he dejado a ralentí con la calefacción puesta un rato y no olía nada a humo y abriendo el capó tampoco, en cambio en frío si?????
     
  27. 530datouring

    530datouring

    Registrado:
    7 Nov 2011
    Mensajes:
    53
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    madrid
    por cierto sabemos de que material esta echo el colector, porque si es de hierro se puede soldar, pero como sea de alguna aleación o de aluminio lo llevamos claro, por lo difícil de soldar

    puede ser que tienes una fuga muy pequeña y en caliente al dilatarse casi se cierra
     
  28. Rawmann

    Rawmann Forista

    Registrado:
    1 Nov 2010
    Mensajes:
    2.828
    Me Gusta:
    745
    Ubicación:
    Mallorca
    Por lo que tengo entendido si se puede soldar, en mi caso no puedo entender la diferencia entre el motor frío y caliente, si dilata tanto entiendo que se rompan tanto, por lo visto se parte por las soldaduras...
     
  29. Eso es típico. Es normal (cuando esta roto)
     
  30. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.105
    Me Gusta:
    25.267
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Aquí otro damnificado por el dichoso colector de los E60. En el taller me dijeron que no merecía la pena soldarlo porque se vuelve a rajar, pero se lo llevé a Duramás y me han dicho que queda perfecto y que por donde sueldan al menos no se volverá a rajar. Total que me lo han soldado por 15€.

    A ver lo que me cobran en el taller por la mano de obra, miedo me da. Aunque como mal menor la tienen a 35€ la hora.
     

Compartir esta página