Duda Fisuras colector de escape e60 ¿que ago?

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por BROLIN_530D, 7 Feb 2011.

  1. juanjomatic

    juanjomatic En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2010
    Mensajes:
    642
    Me Gusta:
    71
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E60 y F07
    No, no lo es, pero dudo que alguno de los de hierro fundido lo sea. Es igual que el original, 3 cilindros van a la canalización de la izquierda y los otros 3 a la de la derecha y esta derecha es la que va a la EGR. Se ve como está dividido en el medio, al igual que el original. Yo no he notado ni más ni menos potencia, el coche va igual que antes aunque se supone que si me perdía por el turbo este no actuaria del todo bien y ahora debería notarlo, pero vamos, no noto nada, el coche va igual de bien o de mal que iba antes.
     
  2. JSRP60

    JSRP60

    Registrado:
    26 Dic 2017
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    530d
    Pues lo dicho, gracias de nuevo.
    Ya me estan montando el mismo que el de Maikel, de momento parece todo correcto.
    Tardaré en comprobarlo porque también le voy a dar un pintado general.
     
  3. juanjomatic

    juanjomatic En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2010
    Mensajes:
    642
    Me Gusta:
    71
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E60 y F07
    JSRP60, ya lo tienes? cuéntanos que tal.
     
  4. JSRP60

    JSRP60

    Registrado:
    26 Dic 2017
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    530d
    Todavía quedan unos días. Hoy han pintado la carrocería y mañana el resto.
    La semana que viene será si soluciono nuva avería.
    Los cables internos del faro izquierdo achicharrados. Otra de tantas cositas de estos coches. Me he dado cuenta al desmontarlos para pulirlos bien.
     
  5. JSRP60

    JSRP60

    Registrado:
    26 Dic 2017
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    530d
    No me explico como pueden pasar estas cosas en un faro que cuesta cerca de 1.500 pavos.
    Y yo conduzco poco de noche.
     
  6. victor_z4

    victor_z4 En Practicas

    Registrado:
    15 Oct 2013
    Mensajes:
    367
    Me Gusta:
    145
    Modelo:
    bmw z4
  7. victor_z4

    victor_z4 En Practicas

    Registrado:
    15 Oct 2013
    Mensajes:
    367
    Me Gusta:
    145
    Modelo:
    bmw z4
    fotos de mi colector de escape antigo. le puesto uno nuevo de fundicion de ebay comprado en reino unido el coche ya no pierde humo tenia el motor lleno de ollin y incluso el filtro de aire. ahora el coche va mucho mejor.
     
  8. juanjomatic

    juanjomatic En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2010
    Mensajes:
    642
    Me Gusta:
    71
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E60 y F07
    Si, lo del ollin es típico, yo tengo el capo por la parte de abajo negro y por mucho que frotes no se quita... como siempre digo, calidad BMW
     
  9. juanjomatic

    juanjomatic En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2010
    Mensajes:
    642
    Me Gusta:
    71
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E60 y F07
    Pues eso, otra vez más calidad BMW
     
  10. R_arcangel

    R_arcangel En Practicas

    Registrado:
    30 Dic 2015
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    530da
    Buenos días! Me temo que me uno a los colectores de escapes rotos, recientemente me daba olor a humo en el interior y sobretodo al arrancar en frío, sintomas que aparecen constantemente en todos los post del foro, hay bastantes manchas alrededor del colector, con lo cual... buscando colectores he visto este en ebay por unos 68 euros con las juntas necesarias, quería saber si alguien lo ha montado o como lo ve en general, y si alguien lo ha encontrado más caro pues quizá le solucione jeje, os pego el enlace a la página:

    https://m.ebay.es/itm/200984412537

    Aparte de este kit, es necesario alguna junta u otro elemento a la hora de cambiar el colector? Muchas gracias de antemano!
     
  11. BMW-plus

    BMW-plus En Practicas

    Registrado:
    3 Mar 2016
    Mensajes:
    36
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    E60 525d 177cv
    Yo lo compre en la pagina de valladolid y perfecto. Exactamente compre este: http://www.distribuciones-lcar.es/epages/64337570.sf/es_ES/?ObjectID=31865386
    Pero es el mismo que el del 330d, x5 3.0d, x3 3.0d... Vamos, los 3.0d de aquella tirada...
     
  12. LuisBerceo

    LuisBerceo

    Registrado:
    4 Jun 2014
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    E46 CI, E60
    Me uno a lo de los colectores rajados. Mi x5 empezó a hacer ruidillo hace un tiempo, al principio solo se escuchaba al salir del garaje o al ir entre dos paredes y acelerar mucho. Pensaba al principio por el ruido que fuese alguna arandela de algún inyector soplando ya que no olía a humo. Los he desmontado esta semana y estaban rajados interiormente la soldadura de la "gafa" del primer cilindro, a manchado muy muy poco pero el ruido me quitaba la vida. Ahora mismo lo tengo desmontado y estoy en la duda de coger uno de ebay de hierro fundido (60€), el original de la casa (4XX€) o en milanuncios (125€). La verdad que creo que me voy a tirar por el de ebay ya que tiene la misma pinta que todos y vienen de Alemania. A ver si habíais tenido vosotros alguna experiencia con estos colectores y tal. Muchas gracias y saludos
     
  13. israel1975

    israel1975 Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2009
    Mensajes:
    4.696
    Me Gusta:
    9.647
    Ubicación:
    MADRID
    Cogete el de eBay por 60 € si te dura 4 ó 5 años por 60 € lo vuelves a pillar
     
  14. YONAN23

    YONAN23 En Practicas

    Registrado:
    13 Sep 2018
    Mensajes:
    47
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Parla-Madrid
    Modelo:
    BMW e60 530xd
    Pues yo lo tengo claro, el día que pase lo sueldo con la TIG y listo, al ser acero inoxidable no tiene que ser muy dificil de reparar. Yo buscaría un soldador por tu zona, no te cobrará mucho por realizar esa operación y seguirás teniendo una vez reparado el original.
     
  15. YONAN23

    YONAN23 En Practicas

    Registrado:
    13 Sep 2018
    Mensajes:
    47
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Parla-Madrid
    Modelo:
    BMW e60 530xd
    Yo me acuerdo de un Opel omega que tenía que se me rajó el tramo largo del tubo de escape, me tirarón en la ITV, así que lo desmonté y lo soldé, me costó por la carbonilla y lo picado que estaba, le puse un refuerzo en la zona afectada y listo, ITV pasada y escape para varios años.
     
  16. israel1975

    israel1975 Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2009
    Mensajes:
    4.696
    Me Gusta:
    9.647
    Ubicación:
    MADRID
    Si lo sueldas volverá a romper, no por la soldadura, si no por otro lado.
    Ya le ha pasado a más gente.
     
    A miguelikor6 le gusta esto.
  17. YONAN23

    YONAN23 En Practicas

    Registrado:
    13 Sep 2018
    Mensajes:
    47
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Parla-Madrid
    Modelo:
    BMW e60 530xd
    No se como lo repararon, pero por intentarlo que no sea, luego ya lo que dure hasta que salga otra vez es otra cosa. Pero a la hora de soldar hay que valorar el como es la fisura y donde, si se puede poner un refuerzo o no. Si vuelve a salir otra, pues valorar de nuevo el coste y tiempo o la sustitución. De todos modos cada uno tiene sus maneras de ver y hacer las cosas.
     
  18. LuisBerceo

    LuisBerceo

    Registrado:
    4 Jun 2014
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    E46 CI, E60
    El problema que veo yo a lo que le a pasado a mis colectores precisamente es que se han rajado por la soldadura pero por la mitad. Mi teoría conspiranoica es que el material de la soldadura es diferente al de los colectores y tienen diferentes coeficientes de dilatacion, que pasa que se raja la soldadura que es lo mas blando.
    Vaya..mi teoría jaja
    Al final, por experiencia, las cosas que se han rajado (ya sea por vibraciones, defecto del material, etc) si las sueldas, se vuelven a rajar en otro lado y no muy lejos de la soldadura nueva.
     
    Última edición: 23 Sep 2018
  19. YONAN23

    YONAN23 En Practicas

    Registrado:
    13 Sep 2018
    Mensajes:
    47
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Parla-Madrid
    Modelo:
    BMW e60 530xd
    Tú lo has dicho, la misma soldadura rajada, para abaratar costes tu colector es de inox y lo pueden soldar con hilo de hierro o ya en escala de calidad aportando inox de 304L, 316L ect. Cuanto mejor sea la aportación mejor será la soldadura y su resistencia.
     

Compartir esta página