Duda Fisuras colector de escape e60 ¿que ago?

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por BROLIN_530D, 7 Feb 2011.

  1. michy

    michy En Practicas

    Registrado:
    15 Ene 2014
    Mensajes:
    238
    Me Gusta:
    70
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    BMW 530D prelci
    En ningún momento he dicho que el que has colocado tu sea malo compañero,haya tu con lo que pones en tu coche,he dado mi opinión si algo te ha molestado lo siento no era mi intención.
    Esperó que esos 500 euros que tienes en el bolsillo,no te los tengas que gastar en otro colector,que te dure muchos años.
     
    Última edición: 29 Ene 2017
  2. PAPA BOLLO

    PAPA BOLLO En Practicas

    Registrado:
    17 Abr 2016
    Mensajes:
    150
    Me Gusta:
    61
    Modelo:
    serie 5 e60
    Para nada me e tomado a mal tu comentario ni mucho menos.creo que a sido mas bien al reves jiji y no era mi intencion.
     
  3. michy

    michy En Practicas

    Registrado:
    15 Ene 2014
    Mensajes:
    238
    Me Gusta:
    70
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    BMW 530D prelci
    :muro::muro:
    Saludos.
     
  4. Rawmann

    Rawmann Forista

    Registrado:
    1 Nov 2010
    Mensajes:
    2.828
    Me Gusta:
    745
    Ubicación:
    Mallorca
    Tenéis el OEM reforzado y con canalizaciones por 240€...que es el que yo puse y en bajos se nota...tiene menos lag al arrancar, para mí es la mejor opción...
     
    A dany 530d y Hastor les gusta esto.
  5. xavi inglada tamayo

    xavi inglada tamayo En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2017
    Mensajes:
    26
    Me Gusta:
    9
    Modelo:
    525d
    Buenas a todos pues yo también la semana pasada lo lleve al mecánico y me han puesto el original solo el colector 560 pero lo que me refiero y quiero decir es no es solo el comprar uno más barato o más caro si no el que te dure más y sea mejor para el coche ya que el desmontarlo no es cómo sacar la batería o un fusible hay que desmontar medio coche para llegar a el y claro la verdad que metiéndote en una reparación así lo mejor será algo original reforzado para olvidarte que de aquí 50.000 quilometros pase lo mismo aún no lo tengo cuando lo tenga os daré mis opiniones ya que momentos antes de llevarlo me consumía mucho y en bajos era horrible aparte del olor a gases en el habitáculo gracias espero que os haya podido ayudar en algo


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  6. PAPA BOLLO

    PAPA BOLLO En Practicas

    Registrado:
    17 Abr 2016
    Mensajes:
    150
    Me Gusta:
    61
    Modelo:
    serie 5 e60
    El original si te das una vuelta por el foro minimo 2 veces lo a cambiado ya alguno.los hierro fundido que es lo que montaba e39 ninguno se queja asique en durar ya saves cual va a durar mas.
     
    A manu710 le gusta esto.
  7. PAPA BOLLO

    PAPA BOLLO En Practicas

    Registrado:
    17 Abr 2016
    Mensajes:
    150
    Me Gusta:
    61
    Modelo:
    serie 5 e60
    Pues si es una buena opcion. Se supone que al estar reforzado tiene que durar mas salvo que raje por donde no se refuerza.habra que esperar unos años o km para saver el resultado real.pero a priori es la mas atractiva.como lo hemos puesto casi a la par uno original tu original reparado y yo hierro fundido a ver cual dura mas.
     
    A manu710 le gusta esto.
  8. Rawmann

    Rawmann Forista

    Registrado:
    1 Nov 2010
    Mensajes:
    2.828
    Me Gusta:
    745
    Ubicación:
    Mallorca
    Efectivamente el tiempo lo dirá...hasta el colector reforzado rompe...en mi caso se partió la soldadura del soporte al turbo, este último se quedó sujeto por el soporte que lleva el turbo al motor...por suerte tiene fácil reparación....
     
  9. xavi inglada tamayo

    xavi inglada tamayo En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2017
    Mensajes:
    26
    Me Gusta:
    9
    Modelo:
    525d
    Yo e puesto el original reforzado


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  10. xavi inglada tamayo

    xavi inglada tamayo En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2017
    Mensajes:
    26
    Me Gusta:
    9
    Modelo:
    525d
    Yo el original perdon jejejej


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  11. PAPA BOLLO

    PAPA BOLLO En Practicas

    Registrado:
    17 Abr 2016
    Mensajes:
    150
    Me Gusta:
    61
    Modelo:
    serie 5 e60
    Quieres decir que montaste uno original reforzado y partio por la soldadura del turbo?? O que se rompio el original por hay y ya pusiste uno reforzado?.
     
    A kaos. le gusta esto.
  12. Rawmann

    Rawmann Forista

    Registrado:
    1 Nov 2010
    Mensajes:
    2.828
    Me Gusta:
    745
    Ubicación:
    Mallorca
    A mí coche parece ser que el anterior dueño le había cambiado el colector original por el reforzado y este último se partió por la soldadura del soporte al turbo, podría haber soldado de nuevo y listo ya que el colector está intacto, sin fisuras ni nada, pero como ya había encargado el "nuevo" que no es ni más ni menos que el mismo que llevaba al que han seccionado por la mitad y montado unas canalizaciones para mejorar el flujo del escape hacia el turbo y hacia la EGR...la verdad que antes al arrancar tenía ese lag (vacío) desde parado y se ha minimizado...el turbo trabaja de forma más eficiente parece ser, no es una diferencia brutal, pero si mejor...
     
    A dany 530d y PAPA BOLLO les gusta esto.
  13. PAPA BOLLO

    PAPA BOLLO En Practicas

    Registrado:
    17 Abr 2016
    Mensajes:
    150
    Me Gusta:
    61
    Modelo:
    serie 5 e60
    Gracias por la aclaracion.
     
    A Rawmann le gusta esto.
  14. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO

    donde lo compraste raw? por tener una referencia si algún día casca el mio.
     
  15. Rawmann

    Rawmann Forista

    Registrado:
    1 Nov 2010
    Mensajes:
    2.828
    Me Gusta:
    745
    Ubicación:
    Mallorca
    A sergar, Geolgau82 y dany 530d les gusta esto.
  16. dany 530d

    dany 530d En Practicas

    Registrado:
    30 Ago 2016
    Mensajes:
    65
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Huesca
    Modelo:
    530d e60
    has echo muy biien poniendo ese
    pero jodo 600 pavos....
    yo ya me estoy diseñando un colector xq ya e roto 2 y este que yevo resopla un poco ya alucino xq lo puse hace nada
    y e roto 1 original y otro de fundicion
    mola
    y el colector que llevabas guardatelo y te lo reparas y si se vuelve a j*der pon ese
    briconsejo.....del colector acabas hasta los mismisimos
     
    A Geolgau82 le gusta esto.
  17. dany 530d

    dany 530d En Practicas

    Registrado:
    30 Ago 2016
    Mensajes:
    65
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Huesca
    Modelo:
    530d e60
    y colector original reforzado que yo sepa no existe
     
  18. dany 530d

    dany 530d En Practicas

    Registrado:
    30 Ago 2016
    Mensajes:
    65
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Huesca
    Modelo:
    530d e60
    el que me voy a hacer yo si que sera reforzado le pongo inox 304 de 3mm de espesor y 2 tirantes de la dp al chasis y le quito peso del escape.es IMPOSIBLE que se vuelva a rajar
     
    A Geolgau82 le gusta esto.
  19. dany 530d

    dany 530d En Practicas

    Registrado:
    30 Ago 2016
    Mensajes:
    65
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Huesca
    Modelo:
    530d e60
    A Geolgau82 y Rawmann les gusta esto.
  20. Rawmann

    Rawmann Forista

    Registrado:
    1 Nov 2010
    Mensajes:
    2.828
    Me Gusta:
    745
    Ubicación:
    Mallorca
    Fotos!!!!
     
  21. dany 530d

    dany 530d En Practicas

    Registrado:
    30 Ago 2016
    Mensajes:
    65
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Huesca
    Modelo:
    530d e60
    En que lo tenga hecho te lo enseño compi
    Aver que sale
     
    A Geolgau82 le gusta esto.
  22. dany 530d

    dany 530d En Practicas

    Registrado:
    30 Ago 2016
    Mensajes:
    65
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Huesca
    Modelo:
    530d e60
    Aver cuando me pongo manos a la obra
    Aunque stoy que no paro
    Ahora le toca el turno al ibiza
    Ya desmonte el otro día el árbol de levas de un ibiza SDI para montarlo en el otro
    Aunque el otro día rompí turbo y no veas la pasta que vale ya que yevo un kkk vb43
    Y quiero ver los colectores xq también esta todo resoplado hasta el capo lo ves y negro negronegro
    Voy poco a poco
     
  23. michy

    michy En Practicas

    Registrado:
    15 Ene 2014
    Mensajes:
    238
    Me Gusta:
    70
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    BMW 530D prelci
    Así es,el colector viejo lo tengo guardado por si acaso.
     
  24. Sikario

    Sikario En Practicas

    Registrado:
    16 Ago 2014
    Mensajes:
    22
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    525 tds e39
    En mi caso me olia mucho a humo y era el flexible del escape, pero hace ya tiempo me sigue oliendo y creo que es el colector, huele sobre todo en parado o cuando le exijo, y noto al coche mas torpe. Con el recirculado no huele. Intentare asegurarme, pero se agradece leer vuestras experiencias
     
    A PAPA BOLLO le gusta esto.
  25. Taxer

    Taxer En Practicas

    Registrado:
    14 Jul 2014
    Mensajes:
    220
    Me Gusta:
    105
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530d e60
    Eso es el colector de escape compañero. Párate , abre ventanilla y verás como empieza a oler. . Saludos

    Enviado desde el respeto y ayuda a los demás.... Tapatalk
     
  26. DIEGOBMW530

    DIEGOBMW530 En Practicas

    Registrado:
    5 Ene 2017
    Mensajes:
    100
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    E 60
    Yo tengo dos reparados. Pero al final mi opción fue comprar uno de fundido y se acabaron los problemas. Vale 100e a diferencia de los 400 e de la casa bmw.
    Tu decides.
    Saludos.
     
  27. MCB

    MCB En Practicas

    Registrado:
    28 Oct 2014
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Jaca
    Modelo:
    e60 530d
    Y los de hierro fundido... se nota perdida de potencia?

    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
     
  28. PAPA BOLLO

    PAPA BOLLO En Practicas

    Registrado:
    17 Abr 2016
    Mensajes:
    150
    Me Gusta:
    61
    Modelo:
    serie 5 e60
    Yo perdida de potencia no e notado.quizas al principio porque es poco y luego te acostumbras al salir o en bajas suena distinto.
     
  29. dany 530d

    dany 530d En Practicas

    Registrado:
    30 Ago 2016
    Mensajes:
    65
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Huesca
    Modelo:
    530d e60
    Yo lo noté en lag y consumo
     
  30. PAPA BOLLO

    PAPA BOLLO En Practicas

    Registrado:
    17 Abr 2016
    Mensajes:
    150
    Me Gusta:
    61
    Modelo:
    serie 5 e60
    Consumo lo tengo en 6.9 a velocidades alegre.que para un 6l 218 esta muy bien pero es el mismo consumo que con el de origen.
     

Compartir esta página