Duda Flaneo neumáticos delanteros

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por ASIER39, 18 Dic 2021.

1. ASIER39

ASIER39 En Practicas

Me Gusta:
    162
    Modelo:
    BMW 520i (E34)
    Buenas!

Como bien dice el título quería saber si alguno tiene este problema en los neumáticos, sobre todo en una conducción más bien espirituosa. Hablo de que en apoyos el neumático presenta desgaste en parte del perfil. Todas las presiones están en orden.

Se que al final es un coche pesado y tenderá a deformar mucho los neumáticos en el paso por curva, pero al final todo se tiene que poder remediar de alguna manera (neumáticos de carcasa más dura, reglajes...).

Ahora mismo monto 225/45 R17 y los neumáticos son unos Goodyear Eagle F1, y el coche se los merienda por el exterior. También lleva B12 Sportline, todos los silentblocks delanteros nuevos (los de los brazos con forma de garfio son de poliuretano) aunque la caja de dirección tiene algo de holgura pero no se hasta que punto podría afectar esto.

¿A alguno más le pasa esto? Y si no os pasa, ¿Qué neumáticos montáis o que habéis hecho para solucionarlo?

Muchas gracias de antemano.

A smash y TOMASIN5 les gusta esto.
  2. jordi tds e34

jordi tds e34 Forista

Me Gusta:
    962
    Yo esto lo he solucionado conduciendo suave.
    una vez, un sr con bigote en el rodi, me alineó la dirección con parámetros del m5 e34. comia bién, giraba más divertido. no se cuanto se fué del centro del m5 hacia el tds. yo llevo 65/15

A smash y ASIER39 les gusta esto.
  3. TOMASIN5

TOMASIN5 Forista

Me Gusta:
    3.397
    Modelo:
    BMW 520 e 34
    Batallé mucho con el asunto del flaneo en el 34. Pienso que este coche tiene que ir bien asentado delante de amortiguadores. Yo le puse Bilstein amarillos y mejoró mucho. En Neumaticos en 15 pulgadas y 2, 5 de presión en las cuatro ruedas. Aún así hay que acostumbrarse a la dirección que parece que va en el aire.

4. jordi tds e34

jordi tds e34 Forista

Me Gusta:
    962
    yo con las 65/15 tengo 2.5 bar delante, y 2,4 detrás. le pongo el 80% de la presión max que pone en la rueda, no en el coche

A smash, ASIER39 y TOMASIN5 les gusta esto.
  5. ASIER39

ASIER39 En Practicas

Me Gusta:
    162
    Modelo:
    BMW 520i (E34)
    Y con unos neumáticos de flanco duro se solucionaría? No quiero renunciar a ir de tramo de vez en cuando, para eso lleva la suspensión al fin y al cabo.

A smash le gusta esto.
  6. smash

smash Forista Legendario

Me Gusta:
    11.212
    Modelo:
    E34&M30B35
    Hola Asier, te explico mi experiencia, ya que en algún momento me había planteado de abrir un hilo, y por una cosa u otra se me olvidaba. En parte me tranquiliza ver que no soy el único al que le pasa.

Actualmente llevo las B6 nuevas, con muelles nuevos (altura de origen), copelas nuevas, y barras estabilizadoras de 25 y 20mm respectivamente. Neumáticos 205/65/R15 delante (Bridgestone Turanza, menos de 2 años), 225/60/R15 detrás (marca rara y del 2000!!!).

Con el método de los tubos en las llantas y dos cintas métricas (flexómetros), puedo comprobar que los paralelos están bien.

Como tu, mi conducción es espirituosa, si no agresiva, ya no digo si se me va la olla cruzándolo. Pues bien, los bridgestone en el neumático derecho (delantero, recordemos, y el que sufre más en rotondas...), no solo se ha comido el flanco exterior, si no que me he comido tanto neumático que se me ven los alambres... de debajo la capa de hilo!!!! Es decir, ya se ven las dos capas de alambre. Una locura, ya no puedo circular más con eso porqué llevo demasiados km tentando a la suerte, en cualquier momento podría explotar. Si hice una foto y todo porqué os la quería enseñar. A ver si la paso.

¿Solución? Mi idea es hacer el mod de los brazos de E32 para ganar caída negativa + llantas 17" con perfil 45, y si aún así no se soluciona, copelas regulabes junto con roscadas, y algo de convergencia negativa (abriertos de delante, cerrados de atrás).

Pero esto, naturalmente, porqué no quiero renunciar a conducir el coche con algo de emoción. Para conducir como un abuelo ya lo haré cuando tenga 80 años jeje biggrin.

Última edición: 19 Dic 2021
    A ASIER39 y TOMASIN5 les gusta esto.
  7. smash

smash Forista Legendario

Me Gusta:
    11.212
    Modelo:
    E34&M30B35
    sabrías darnos los valores? imagino que le dio algo de convergencia negativa, y no sé si se puede ajustar la caída de serie, sin copelas regulables ni brazos de e32 (que darían una caída negativa fija)

8. jordi tds e34

jordi tds e34 Forista

Me Gusta:
    962
    desgraciadamente smash, hace unos 20 años de esto. tampoco tengo las cotas del tds, y tampoco tengo las cotas del m5. me hizo un híbrido de las cotas. supongo que se las sabía de memória y sabía que hacían las modificaciones. si que recuerdo que puso las del m5 e34. también recuerdo que me dijo que lo disfrutara, y recuerdo que dónde apuntabas, giraba. También recuerdo que luego lo pedí, y no me lo hicieron.

Tampoco vamos a sobrepasar las leyes de la física. Un neumático duro, mejora deriva, Yo me he movido poco de los michelin, pero los firestone, no se que modelo, tenían flanco duro, ni frenaba más, ni era más seguro en mojado, pero en seco, tenía menos deriva

9. ASIER39

ASIER39 En Practicas

Me Gusta:
    162
    Modelo:
    BMW 520i (E34)
    Entre mis opciones para solucionarlo también está lo del mod de los brazos de E32. De hecho parece la única solución lógica, ya que por mucho que se ponga un neumático de carcasa dura o se varíen presiones, el coche va a seguir intentando apoyarse en el flanco exterior y terminará desgastando igual. Hablo por supuesto de si se hace una conducción alegre.

Sobre el alineado, en teoría yo llevo algo similar o unos valores que tienen en las máquinas de alinear para la versión con suspensión sport. Deja las ruedas delanteras con algo más de convergencia negativa y el coche si se siente más ágil, pero los E34 no tienen más ajuste de serie que la convergencia.

A smash le gusta esto.

Compartir esta página