Flaneo nivel maximo en lluvia

Tema en 'Serie 1 y 2, (F20/F22/F23) (2011-2019)' iniciado por Frankess, 30 Sep 2018.

  1. danilo182009

    danilo182009 Forista

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    Esa sensación la tuve yo con las Rain Sport. Una santa pasada.
     
  2. Trackball

    Trackball Clan Leader

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    Al autor. :floor::floor: Leí a que te refieres....... estoy que ni leo en condiciones.
    Al autor del hilo. Si el coche no es nuevo puede haber tenido un golpe y no ir bien el coche.
    Depende también a lo que le llaméis flaneo. Para mi flaneo viene más de mezcla de carcasas y cosas de suspensiones. Con las cuatro ruedas iguales yo hablaría más de derivas y cosas así.
     
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  3. jorba31

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    Quizá convendría definir conceptos,tanto para recordar,como para nuevos usuarios.
     
  4. Frankess

    Frankess En Practicas

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    El coche lo compré en la BMW oficial con 7000km y es nacional. Desde que salí fue con los mismos neumaticos de origen y los vi bien. Tambien me cambiaron la correa de dirección en garantía porque la direccion se me quedaba como bloqueada a velocidades altas.. en fin ya empiezo a dudar en que me dieron el coche tocado. Voy a pedir a bmw el historial del coche.. espero que me lo den.

    Al resto de comentarios ya contestaré a lo largo del día
     
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  5. sistrax

    sistrax Forista

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    La correa no hombre, la cremallera o caja de direccion... Que son electricas, no hidraulicas, no llevan correa. Y estate tranquilo, muchos hemos pasado por eso, e incluso, mas de una vez, servidor mismo.

    Lo que te pasa, seguramente sea por los neumáticos, no te ralles y haz pruebas con las presiones, y sino, como te han dicho los compañeros, monta convencionales y ya está.
     
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  6. jorba31

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    El historial no lo dan,te lo enseñarán.
     
  7. jorba31

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    Yo tengo las presiones de la pegatina.
    Y según las la carga subo y bajo,me compré un manómetro de precisión,y en frío,con el inflador eléctrico,quito o pongo.
     
    Última edición: 2 Oct 2018
  8. sistrax

    sistrax Forista

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    Si estamos de acuerdo, a mi, no me iban bien y por eso las llevo diferentes, y se me acabo el problema. Cada uno, ha de probar lo que este a su alcance, antes de gastarse la pasta.

    Y por cierto, mis neumaticos, son los mismos que los que pusieron en fábrica, y mira... No lo he dicho, pero ya al poco de nuevo, hacia lo mismo. Esque cada coche es un mundo, y cada conductor, tambien, de ahi que hay que buscar el confort de cada uno.
     
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  9. Trackball

    Trackball Clan Leader

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    Yo los llevo con bastante más presión que lo que marca. Normalmente los llevo siguiendo la pegatina pero a carga maxima.
    Si le pongo menos el coche va raro. Lo estrené con mucha más presión de lo que pone la pegatina y el g31 iba perfecto. Le puso nitrógeno mi mujer y le pusieron la presión de la pegatina. El primer día de autopista, y que lo conducía, me dijo que no le gustaba el coche, que iba raro. El siguiente fin de semana lo lleve a subirle la presión a 3,0-3,2 y ya le desaparecieron las sensaciones raras.
    Hay coches y combinaciones ruedas/presiones más sensibles que otras.
    Una cosa es que te de una sensación extraña y otra muy distinta que se mueva en carretera. Lo que decía el creador del hilo es que se mueve el coche de la trayectoria, eso es peligroso y hay que corregirlo. No esperar a que se gasten porque te puede salir muy caro.
    Siento si te confundió mi comentario. Te leí mal ;)
     
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  10. sistrax

    sistrax Forista

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    No pasa nada, es tal cual lo has dicho.
     
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  11. Trackball

    Trackball Clan Leader

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    Súbele las presiones y llévalo a comprobar cotas. Y ya sabras si al coche le paso algo.
    A mi me dieron el f48 fuera de citas totalmente. Hay veces que a los coches les pasa algo, está el operario de resaca, y no está bien.
    Te gastas 50€ y ya sales de dudas. No se lo que cuesta alinear, pero más que eso lo dudo.
     
  12. Frankess

    Frankess En Practicas

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    Si eso cremallera jaja lo definí mal
    El coche se ha alineado ya dos veces en la BMW, la verdad que jamás probé de ponerle 3.2 atras y 2.7 delante. Normalmente voy solo o con mi pareja y claro pensaba que ponerle mucha mas presión no era conveniente porque tiene menos superficie de apoyo. La verdad que el desgaste del neumático es bueno y no presenta deformidad.
    Lo malo de probarlo ahora es que los neumaticos ya tienen 40.000km y le quedará de vida unos 5mil km mas o menos.

    He pedido el informe a BMW y me dicen que el historial de antes de comprarlo lo ven difícil que me lo puedan dar. Veremos
     
    Última edición: 2 Oct 2018
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  13. Frankess

    Frankess En Practicas

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    No es que espere a que tenga un accidente, sino que yo compro un coche y lo que no es lógico es que se me joda la cremallera de dirección y luego que me haga esos feos en lluvia. Porque claro despues de dejarte X dinero y que al poco tiempo tengas k invertir 600e mas en unos neumaticos de otra marca o a convencionales para saber de donde falla, mal vamos. En seco el coche va de maravilla y jamás se me fue, pero con lluvia ojitoooo.
     
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  14. Trackball

    Trackball Clan Leader

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    Pues, comprado nuevo, vas al concesionario y pruebas otro. Si las sensaciones on las mismas ya tienes la respuesta. Si son otras pues tú unidad puede tener un problema.
    No lo dejes pasar. Yo no he tenido ningún problema con el serie 1.
     
  15. jorba31

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    Se vería,de donde vienen todos tus problemas,lo normal,es que no los dan,te lo pueden enseñar, pero sí,esconden algo,lo lógico es que se nieguen.
     
  16. jorba31

    jorba31 Baneado Baneado

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    BMW España,ha vendido coches en España,que han servido para diferentes usos no normales,no me sorprendería que ese fuera uno de esos.
    Si no le saca la verdad,tendras que buscar la verdad en otros profesionales.
     
    Última edición: 2 Oct 2018
  17. osunower

    osunower En Practicas

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    A mi eso me pasaba con un 316 compac e36 q tuve, era caer 4 gotas y parecia q iba sobre hielo... en el f20 me va de lujo cuando ha llovido... Llevo las runflat 2.5 alante y 2.7 atras de presion. neumaticos igual de medida q los tuyos.
    Me suena mas a un problema de suspension q de neumaticos.
    Cuando coges badenes, suena ese pssss psss cuando los pasas despacio???? de no sonar puede q hayas perdido presion en al suspension y por eso t pase esto...
    No se si estos amortiguadores llevaran retenes, pero he tenido motos y e sun problema bastante comun, q se rompen los retenes y pierdes presion.
     
  18. Frankess

    Frankess En Practicas

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    Exacto, tambien es esa sensacion como si fuera por hielo. Como lo solucionastes?? Y porque solo pasa en mojado??
     
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  19. jorba31

    jorba31 Baneado Baneado

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    El exceso de presión,perjudica la estabilidad principalmente en mojado hace que el vehículo no apoye el neumático y no seque la carrera,para tener la estabilidad deseada.
     
  20. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

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    Pero las runflat al tener el flanco tan duro no sé si le viene bien menos presión o más, lo suyo es poner lo que indica el fabricante , 2,4 delante y 2,6 detrás sin mucho peso , y 2,9 con mucho peso , pero a mí me va bien con 3 kilos en las 4, voy agusto
     
  21. sistrax

    sistrax Forista

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    En mi opinion, las RFT, al ser tan duras, si no llevan algo mas de presión, no cogen la forma adecuada para que agarre, es como si no se amoldaran bien al asfalto.
     
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  22. Barbinski

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    Llevo lo mismo, y de momento, no he notado que sea impreciso.

    En mi anterior 118d, tras 2 juegos de bridgestone ER003 RFT, que iban muy bien, me pasé a Potenza adrenalin y luego Toyo Proxes Sport convencionales. Y sí, cierto que en lluvia eran irreprochables, pero sufriendo si pinchaba...(spray reparador caducado...:LOL:.(n))
     
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  23. osunower

    osunower En Practicas

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    EL coche ya estaba viejo y lo vendi al poco tiempo, pero eso yo creo q es la amortiguacion q no tiene presion ninguna.

    ahora con el f20 116d he ido con lluvia a 160 sin problemas.
     
  24. Trackball

    Trackball Clan Leader

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    Al revés, disminuyes el area de contacto aumentando la presión sobre la carretera lo que facilita la evacuación. Y cuentas con menos volumen de agua que evacuar. Cuanta menor la sección y más presión sobre el asfalto más difícil que se produzca esa pérdida de agarre.
    El barro, arena, etc. justo lo contrario. Cuanta más huella mejor.
     
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  25. antonigj

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    Poner esa sobrepresión en los neumáticos, supone aumentar el riesgo de accidente, menor agarre, y un desgaste irregular.

    Los flancos quedarán sin apoyo, la rueda se desgastará de manera irregular, la cubierta tendrá menos adherencia, con lo que necesitará más espacio para detenerse.
    [​IMG]
     
    Última edición: 10 Oct 2018
  26. antonigj

    antonigj Forista Senior

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    Eso es falso, las llantas puedes poner el neumático que quieras y las suspensiones son como las de cualquier otro coche.

    Tu problema no tiene porqué estar relacionado con los neumáticos, pues si dices que balancea de atrás y llevas runflat, no cuadra la cosa.

    Los runflat son muy duros de flancos, por tanto dudo que ese balanceo sea por los neumáticos.

    Mira amortiguadores y silenblocs...
     
  27. jorba31

    jorba31 Baneado Baneado

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    Equivocada elección de palabra
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  28. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

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    Se que no es lo suyo, cuando un fabricante te da unas presiones recomendadas , lo mejor es hacerle caso, pero a mí se me desgastan por igual perfectas , y voy cómodo con la sensación más dura, es posible que pierda algo de adherencia al tener menor huella de contacto, pero tampoco voy a bajar el crono en carretera y te lo digo enserio que no noto la diferencia de adherencia llevando 3 kilos o 2,6 de presión , pues llevo con lo que más Agusto me siento, de todas formar la diferencia no es tanta en carretera.
     
  29. sistrax

    sistrax Forista

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    Pues yo si que noto diferencia de adderencia a llevarlas a 2.6 de llevarlas a casi 3.0, sobretodo, las delanteras. Si las llevo a 2.6, se me va del morro con muchísima facilidad, y subiéndola, va perfecto. Eso si, se nota en los baches, mucho mas, pero prefiero eso, a tener un accidente. Y tambien, se gastan mucho mas iguales asi que con la presion mas baja. Pero cada uno, ha de hacer sus pruebas y hacer lo que crea conveniente, esto son solo experiencias propias.
     
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  30. antonigj

    antonigj Forista Senior

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    Todos los coches tienen una presión de inflado mínima (coche circula sin pasajeros y sin equipaje) y una presión máxima (coche circula con todos los pasajeros y con equipaje en maletero), con llevar las presiones en su nivel máximo permitido es suficiente, pero superar ese nivel maximo... no me la jugaría...
     
    Última edición: 10 Oct 2018
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