Flaneo nivel maximo en lluvia

Tema en 'Serie 1 y 2, (F20/F22/F23) (2011-2019)' iniciado por Frankess, 30 Sep 2018.

  1. XISTU

    XISTU En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2018
    Mensajes:
    741
    Me Gusta:
    526
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Modelo:
    M140i MHD 460cv
    Por norma general, cuando bajas presiones aumentas agarre... a costa de deformar prematuramente las partes externas de la huella del neumático, que evidentemente no es lo suyo, y si aumentas presión, pierdes agarre. Para rodar en circuito lo ideal es bajar unas décimas dichas presiones, incluso por debajo del mínimo recomendado... agarrará mas, pero te comerás los cantos volando.

    Lo ideal para uso normal, es hacer caso a las recomendaciones del fabricante del vehículo, que es el que ha probado y tiene toda la información de los repartos de pesos y los neumáticos que le corresponde, consiguiendo una pisada correcta. Otra cosa es que por el estilo de conducción, nos carguemos los cantos... pero eso no es culpa de ir bajos de presión, sino de llevar una conducción agresiva.
     
    Última edición: 10 Oct 2018
    A jorba31 le gusta esto.
  2. kacike80

    kacike80 Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    3.888
    Me Gusta:
    1.679
    Modelo:
    116d f21 repro
    Que levante la mano el que sea mecanico...leo muchos comentarios en plan, yo soy el mejor y tengo razon...pero no leo una esplicacion coherente que lo respalde...

    Dar opiniones esta bien, pero creer que se tiene la razon absoluta es otra cosa...
     
    A sistrax le gusta esto.
  3. M2Competition

    M2Competition En Practicas

    Registrado:
    8 Sep 2018
    Mensajes:
    101
    Me Gusta:
    54
    Modelo:
    M2 Competition

    Como si la mayoría de los mecánicos de hoy en día fuesen algo.... sí sí sí. Es mas dificil dar con un mecanico de verdad ( que no cambia piezas como todo lo que hay hoy en día ) que que te toque la loteria sin echarla.
     
    A jabugui y jorba31 les gusta esto.
  4. kacike80

    kacike80 Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    3.888
    Me Gusta:
    1.679
    Modelo:
    116d f21 repro
    Creo que no deberias hablar asi de la profesion de mecanico...
     
    A jorba31 le gusta esto.
  5. jorba31

    jorba31 Baneado Baneado

    Registrado:
    26 Mar 2017
    Mensajes:
    8.207
    Me Gusta:
    3.758
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F 20- 118i
    Los que cambian cosas,no son mecánicos,son recambiadores.
     
  6. M2Competition

    M2Competition En Practicas

    Registrado:
    8 Sep 2018
    Mensajes:
    101
    Me Gusta:
    54
    Modelo:
    M2 Competition
    Yo lo que creo que debería haber mas profesionales y no tanto cambia piezas, es mi opinión y esta claro que hay excepciones como he puesto antes, pero vete a bmw y me cuentas cuantos encuentras que así lo sabemos todos.
     
  7. sistrax

    sistrax Forista

    Registrado:
    10 Sep 2012
    Mensajes:
    1.709
    Me Gusta:
    715
    Estoy contigo, pero no es solo en BMW, es en todas las marcas.
     
  8. M2Competition

    M2Competition En Practicas

    Registrado:
    8 Sep 2018
    Mensajes:
    101
    Me Gusta:
    54
    Modelo:
    M2 Competition


    Si en efecto, me refiero a bmw por ser lo mas cercano a oficial y que debería ser “calidad” pero si es en general... los que no son cambia piezas, son descuidados, van a clavarte etc... esta claro que todavía quedan buenos, pero es como todo en esta sociedad cada vez peor o mas difícil encontrar...
     
    A M140i le gusta esto.
  9. jorba31

    jorba31 Baneado Baneado

    Registrado:
    26 Mar 2017
    Mensajes:
    8.207
    Me Gusta:
    3.758
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F 20- 118i
    BMW tiene un programa que le dice que tiene que cambiar.
    Otros cambian pensando mecánicamente y rara vez aciertan.
    Cuando la mecánica es electrónica,nada es como parece.
     
  10. kacike80

    kacike80 Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    3.888
    Me Gusta:
    1.679
    Modelo:
    116d f21 repro
    Eso es, los mecanicos de bmw no se pueden salir de un guion, no es lo mismo que tu taller de barrio que se busca la vida para dar con tu problema, por eso no he querido que generalices.

    Totalmente de acuerdo contigo

    Yo conozco a un mecanico de bmw santander, que a parte de sus estudios de formacion profesional, estubo como mecanico de asistencia de un equipo de rally muchos años y donde tiene que hacer magia con el poco tiempo que tiene en las asistencias, y cada pocos meses baja a madrid a formaciones de varios dias de bmw...
    Pero que a la hora de trabajar les dicen como hacerlo a raja tabla...cosas que el no haria las tiene que hacer porque los obliga la marca a trabajar asi...

    Muchas veces no es problemas del mecanico del concesionario, es de la marca...
     
    A gerbaro, sistrax y jorba31 les gusta esto.
  11. M2Competition

    M2Competition En Practicas

    Registrado:
    8 Sep 2018
    Mensajes:
    101
    Me Gusta:
    54
    Modelo:
    M2 Competition

    Claro, uno de cuantos? imagino que por eso te solucionaron tan pronto el problema que tuviste de vibraciones no? por lo bueno que son.
     
    A kacike80 le gusta esto.
  12. kacike80

    kacike80 Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    3.888
    Me Gusta:
    1.679
    Modelo:
    116d f21 repro
    Tocado y hundido...hay te tengo que dar la razon...pero en ese caso es cosa de la marca...me vacilaron pero bien...pero mi mecanico de siempre se puso cabezon y lo saco...y tubo los huevos de llevar el mismo el coche a la bmw para que me lo arreglaran...

    Quizas si los dejaran libertad para reparar la cosa cambiaria...

    En que nos desviamos...flaneo en lluvia....

    Muchas opiniones y nada claro...mas dureza con runflat y mas sensacion de "flaneo"...

    Creo que sera un tema de sensaciones y cada cual tiene la suya...

    Ejemplo...yo llevo el clima a 22° para mi bien...mi chica a 20° mi hermana a 23° y mi padre a 25°....quien tiene razon??? PUES TODOS Y NINGUNO....

    NO NOS VAMOS A PONER NUNCA DE ACUERDO...
     
    A sistrax le gusta esto.
  13. Frankess

    Frankess En Practicas

    Registrado:
    21 Ago 2016
    Mensajes:
    53
    Me Gusta:
    18
    Modelo:
    Serie 1 118D
    Ostras como de ha desviado el tema... bueno chicos voy a ir una temporada con presiones mas altas, alomejor la sensacion exacto no sería flaneo sino poco estable y sensacion de que la direccion vaya como flotando.... en fin os iré comentando. Si alguien es de barna y tiene el mismo modelo que el mio y quiere probarlo estoy dispuesto jeje

    PD: 2.6 delante y 2.9 atras lo veis correcto??? En breves tengo que cambiar cubiertas veremos que hago con mi vida

    Un saludo
     
    Última edición: 23 Oct 2018
  14. XISTU

    XISTU En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2018
    Mensajes:
    741
    Me Gusta:
    526
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Modelo:
    M140i MHD 460cv
    Bueno, ya nos darás noticias!! a ver si se soluciona el problema.


    Bueno... no soy mecánico, pero he sido piloto de motos. Creo que de presiones y flaneo, sabe mas un piloto que un mecánico convencional, salvo que este esté involucrado en competición, donde ya juegan con puestas a punto ;)
     
    Última edición: 24 Oct 2018
  15. kacike80

    kacike80 Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    3.888
    Me Gusta:
    1.679
    Modelo:
    116d f21 repro
    Si has competido en moto conoceras el balance de las motos pero los coches ya es otro tema...de todos modos al final vamos a lo de siempre cada uno tiene un gusto personal de como le gusta el coche...ponernos de acuerdo sera imposible...
     
    A jorba31 le gusta esto.
  16. XISTU

    XISTU En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2018
    Mensajes:
    741
    Me Gusta:
    526
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Modelo:
    M140i MHD 460cv
    Bueno, al final se parecen bastante, lo que en la moto si fallas, te vas al suelo... con el coche solo pierdes tiempo :descojon:
    Hay que ser muy fino y controlar bastante, para ponerse a experimentar con las presiones... lo que uno crea que puede ir bien, igual resulta hasta peligroso. Yo no jugaría con las presiones de un coche de calle, si la marca te dice X presión, prefiero hacerle caso, salvo que vaya a meterme en un circuito y después de unas vueltas, quisiese buscar un poco mas de agarre en algún eje o en ambos... con coches de competición tienes mas juego con el setting de suspension, pero con un coche de calle, poca cosa puedes hacer.
     
    Última edición: 24 Oct 2018
  17. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.110
    Me Gusta:
    20.065
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Pues en un coche de calle es precisamente donde más juego tienes porque circulas lejos del límite de los componentes siempre. Si no has probado a cambiar presiones de tu coche yo te aliento a que lo hagas. Descubrirás otro mundo :floor::floor::floor:
    Yo llevo presiones diferentes en función de la época del año y por donde circule el coche. La variación de presión con la temperatura es grande aunque le pongas nitrógeno. Yo empecé con la coña de que el Nitrógeno era más estable térmicamente, etc. pero no es verdad o no es nitrógeno biggrin
    En un g30/g31 las presiones influyen muchísimo en las sensaciones que te da el coche. Como vayas con las presiones recomendadas el coche parece que baila en la carretera.
    Este viernes llego de viaje con 3,2 delante y 3,5 detrás sin ser un día especialmente caluroso. Cuando se supone que con nitrógeno no debería variar tanto. Eso suponiendo que sea nitrógeno de verdad, que no lo puedes saber.
     
    A jabugui y XISTU les gusta esto.
  18. gerbaro

    gerbaro Forista

    Registrado:
    13 Dic 2017
    Mensajes:
    1.157
    Me Gusta:
    1.713
    Ubicación:
    Playas del Levante
    Modelo:
    525tds,730d,968
    Todas la gomas BG ( tanto Potenza como Turanza ) tienes un grip pésimo en mojado, y una alarmante sensibilidad al aquaplaning. El tema no tiene solución con este tipo de neumáticos.

    A la hora de cambiar a otro modelo, si buscas miguelín, evita tanto el desastroso PS3 como el nefasto Crossclimate, son de lo peor que esta marca ha fabricado nunca. Monta las Primacy4.....y no volverás a cambiar en la vida, te lo aseguro. Y si no los quisieras RNF, pídelos con homologación "estrella", de flanco más duro, te ayudará a eliminar esa sensación de flaneo que comentas.


    No hay que cambiar nada en absoluto. Se pueden montar indistintamente gomas CNV o RNF sea cual sea el tipo de llanta o silent que lleve el coche.


    Sl2.
     
    A jorba31 le gusta esto.
  19. sistrax

    sistrax Forista

    Registrado:
    10 Sep 2012
    Mensajes:
    1.709
    Me Gusta:
    715
    A mi es lo que me habian dicho, tanto en BMW, como en algunos talleres, las llantas runflat, pueden montar los dos tipos, las llantas normales, solo convencionales. Por experiencia propia, ni idea, solo se lo de llanta con RFT admite CNV.
     
    A jorba31 le gusta esto.
  20. XISTU

    XISTU En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2018
    Mensajes:
    741
    Me Gusta:
    526
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Modelo:
    M140i MHD 460cv
    Es que el aire ya lleva un 78% de nitrógeno... pasar del 78% al 99% (en el mejor de los casos), no es una gran diferencia... sobre todo cuando el 20% es Oxigeno, un gas con unas propiedades térmicas muy parecidas. En resumidas cuentas, rellenar los neumáticos con Nitrógeno, es un engañabobos. Mejor rellenar con aire deshumificado.
     
    A gerbaro le gusta esto.
  21. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.110
    Me Gusta:
    20.065
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Es que se presupone que eso es lo que quitas al llenar con nitrógeno, el agua. Pero, al final, todo es una trola.
    Yo porque no pago el nitrógeno porque pagar, lo que se dice pagar no vale mucho la pena. Lo único que se nota un poco es que mantiene algo más de tiempo la presión y que, supongo, al eliminar casi totalmente el oxígeno y la humedad, se supone, el óxido de mantendrá alejado de los sensores de presión. Y todo esto suponiendo que es verdad que es nitrógeno, que casi eliminan el oxígeno y la humedad. Que lo dudo bastante.
     
  22. jorba31

    jorba31 Baneado Baneado

    Registrado:
    26 Mar 2017
    Mensajes:
    8.207
    Me Gusta:
    3.758
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F 20- 118i
    Pues lo lógico,es lo expuesto.
     
  23. jorba31

    jorba31 Baneado Baneado

    Registrado:
    26 Mar 2017
    Mensajes:
    8.207
    Me Gusta:
    3.758
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F 20- 118i
    Mirando características desconozco está?
    MFS-Reborde protección
     
  24. gerbaro

    gerbaro Forista

    Registrado:
    13 Dic 2017
    Mensajes:
    1.157
    Me Gusta:
    1.713
    Ubicación:
    Playas del Levante
    Modelo:
    525tds,730d,968
    Para Dunlop y Hanckook, sí ( Maximum Flange Shield ). Continental usa la siglas FR ( Felgen Ripen ) , y otros fabricantes les ponen FP, FSL, RPB, o GSI, entre otros, seguro que me dejo alguna.

    Todas indican lo mismo, pero nadie quiere usar las siglas del otro. ¡¡ Serán jodíos....!!


    Sl2.
     
  25. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.043
    Me Gusta:
    1.836
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    Me jugaría mucha pasta a q ese coche ha tenido un siniestro y ha sido reparado
     
  26. XISTU

    XISTU En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2018
    Mensajes:
    741
    Me Gusta:
    526
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Modelo:
    M140i MHD 460cv
    Exacto... se elimina la humedad al rellenar con nitrogeno, aunque también se puede eliminar del aire con filtros y algunos talleres lo tienen, sobre todo si son de chapa y pintura, porque no pueden pintar con pistola con aire humedo (no sé que grado de efectividad tienen).
    La ventaja del nitrogeno es que la molécula es mas grande y le cuesta mas "escaparse" por la cubierta... por eso dura mas tiempo hinchado.
    Una cosa a tener en cuenta... cuando te hinchan los neumáticos con nitrógeno, nunca te vacían al completo el aire de las ruedas, por lo que solo añaden nitrógeno a un volumen que ya está lleno de aire, por lo que nunca tendrás 100% nitrógeno dentro.
    En fin... sacadineros
     
  27. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.110
    Me Gusta:
    20.065
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    :spam:
    En mi taller si lo hacen. Lo meten en los elevadores y le quitan el aire. Obviamente todo, todo no. No creo que hagan vacío, pero la máquina se enchufa y tira aire, se supone :nose:
    Aun así tengo mis dudas con la máquina italiana. Dudas razonables ;)
     
  28. XISTU

    XISTU En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2018
    Mensajes:
    741
    Me Gusta:
    526
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Modelo:
    M140i MHD 460cv
    Si lo intentan, si le sacan bastante aire con una bomba de vacío (100% es imposible), ya es una muy buena noticia!!! En otros solo le quitan el gusanillo, quitan la presión e hinchan con nitrógeno directamente, sin hacer vacio... :wacky:
     
    A Trackball le gusta esto.
  29. kacike80

    kacike80 Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    3.888
    Me Gusta:
    1.679
    Modelo:
    116d f21 repro
    Creo que se os ha ido de las manos en tema...habra que contratar a Punset para que nos lo traduzca...:floor:
     
  30. kacike80

    kacike80 Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    3.888
    Me Gusta:
    1.679
    Modelo:
    116d f21 repro
    En agua los trasera son peores...sea el coche que sea...si le sumas una cantidad importante de caballos peor, si a eso le sumas un neumatico ancho peor, y si encima llevas rumflat que es un neumatico duro que lleva una presion de inflado superior...pues se te va a la mierda como no conductas en Eco pro menos de 100km/h en vias buenas...

    Yo cuando llueve con ganas no puedo seguir a mi mujer con su golf 7...es la suma de todo...sumale tb que no tengo manos para conducir...

    En agua hay que poner el modo abuelo...:bomb::out:
     
    Última edición: 29 Oct 2018
    A sistrax le gusta esto.

Compartir esta página