Flaneo nivel maximo en lluvia

Tema en 'Serie 1 y 2, (F20/F22/F23) (2011-2019)' iniciado por Frankess, 30 Sep 2018.

  1. ToretoBCN

    ToretoBCN Forista

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    pues yo en agua conduzco igual..y noto el coche "bien"...no se si al llevar las pzero
     
  2. Trackball

    Trackball Clan Leader

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    Yo llevo 295 detrás y sin problemas. El
    Serie 1 va con 255 detrás y tampoco ha hecho ningún extraño. Demasiado bien me parece que van con esos zurullos de ruedas. Porque van excesivamente calzados se mire como se mire.
    Con o sin RFT si la rueda es de calidad y se ajusta al coche no debería haber problemas.
     
  3. Frankess

    Frankess En Practicas

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    Bueno gente os cuento, el otro dia fui a la gasolinera y probe de subir bastante mas las presiones, le puse 2.9 atras y 2.6 alante. Estos dias que tanto a llovido por barcelona y alrededores he notado una mejora en lluvia pero claro no he podido probarlo a una velocidad constante de 120km/h aprox que es cuando mas sensación tenia de inestabilidad.. también he notado que antes en los parkings me patinaba de atras con el mínimo aceleron y ahora ya no tanto. Seguiré probando a ver...
     
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  4. nosolo320d

    nosolo320d Forista Legendario

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    Niego la mayor. De Barcelona a Coruña con RFT, lloviendo a mares durante 800 kms. Fue uno de los viajes que recuerdo con más lluvia en toda mi vida. El e91 cargado con equipaje y cuatro ocupantes. Había momentos que los limpias no daban a basto.

    Llevaba las ruedas traseras nuevas y la presión a la que toca y dice el libro del coche. Iba sobre raíles, sensación de seguridad total a 120 km/h incluso en zonas con asfalto parcheado.

    El problema es que como tenga mucha diferencia de desgaste entre el tren trasero y el delantero, así empieza el flaneo a saco.

    Ahora mismo comienzo a tener flaneo de nuevo en determinadas circunstancias, pero he debido hacer unos 30.000 kms desde ese viaje que comento.
     
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  5. osunower

    osunower En Practicas

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    solucionaste el probelma??? a mi me ha empezado a pasar levemente, antes yo creo q agarraba mas... llevare unos 30 mil kms c las ruedas...
     
  6. kacike80

    kacike80 Forista Senior

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    Esto pasa con los neumaticos nuevos y con unos neumaticos aun legales pero proximos a cambiar, la diferencia es importante, esto creo que nos pasa a todos.
    Yo acabo de poner los traseros nuevos y tono una diferencia tremenda, ademas me han dejado unos Cooper Zeon CS8 225/40 R18 gratis porque mi taller los esta empezando a provar y los tengo que testar... Siempre habia montado marcas premiun, sease, michelin, continental y Pirelli...veremos haber qtal van, por ahora en agua mejor que los continental y que los michelin sport4
     
  7. PedalAFondo

    PedalAFondo En Practicas

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    En mi opinión ese video no es muy profesional, más que nada porque está confundiendo deliberadamente aquaplanning con adherencia en mojado. Aquaplanning se produce cuando en la carretera hay más agua que el que puede evacuar el neumático, y adherencia en mojado es la capacidad de la goma para agarrarse al suelo, siempre que no exista aquaplanning. El aquaplaning tiene que ver con la profunidad del dibujo y su diseño, mientras que la adherencia está mas relacionado con la calidad de sus mezclas de goma. En ese video, sobre todo en la primera parte, donde ruedan en la pista deslizante mojada se trata de adherencia ya que ni de lejos hay suficiente agua para producirse aquaplanning en un neumático nuevo, y menos a 65 km/h como dicen rodar. En la parte final del video, donde hace tiempos en circuito, la cantidad de agua tampoco es para aquaplaninng, sino que viene a decir que esos neumáticos cuando están cerca del final han perdido muchas prestaciones.

    Curiosamente Michelin hizo hace poco una demostración similar pero con un enfoque totalmente distinto. Hacía pruebas similares con sus neumáticos nuevos y luego con ellos gastados midiendo las diferencias. Con ello venía a decir que los neumáticos resultaban seguros incluso cerca de los 1,6 mm de profundidad e instaba a los conductores a no cambiarlos innecesariamente antes de tiempo, ahorrando dinero y residuos a tratar.

    (https://motor.elpais.com/conducir/hay-7-razones-para-no-cambiar-los-neumaticos-antes-de-tiempo/)
     
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  8. MayorCarbono

    MayorCarbono En Practicas

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    Es que a parte de las gomas tienes que mirar también por ejemplo el perfecto equilibrado de las llantas con neumáticos, el paralelo también seria otra cosa a revisar posiblemente también el ángulo de apertura o de ataque de la goma bmw creo que va abierto unos 2 grados en la configuración M casi lo que mas revisaría es el paralelo, cuando compre mi coche tenia las mismas sensaciones de "flaneo nivel máximo extremo nivel dios critical y pasa esto" con bridgestone S001, RFT, un buen alineado y cerrando en mi caso un poco el ángulo de ataque pues el coche va siempre por autovía lo he notado un mundo. el coche no se mueve ni deprisa y menos despacio, ni tengo que hacer ninguna corrección cuando voy a mas de 140.
     
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  9. Frankess

    Frankess En Practicas

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    Hola, es algo curioso lo mío. He ido probando ya bastantes medidas de presión y ahora con 4mm de dibujo tras 48000k le he puesto 2.6 delante y 2.9 atrás, hice un viaje de 200km en extrema lluvia y el coche se comportó a la perfección y con velocidades de 120 y 130km. Cuando pase el verano tengo que cambiar los neumáticos y la verdad que nose si seguir con los Bridgestone o cambiarlos.
     
    Última edición: 12 May 2019
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  10. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

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    Cambialos.

    Yo en cuando desgaste los que vienen con el coche, pongo convencionales y unos PS4 o unos sportcontact5.
     

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