Duda Flecha (sentido) en filtro de combustible

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por 320TD150, 15 Mar 2016.

1. 320TD150

320TD150 En Practicas

Me Gusta:
    39
    Modelo:
    E46 320 Compact
    Buenas tardes compis, llevaba casi un años con el filtro de combustible en el maletero y hoy me he decidido, me compré un MAHLE KL 478 y de en filtro anterior era un MANN WK 521/2.
    El caso es que me he emparanoiado con el sentido de montaje; resulta que el MANN lo tenía montado con la flecha hacia el depósito y así he montado el Mahle, ahora he estado leyendo algún que otro tutorial y parece que hay que montarlo con la flecha hacia la prebomba...

¿Como se monta? :nose:

Por cierto he pagado la novatada de no rellenarlo con gasoil antes de montarlo y he tenido que darle al contacto unas 10 veces hasta que he dejado de escuchar el burbujeo.

2. Gryd

Gryd En Practicas

Me Gusta:
    42
    Que yo sepa nuestro coche tiene sistema de purga automático. Es poner la llave en posición 2 hasta que dejes de escuchar el sonido de la bomba funcionando.

3. 320TD150

320TD150 En Practicas

Me Gusta:
    39
    Modelo:
    E46 320 Compact
    Si, de hecho hizo purga, pero no fue suficiente, el filtro nuevo estaba lleno de aire y le llevó tiempo rellenarlo de gasoil, del filtro viejo salieron unos 200 ml de gasoil.

4. Gryd

Gryd En Practicas

Me Gusta:
    42
    Vaya, pues las pocas veces que lo cambié no tuve ese problema. Por cierto, creo recordar que la flecha señala el sentido en que circula el gasoil, asi que apuntando hacia delante. Si no me falla la memoria, que lo hace bastante últimamente, así creo que lo puse siempre.

A 320TD150 le gusta esto.
  5. chilote42

chilote42 Forista Senior

Me Gusta:
    3.003
    Modelo:
    320d
    La flecha yo siempre la he montado apuntando al motor, es así como iba el primero que quité. respecto al cebado , yo nunca lo he llenado , siempre he puesto contacto unas 2 ó 3 veces y ha arrancado a la primera , eso si cada vez durante un minuto aproximadamente.

Tuve la oportunidad de abrir un filtro para ver como era , y por lo que recuerdo el gasoil entraba por un extremo circulaba y se filtraba e iba por otro sitio para salir por el otro extremo , por lo que el sentido de la flecha tiene su razón de ser, aunque creo que en ambos casos de flecha a un lado u otro, el gasoil es igualmente filtrado, ya técnicamente, no se, si tendrá alguna repercusión.

Como curiosidad el filtro Mecafilter ELG 5300, no lleva flecha, lleva en un extremo la palabra "out" que significa salida, y cuando lo puse, la palabra "out" la deje en el lado del motor.

Un saludo

Última edición: 5 Jun 2019
  6. Félix E46

Félix E46 Forista Legendario

Me Gusta:
    26.140
    Modelo:
    320d E46 150cv
    La flecha indica la entrada de gasoil, es decir, tiene que mirar hacia delante, hacia el motor.

Lo del aire no te preocupes, así es, como quieres llenar un filtro que va montado en horizontal? :LOL: Ya saca el aire la prebomba.

Un saludo!!

7. 320TD150

320TD150 En Practicas

Me Gusta:
    39
    Modelo:
    E46 320 Compact
    Pues lo montaré con la flecha hacia el motor, el caso es que con el anterior no se cuantos Km se habrán hecho con la flecha hacia el depósito..

8. 320TD150

320TD150 En Practicas

Me Gusta:
    39
    Modelo:
    E46 320 Compact
    Si os fijais en estas imagenes que he encontrado aparece montado hacia el depósito:

La culpa es mía por mirar estas cosas una vez hechas ...

Última edición: 15 Mar 2016
  9. *PABLO*

*PABLO* Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    70.556
    Modelo:
    Ni de lejos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo creo que la flecha indica el sentido en que circula el gasoil,de hecho siempre lo he montado mirando hacia el motor,viendo estas fotos alguien está equivocado, espero no ser yo,jajajaja.

10. Gryd

Gryd En Practicas

Me Gusta:
    42
    No, viendo las fotos lo hemos puesto correctamente; la punta de la flecha señala hacia la parte delantera. Otra cosa distinta es que el dibujo esté en la parte de la entrada o trasera.

Ya sabes como va nuestro coche:
    depósito/bomba 1 --> bomba 2 --> filtro --> bomba 3 --> motor
    Se ve perfectamente (o no tanto porque es pequeñaja) en la primera foto la bomba 2, el filtro y la flecha señalando hacia delante.

11. 320TD150

320TD150 En Practicas

Me Gusta:
    39
    Modelo:
    E46 320 Compact
    En efecto, la flecha es hacia delante y es tal cual dice el compañero Gryd en el post anterior:
    "depósito/bomba 1 --> bomba 2 --> filtro --> bomba 3 --> motor"
    No se por que historias se me metió en la cabeza que la habia colocado del reves si al final la tenía bien.. será la edad...en fin...

Compartir esta página