Duda Flector cardán.

Manolete

Forista
Modelo
bmw 530d e39
Reacciones
540
Buenas tardes chavales.

Observando a tenor del ruido a campanilla en bajos, he decidido cambiar el flector de la cardán - Reaolem: Disco articulado ref. 26117572664 -, porque tiene una parte rajada.

Mi pregunta es, si el mantecáo con seis agujeros tiene postura.

He repasado en nuestros bricos y salvo error, no he visto nada sobre ello, pero me han comentado que tiene postura, y si no se coloca bien da problemas (?)...

Saludos y gracias.

tes

Forista Senior
Modelo
Ex BMW
Reacciones
1.153
Buenas tardes chavales.

Observando a tenor del ruido a campanilla en bajos, he decidido cambiar el flector de la cardán - Reaolem: Disco articulado ref. 26117572664 -, porque tiene una parte rajada.

Mi pregunta es, si el mantecáo con seis agujeros tiene postura.

He repasado en nuestros bricos y salvo error, no he visto nada sobre ello, pero me han comentado que tiene postura, y si no se coloca bien da problemas (?)...

Saludos y gracias.
El principal problema que puedes tener a la hora de pdirlo y por tanto poder montarlo bien, es que no tiene nada que ver uno flector de un coche automático, con otro manual. Lo de que tiene postura, creo que no es así.

Manolete

Forista
Modelo
bmw 530d e39
Reacciones
540
Hola Tes.

Mi 530d es manual. El flector y el casquillo los he pedido y recibido por sus referencias según Realoem.

Si no tiene postura y encaja bien, aleluya!!, lo pregunto porque alguien me dijo que habia de marcar para colocar el nuevo exactamente igual, de lo contrario tendría vibraciones y algo mas.

RED VELVET

Forista Senior
Modelo
E39 F30
Reacciones
6.273
Hay varios hilos que hablan de marcar la posición del cardan antes de desmontar el flector.
Y con respecto al flector, yo creo que sí tienen posición de montaje pero no lo puede aseverar. A ver si alguien más puede afirmarlo o desmentirlo.
Yo marcaría la posición de las dos partes de la transmision (anterior al flector y de este al diferencial) para montarlo en la misma posicion.
No estaría de más sácarle fotos a todo antes de desmontar, por si surgen dudas luego.

Este es un ejemplo del cambio y se habla de ello:
http://www.bmwfaq.com/threads/preparado-para-cambiar-flector-1er-asalto-fallado.531709/

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.042
Pues creo que lleva postura (flector), si mal no recuerdo una parte debe mirar hacía adelante y, obviamente, la otra para atrás.

Manolete

Forista
Modelo
bmw 530d e39
Reacciones
540
@RED VELVET.

Gracias tio, no se como no he dado con esa ventana con lo que he rebuscáo.

Por lo visto tiene postura y es preferible marcar. Lo malo es que ya estuviera mal colocado anteriormente. Jejé. Lo descarto porque no me hace nada raro excepto ese campanilleo pero...